¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hebe de Bonafini y sus frases más ¿célebres?

21
LA BOCA DEL PEZ
LA BOCA DEL PEZ

Hebe de Bonafini parece desplegar una suerte de “monopolio” de los derechos humanos, pero sus frases desafortunadas han conseguido, no sólo mostrar una no muy tolerable y democrática manera de pensar, sino también desvirtuar la lucha originaria de madres en puja por esclarecer el paradero de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

Esto ha mermado significativamente la lista de adeptos a la habitual causa, ya que además de agasajar políticas kirchneristas —que poco tienen que ver con su lucha—, el matrimonio presidencial a su vez  ha sabido aprovechar hasta el hartazgo la presencia de aquellos inobjetables pañuelos blancos. 

Este es el Top 10 de las frases públicas más célebres (y poco felices) de Hebe. 

10. Sobre el intercambio de rehenes entre Álvaro Uribe y las FARC: "Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente Néstor”.

9. Sobre las negativas de la oposición en el Parlamento ante los proyectos oficialistas: "El Parlamento no vale nada, todos los días hacen la contra”.

8. Sobre la masiva despedida en el velatorio del ex presidente Raúl Alfonsín: "Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron aplaudir". 

7. Sobre las declaraciones de Susana Giménez ante el asesinato de su secretario: "¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? En vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas".

6. Sobre la inauguración del Museo de la Memoria incentivado por, en aquel entonces presidente, Néstor Kirchner: "Que pena que no estén los FAL, las armas con la que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

5. Sobre la intención inglesa de extraer petróleo en las Islas Malvinas: “Hay que hacer lo que se llama una guerra psicológica, bombardear con cartas, escribir a todo el que sea: si viene algún inglés al país, ir a verlo y decirle qué país tiene. Y si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja, (la Reina) que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo: bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la Reina".

4. Sobre la convocatoria de las 4 entidades agrarias en la Plaza de Mayo: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían". 

3. Sobre la caída de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2002: "Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos"

2. Sobre la actitud de Julio Cobos como oposición ante el conflicto DNU: “Cobos está armando un gobierno paralelo, hay que tener mucho cuidado porque es una manera de empujar al Gobierno nacional, es re hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo, no hay otra, tenemos que terminarla con esto".

1. Sobre el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil: "¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!". 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentable! que le sigan dando lugar a este tipo de "gente" Si está tan loca no puede ocupar el lugar que ocupa. Idem su compañerito S. Schoklender . Mientras tanto el país se va en picada. Lamentable!

  2. Ninguna de sus frases e insultos debe considerarse como buena cuando fue en defensa de guerrilleros entrenados en Cuba dispuestos a tomar el poder para convertirnos en otro aliado de la vieja union sovietica. Fue una lucha desigual hasta que tuvieron que intervenir los militares en una verdadera guerra contra un enemigo apatrida y sin limites a la hora de la violencia. La muerte de esta mujer no puede servir para la polemica y en un sistema democratico es una mancha negra que debemos olvidar lo mas pronto posible.

  3. Fue pionera de su audacia, colaboró con SU" presente"en la mayor catedral del país. Fue perdonada por el santo pope. Merece por todo esto ser considerada hacerla santa. Fue la primera en dar su " óvolo" en el suelo de la catedral, al lado del santuario. DESINTERESADAMENTE. COMPLETA SU GENEROSIDAD. Supo fecalizar lo que quería donar. Argentina, pais generoso. Vienen 3 dias de duelo nacional. ....

  4. El " estar en democracia " no es poder decir, hablar, y fustigar con incoherencias, maldiciones y barbaridades al que piensa diferente. Si no hay respeto, ya sea al prójimo, ya sea a la minoría, y se olvida uno del respeto a los demás, NO TENEMOS NADA. Su marido Bonafini, se separó, y así lo manifestó PORQUE NO LA AGUANRTABA MAS, no solo las incoherencias, sino los disparates y los kilombos que armaba. Le prohibió además que siga usando su apellido. No cobro por sus dos hijos, por temor a que le caiga la justicia, ya que sus dos hijos estaban vivos en España, se habían ido con su padre Bonafini. Hay una conversación de Bernardo Neustad con Bonafini, y Bernardo no puede creer que los dos hijos estaban vivos, y Bonafini le dijo, mire, estoy almorzando en tal lugar, y mesa por medio esta el actor argentino (creo era Alterio) sino me cree pregúntele a él. Ante otra pregunta contesto, no saber porque estaba al frente de las Madres de Plaza de Mayo, ya que sus hijos estaban vivos. El dialogo se rfepitio en YOUTUBE, y al poco tiempo desapareció. Lo único que puedo agregar, es la fatalidad de aquel dicho que tiene vigencia, no hay mal que dure 100 años......

  5. El Arquitecto Bonafini en la recordada entrevista con Bernardo Neustadt, dijo: «Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cene con mis hijos Jorge y Raúl, en la ‘Posada de Juanillo’ aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros. Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista – todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida – fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido». «Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente». «Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres». (https://bolsonweb.com.ar/el-ex-marido-de-hebe-de-bonafini-aseguro-que-sus-hijos-estan-vivos/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al final, era “la ley Clarín” nomás

Después de muchos meses negándolo, el oficialismo terminó por blanquear que la pomposamente llamada “Ley de Servicios Audiovisuales” era, en realidad, “la Ley Clarín”. La promocionada marcha del 28 de Septiembre a Plaza Lavalle tenía...