¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hebe de Bonafini y sus frases más ¿célebres?

17
LA BOCA DEL PEZ
LA BOCA DEL PEZ

Hebe de Bonafini parece desplegar una suerte de “monopolio” de los derechos humanos, pero sus frases desafortunadas han conseguido, no sólo mostrar una no muy tolerable y democrática manera de pensar, sino también desvirtuar la lucha originaria de madres en puja por esclarecer el paradero de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

Esto ha mermado significativamente la lista de adeptos a la habitual causa, ya que además de agasajar políticas kirchneristas —que poco tienen que ver con su lucha—, el matrimonio presidencial a su vez  ha sabido aprovechar hasta el hartazgo la presencia de aquellos inobjetables pañuelos blancos. 

Este es el Top 10 de las frases públicas más célebres (y poco felices) de Hebe. 

10. Sobre el intercambio de rehenes entre Álvaro Uribe y las FARC: "Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente Néstor”.

9. Sobre las negativas de la oposición en el Parlamento ante los proyectos oficialistas: "El Parlamento no vale nada, todos los días hacen la contra”.

8. Sobre la masiva despedida en el velatorio del ex presidente Raúl Alfonsín: "Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron aplaudir". 

7. Sobre las declaraciones de Susana Giménez ante el asesinato de su secretario: "¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? En vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas".

6. Sobre la inauguración del Museo de la Memoria incentivado por, en aquel entonces presidente, Néstor Kirchner: "Que pena que no estén los FAL, las armas con la que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

5. Sobre la intención inglesa de extraer petróleo en las Islas Malvinas: “Hay que hacer lo que se llama una guerra psicológica, bombardear con cartas, escribir a todo el que sea: si viene algún inglés al país, ir a verlo y decirle qué país tiene. Y si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja, (la Reina) que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo: bueno, que se lo meta en el orto. Me importa un pito el castillo de la Reina".

4. Sobre la convocatoria de las 4 entidades agrarias en la Plaza de Mayo: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían". 

3. Sobre la caída de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2002: "Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos"

2. Sobre la actitud de Julio Cobos como oposición ante el conflicto DNU: “Cobos está armando un gobierno paralelo, hay que tener mucho cuidado porque es una manera de empujar al Gobierno nacional, es re hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo, no hay otra, tenemos que terminarla con esto".

1. Sobre el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil: "¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!". 

 

Alexis Montefiore

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. y se olvidaron de esta... “Nosotros deseamos que el Papa se queme vivo en el infierno”, manifestó Bonafini en una conferencia de prensa que brindó en Neuquén.

  2. La verdad me sorprende todo esto que leo, gracias a Dios estamos en democracia y cada cual dice lo que piensa, en ciertos discursos no me halle con lo que ella disce, como en estar del lado del gobierno de Kirchner pero la justifico porque fue el único gobierno que le cedió un lugar a esta mujer, lo cual me parece bárbaro. Aseguro que todos pensamos alguna vez para nuestros adentros una de esas "frases célebres", con la diferencia que ella lo hace público y nosotros los dejamos de la boca para adentro. Es mi opinión solamente y no necesito ni quieor que me den la razón, sólo quiero aprovechar este espacio para dar mi punto de vista.

  3. claro que esta reeeeeeeeeeeloca, pobre vieja. despide cicuta por la boca y el c........... dios mio perdonala no sabe lo que hace.amen

  4. si tiene derecho a expresarse como lo hace todo el mundo que vive en democracia, y debe respetar esa democracia que todo el mundo se la gano, que por lo visto ella y sus defendidos de la guerrilla no querian lo mismo .Por que fueron ellos que empesaron llevandose cientos de vidas de tantos argentinos inocentes . Y cuando alguien les puso el pecho los llamaron asesinos , que pensaban seguir debastando al pueblo indefenso?? y hoy no saben vivir en libertad.Insultar la memoria de R. alfonsin y de todo el mundo.Que le pasa?

  5. Lamentable! que le sigan dando lugar a este tipo de "gente" Si está tan loca no puede ocupar el lugar que ocupa. Idem su compañerito S. Schoklender . Mientras tanto el país se va en picada. Lamentable!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al final, era “la ley Clarín” nomás

Después de muchos meses negándolo, el oficialismo terminó por blanquear que la pomposamente llamada “Ley de Servicios Audiovisuales” era, en realidad, “la Ley Clarín”. La promocionada marcha del 28 de Septiembre a Plaza Lavalle tenía...