¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen y temor: juez Ercolini se declara incompetente

20
¿POR QUÉ EL MAGISTRADO RECHAZÓ EXPEDIENTE DE TESTIGO MARCOS?
¿POR QUÉ EL MAGISTRADO RECHAZÓ EXPEDIENTE DE TESTIGO MARCOS?

La prueba más cabal de que la investigación del triple crimen de Gral. Rodríguez es una papa caliente para la Justicia, la ha dado en las últimas horas el juez Federal Julián Ercolini, al declararse incompetente en la causa en la que se investiga la muerte de Emiliano Marcos, el testigo clave del expediente referido.

 

Marcos fue arrollado por un tren en la estación Villa del Parque de la Capital Federal y su novia Natalia sufrió un incidente similar que se investiga en estas mismas horas.

En ese contexto, hay dos hechos que llaman poderosamente la atención: por un lado, se comentó la posibilidad de que Ercolini habría obtenido los resultados del peritaje sobre el cuerpo del fallecido testigo Marcos. ¿Se habrá excusado el juez luego de haber visto esas conclusiones? Más aún, ¿se habrá confirmado el suicidio o se habrá comprobado que fue instigado a la muerte?

Por otro lado, es sumamente sugestivo que, de los cinco testigos de identidad reservada que quedan en el expediente, al menos tres de ellos no tengan custodia aún.

A esta altura, hay muchas dudas y unas pocas certezas. Algunas de ellas:

-Está comprobado que el triple crimen está relacionado con la adulteración de medicamentos y la recaudación de los fondos de campaña del Frente para la Victoria del año 2007, y no al tráfico de efedrina.

-Desde un comienzo, hubo un gran esfuerzo por parte del kirchnerismo de desviar la indagación hacia el juzgado de Federico Faggionato Márquez, alejándolo de toda responsabilidad oficial e intentando introducir a narcos mexicanos en la trama.

-La mayoría de los implicados en la trama del triple crimen han contado con protección de importantes funcionarios del gobierno de turno.

-Un conocido operador judicial intentó presionar en nombre del gobierno al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

-El mismo operador logró meses antes que la primera fiscal de la causa, Ana María Yacobucci, abandonara la investigación de ese expediente.

En el marco de lo antedicho, llama la atención el elocuente silencio del kirchnerismo en torno a los graves hechos ocurridos en las últimas horas respecto a lo ocurrido con los testigos “clave”.

Ese mismo “sigilo oficial” se dio al momento de ser detenido Martín Lanatta, funcionario inorgánico del Renar y mano derecha del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández. Nadie en esas horas se atrevió a decir palabra alguna.

Como puede verse, cuanto más avanza la investigación del triple crimen, más aparece la mano del propio gobierno detrás, ya sea a través de los fondos que financiaron la campaña de Cristina Kirchner —provenientes del narcotráfico, según el fallecido Sebastián Forza—, ya sea a través de los mortales negocios de adulteración de medicamentos a través de megasospechadas droguerías.

Más temprano que tarde, oportunos funcionarios del gobierno deberán dar las explicaciones del caso.

Mientras tanto, el expediente por la muerte del testigo Marcos va camino al escritorio del fiscal Bidone, quien deberá determinar si este se suicidó, fue instigado a hacerlo o fue asesinado.  En caso de que no haya sido una muerte espontánea, el joven funcionario tendrá que tomar coraje y atreverse a investigar lo mismo que Ercolini desestimó.

Ya en su momento, por animarse mostrar cierta independencia al comienzo de esta misma causa judicial, Bidone sufrió las restricciones más insólitas desde el propio gobierno. Por caso, le fueron limitadas las llamadas telefónicas de su teléfono celular.

Con ese antecedente, ¿se atreverá el fiscal a llegar hasta las últimas consecuencias? 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roxana, declaré en varias causas, con Yacobuci en el marco del triple crimen, luego con Oyarbide por la mafia de los medicamentos y hasta con Julián Ercolini por denuncias contra el PAMI por negocios con remedios adulterados. Siempre aporté prueba concluyente. La más importante ha sido el disco rígido de Sebastián Forza, donde aparece la ruta política y sindical del dinero que manejaba con sus empresas fantasma.

  2. Fernández es auditor de la AGN y suele ser el operador que usa el gobierno para apretar a jueces y fiscales. En los pasillos de los juzgados Federales lo conocen de sobra. Está detrás de muchos de los fallos que sacaron de las papas al kirchnerismo.

  3. Bueno...Sr. Sanz, sabemos muy bien que fue gracias al dinero de los narcos que esta gente llegó a ganar las últimas votaciones, que esperamos, que los narcos no recibieran ningún vuelto a cambio de la financiación de la campaña? no seamos ilusos; ahora no hay vuelta atrás, querías el dulce para comer porque te gustaba, todavía estás comiendo y no querés pagar? TODO TIENE UN PRECIO, Y ESTO NO ES LA EXCEPCION, NO? COMO DIRIA CHARLY EN LOS VIEJOS TIEMPOS: "BANCATE ESTE DEFECTO..." SUS NARICES, SI HACEN JUEGO CON LA BLANCA, JA, JA, JA... . UN ABRAZO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Ercolini, el juez que citó a indagatoria a CFK

Hace doce años, en octubre de 2004, Elisa Carrió auguró que Néstor Kirchner iba a “terminar en la cárcel". En esos mismos días juraba como juez Julián Ercolini y, lejos del augurio de “Lilita”, lo primero que hizo fue...