¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Ercolini, el juez que citó a indagatoria a CFK

24
8274
SE AVECINA UN NUEVO FIASCO
SE AVECINA UN NUEVO FIASCO

Hace doce años, en octubre de 2004, Elisa Carrió auguró que Néstor Kirchner iba a “terminar en la cárcel". En esos mismos días juraba como juez Julián Ercolini y, lejos del augurio de “Lilita”, lo primero que hizo fue sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito que se había iniciado pocos meses antes.

 

Cuatro años después, Ercolini tuvo en sus manos otra denuncia, esta vez de Carrió, contra el marido de la expresidenta, algunos de sus ministros, funcionarios y empresarios santacruceños, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a enriquecerse a costa de negocios turbios realizados con dineros públicos. A todos ellos los sobreseyó.

Pero hay más: una de las causas más resonantes que tuvo en sus manos fue una investigación por el robo de datos de una base de la Anses.

Impulsó el caso hasta el juicio, pero no bien su colega Norberto Oyarbide tomó el caso entendió que la violación de secretos era un delito dependiente de instancia privada. Con ese fundamento, lo anuló todo.

En ese contexto, ¿qué hará el magistrado respecto de la expresidenta de la Nación? La respuesta es obvia.

A pesar de ser “kirchnerista”, Ercolini cuenta con sólidos antecedentes como secretario de la Corte y funcionario de la Oficina Anticorrupción, donde estuvo a cargo de la investigación de fraudes contra el Estado. Integra la última camada de jueces federales: ocupó el juzgado que fue de Adolfo Bagnasco.

Ingresó en 1982 en el Poder Judicial y es profesor de grado y posgrado en Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UBA. En su declaración jurada consignó, entre otros bienes, una casa y parte de otra en Hurlingham por 86.612 pesos, según la valuación fiscal. Su patrimonio, de un total de 159.612 pesos, se completa con dos autos (un Peugeot 206 y un Chevrolet Meriva).

Una buena, finalmente: Ercolini fue quien metió preso al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor, pero lo hizo en el marco de un expediente que no podía dilatarse más: la escandalosa compra de material ferroviario inservible a España y Portugal.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. indomitus ! no puedo creer que a vos te estén jodiendo estos tipos, acúsalos con tu papá! y al resto del foro les digo: dejen de molestar a indomitus, después el nos investiga y nos hace meter en cana a todos. les aclaro: yo le tengo mucho miedo a indomitus, no saben de lo que es capaz de hacer cuando se enoja. una vez ví que se sacó los zapatos tacos altos y salió a correr como loca, otra vez se sacó una pestaña y pinchó a su contrincante. ah, ustedes no saben con quien se enfrentan !

  2. No se trata aqui de los traumas sexuales sin resolver de algunos desorientados de este foro, de lo que se trata, sino es de que la bella esta siendo imputada, debera declarar la abogada de la nacion. La cosa esta en el puro misterio, si se llegara a su fin, si ella alguna vez vendra a dec larar por alguna cosa. Porque hasta este momento todo esto es pour la gallerie, una pura puesta en escena, con capitulos indefinidos, y situaciones ambiguas, llenas de espeso vapor, sin consisteencia alguna, puro maquillaje para la gilada y una manera de ver pasar el tiempo. Mientras tanto ella sabe que todo esto patina y patina y no se llega a nada, muy valiente se anima a dar espiches, a decir como hacer las cosas y como vivir en un pais arrasado por ella misma, muy suelta de cuerpo y pensando que sera candidata o reina otra vez

  3. Mientras no sea como los Jueces Torres, Servini, Lijo que recibian 500.000 U$S de los imputados via Fredy Lijo todo bien

  4. de veras que los traumas sexuales tienen mucho que ver en las distintas opiniones, de lo contrario no se justifica tu participación (nadie nos quiere) ni la del/a chico /a indomitus, que podríamos perdonarlo por ser un poco tardío en sus comentarios. yo te quiero

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen y temor: juez Ercolini se declara incompetente

La prueba más cabal de que la investigación del triple crimen de Gral. Rodríguez es una papa caliente para la Justicia, la ha dado en las últimas horas el juez Federal Julián Ercolini, al declararse incompetente en la causa en la que se investiga la muerte de...