¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vuelta de Redrado al Central, un mérito del propio kirchnerismo

15
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

¿Realmente pensaba el oficialismo que iba a ganar la pulseada contra Martín Redrado luego de cometer tantas barbaridades, una detrás de la otra? ¿Quién asesoró a Cristina Kirchner para firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia tan mal redactado y viciado de nulidad por su propia naturaleza de confección?

 

La realidad indica que nadie puede sorprenderse por la decisión de la jueza María José Sarmiento de reincorporar a Redrado al frente del Banco Central, era un hecho predecible hasta por un estudiante de primer año de Derecho. El fallo fue mérito del propio oficialismo, no de las presentaciones judiciales de la oposición. Lo cierto es que, si el oficialismo hubiera cumplido todos los pasos legales para “eyectar” a Redrado de su cargo -como corresponde- difícilmente la Justicia hubiera actuado como actuó.

No se animó esta vez Aníbal Fernández a decir que no deben acatarse los fallos de la Justicia, como cuando ocurrió el conflicto con el gremio de los aeronavegantes. Es que el kirchnerismo mastica vidrio, pero no lo traga, motivo por el cual intentará darle un marco de pseudolegalidad a la discusión que se avecina en torno a los dos temas que más preocupan hoy en las filas oficiales: la “cuestión Redrado” y, lo más importante, el uso de las reservas monetarias.

Un dato: ha sido tal la escalada de las últimas horas, que la discusión por el uso del dinero del Central parece haber sido hace meses.  El capricho por la destitución del titular de esa institución –valga la cacofonía-, fagocitó los demás temas de la agenda gubernamental.

Mientras esto sucede, la oposición sueña con repetir lo ocurrido el 3 de diciembre pasado, cuando se logró torcer la conducta del kirchnerismo en torno a la conformación de las principales comisiones legislativas del Congreso Nacional.

En estas horas, por caso, hay reuniones de diversa índole a efectos de lograr un rápido consenso entre los principales partidos de la oposición. Se trata de la UCR, el Pro, la Coalición Cívica, el peronismo disidente, el socialismo y el espacio de Pino Solanas.

Como pocas veces, la oposición ha actuado rápida de reflejos y entendió el reclamo de la sociedad. No es que les interese que las instituciones funcionen como corresponde, sino que piensan en la carrera electoral del próximo 2011.

En ese marco, esta es una oportunidad de oro para posicionarse de cara al futuro.

Christian Sanz 

http://www.mdzol.com/mdz/nota/183044-La-vuelta-de-Redrado-al-Central,-un-mérito-del-propio-kirchnerismo/

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamento no coincidir con nadie, a nuestro Pais lo único que le puede aportar un cambio de fondo es una GUERRA. No soy tremendista ni fascista, solo veo que en más de 40 años nada cambió en nuestra idiosincracia, y como nadie cree en un cambio de cultura (menos ahora que se sumaron "filósofos y pensadores" de los paises limítrofes), ese cambio llevaría generaciones y ¿quien no pagaría 1 diego para agilizar un trámite, para zafar de una multa o para "asegurarse" un trámite? Además en todos los estamentos de la sociedad usan la frase del 10 "...que la sigan maman...", si a todos les importa un huevo. Pero con que envidia miramos a la sociedad brasileña, chilena, uruguaya...etc, hermanos estamos a años luz de America y damos pié a la frase del General..."los pueblos tienen los gobiernos que se merecen..." Mientras la Ciudad de Buenos Aires y su conglomerado no acepten al Interior y lo hagan parte de la vida cotidiana NUNCA HABRÁ ARGENTINA!!!

  2. Piketero: Habras querido decir Nadie hizo tanto por"arruinar"el pais como los Kirchner. Ahi estamos de acuerdo

  3. Comparto la mayoría de los comentarios, esto es el acabose total. No tiene vuelta atrás. Creo que debería formarse un gobierno de coalición con la oposición y tratar de consensuar las próximas políticas de Estado. La sociedad empieza a mostrar preocupación y si la confianza desaparece, habrá un estallido pernicioso para todos. Es la hora de unirse por el bien del país. Siempre de manera pacífica.

  4. Cuando la tranquilidad se escapa de un hogar, toda la familia se sienta a pensar en cómo recuperarla sin excluir a nadie. Eso y no otra cosa es lo que debemos hacer todos juntos. Este es nuestro hogar y debemos pensar como una gran familia. Cada quien desde su lugar debe aportar su talento en beneficio de todos.

  5. Qué dolor siento por esta querida Patria, qué dolor siento por la Patria que le dejamos a nuestros nietos, le dejamos una Patria sin Principios, sin Valores, y una Moral totalmente Inmoral. dónde se perdieron todas las culturas que nos enseñaron nuestro mayores, principalmente, la cultura del estudio, el esafuerzo y el trabajo. Pero con estos últimos gobiernos lo que más se cultivó es la MENTIRA, porque nos gobiernan gente mentirosa. Y la Madre Teresa decía " la persona más peligrosa, es la mentirosa".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Redrado-gate: la movida kirchnerista que se viene

Primer acto: el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández consideró que la Justicia no debería ser la instancia que resuelva el conflicto por la utilización de reservas monetarias para el pago de vencimientos de la deuda pública. Segundo acto: el...