Primer acto: el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández consideró que
Segundo acto: el ministro del Interior, Florencio Randazzo, contradice al oficialismo y asegura que apelará el fallo de
Tercer acto: en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, la presidenta Cristina Kirchner directamente politizó el tema al fustigar a la oposición, a la que acusó de no dejar gobernar. “No sigan poniendo palos a la rueda", vociferó con elocuente enojo.
Poco a poco, la trama por el uso de reservas monetarias para el pago de deuda pública se va transformando en un culebrón que supera a cualquier tira mexicana de las que se emiten por televisión a diario.
Sin embargo, lo que se viene a partir de ahora, supera cualquier escándalo mediático. Por un lado, de acuerdo a lo que pudo saber este cronista por parte de fuentes oficiales, un cuerpo de abogados encabezados por el secretario Legal y Técnico de
En segundo lugar, se estaría disciplinando a una docena de diputados y senadores nacionales para el eventual caso de tener que refrendar el “despido” de Redrado al Banco Central. Es dable recordar que se necesita para esa medida el “consejo” del Congreso Nacional, tal y como prevé el artículo noveno de la carta orgánica del Banco Central.
Finalmente, se evalúa la motorización de una movida mediática tendiente a “ensuciar” al propio Redrado de cara al fin de semana que se aproxima. La movida se haría en medios afines al kirchnerismo —uno de ellos el diario Página/12—, donde se publicarán las supuestas contradicciones del titular del Banco Central respecto al uso de las reservas monetarias y se comentarán detalles de añejas sociedades con el titular de
Mientras esto sucede, los principales diarios del mundo reflejan con estupor los detalles de un escándalo que parece no tener fin en el corto plazo.