¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Redrado-gate: la movida kirchnerista que se viene

20
VENGANZA PERSEGUIRÁS
VENGANZA PERSEGUIRÁS

Primer acto: el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández consideró que la Justicia no debería ser la instancia que resuelva el conflicto por la utilización de reservas monetarias para el pago de vencimientos de la deuda pública.

 

Segundo acto: el ministro del Interior, Florencio Randazzo, contradice al oficialismo y asegura que apelará el fallo de la Justicia que frenó el uso de las mismas reservas.

Tercer acto: en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, la presidenta Cristina Kirchner directamente politizó el tema al fustigar a la oposición, a la que acusó de no dejar gobernar. “No sigan poniendo palos a la rueda", vociferó con elocuente enojo.

Poco a poco, la trama por el uso de reservas monetarias para el pago de deuda pública se va transformando en un culebrón que supera a cualquier tira mexicana de las que se emiten por televisión a diario.

Sin embargo, lo que se viene a partir de ahora, supera cualquier escándalo mediático. Por un lado, de acuerdo a lo que pudo saber este cronista por parte de fuentes oficiales, un cuerpo de abogados encabezados por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, se encuentra reunido en Casa de Gobierno para apelar el fallo de la jueza federal en lo contencioso administrativo María José Sarmiento, la cual hizo lugar a dos pedidos de amparo de la Coalición Cívica y Pro, y de la Unión Cívica Radical.

En segundo lugar, se estaría disciplinando a una docena de diputados y senadores nacionales para el eventual caso de tener que refrendar el “despido” de Redrado al Banco Central. Es dable recordar que se necesita para esa medida el “consejo” del Congreso Nacional, tal y como prevé el artículo noveno de la carta orgánica del Banco Central.

Finalmente, se evalúa la motorización de una movida mediática tendiente a “ensuciar” al propio Redrado de cara al fin de semana que se aproxima. La movida se haría en medios afines al kirchnerismo —uno de ellos el diario Página/12—, donde se publicarán las supuestas contradicciones del titular del Banco Central respecto al uso de las reservas monetarias y se comentarán detalles de añejas sociedades con el titular de la AFA, Julio Grondona.

Mientras esto sucede, los principales diarios del mundo reflejan con estupor los detalles de un escándalo que parece no tener fin en el corto plazo.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. No nos olvidemos que el trasfondo de todo esto es aumentar el gasto publico para llegar con minimo de vida a las elecciones 2011. En 2009 el gobierno destino $ 35.000 millones a subsidios pero obviamnete que recortar todo este gasto para pagar deuda seria una medida"antipopular". El problema de todos los politicos es que trabajan no para el pueblo sino para las proximas elecciones.

  2. Ese pago está en el presupuesto que ya fue aprobado, lo que se está solicitando es una suma igual, pero para el Fondo del Bicentenario, sacaron mal las cuentas, hay que pagar más?

  3. asumo que la guita del BICENTENARIO , es para pager a los fondos buitres,radicados en la islas caymam , (todos ex politicos de primera linea ) que no se pago pero con descuentos es mas caro que a intereses pelados (NIDIA PODRA EXPLICAR ) ELLOS MISMOS COBRAN UN PLUS POR PAGAR

  4. Ahora les comento, van a hacer un acto en Santa Teresita. Armado por un tal JUANCHI,,, Estén tranquilos,, que si lo arma JUANCHI, seguro es para perder,, o no saben que es mufa, acá en Morón todos cuando hablan de JUANCHI, se tocan un huevo,, es mala leche,, nunca pudo ganar a nada,, siempre perdió, y personaje que se puso al lado, a la mierda con el personaje,, Así van a terminar Boudou y compañía, empezó en el Ministerio, y a la mierda con Boudou, porque es el fusible de todo esto, quédense totalmente tranquilos que el huevonazo es Boudou… por elegir esta compañia Además JUANCHI, vive en la calle BLANCA Encalada, que queda en el paraje LA RAYA, ciudad de EL TOMATE (MEXICO por si no lo saben), y sus vecinos son EL CHAPO GUZMAN, CARRILLO FUENTES, EL MAYO ZAMBADA, ARTURO Y MARIO BELTRAN, HERIBERTO LAZCANO, RAUL OTHACEHE Y HUGO CURTO….

  5. El que comparó a los KK con los Ceausescus acertó de lleno.Recuerdo en 1995 una visita a Bucarest en la que comentaban, riendo, los ciudadanos rumanos que solo se permitía encender calefactores por debajo de 10 grados C.-bajo cero por orden de este dúo de bandidos.Quien desobedecía era encarcelado.Pero al mismo tiempo,la radio oficial nunca daba temperaturas mas bajas de 9 grados bajo cero (aún haciendo 22 bajo cero!!!!).Los Kirchner mienten igual,actuan de prepo al mejor estilo stalinista,les parece innecesario el Congreso,la oposición y aún la Justicia.Se acuerdan como terminaron estos canallas? Como Mussolini y Clareta Petacci: colgados desnudos cabeza abajo.Lo veremos pronto!!! Lástima que algunos van a fugar,pero el grueso de piqueteros,ladrones y chupamedias se tendrán que quedar. Espero que esta vez hagamos JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: la operación kirchnerista mediática contra la jueza Sarmiento

El enojo del kirchnerismo para con la jueza María José Sarmiento no es nuevo. Más allá de su actuación en torno a la destitución de Martín Redrado al frente del Banco Central y el bloqueo de reservas de la misma entidad, la magistrada quedó...