¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las reservas del Central: imprevisibilidad y mentiras oficiales

19
¿CÓMO EXPLICARÁ EL KIRCHNERISMO SUS PROPIAS CONTRADICCIONES?
¿CÓMO EXPLICARÁ EL KIRCHNERISMO SUS PROPIAS CONTRADICCIONES?

Hace unos días, este periodista anticipó tres sucesos que ocurrieron en las últimas horas:

 

1-Dijo que Cristina Kirchner y Amado Boudou cobrarían repentino protagonismo por pedido del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zanini. “Hay que mostrar fortaleza y unidad”, dijo el relevante funcionario en una reservada reunión hecha en la Quinta de Olivos hace unos días.

2-Advirtió que el juez neoyorquino Thomas Griesa habilitaría el reclamo de puntuales “fondos buitre” para poder embargar reservas argentinas, basándose en el Decreto de Necesidad y Urgencia que permite usar dinero del Banco Central para pagar deuda pública.

3-Adelantó que avanzaría un oportuno pedido de juicio político contra la jueza María José Sarmiento, lo cual efectivamente ocurrió hace pocas horas por parte del senador hiperkirchnerista Miguel Ángel Pichetto.

Si bien el mérito de esos anticipos es de las fuentes oficiales que aportaron la información a la hora de publicarla, lo antedicho demuestra algo que debe provocar certera preocupación: el gobierno sabía oportunamente que el juez neoyorquino Thomas Griesa embargaría las reservas argentinas en el exterior y lo ocultó. En sentido similar, el ministro Amado Boudou ocultó las cifras reales del pedido de embargo, al asegurar que fueron "apenas" 1,7 millones de dólares en lugar de los más de 2 mil millones que constan en el escrito judicial de marras.

La falta de reflejos oficial puede percibirse en cada uno de los actos de gobierno de los últimos días. “Si recién empieza el año y hay todo este quilombo, no se cómo vamos a llegar a fin del 2010”, admitió un mediático diputado del Frente para la Victoria a este cronista.

El temor en las filas del oficialismo puede verse, no sólo en los comentarios off the récord de algunos de sus integrantes –lapidarios muchos de ellos-, sino también en sus silencios. Por caso, nadie se anima a apoyar y/o refrendar las denuncias que en las últimas horas ha hecho la Presidenta sobre un supuesto complot mediático-judicial-político en su contra.

“En lugar de hacer lo que tiene que hacer, Cristina dice tonterías. Fijáte que al final fue Redrado el que apeló la medida de Griesa en lugar del Gobierno. Son de madera, nos hacen quedar como que no pegamos una”, aseguró el mismo legislador con evidente enojo.

Lo cierto es que, cada uno de los movimientos que da el kirchnerismo en los últimos días termina operando como una suerte de búmeran contra sí mismo. Lo sabe el propio gobierno, ya que cada uno de los discursos que ha dado Cristina Kirchner en los últimos meses ha sido monitoreado por una conocida consultora de opinión que trabaja históricamente para la Casa Rosada.

Los números que arrojan esas mediciones provocan la incontenible ira de la primera mandataria, quien no tolera el nivel de rechazo que ostenta ante la sociedad. “Si Cristina supiera que encima le retocan los datos, se muere de un infarto. Cada vez es menos tolerada a nivel social”, admitió un secretario de segunda línea de Casa de Gobierno a quien escribe estas líneas, eventual receptor de los enojos de la Presidenta.

Elocuencia aparte.

Concluyendo

 

Nadie puede negar que exista una movida real por parte de ciertos sectores para desestabilizar al gobierno, especialmente por parte de Eduardo Duhalde, quien hoy mismo se encuentra presentando un libro de su propia autoría en Estados Unidos.

Lo difícil de explicar es cómo hace el kirchnerismo para operar a favor de esos mismos intereses con las erráticas medidas que toma día tras día.

Un interrogante que nadie jamás podrá explicar. 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian Sanz, me anda matando la curiosidad. Hay alguna relacion entre el la urgencia de concretar el fondo del bicentenario con el DNU en diciembre y la devaluacion repentina de Hugo Chavez en Venezuela?

  2. a estos payasos les quedan los dias contados ,, es el pueblo el que no apoya eperemos que el adenocarcinoma que tiene el tuerto en su recto empieze a dar sus frutos , seria una maravilla de la biologia

  3. Muchos ya ablan de que las reservas del banco central no existen todo lo que dice este gobierno es engaño,mentira se nos rien en la cara burlosamente todos los politicos lo saben , estamos como Venezuela siento una profunda tristeza por mi pais Argentina Un sal...atte:Maria

  4. El embargo ya no es por 2700 millones, como se anunció ayer, sino por 3900 millones. Así lo expresa Reuters en http://www.reuters.com/article/idUSN1312623820100114

  5. Quiero tambien felicitar a los forista por el nivel, y la información posteada, Gracias Tribuna nuevamente por esta posibilidad personalmente creo que los comentarios enriquecen las notas, y nos abren un panorama mucho más amplio Es tal el nivel, que creo que los forista comprados KK, no se atreven ni a aparecer, pero de una cosa estoy segura es que leen las notas y están al asecho para introducir el veneno de La soberbia y el odio como bien dice una forista en otra nota de Tribuna

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dossier Redrado: kirchnerismo, reuniones secretas y embestida general

El matrimonio Kirchner esperó todo el domingo 10 encerrado en la Quinta de Olivos. La pareja gobernante quería saber qué repercusión tendría la entrevista que Horacio Verbitsky le había hecho a Néstor K para la edición de ese día del...