¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se fue Redrado y el kirchnerismo quedó en ridículo

14
(¿ALGUIEN SE OCUPARÁ DEL ESCÁNDALO YPF?)
(¿ALGUIEN SE OCUPARÁ DEL ESCÁNDALO YPF?)

La renuncia presentada en el día de ayer por Martín Redrado, ha dejado al kircherismo sin capacidad de reacción y demostró una vez más que todo el conflicto en torno al Banco Central estuvo muy mal manejado, desde el principio hasta el final.

 

No pasaron inadvertidas las contradicciones del oficialismo, que primero pedía insistentemente la renuncia del economista y más tarde aseguró, en boca del lenguaraz Aníbal Fernández, que no aceptaría su dimisión. ¿En qué quedamos? se preguntaba anoche hasta el más incrédulo.

El papelón oficial sigue sumando capítulos ante los ojos del mundo y sigue sin resolverse la cuestión de fondo: la creación o no del Fondo del Bicentenario.

En el medio de la insólita puja, hubo un dato que pasó casi inadvertido para los medios y que reviste enorme gravedad: Redrado aseguró que el gobierno tenía pensado usar parte de las reservas del BCRA para comprar acciones de YPF. ¿Cómo es que no hubo repregunta alguna por parte de los periodistas que escucharon tamaño comentario? ¿Por qué el kirchnerismo estaría interesado en la compra de YPF?

Reiteradamente se ha comentado que la familia Eskenazi, dueña de un 15% de la compañía oficiaba en realidad como “prestanombre” de los Kirchner y que por ello se les permitió adquirir el paquete accionario que ostentan sin poner un solo centavo.

La sola especulación que genera esto último, merece indagar a fondo sobre los dichos de Redrado, ya que podría confirmarse finalmente lo que todos sospechan: que el verdadero dueño de esa parte de YPF es el matrimonio gobernante.

Volviendo a la disputa de fondo, referida al propio Redrado y al Fondo -valga la redundancia- del Bicentenario, el gobierno ya ha perdido la batalla. Por más que logre destrabar ese dinero, ha quedado expuesto ante la mirada financiera internacional por su voracidad a prueba de escrúpulos.

A esta altura, ya nadie duda que se busca utilizar las reservas a efectos de hacer frente al déficit de las cuentas públicas –lo cual deja al descubierto la fragilidad de las finanzas de estos días- y para llevar adelante la onerosa campaña que permita al Frente para la Victoria competir de cara a las elecciones del venidero 2011. El dinero es el único recurso que conoce el kirchnerismo para lograr llevar adelante sus objetivos políticos.

Por eso, pase lo que pase en los próximos días, la batalla entre el gobierno y Redrado ha dejado un solo perdedor: el mismísimo matrimonio Kirchner.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. DURANTE TODO ENERO SE LIBRÓ CREO YO LA BATALLA FINAL POR PERDURAR EN EL PODER DEL MATRIMONIO K, BATALLA ESTA QUE ESTA LLEGANDO A UN FINAL CONOSIDO POR TODOS LOS ARGENTINOS EN ESPECIAL EN EL ASPECTO ECONÓMICO. LA DECADENCIA DE UNA OPOSICION AVIDA DE PODER Y POCO CREATIVA PARA SU CONSTRUCCION PONEN AL DESCUBIERTO QUE LA CLASE DIRIGENCIAL CARECE DE TODO SENTIDO NI QUE DECIR DE LA REALIDAD. EL ESTRUENDO DE LA VOSES DE LA HISTORIA DEAMBULA EN LA SOCIEDAD, NO ASUSTARSE CUANDO ELLA DESPIERTE DE ESTA SIESTA VERANIEGA DEL 2010.

  2. LOS KIRCHNER TIENEN QUE DEVOLVER LOS FONDOS DE SANTA CRUZ!!!!!!!!! DESPUÈS HABLAMOS DE OTRAS COSAS!!!!!!! LOS ARGENTINOS SIEMPRE IGUAL, PASAN Y PASAN LOS DELINCUENTES POR LA ROSADA Y NADIE LOS JUZGA!!!!!!!!!!!!!

  3. Al señor CHristian Sanz. ¿Hay algun recurso ciudadano, escrito en algun aparte de la constitucion, para actuar frente a situaciones emergentes como esta?,¿ o hay que quedarse sentrado a esperar a otras elecciones que no sirven para nada?

  4. Christian, me parece muy bueno el artículo pero disiento con el final, cuando decís "Por eso, pase lo que pase en los próximos días, la batalla entre el gobierno y Redrado ha dejado un solo perdedor: el mismísimo matrimonio Kirchner." yo le cambiaría y diría que "Por eso, pase lo que pase en los próximos días, la batalla entre el gobierno y Redrado ha dejado un solo perdedor: el PUEBLO ARGENTINO." Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el Redrado-gate le costó el cargo al procurador Guglielmino

Temprano, en la mañana de este jueves 28 de enero, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, debió salir con los tapones de punta a aclarar que “a Guglielmino no lo echó la presidenta”, sino que “él...