15/02/2010 | Investigacion


Cristina mintió al asegurar que presentó su título de abogada

LAS PRUEBAS DE LA USURPACIÓN DE TÍTULO

Cristina mintió al asegurar que presentó su título de abogada

Hace instantes, Cristina Kirchner desde El Calafate embistió nueva y duramente contra los medios de comunicación, especialmente los diarios Clarín y La Nación. En la misma alocución, se refirió, sin mencionarlo, a este periodista al decir "¿Se acuerdan que habían publicado que no era abogada? Hubo una denuncia penal por este tema y tuvieron que venir de la Universidad de La Plata para comprobar que sí lo era".

Evidentemente, la Presidenta hablaba de la denuncia presentada por quien escribe estas líneas en el año 2007 por “Usurpación de Títulos y Honores”, delito previsto en el Código Penal, en el art. 247 del Código Penal, y de Falsificación de Instrumento Público, tipificado por los arts. 292 y subs. del Código Penal, “del cual podrían resultar partícipes necesarios miembros del Rectorado o demás directivos de la Universidad Nacional de la Plata”.

La oportunidad es más que pertinente para recordar lo ocurrido en el marco de ese expediente judicial, ya que, a diferencia de lo que manifestó en su discurso, jamás la Universidad de la Plata mostró su título de abogada, sólo una carta manuscrita del rector de esa casa de estudios, Gustavo Azpiazu, jurando que se había recibido, pero sin acompañar ningún documento ad hoc.

Acto seguido, el juez Norberto Oyarbide (cuándo no), cajoneó el expediente sin dar a este cronista la posibilidad de presentarse como querellante.

La evidencia contra Cristina Kirchner en ese sentido es más que abrumadora, baste hacer un recorrido de algunos de los indicios más importantes.

 

De títulos y subtítulos

 

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.433.615, con domicilio en la calle Alcorta Nº 321 de la Ciudad de Río Gallegos, no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados del país. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente "autónoma" ni como "monotributista", por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión.

En el mismo sentido, a pesar de la profunda búsqueda, este periodista no pudo encontrar a ningún compañero de graduación de la Presidenta y menos aún testimonio alguno que certificara sus años de estudio después del tercer año de "cursada". Sólo una poco confiable fuente (por su evidente oficialismo) de la Universidad de La Plata admitió que estaría inscripta en los libros de la misma como que se habría recibido en octubre de 1979, aunque no quiso facilitar documento alguno ni permitió que se consultaran los libros de actas de la facultad.

En tal contexto, llama la atención que en el curriculum vitae personal de la primera mandataria en vez de decir que "se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales", dice que "cursó estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales".

En sentido similar, en la página oficial de la Presidenta (www.cristina.com.ar), en la sección "Biografía", hay una serie de diapositivas que muestran su cronología vivencial y profesional. Allí, puede verse el siguiente fotograma, con la leyenda que describe que Cristina "cursó estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata". Acto seguido, la biografía de la primera mandataria salta al año 1985, donde dice: "obtuvo su primer cargo partidario", pero nunca habla de su graduación universitaria:

Nada se dice acerca de su ida de la ciudad de La Plata a mediados de los años 70 y menos aún que se haya recibido de abogada en algún momento. 

Frente a semejante panorama, este cronista envió un pedido a la secretaría privada de Cristina para intentar aclarar de una buena vez el tema:

El fax jamás fue respondido, ni por Cristina ni por nadie de su séquito. Ni siquiera hubo un llamado telefónico para decir que no se daría respuesta oficial al tema, tal cual suele hacer el kirchnerismo en muchos otros escándalos en los que aparece rozado.

Más trucho, imposible

 

El único documento que pudo conseguirse referido a la titulación de Cristina Kirchner a lo largo de esta investigación, es la supuesta ficha de entrega del título, la cual aparece visiblemente adulterada.

En sentido similar, una importante fuente consultada por este tema, relacionada al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el título de Cristina posee debajo un número de documento diferente: "evidentemente esa ficha es de alguien más y la 'trucharon'. Si mirás bien, el número real es 8.164.080, creo que pertenece a una persona salteña que estudió en La Plata", aseguró el informante con convicción.La fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula, que es el DNI de la Primera mandataria, está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada.

Hasta el momento de publicarse este artículo, el dato no pudo confirmarse con ninguna otra fuente, pero las dudas están a la vista.

 

El teléfono descompuesto

 

El intento de obtener corroboración del título de Cristina por diversos medios ha sido una constante desde que este cronista comenzó a investigar a la primera mandataria. Los llamados a la Universidad Nacional de La Plata han sido cuantiosos y los intentos de verificación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación han sido infructuosos. Como puede verse en el siguiente documento, el titular de esa oficina, Alberto Dibbens, ha negado a este periodista tener copia alguna de la constancia de titulación de la esposa del Presidente de la Nación:

Anteriormente, se intentó obtener una respuesta concluyente por parte de la Universidad Nacional de La Plata, pero sólo se ha obtenido más confusión, debido a las contradictorias declaraciones efectuadas por los diferentes empleados de esa casa de estudios. Tampoco fue posible, a pesar de los insistentes pedidos de este periodista, entrevistar a su rector, el arquitecto Gustavo Azpiazu.Dicho documento fue enviado sólo después de la molesta insistencia en obtener una respuesta oficial y en estos momentos se investiga si es real que la Secretaría de Políticas Universitarias puede no tener registro de aquellos que se han graduado en alguna de las universidades de nuestro país. Si así fuera, sería insólito ¿Para qué sirve entonces dicha Secretaría?

Por caso, el jueves 4 de octubre de 2008, se llamó a la "privada" del rector y su secretaria sólo atinó a responder con gran nerviosismo que "el arquitecto no va a estar hasta el miércoles o jueves de la semana que viene". Cuando este periodista indagó por qué no estaría presente, la empleada aseguró extrañamente: "Eh... él está de viaje, en reuniones. Te recomiendo hablar con la parte de Prensa". Horas más tarde, se logró comprobar que el dato no era real. La pregunta entonces fue inevitable ¿Por qué Azpiazu se oculta de los medios?

Ante lo sucedido, quien escribe estas líneas se contactó con Prensa de la Universidad de La Plata. El primer llamado fue atendido por una empleada que jamás se identificó y que al comenzar el diálogo aseguró desconocer las "enmiendas" de la ficha de entrega de título de Cristina. Acto seguido, indagó con gran nerviosismo: "Eh.. eh... decime qué necesitas saber". Fue reiterado entonces el pedido de entrevistar a algún funcionario o empleado que pudiera aclarar el tema de la eventual titulación de la Presidenta, lo cual fue respondido con evasivas y la derivación de la charla con un tal Fabián.

Luego de esperar unos minutos, el empleado atendió y aseguró, respecto a la enmienda, que "en la época en que las fichas (de entrega de título) se hacían a mano, con una Olivetti, solía suceder que se equivocara el que hacía ese trabajo y hubiera que enmendar 'a mano'". Este periodista no se quedó atrás: "Pero ¿Cómo es posible que justo suceda este error en dos lugares tan sensibles como la fecha de nacimiento de Cristina y su número de documento?"

"No tengo idea, pero la foto que aparece en el documento es la de ella, ¡ojo!", finalizó Fabián, como justificando la validez de la ficha simplemente por la imagen aparecida en ella.

Días antes, un tal Martín Errecart -colaborador de Azpiazu en la misma casa de estudios- había hecho públicas sus dudas al asegurar a este periodista que "estaría bueno que se mostrara el analítico de Cristina... claro, si fuera cierto, je, je". La irónica risa del final de la charla era todo gesto de elocuencia.

 

Justicia perseguirás

 

Es increíble la facilidad que tiene Cristina Kirchner para deformar la realidad. Lo hace de tal manera que parece creer sus propias afirmaciones.

El cajoneo del expediente por usurpación de títulos y honores que pesaba en su contra, ha sido un flaco favor del juez Oyarbide, tal vez uno de los primeros grandes “gestos” que el magistrado ha mostrado para con el matrimonio Kirchner.

Lo que la Presidenta no sabe es que la misma causa judicial volverá a ser impulsada por este periodista cuando su poder político se haya diluido.

No es poco.

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Galería de imágenes:

Comentarios: RSS de este artículo

Lucas
16 de Febrero de 2010

Hola Christian:

¿Teniendo el número real de la matrícula adulterada (8.164.080) no se puede conseguir la ficha de entrega de título de esa matrícula? Teniendo eso es muy simple superponer los dos documentos por computadora y ver las coincidencias, lo que sería una prueba casi irrefutable de la truchada.

carlosalfredo
16 de Febrero de 2010

yasabemosque eltitulodeabogadaesfalso.lamentamosquelajusticiaargentinaconjuecescomooyharbidedesprestigianaestaeslamentablequetengamosatodosestoscorruptosycanallasentan importantescargos

Kriga
16 de Febrero de 2010

Estimado Christian:

Por conocer el tema universitario y dado que sos un excelente periodista de investigación, es fácil entrevistar a algunos profesores que todavía dictan de esa época y preguntarles. Seguro que para el momento era una mina que estaba bien y no abundaban en esa época. Sin duda que se acordarán si cursó con ellos o no. Por ejemplo, todos los profesores de Lomas se acuerdan de que Anibal Fernandez no iba nunca a clase y le regalaban las notas por ser del partido

Jose
16 de Febrero de 2010

La verdad que lo que le pasa a la señora Cristina Fernandez es un terrible problema psicologico. No solo que no es abogada sino que ella realmente piensa que lo es. Pensandolo bien el problema tampoco es ella, lo son los jueces corruptos que permiten estas cosas de hace años.
Christian Eduardo Sanz gracias una vez mas por mantenernos alejados de la mentira.

Rand
16 de Febrero de 2010

Christian: Lo felicito por el increíble trabajo de investigación que viene realizando sobre este tema y por animarse a enfrentar al poder más hegemónico que tuvo la Argentina en los últimos años. Es usted muy valiente y ojalá muchos colegas suyos tomen el ejemplo. Y otros tantos que formamos la sociedad civil, también deberíamos salir del agujero y dejar de temer a este patético matrimonio presidencial.
Éxitos y ojalá pudiera encontrar un juez que ame la justicia y el derecho!

marta
16 de Febrero de 2010

Cristhian sos una persona admirable,hoy cuando la escuche me acorde de vos, demoro mucho tiempo en tocar el tema,no sera que se esta exponiendo con esto para entretenernos y oculta una mentira peor?'

facho
16 de Febrero de 2010


La verdad, no me preocupa que CFK sea abogada o no.
Y en el caso que no lo fuera, merecería un diploma "honoris causa", por sus innegables condiciones de mentirosa, inútil e inmoral.
Como lo son la mayoría de los egresados de las facultades de derecho.
Aptos solamente para parasitar a la Nación usando a la maldita partidocracia que nos gobierna.
Espero no haber incurrido en ningún insulto ni injuria.
Saludos.

gustavo
16 de Febrero de 2010

no era el jefe de propaganda nazi que decia: miente miente que algo quedara ?..que similitud tienen los kirchner con los nazis..no ?..un psiquiatra para dos en la mesa de la rosada u olivos por favor !!!!

karlight12
16 de Febrero de 2010

Christian: seguramente este dato lo habrás rastreado y lo disponés, sólo que no lo publicás por alguna razón que desconozco. Es decir, supongo esto. Porque si el número de documento sobreescrito es realmente el 8.164.080, te diré que pertenece a una persona llamada Valentín Olmos y que en las últimas elecciones fue convocado a votar en la mesa 1133, Escuela Nº 4040 "Mercedes Lavin", de Barrio El Progreso, de la ciudad de Salta, provincia de Salta. Así consta en los padrones electorales y es información de público acceso. Con esa matrícula 8 millones y pico, estimo que debe tener unos 58 o 59 años, no? Se le podría preguntar eso y acerca de sus estudios, por ejemplo. Chau, saludos.

oscar
16 de Febrero de 2010

Qué te parece si pedís a alguna empresa de información comercial los datos de la persona del DNI 8.164.080 y lo entrevistás?
"Ladran Sancho, señal que truchamos".
Gracias.

JOSE S CASTILLO
16 de Febrero de 2010

Cristina tiene CUIT, para los que decían que no estaba inscripta ...?
Si usted ingresa a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y coloca el CUIT 27-10433615-4, tendrá una sorpresa. Allí descubrirá que la candidata a presidente por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, está registrada en el Régimen Trabajador Autónomo bajo la categoría T1 Cat III Ingresos hasta $15.000. Resulta llamativo -e inexplicable- cómo una persona que tiene ingresos no mayores a $15.000 puede contar con un patrimonio millonario. Cabe recordar que Cristina Fernández declaró tener un patrimonio de $5.704.521, según informó Clarín. Evidentemente, los números no cierran y algo huele mal. La primera dama es la postulante a presidente más rica en estos comicios, seguida por Ricardo López Murphy ($5.500.000). Más lejos se encuentran Roberto Lavagna con $2.291.688, Pino Solanas con $1.453.822; Jorge Sobisch con $1.054.349. Sólo Elisa Carrió y Vilma Ripoll declararon un patrimonio propio de clase media: $104.460 la primera, y $90.000 la segunda.

JOSE S CASTILLO
16 de Febrero de 2010

.. y le quiero comentar que con el CUIT nro 20-08164080-8 está inscripto el Sr. Olmos Valentín con dirección Juan Monje Ortega 2839, provincia de Salta". ...

Peri
16 de Febrero de 2010

No tengo los medios para averiguarlo, pero me gustaría saber si Cristina Fernandez alguna vez firmó alguna demanda, si estuve asociada en el Colegio de Abogados de Santa Cruz, o si tiene aportes jubilatorios como abogada.

Christian Sanz (*)
16 de Febrero de 2010

Para Peri, Cristina jamás firmó una demanda ni está anotada en ningún Colegio de Abogados del país.
Es más, según quien la entrevista dice que empezó a estudiar en el 72, 73 y 74.
Una verguenza total.

(*) Director Ejecutivo de Tribuna de periodistas

Norberto
16 de Febrero de 2010

Christian: Porqué no vas mas al programa de Mauro ? Estas censurado ?

Daniel
16 de Febrero de 2010

Chistian
Te leo con mucha atencion desde el caso de Gral Rodriguez, fuiste el primero y unico durante mucho tiempo, en hacer tomar conciencia sobre la relacion del caso con los remedios truchos. Cada articulo tuyo es un gol. Agradezco la iluminacion que apotas en cada tema que encaras, y la valentia que demostras.
Daniel Braña

Pomelo
16 de Febrero de 2010

Christian, Olga Wagner, curso con Cristina Fernández y ella manifesto mas de una vez que se recibio de abogada.

Christian Sanz (*)
16 de Febrero de 2010

A Norberto: No estoy viviendo en Buenos Aires, por eso no voy más a los medios.

A Pomelo: Ni Olga ni nadie no se animaron a declarar en el expediente judicial que Cristina se recibió.
Hay constancia de que Cristina llegó hasta tercer año de estudios, pero en 1976 se fue a Santa Cruz y jamás volvió a La Plata, ya que temía que la "desaparecieran".
Fuentes de dentro de la universidad nos han confesado que la presidenta nunca se recibió, pero vamos a hacer una nueva denuncia cuando esta deje el gobierno. NO queremos que haya especulaciones sin sentido.
Atte.

Pomelo
16 de Febrero de 2010

Christian: sin mal no recuerdo el último reportaje en que la escuche a Olga Wagner fue con Gelbung por canal 26 y en ese reportaje conto toda la historia de los Kichner en sus épocas de estudiantes y de como se recibieron cada uno de ellos.

Christian Sanz (*)
17 de Febrero de 2010

Esta es mi último comentario al respecto, ya que no tengo mucho tiempo para responder a cada uno de los lectores: Lo que dice Wagner es que Cristina volvió en 1979 a terminar de cursar las últimas materias de derecho, lo cual se ha demostrado falso.
Esos mismos días, la actual Presidenta estaba en Saanta Cruz, y no había "curso a distancia" en la UNLP.
Respecto a lo que publicó OPI Santa Cruz respecto a que fue apoderada en una causa, sólo fue apoderada administrativa, no legal.
De hecho, no podía porque no está registrada en ningun colegio público de abogados de ningún lugar del país, por lo cual no puede ejercer como tal.
Por más que le busquen la vuelta, Cristina no es abogada. Esa es la pura verdad.
Atte.

mnehoda
17 de Febrero de 2010

Lamentablemente, Valentín Olmos Z. dice que no conoce a Valentín Olmos, pero reconoce que vive a dos cuadras de él... ya que le mencioné la dirección informada en uno de los comentarios.

aquiles m
17 de Febrero de 2010

Tiene razón Christian:
No es posible responder a cada comentario.
Se percibe la avidez en "conocer" la verdad de la milanesa...
Que la sospechamos...
Lo que deberíamos hacer es agruparnos para presentar una demanda por usurpación de títulos y honores, contra esta señora.

Pero debemos hacerlo YA !!!!!

No va a tener más remedio que demostrar "su" realidad.

Dra. Delia Noemi Sanchez. Abogada.
18 de Febrero de 2010

Yo curse con cristina fernandez en la Facultad de Derecho de La Plata y doy fe absoluta que fernandez solo aprobo 3 materias de la carrera de derecho: Introduccion al Derecho. Derecho Romano y Derecho Politico. No dio, en La Plata ni una sola materia mas.
Ademas no entiendo Sr. Christian Sanz, por que en el encabezamiento de su escrito pone Dra. La rea fernandez sera Dra. cuando estudie y se reciba. Por ahora de abogada, solo tiene las ganas de serlo.
Y respecto a Olga Wornat, sabemos muy bien que es una mercenaria que dice, lo que el que le paga quiere que diga.
Tranquilos, que cuando este gobierno caiga, se sabra toda la verdad. Y la verdad es que a la fernandez le faltan 25 materias para ser abogada y todos los practicos de la carrera.
Y OJO a las autoridades de la UNLP y a todos los complices del delito de usurpacion. Este gobierno caera mas temprano que tarde y haremos que la justicia sea implacable.

Delia Sanchez
18 de Febrero de 2010

Otra cosa. No es Olga Wagner sino Wornat.
La que es Wagner es Silvina pero la montonera subversiva que deambulaba por La Plata junto a cuanta lacra zurda habia, era Olga Wornat.

marcela
18 de Febrero de 2010

el num de doc. pertenece al Sr. Valentin Olmos quien vive en la ciudad de Salta en calle Juan Monje Ortega 2839

Sebastián Sierra
18 de Febrero de 2010

Extractado de la nota de La Nación nota de opinión Luis Majul. "...En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.

repeti eso
19 de Febrero de 2010

what? los K defendian a policias violadores en pleno proceso? esto es un rekilombo

Mariana
20 de Febrero de 2010

Cristina Fernàndez "aparecia" con Kirchner, atendia en el estudio, pero como dice Sanz, JAMAS SE INSCRIBIO COMO ABOGADA, por lo tanto jamàs pudo firmar como apoderada en ningun juicio. Y Delia noemi Sanchez tiene razon cuando dice que dio solamente tres materias, Introduccion, Romano y Politico.. Y no era "una mina llamativa" como dijo alguien. Al contrario, parecia apocada y como sin éxito. Y un poco màs grande siempre que las otras.

vicky
21 de Febrero de 2010

Creo que kristina, no empezó directamente la carrera de abogacía. Me parece que primero hizo algún año en otra -creo que psicología- y después, 72 o 73, empezó derecho.
Y NO CREO QUE SE HAYA RECIBIDO, pues si no, hubiese mostrado el título, aunque no ejerciera. Si a uno lo acusan de no haberse recibido, lo lógico es taparles la boca, mostrando el título. LE DEBEN FALTAR MATERIAS.

vicky
21 de Febrero de 2010

Y creo, que a lo mejor, se cree que es abogada, de tanto mentirlo.!!!
O sabe bien de su mentira y decir la verdad justo ahora, sería letal!!!
Qué hay de ese tema de la hija down? Eso es verdad o cuento?

grangof
21 de Febrero de 2010

a la supuesta abogada delia sanchez, yo te pregunto a vos, ya que queres justicia y que se compruebe que cristina no es abogada y que termine su mandato antes de tiempo porque es una zurda montonera y por la envidia que le tenes porque ella es alguien y vos realmente no sos absolutamente nadie, que pasa con los muertos de diciembre del 2001, o con la muerte del hijo de menem y todos los testigos, y de las coimas en el senado en el gobierno de delarua, o del atentado a la amia, o la venta ilegal de armas a ecuador, la voladura intencional del polvorin de rio tercero, etc etc etc. En donde comentas sobre todo esto, al menos para saber si tu odio es solo envidia o tenes alguna ideologia. Y que decir de esta pagina, en donde se recibieron los periodistas, quien los avala como tales, como puede ser no que haya una sola nota donde se diga algo positivo, cual es el objetivo, tan mal estan haciendo las cosas este gobierno, basta de falsas acusaciones que no quedan en nada porque no hay una sola prueba contundente, basta de mentiras. Christian, un poco mas de honestidad y profesionalismo no te vendria nada mal

Laura de Rio Gallegos
01 de Marzo de 2010

Envidia?????????? Quien puede tenerle envida a una bazofia que hace 30 anios que miente sobre un titulo que jamasssssssssssss tuvo la inteligencia para obtener.
Una mujer que pario a los 19 una hija mogolica a la que abandono y hoy, se encuentra internada en el Sanatorio San Juan de Dios de La Plata, y se llama Carolina Pulqui.
Como es publico y notorio en Santa Cruz, cometio incesto con su hijo maximo kirchner.
Llego a donde esta, escudada en un miserable hampon, tuerto, quasimodo, asesino, que mandaba quemar las cosechas de los deudores de Finsud, para que no pudieran pagar los creditos y los canallas kirchner quedarse con las tierras.
En esta vida no es solo tener miles de zapatos y vestidos mal habidos. Hay conductas repugnantes y criminales que se pagaran mas temprano que tarde. Ya el pueblo le pondra precio a las cabezas enfermas de estos dos infames traidores a la patria.

Marita.
01 de Marzo de 2010

Y te quedas corta Laura. Aqui en Santa Cruz le conocemos bien el pedigree a este gato que no dejo a nadie en pie porque con todos se acosto, hasta con su propio hijo a quien le arruino la vida. Maximo jamas estudio ni trabajo, es adicto a la cocaina y lo del incesto se lo conto al psicologo. El psicologo, impresionado se lo conto a sus intimos y en Gallegos NO HAY SECRETOS. TODO SE SABE.
Abogada?? jajajajajajajajajajaj La conocemos de cuando vino de La Plata muerta de hambre. Todo lo que consiguio lo robo.Todo. Tierras, casas, todo. Lo unico que saben hacer estos dos mal nacidos es robar. Espero lo paguen pronto y que los culguen en Plaza de Mayo. A ellos y toda su maldita banda de crapulas.

Santacruceña
22 de Marzo de 2010

Christian, felicitaciones por todos tus trabajos. Ojalá hubiera mas periodistas como los que trabajan aquí.
Respecto de Cristina y su No título, es muy fácil: NADIE que sea abogado realmente diría y haría las barbaridades que hace/dice. Desde faltar el respeto a la Corte, Jueces, Justicia, etc. Mas bien, me preguntaría porqué Odia tanto a los jueces y a la Corte. Porqué será? Conclusión: tal vez sueñe con el título.
saludos.

Mariela O.
11 de Abril de 2010

Santacruceña; hay abogados que dicen y hacen cosas peores. Reconozcamos que el estudio no hace al hombre inteligente. Christian, muy bueno tu informe. Saludos.

susana
12 de Abril de 2010

SERÍA BUENO QUE INVESTIGUES PAPEL PRENSA O QUIENES SON LOS PADRES DE LOS HIJOS ADOPTADOS ILEGALMENTE POR LA NOBLE??? ME PARECE QUE ESOS SON DELITOS CONTRA NUESTRO PAIS

Maria
30 de Abril de 2010

Si no está ejerciendo de abogada cuál es el tema descalificarla. Me parece una pelotudez propia del gorilismo. La crítica con argumentos vale, esta desproporcionada dedicación habla de odio y este sentimiento te quita toda objetividad. Además por respeto al electorado que la puso en la rosada deberías dedicarte a cosas más importantes que merecen investigacion como el tema Papel Prensa.

Lautaro
22 de Mayo de 2010

Me parece poco seria la nota, el periodista descontextualiza todo, por ejemplo, cuando dice que se negaron a darle el certificado de Cristina en la secretaria, dice que se negaron a darle ese titulo solamente (o lo da a entender), cuando la contestacion dice, que tiene que recurrir a la universidad y que no tienen los certificados DE NADIE, no solo el de cristina.
ademas agraga ironicamente, para que sirve esa secretaria?, como si de lo unico que se tuvieran que ocupar es de darle certificados a el, y nada mas, esa es su opinion de politicas universitarias?, supuesto periodista serio.
Eso como un ejemplo, si quieren siganle buscandole peras al olmo, pero dudo que este gobierno se caiga, con "denuncias", pobremente armadas como estas.
Sigan pegando, total la sociedad sabe quien es quien.
Una ultima cosa, gracias que se elimino el delito de injurias del codigo, porque ya habria un candidato, ah me olvidava fue este gobierno "censurador" el que te ayudo!.
Un Abrazo

Juan
25 de Mayo de 2010

Hola realmente esta nota està bàrbara, evidentemente cuando caigan los KK se descajonearàn las denuncias ylos mismos iran presos.

Gonzalo
11 de Septiembre de 2010

No creo que esta nocta sea cierto, y me cuesta creerla ya que todo las notas son anti K, pero tengo todavia dudas sobre si se recibio o no, estube buscando por todos lados pero en algunos lados dicen que se recibio y en otros no, es muy raro todo...

Federico
22 de Noviembre de 2010

verdaderamente pienso que es una nota que aparenta ser una gran investigacion pero si la analizaran un poco a fondo tus "fanaticos anti k" te darias cuenta o se darian cuenta de que hay varias irregularidades en todo lo escrito, una de ellas la mas clara es en los parrafos :

La fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula, que es el DNI de la Primera mandataria, está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada.
En sentido similar, una importante fuente consultada por este tema, relacionada al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el título de Cristina posee debajo un número de documento diferente: "evidentemente esa ficha es de alguien más y la 'trucharon'. Si mirás bien, el número real es 8.164.080, creo que pertenece a una persona salteña que estudió en La Plata", aseguró el informante con convicción.


si abajo la fecha de nacimiento dice 10 de agosto de 1989, como el dni es 8.164.080, siendo esta persona a la que le "falsificaron" el analitico, como es posible que con 21 años tengo dni 8 millones? tampoco podria ser de la camada 28 millones, y nisiquiera llega a la camada de 38 millones porque lo tendrian que haber anotado casi 5 años luego de su nacimiento... para ser un periodista con supuesto "prestigio" se te pasan muchos detalles... con respeto, mis saludos!

federico
22 de Noviembre de 2010

Delia Sanchez
18 de Febrero de 2010
Otra cosa. No es Olga Wagner sino Wornat.
La que es Wagner es Silvina pero la montonera subversiva que deambulaba por La Plata junto a cuanta lacra zurda habia, era Olga Wornat.



de verdad que al leer este comentario se me puso la piel de gallina y me corrio una cosa muy fea dentro... Doctora Delia Sanchez, deberia de leer NUNCA MAS de la CONADEP, usted que debe ser una gran intelectual, no pierda la oportunidad de tener una mirada distinta de lo que fueron los años 70... saludos

federico
22 de Noviembre de 2010

otra estimado cristian :
grangof
21 de Febrero de 2010
a la supuesta abogada delia sanchez, yo te pregunto a vos, ya que queres justicia y que se compruebe que cristina no es abogada y que termine su mandato antes de tiempo porque es una zurda montonera y por la envidia que le tenes porque ella es alguien y vos realmente no sos absolutamente nadie, que pasa con los muertos de diciembre del 2001, o con la muerte del hijo de menem y todos los testigos, y de las coimas en el senado en el gobierno de delarua, o del atentado a la amia, o la venta ilegal de armas a ecuador, la voladura intencional del polvorin de rio tercero, etc etc etc. En donde comentas sobre todo esto, al menos para saber si tu odio es solo envidia o tenes alguna ideologia. Y que decir de esta pagina, en donde se recibieron los periodistas, quien los avala como tales, como puede ser no que haya una sola nota donde se diga algo positivo, cual es el objetivo, tan mal estan haciendo las cosas este gobierno, basta de falsas acusaciones que no quedan en nada porque no hay una sola prueba contundente, basta de mentiras. Christian, un poco mas de honestidad y profesionalismo no te vendria nada mal
Laura de Rio Gallegos
01 de Marzo de 2010
Envidia?????????? Quien puede tenerle envida a una bazofia que hace 30 anios que miente sobre un titulo que jamasssssssssssss tuvo la inteligencia para obtener.
Una mujer que pario a los 19 una hija mogolica a la que abandono y hoy, se encuentra internada en el Sanatorio San Juan de Dios de La Plata, y se llama Carolina Pulqui.
Como es publico y notorio en Santa Cruz, cometio incesto con su hijo maximo kirchner.
Llego a donde esta, escudada en un miserable hampon, tuerto, quasimodo, asesino, que mandaba quemar las cosechas de los deudores de Finsud, para que no pudieran pagar los creditos y los canallas kirchner quedarse con las tierras.
En esta vida no es solo tener miles de zapatos y vestidos mal habidos. Hay conductas repugnantes y criminales que se pagaran mas temprano que tarde. Ya el pueblo le pondra precio a las cabezas enfermas de estos dos infames traidores a la patria.




aca en el 1er relato se le hace acusasion a delia sanchez, pero seguido responde con otro nombre pero hacia su persona es decir delia sanchez, una tal laura de rio gallegos, suena raro, es como que me contestes a mi y seguido te conteste yo pero con otro nombre...

Federico
22 de Noviembre de 2010

perdon pero leo muchas cosas y creo merecen ser respondidas

Santacruceña
22 de Marzo de 2010
Christian, felicitaciones por todos tus trabajos. Ojalá hubiera mas periodistas como los que trabajan aquí.
Respecto de Cristina y su No título, es muy fácil: NADIE que sea abogado realmente diría y haría las barbaridades que hace/dice. Desde faltar el respeto a la Corte, Jueces, Justicia, etc. Mas bien, me preguntaría porqué Odia tanto a los jueces y a la Corte. Porqué será? Conclusión: tal vez sueñe con el título.
saludos.



estimada santacruceña, no te olvides que estas hablando de la Corte suprema de justicia que dejo en libertad a los dictadores mas siniestros de latinoamerica con leyes como las de punto final, crees seriamente que 30.000 desaparecidos era dar borrar y empezar de 0? enserio no crees que merecian justicia esas 30.000 familias? me parece que todos estabamos en contra de esa corte...

jorge
22 de Noviembre de 2010

MUY BUEN INFORME LA VERDAD, EXELENTE

mario
07 de Enero de 2011

Como dijo menen ¡ si decia la verdad, no ganaba las elecciones!
En la casa "sonrosada" pasa de todo, pero la gita y los derechos van para un solo lado.
Lo mismo un burro que un gran profesor.

luna
11 de Enero de 2011

ME PREOCUPA LA POLARIZACION DE LAS OPINIONES ,LA FALTA ABSOLUTA DE MATICES...LOS SERES HUMANOS JUNTO CON LO QUE PIENSAN ,NO SON ECUACIONES .LOS GRISES SON A VECES NECESARIOS,PARA DECIDIR Y OPINAR OBJETIVAMENTE SOBRE CUALQUIER TEMA ...Y MAS ,CUANDO EL TEMA ES ,JUSTAMENTE,LA PERSONALIDAD DE QUIEN NOS GOBIERNA.

eva
16 de Abril de 2011

Adhiero completamente a tu propuesta !!! Sigue investigando para desenmascarar a esa ladrona !!!

Patricio
20 de Junio de 2011

Gracias por el grado de detalle y los documentos aportados. No voy a caer en la simpleza de emitir juicio al respecto. Lo que es notablemente perjudicial, es que un tema de tanta gravedad, no sea esclarecido sin dar el mas minimo lugar a dudas. En esto, el Sr.Oyarbide siempre se queda mas que corto.
Saludos

liliana segura
27 de Julio de 2011

Felicitacione por el trabajo , no entiendo porque no puede salir a la luz , pienso que miente , no tiene ningun titulo de nada , ya lei varias historias al respecto y cada dia etoy mas convencida que miente Hay que ser idiota o demasiado soberbia , cosa que es , para atreverse hacer semejante disparate , ESUN DELITO GRAVISIMO , VA A LEVAR A MAS DE UNO , QUIERO QUE SE ACLARE ESTO PORQUE ADEMAS DE TODO ES UN PAPELON MUNDIAL; UNA VERGUENZA , como que en la Argentina reina la impunidad total , ademas el titulo al fin de cuentas hay que ganarselo con esfuerzo , estudio
SI TUVIERA EL TITULO DEBERIA HABER EMPAPELADO EL PAIS CON EL MISMO SALUDOS , FELICITACIONES POR SU VALENTIA LILIANA

Blanca
30 de Julio de 2011

Por favor, dejemos de llamar a esta analfabeta "presidenta" término que inventó ella... según su criterio entonces deberíamos decir docenta, inteligenta, las terminación en ente abarca ambos sexos, sino tambien sería presidento, docento... cualquiera!! no le demos el gusto, por Dios.

Hebe Myriam Cicaré
29 de Agosto de 2011

Ingresó en 1974, se fué a Rio Gallegos en 1976, ¿como hizo para rendir libre?¿ viajaba desde Rio Gallegos? como universitaria se lo que esrendir libre,esaversión parece dudosa

Hebe Myriam Cicaré
29 de Agosto de 2011

En realidad presidenta ,no escorrecto, según lasreglas delcastellano,se debe decir presidente, como estudiante y no estudianta,no se tratade feminismo, se trata del idioma y sus reglas.

Nicloisse
29 de Noviembre de 2011

¿Sí Hebe? Me parece que tenés menos noción de gramática que una planta, escribís como un ñato de 7 años, ni ponés los acentos... pero das cátedra sobre el uso correcto de la lengua. Leete el DREA y después hablá, pavo. "PRESIDENTA" está perfecto, el lenguaje se construye con el uso, y esta palabra es de uso desde 1800.

http://www.wikilengua.org/index.php/presidenta

otrebor
13 de Enero de 2012

Querido Cristian en un pais en el que un fiscal general fue nombrado sin titulo de abogado no es raro encontrarse con que la presidenta tampoco lo tenga, lo vergonsozo es que esta eluda el tema y los obsecuentes quieran blanquearle el titulo de cualquier manera si hasta el anagrama de su nombre de pila "inscrita" la deja en evidencia

otrebor
13 de Enero de 2012

a me olvidaba el mismo anagrama tambien corresponde a tu nombre, vos ¿tenes titulo de periodista?.

Anónimo
14 de Enero de 2012

Soy trabajador de la Universidad de La Plata y puedo confirmar que es cierto el dato de que Cristina no tiene título. Investiguen al rector de la universidad, Gustavo Aspiazu, le dieron mucho dinero para tapar ese escándalo.
Por eso siempre dice que el título está "bajo siete llaves" y que no lo va a mostrar.
Hagan citar en la causa judicial a la titular de derecho, va a contar la verdad.
los felicito.

pedro
03 de Marzo de 2012

una boludez.. y que hay si no ejercio?? yo soy profesor y ya pasaron 2 años y nunca me anote, por lo tanto no hay registro de mi en ejercicio, solo el registro de mi titulo.

Fausto Gomez
27 de Mayo de 2012

Che Cristian porque no publicas tu titulo de periodista? o si no tenes uno usa el de ilusionista.

anonimo
13 de Junio de 2012

cuanta gente necia , sin ganas de ver la realidad y me sorprende porque parecen ser adultos. A los jovenes se les puede perdonar todo porque están descerebrados, viven en un mundo completamente irreal pero nosotros que somos grandes ya pasamos por varias de estas, Cristian te felicito tenes muchos cojones.

Queremos la verdad
17 de Julio de 2012

Entonces... ¿es abogada o no? ¿La única prueba que la defiende es una nota del Rector y del Decano???Pfff.. por favor... trabajo en una facultad de una universidad pública, el Decano no sabe ni las cosas que firma!!!

Marta
30 de Septiembre de 2012

DIJO QUE ES ABOGADA PUBLICAMENTE EN HARVARD!!!! SE PUEDE SEGUIR INVESTIGANDO, SI ES REALMENTE VERDAD??? NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA DUDA!!!! ES ALGO MUY GRAVE!!! GRACIAS

Lola
13 de Julio de 2013

Es imposible que haya nacido en el año 89 y que su documento sea 8 millones

Silvia Inés
24 de Octubre de 2014

De ser cierto lo que se dice..... Somos un país conformado por idiotas MUY IMPORTANTES. Ahora bien, cuantos casos habrá como este trabajando en El Estado y sus tres poderes???

PININA
14 de Mayo de 2015

PARECE CIERTO, POR QUE UN TITULO DE UNA uNIVERSIDAD nACIONAL EN NUESTRO PAÍS NO DEBE TENER ENMIENDAS NI BORONEOS NI ESTAR SOBREESCRITO ASI SEA POR UNA MÁQUINA ANTIGUA oLIVETTI, EN TAL CASO DE ERROR AL MOMENTO DE ENTREGAR EL TÍTULO EN UNA COLACIÓN DE GRADOS DE CUALQUIER fACULTAD SE HACE OTRO QUE NO TENGA ESAS FALENCIAS, Y EL ANTERIOR EL MISMO RECTOR O AUTORIDADES DE ESE MOMENTO LO ANULAN, ASÍ MISMO, ANTTTEEEESSS¡¡¡¡ DE ENTREGAR UN TÍTULO VA A UN REGISRO EN LA CIUDAD DE bUENOS aIRES LE OTORGAN LA mATRÍCULA O BIEN LO HACE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA O DONDE SEA, EN LA ARGENTINA, SI ES TÍTULO POSGRADO SON MÁS LAS CONDICIONES TIENE QUE TENER LA CERTIFICACION DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL LUGAR Y LAS APOSTILLLAS DEL TRIBUNAL DE LA HAYA EN BÉLGICA. NO SÉ , SE DUDAAA ENTONCES¡¡¡¡

PININA
14 de Mayo de 2015

PARECE CIERTO, POR QUE UN TITULO DE UNA uNIVERSIDAD nACIONAL EN NUESTRO PAÍS NO DEBE TENER ENMIENDAS NI BORONEOS NI ESTAR SOBREESCRITO ASI SEA POR UNA MÁQUINA ANTIGUA oLIVETTI, EN TAL CASO DE ERROR AL MOMENTO DE ENTREGAR EL TÍTULO EN UNA COLACIÓN DE GRADOS DE CUALQUIER fACULTAD SE HACE OTRO QUE NO TENGA ESAS FALENCIAS, Y EL ANTERIOR EL MISMO RECTOR O AUTORIDADES DE ESE MOMENTO LO ANULAN, ASÍ MISMO, ANTTTEEEESSS¡¡¡¡ DE ENTREGAR UN TÍTULO VA A UN REGISRO EN LA CIUDAD DE bUENOS aIRES LE OTORGAN LA mATRÍCULA O BIEN LO HACE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA O DONDE SEA, EN LA ARGENTINA, SI ES TÍTULO POSGRADO SON MÁS LAS CONDICIONES TIENE QUE TENER LA CERTIFICACION DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL LUGAR Y LAS APOSTILLLAS DEL TRIBUNAL DE LA HAYA EN BÉLGICA. NO SÉ , SE DUDAAA ENTONCES¡¡¡¡

 

Seguinos también en