¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina: un discurso predecible y falaz

30
OMISIONES VARIAS Y ESTADÍSTICAS INSÓLITAS
OMISIONES VARIAS Y ESTADÍSTICAS INSÓLITAS

El discurso de Cristina Kirchner ha sido previsible, referido principalmente a diferenciar el “país real” del “país virtual”, siendo esta última no más que una definición negativa hacia los medios de comunicación. “La Argentina mediática solamente habla y obstruye”, aseguró la mandataria, olvidando los tópicos más esenciales de la tarea de la prensa libre.

 

Luego, haciendo gala de una envidiable memoria, no dudó en forzar las estadísticas para mostrar una situación general positiva, no sólo en torno a la economía vernácula, sino también en lo referido a Seguridad y Justicia.

En relación a lo primero, aseguró que la Argentina tenía la tasa más baja de criminalidad “después de Chile y Canadá”, algo que esta lejos de ser real si se tienen en cuenta sólo los números oficiales de Uruguay.

En lo que refiere a la Justicia, la Presidenta se jactó de tener “la Corte Suprema de Justicia más independiente de la historia”, omitiendo hablar de la Justicia Federal y el Consejo de la Magistratura, dos de los organismos que ha cooptado el kirchnerismo en los últimos años y que muestran la irreversible podredumbre del sistema. Baste decir que no hay un sólo funcionario kirchnerista preso, a pesar de los interminables actos de corrupción de los últimos años.

Luego, Cristina forzó las estadísticas —INDEC mediante— para asegurar que el 2009 terminó con un 8,4 % de desocupación y que el crecimiento del PBI ha alcanzado la friolera del 63%.

A la hora de hablar de pobreza, debió circunscribirse al área de la provincia de Santa Fé para minimizar el crecimiento de la indigencia y omitió decir que, desde el 2003 a la fecha, creció como nunca la brecha entre los que más y menos ganan: los que más tienen es 26,2 veces superior que los que menos tienen.

No ha sido la educación el tópico que se ha salvado de la manipulación oficial: “Hacía años que no se iniciaba el año lectivo con la cantidad de chicos que hoy concurren a clase”, aseguró Cristina como quien acaba de hacerse cargo del Ejecutivo Nacional. ¿Qué pasó de 2003 a la fecha? Mejor no hablar de ello.

Ni hablar de cuando aseguró haber sido la Presidenta que “menos Decretos de Necesidad y Urgencia utilizó”. Solamente en el período que gobernó su marido, se han firmado más de 150 DNU.

Un dato: cuando le es conveniente a las estadísticas, Cristina habla del comienzo del “modelo” en el año 2003, como una continuidad de los dos "gobiernos kirchneristas". Cuando esto puede jugarle en contra, descarta los años de mandato de su esposo.

Más insólita ha sido la confesión de que no debe destinarse “superávit para pagar deuda (¿?)”. Cualquier economista sabe que el superávit es justamente para ello: para afrontar las obligaciones del Estado.

En sentido similar, sorprendió que dijera que “el tema de la deuda no es un problema de este Gobierno”, que “no lo creó este Gobierno”. Habría que recordarle a Cristina que, cuando asumió su marido, la Argentina tenía una deuda de 144 mil millones de dólares y que, a pesar de haber sido el gobierno que más pagó a los organismos internacionales, la deuda global a la fecha asciende a 170 mil millones.

Hubo tiempo también para “retar” al vicepresidente Julio Cobos y a los legisladores de la oposición, todo en un mismo acto: “La Patria, no Cristina, como acostumbran a llamarme los diarios, necesita que todos los hombres nos despojemos por un minuto de nuestras ambiciones. Esas ambiciones son legítimas. Todos los que están sentados acá quieren ser todo; pero por un momento, despojémonos de esas ambiciones para ver el país real". Cobos sólo atinó a asentir.

Sin embargo, el momento más álgido se dio cuando intentó referirse a la crisis de la Alianza del 2001 y fue silbada por los presentes. “No quiero ningún silbido por acordarme del 99”, advirtió con la voz quebrada.

Finalmente, convocó a los legisladores a que “discutamos y debatamos” políticas de crecimiento, en un muy acertado gesto que merece elogiarse. Salvo por un detalle: esa sana costumbre de debatir fue destruida por completo por su propio gobierno y el de su marido.

Podría haber sido un muy buen discurso el de Cristina, sólo le faltaron dos ingredientes: realismo y coherencia.

No es poco.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Amigo Sanz estoy al tanto de su conflictiva y pedregosa investigacion acerca de la verdad o falsedad del título de abogada de esta señora. Es poco lo que pueda yo aportarle sobre el particular, sin embargo en el discurso de hoy pasó algo que tal vez le ayude. Como Peronista ortodoxo que soy estoy en condiciones de asegurarle que esta desfachatada zurda montochorra no es ni remotamente Peronista. Y si la susodicha se declaro Peronista Abogada tenemos altas chances de que mienta en 100 %, el primer 50% falso como moneda de lata

  2. ARGENTINOS,POR FAVOR!!!!!TENGAMOS DIGNIDAD DE PUEBLO,ESTAN DESTRUYENDO LA PATRIA.PENSEMOS QUE DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS...NIETOS...DIGAMOS BASTAAAAAAAAAAAAA!!!!A LA CALLE,A DEFENDER NUESTRA TIERRA!!!!NOS DEJARAN SIN NADA.QUE HICIERON CON TODO LO QUE NOS SACARON Y NOS SACAN EN IMPUESTOS,RETENCIONES,ETC???

  3. El país va a salir adelante,cuando todos estos politicos regresen lo que afanan,vayan presos ,ya estoy convencida que son complises de los K.K no tienen "huevos"ni "ovarios"para enfrentar a la pareja.lo que se vive es una pelicula echa por ellos mismo aplauden todo el mal que le hacen al pueblo y al país, nos someten continuamente estas lacras a seguir viviendo este tormento de locura, pero ¡OJO' NOS.. SOMOS LOS CULPABLES E INUTILES UNn sal...atte:Maria

  4. Todos sabemos lo mal que la estamos pasando y lo mucho que mienten, lo que nos falta son las agallas para sacarlos a patadas, a estos delincuentes. Señores, lo vengo diciendo hace rato. Organicémonos. Todos estamos en contra de esta gente, salvo los mafiosos pagos que van a los actos a cantarle la marchita peronista para que estos personajes se hagan los grandiosos. A mi me molesta mucho ver que se vulneran las instituciones, se burlan de nosotros, se burlan de la ley, se roban nuestro futuro, el de nuestras familias, no nos dejan trabajar en paz, la policía está corrupta y mal paga, el sistema de salud no da abasto, los médicos cobran menos que un camionero, los ladrones no son penados como corresponde; los chicos estan creciendo con conceptos equivocados como creer que el que roba es un vivo bárbaro, el que mata a otro sin razón es un héroe, que la vida no importa, y que para qué van a trabajar si total, me dan plata por no hacer nada!!! Vamos a dejar que controlen lo que leemos, lo que hacemos, que nos saquen lo poco que nos ganamos trabajando para dárselo a clientes políticos? es eso realmente lo que queremos? Yo no. Voy a abrir un grupo en Facebook (Ley y Respeto para los Argentinos) para que todos podamos expresarnos y llegar a un acuerdo sobre qué es lo que nos corresponde hacer como ciudadanos, para defendernos de estos criminales de Estado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El incoherente discurso de Cristina Kirchner

Hace unas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el marco del un acto en el Banco Nación y dio una serie de conceptos políticos que denotan su falta de contacto con la realidad. Es evidente que el escándalo suscitado por el tema Redrado la...