¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los polémicos DNU de Cristina, el escándalo que se viene

19
DE CONTRADICCIONES Y BURLA A LA SOCIEDAD
DE CONTRADICCIONES Y BURLA A LA SOCIEDAD

De película. En el mismo momento en el que se jactaba de ser la Presidenta que dictó menos Decretos de Necesidad y Urgencia en la historia argentina, Cristina Kirchner ocultaba estratégicamente que había enviando dos nuevos DNU para pagar deuda utilizando las reservas del BCRA.

 

Casi al final de su discurso, dio una confusa explicación, inmediatamente después de asegurar que había derogado el primer polémico decreto. ¿Cuál es la lógica de anular un DNU y habilitar otros dos?, se preguntó más de un legislador. Nadie entendió aún qué pretendió hacer la Presidenta.

Lo cierto es que, con la jugada de las últimas horas, el kirchnerismo se ha garantizado una nueva cuota de descrédito. Más allá de la defensa que intenten en las próximas horas personajes de la talla de Aníbal Fernández, nadie podrá borrar la vergüenza de lo ocurrido apenas ayer.

Si la maniobra de Cristina no tenía nada reprochable, como aseguran algunos funcionarios oficialistas, ¿por qué se hizo todo bajo el más increíble misterio?

Cabe pensar que finalmente Elisa Carrió tenía razón al no presentarse a la Asamblea de Apertura Legislativa. “Era obvio que era una trampa (del Gobierno)”, aseguró la legisladora de Coalición Cívica. Felipe Sola admitió algo similar hace unas horas: “nos tendríamos que haber retirado del recinto”, dijo apenado.

Como sea, los coletazos de lo ocurrido, son más que predecibles: habrá diversas denuncias judiciales contra los DNU —ya hubo una presentación efectuada por Nito Artaza en la jornada de hoy— y el Congreso Nacional hará lo suyo para frenar los nuevos decretos.

En momentos en los que los jueces empiezan a mostrar creciente independencia y el Parlamento ostenta un oficialismo debilitado, no se esperan buenas noticias para el matrimonio Kirchner en el corto plazo.

Por lo pronto, este nuevo escándalo promete generar más polémica que el Redrado-Gate. Después de lo ocurrido ayer, ¿qué referente político que se precie de tal se animará a concurrir a un eventual llamado del Gobierno para dialogar?

En la actual coyuntura, pocas cosas necesita hoy el oficialismo más que diálogo, para poder sortear los embates de un año que se muestra complicado en todos los flancos, especialmente el político y el económico.

Siga como siga el tema, a esta altura sólo dos cosas son seguras: primero, que el DNU en el que se basaron los directores del Central para girar los fondos será duramente impugnado por la Justicia.

Segundo: la flamante titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, tendrá un largo recorrido por los tribunales cuando termine su mandato.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cada dia que pasa queda más al descubierto la falacia de esta falsa democracia solo electoral, que solo sirve para dar el aval a los pretendidos representantes, los que, una vez en el poder, hacen lo que quieren "en nombre del Pueblo" ya que sus votos los habilitan para hacer cualquier cosa en su nombre aunque se olviden de consultarlos en sus necesidades, prioridades, y posibles soluciones, ni hablemos de rendirles cuentas. Ni les importa que los votaron ayer y hoy no los siguen más, pues ya los votaron y gobiernan "en su nombre". Y estos KK ni siquiera respetan a esta falsa democracia, ya que mientras los citaban al Congreso para oponer en marcha su funcionamiento, en el mismo momento los estaba ignorando y burlándose con su DNU. Es hora por eso, de que los ciudadanos rescatemos y valoricemos nuestra SOBERANIA popular y comencemos a luchar por imponer una Real Democracia o Gobierno del Pueblo, controlando a los gobiernos, exigiendo ser consultados y tener rendiciones de cuentas, y sobre todo, poder revocar o sacar los mandatos si no son cumplidos, valorando más la representatividad real por sobre los plazos establecidos. Si poder corrompe, lo hace más aun si no se lo controla, por eso considero que será la unica forma de ponerle freno a la corrupción tan enquistada en nuestra sociedad. raulcima@fibertel.com.ar

  2. Reconozcamos que tener un Kontrincante única y exclusivamente concentrado en cometer zancadas, siempre va a ganar, si del otro lado se piensa en "institucionalidad", 2011, etc.etc. Hay desigualdad en el músculo intelectual, donde los biceps están sobredimensionados en hacer maldades y disfrutar con ellas. En lo que tenemos que confiar es en la percepción de la opinión pública: tanto la que se informa con recursos como "TN" u otros medios masivos, como la que busca mayor cantidad y diversidad de fuentes, ya está harta del kirchnerato. Independientemente de los "opositores" (que no siempre fueron "opositores"...) y sus fracasos competitivos, la opinión pública -que va un paso más adelante que los políticos- está dispuesta a aguantar estoicamente hasta el 2011 y no permitirni que huyan ni que en el futuro se proclamen víctimas de "los intereses económicos". Ciudadanos: a aguantar lo que se votó; y en la próxima, votar mejor. Y si no hay a quién, reclamarlo con un flor de cacerolazo.

  3. Y, mientras la gilada escuchaba las pavadas de Kristinina, Néstor (que es Carlos, nunca olvidar!) y los otros "40 muchachios" le HICIERON EL BOQUETE AL BANCO CENTRAL. ¿A esta altura, es CONSTITUCIONAL este gobierno, o ya es de facto? Refleiones...

  4. El gobierno siempre será consitucional, lo que ha perdido es legitimidad, no legitimación que fué obtenida en las urnas

  5. En este gobierno ya han perdido todo, hasta la verguenza, es increible lo que hacen, no se adonde quieren llegar estos tipos, pero ya estan haciendo meritos para estar detras de las rejas.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La corte de la desvergüenza

Como hombre de derecho, estoy cada día más indignado por los fallos que no dicen nada o que dicen cualquier cosa. Simplemente estoy harto y decepcionado de leer pronunciamientos vacíos de contenido, inocuos, aunque sólo cumplan las formas... y cuando digo esto me...