El 13 de agosto de 2008, se descubrió en la localidad de Gral. Rodríguez, el cuerpo sin vida de tres jóvenes que habían desaparecido pocos días antes. Se trataba de los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los cuales fueron presentados desde un principio como “empresarios” del rubro farmacéutico.
A partir de ese mismo momento, puntuales funcionarios del kirchnerismo comenzaron una impresionante operación de presión mediática y judicial a efectos de instalar la idea de que los tres habían sido asesinados por sicarios mexicanos, supuestamente por haberse introducido en temas de narcotráfico.
Este periodista siempre desconfió de la versión oficial, ya que había entrevistado a Forza poco tiempo antes de que apareciera asesinado y jamás habló de mexicano alguno, sólo de lavado de dinero en la campaña de Cristina Kirchner y negociados con medicamentos que involucraban a funcionarios de primer nivel del gobierno. “Yo se que me van a matar por conocer todo este tema”, dijo en esa oportunidad con enorme temor.
Mientras el juez Federido Faggionato Márquez hablaba en esos días de sicarios que habían venido de México para matar a los tres “empresarios”, este cronista aseguraba que los autores del Triple Crimen había que buscarlos en torno a personajes relacionados con el oficialismo de turno. Dos nombres eran los que más insistentemente aparecían en la indagación de quien escribe estas líneas: Ibar Esteban Pérez Corradi y Martín Lanatta, este último fuertemente vinculado al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.
Pronto se supo que la causa judicial que tramitaba Faggionato Márquez era sólo una pantomima dictada por el kirchnerismo y el magistrado terminó como debía: suspendido en sus funciones y a punto de ser destituido como juez.
Lo cierto es que, en el expediente que investiga el Triple Crimen, se acumulan testimonios y pruebas contra funcionarios del gobierno y poco y nada hay sobre otras líneas de investigación.
Todos los caminos conducen a Roma
Según consigna el diario Crítica de
El dato aparece en el expediente del Triple Crimen que tramita ante el Juzgado de Garantías de Mercedes y se basa en un informe de Gendarmería Nacional Argentina fechado en agosto de 2009. Allí se deja constancia de que “el 25 de abril de
Según cuenta Crítica, “consta en la causa judicial, Lanatta y Schillaci no viajaban solos. Con ellos iban Ricardo Oscar Posada y Carlos Ramón Rodríguez, quienes –según informes de
Pero el dato más escandaloso surge del análisis de la información relacionada con el reingreso al territorio nacional: de acuerdo a los partes suministrados a
No casualmente, según informó Delitos Complejos a
A esta altura, son demasiados los puntos que se han sumado y que vinculan al kirchnerismo con el Triple Crimen. Amerita que algún funcionario del Gobierno de relevancia salga a dar las explicaciones del caso de manera urgente.
Es que, el silencio oficial, ya se ha tornado insoportable.
Christian Sanz