¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos: la investigación va cercando al oficialismo

12
LOS PASOS QUE VIENEN Y EL SOSPECHOSO PAPEL DE LA CÁMARA DE MERCEDES
LOS PASOS QUE VIENEN Y EL SOSPECHOSO PAPEL DE LA CÁMARA DE MERCEDES

Aunque han perdido protagonismo mediático, tanto el expediente por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez como el de la denominada “mafia de los medicamentos”, avanzan inexorablemente, confluyendo el cauce de esas indagaciones hacia lo más granado del poder político vernáculo.

 

Declaraciones de damnificados, oportunos arrepentidos y hasta testigos protegidos, han dado a esas causas judiciales un impulso que pocos podían predecir hace apenas unos días.

Producto de esto, una de las detenciones que se dará en las próximas horas, será la del “empresario” Jose Luis Salerno, socio —jefe, en realidad— de uno de los acribillados en Gral. Rodríguez, Damián Ferrón.

Entre otras cosas, Salerno deberá explicar ante la Justicia por qué registró la firma Grupofharma SRL el 13 de agosto de 2008, el mismo día en que Ferron apareció asesinado junto a sus “amigos”. Las sospechas del fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, están relacionadas con la posibilidad de que el empresario hubiera sido amenazado por parte de la mafia que llevó adelante parte de los negocios con fármacos denunciados  públicamente.

Un dato: Salerno fue detenido en su momento en el marco de la causa por la denominada “ruta de la efedrina”, a cargo del destituido juez Federico Faggionato Márquez, pero prontamente quedó en libertad en circunstancias que aún hoy no son del todo claras. ¿Cómo es que ostenta tal poder? ¿De quién es testaferro Salerno? Son las preguntas que se hacen más de uno en estas horas.

Y si de rarezas se trata, todavía nadie pudo explicar cómo es que los hermanos Schillaci y Cristian Lanatta terminaron libres, gracias al inesperado fallo de la Cámara de Mercedes.

Oportunamente, para lograr la detención de estos, hubo un trabajo de investigación de 14 meses, con varios cuerpos de escuchas, peritajes y cruces telefónicos.

Todo eso fue borrado de un plumazo por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, presidida por el juez Luis Alejandro Gil Giuliani quien -junto a sus colegas, los Dres. Gallo y Valle- en sólo tres días de análisis del expediente resolvió dejar en  libertad a los detenidos. ¿Cómo hizo el magistrado para leer semejante mamotreto en tan poco tiempo? Nadie puede entenderlo.

Lo que sí es claro es que el juez Gil Giuliani tiene una relación personal con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -no casualmente uno de los involucrados más importantes en esta causa judicial-, y vive a sólo seis cuadras de la casa del único detenido por el Triple crimen, Martin Lanatta, en la zona de Quilmes. ¿Casualidad?

“Nada es coincidencia, Christian, Gil Giuliani vive a dos cuadras de un local partidario de Aníbal (Fernández) y su cargo de camarista fue impulsado por él”, admitió a este cronista uno de los instructores del expediente de Mercedes pocas horas después de que fueran liberados tres de los detenidos en el marco de esa causa judicial.

Fue la misma fuente de información que anticipó en exclusiva a este periódico que la Cámara actuaría de esa manera, contra todos los pronósticos mediáticos.

 

Lo que viene

 

Mal que le pese a algunos funcionarios de primera línea del kirchnerismo, poco a poco van confluyendo en un mismo cauce tres expedientes que investigan delitos que parecen desvinculados entre sí, pero que no lo están. Se trata de la causa por la denominada “mafia de los medicamentos”, a cargo del juez Norberto Oyarbide; la denuncia por la posible comisión del delito de lavado de dinero en la campaña del Frente para la Victoria del año 2007, a cargo de María Romilda Servini de Cubría; y el expediente por el triple crimen de Gral. Rodríguez, a cargo de la fiscalía de Mercedes.

A estas tres causas judiciales, se sumará en el corto plazo una denuncia que descansa en el despacho del juez Claudio Bonadío y que tiene que ver con el dinero que maneja la Administración de Programas Especiales (APE por sus siglas, un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Salud) a efectos de proveer onerosos medicamentos a diversas obras sociales.

En la denuncia que investiga Bonadío aparece la silueta de un personaje bastante escurridizo: Hugo Moyano, mandamás del gremio camionero. Es que el sindicalista habría girado cerca de 70 millones de pesos a Droguería Urbana, una firma nacida en el 2003 -llegada junto con el kirchnerismo al poder- y de la cual se sospecha que Moyano es testaferro a través de otro investigado, Marcos Hendler.

Esa droguería, no casualmente, está siendo investigada por haber sido una de las tantas empresas sospechosas que aportó dinero a la campaña de Cristina Kirchner.

Como puede verse, lenta pero inexorablemente, todos los expedientes conducen al mismo lugar: Casa de Gobierno.

La justicia determinará más temprano que tarde que en la campaña del FPV se blanqueó dinero, a cambio de permitir millonarios negociados relacionados a la adulteración de remedios y otras estafas. En ese marco, el Triple Crimen se trataría, ni más ni menos, que de un intento oficial para borrar las huellas de esos delitos.

Justamente, antes de morir, Sebastián Forza aseguraba a quien quisiera escucharlo que sería asesinado por sicarios enviados por el poder de turno, debido a todo lo que sabía, no sólo respecto a los negociados con medicamentos, sino también al blanqueo de capitales de la campaña 2007 del FPV.

 

Concluyendo

 

En unos días, la Cámara Federal porteña enviará un explosivo escrito al juez Oyarbide en el que le ordenará que avance sobre los niveles superiores de responsabilidad en torno a los negociados con medicamentos y que se vincule esa indagación con la del eventual lavado de dinero de la campaña del FPV.

Es que, de acuerdo a lo que pudo determinar la Justicia, merced a una veintena de intervenciones telefónicas hechas por la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), las responsabilidades oficiales llegan hasta lo más alto del poder kirchnerista.

El esposo de una influyente diputada K, otro importante diputado oficialista, un ex secretario vinculado al Ministerio de Salud, un Ministro de la Nación y hasta uno de los médicos personales de Cristina Kirchner, son los que más deben preocuparse en estas horas.

¿Serán estos los próximos “chivos expiatorios”?

 

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. CHRISTIAN ESPEREMOS QUE PRONTO EL OFICIAL SALERNO Y EL OFICIAL PICARDO DE MEDYSER ESTEN ENTRE REJAS LOS DOS SON PARTE DE LA TRAMA . SI AL CAMIONERO LE CORTAN LACAJA NO CREO QUE SEA CANDIDATO A GOBERNADOR FELICITACIONES POR LA VALENTIA !!!!!!

  2. Hablando de medicamentos y mafias es importante descubrir la gran estafa. La OMS y los laboratorios, acusados de una alerta desmesurada por la gripe A La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acusa a la OMS de una "puesta en escena" que escondía el interés económico de las farmacéuticas Los expertos que aconsejan a la OMS, muchos gobiernos y los medios de comunicación también han sido objeto de severas críticas por los participantes a esta segunda audición de la APCE, que prepara un documento sobre la gestión del virus de la gripe H1N1 . "Hubo una manipulación" y "una puesta en escena" por parte de la OMS, ha denunciado la eurodiputada ecologista francesa Michèle Rivasi, que ha dicho que la de la gripe A fue "la crónica de una pandemia anunciada" que escondía el interés económico de la industria farmacéutica. Rivasi, que ha recordado que los laboratorios impusieron a los gobiernos un precio hasta diez veces mayor por las vacunas contra la gripe A que el que tienen las de la gripe estacional, ha advertido de que si sale adelante la propuesta de la OMS de financiarse a partir de la venta de vacunas "no va a haber una pandemia anual, sino veinte". http://www.adn.es/lavida/20100329/NWS-2036-OMS-laboratorios-desmesurada-acusados-alerta.html

  3. Vamos Christian !!! a no aflojar hay que llegar a la verdad .....sobre la mafia de los medicamentos.....sos la persona que mejor investigó ....se que te ponen obstáculos ......la verdad tendrá,que salir a luz .....por favor clamemos por JUSTICIA VERDADERA

  4. Christian,te admiro desde hace mucho tiempo,,,Valoro tu valentia, tu honestidad y tu trabajo,,Pero verdaderamente pensas que se llegara a la verdad??? Yo perdi toda esperanza,,,creo que avanzaron en la investigacion, para poder juzgar a Macri...Y despues cerraran y cajoneran todos los juicios cercanos a los K, nuevamenteSon dueños del Pais, tienen todo el poder y las cajas, estoy desanimada, No nos podremos sacar esta lacra X 10 años mas, El pueblo Argentino es demasiado pasifico, tranquilo, y egoista,Somos el NO TE METAS,,,Me duele el silencio de los buenos,,Cariños..silvia

  5. CHRISTIAN; HAGO MIO EL COMENTARIO DE SILVIA. YO TAMBIEN ADMIRO TU VALENTIA Y ESE GENIO INVESTIGADOR QUE TENES REALMENTE ADMIRABLE... PERO YO TAMBIEN ESTOY DESCREIDO, ESTOS DOS DELINCUENTES AHORA TIENEN CAJA Y CONOCEN TODOS LOS TRUCOS HABIDOS Y POR HABER PARA ZAFAR DE LAS PEORES SITUACIONES. RUEGO PORQUE SE MATERIALICEN TUS PRONOSTICOS PERO... LOS K SON LA PERSONIFICACION DE LUCIFER Y CON ESO ESTA TODO DICHO. ATENTOS SALUDOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cajoneo del expediente del Triple Crimen?

Mientras los medios de información se van olvidando del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, la fiscalía de Mercedes avanza lenta, silenciosa, pero firmemente en el cajoneo de la causa judicial. A pesar de que existe evidencia concluyente para...