¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchner, entusiasmado con roces en la oposición, fantasea con su candidatura

3
PROYECTO KIRCHNER 2011
PROYECTO KIRCHNER 2011

“Hoy Néstor Kirchner es candidato presidencial para el 2011 y va a competir en las internas del peronismo”, sentenció un experimentado kirchnerista.

 

En lo que pareció ser una reproducción fiel del pensamiento del ex mandatario, la lectura que se hace es la siguiente: desde la derrota electoral de junio del 2009, donde Kirchner perdió con Francisco de Narváez e inmediatamente su imagen comenzó a caer en los meses posteriores hasta fines de año, su figura empezó a recuperar el terreno perdido.

Argumentan que, por un lado, la situación económica y las perspectivas para el presente año, revitalizaron al gobierno de Cristina Fernández. Sin embargo, resaltan como principal factor de esa recuperación, las discrepancias y falta de liderazgos en la oposición.

“Ante la gestión del gobierno y la incapacidad de gestión que demuestra la oposición, es lógico que las encuestas empiecen a darnos mejor”, dicen. En el oficialismo sostienen que “entre la interna de los radicales, las arremetidas de Carrió y las disputas entre Macri y De Narváez, en la oposición no hay alternativa a nada”.

En ese esquema, otro dirigente cercano al matrimonio presidencial opina que “la verdadera pelea será en la primaria del PJ”. La afirmación no es casual. Anticipan que a más tardar en junio o julio próximo la Presidenta firmará el decreto que reglamenta la reforma política aprobada por el Congreso Nacional. Así, entre otros puntos la nueva normativa establecerá la realización de elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias, para el tercer domingo de agosto de 2011. Unos 60 días antes, deberán inscribirse los frentes.

Esto significará, por ejemplo, que la UCR y el Socialismo, si es que conformarán un mismo espacio, deberán consensuar de antemano una fórmula presidencial. Porque el tándem que gane en las internas es inamovible, mientras que los perdedores ni siquiera podrán reinventarse como candidatos a diputados.

Lo mismo en el complejo caso del PJ. Kirchner, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Mario Das Neves, Felipe Solá y si la Justicia lo autoriza, Francisco de Narváez, competirán entre sí, pero cada uno como cabeza de fórmula junto con un postulante a vice. Los que pierdan, deberán acompañar, sin ser candidatos a nada.

Es decir, quienes quieran armar un “Frente”, deberán antes consensuar la fórmula porque no será posible que, tras una interna, el ganador sea el candidato a presidente y el perdedor a vice, como se hizo en otra época.

Ante ese escenario, en la Casa Rosada se entusiasman con un Kirchner candidato, describen al santacruceño con un cambio de ánimo en los últimos tiempos y “con ganas de dar pelea”. Con el mismo énfasis descartan que Cristina Fernández tenga intención alguna de buscar su reelección. 

 

Walter Schmidt
DyN

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta encuentas que saca por ejemplo Artemio López o crée tener el gobierno, es igual de lo que pasa durante un tsunami. Es el ascenso del descenso. Es como el aguade la playa que se adentra en el mar y luego viene la gran ola.

  2. POR FAVOR...QUE NESTOR KIRCHNER ( EL DIKTADOR ,EL DUEÑO,EL TIRANO, O COMO LE QUIERAN LLAMAR) NO SE ENTUSIASME MUCHO..NO LE "DIBUJEN ENCUESTAS"...NO LE VENDAN ESPEJITOS DE COLORES...PORQUE CUANDO VEA LA REALIDAD, SE LE VA A TAPAR LA OTRA ARTERIA !!!!! POR FAVOR NI ÈL NI LA DOÑA SE PUEDEN PRESENTAR MAS NI A UNA ELECCION POR COMISION DIRECTIVA DE UNA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL CLUB DEL BARRIO...CUANDO DICEN QUE A COBOS.."LO JUZGARA LA HISTORIA", A ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA Y AL UNICO SOBERANO QUE ES EL PUEBLO, TAMBIEN LOS JUZGARA, O QUE SE CREEN QUE SON .. PROCERES ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nada por aquí, nada por allá

Kirchneristas y peronistas disidentes abrigan una pelea que puede marcar a fuego las próximas elecciones presidenciales del 2011: dirimir los candidatos dentro o fuera del Partido Justicialista. "El cuándo y el cómo lo tiene Kirchner. De él dependerán las...