¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Néstor dixit: “Hay que matar a Cobos”

21
EL INSÓLITO PLAN DEL KIRCHNERISMO
EL INSÓLITO PLAN DEL KIRCHNERISMO

Todas las fuentes coinciden, la orden provino del mismísimo Néstor Kirchner. “Hay que matar a Cobos”, aseguró el ex mandatario frente a los pocos hombres de confianza que le quedan, en referencia al accionar del vicepresidente de la Nación. Una aclaración: no hablaba de asesinarlo, sino de defenestrarlo, hasta obligarlo a dimitir.

 

El encuentro fue el viernes 16 de abril pasado en la Quinta de Olivos, frente al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, y los ministros de Justicia y de Planificación, Julio Alak y Julio de Vido, respectivamente.

Al lado de Néstor estaba su hombre de mayor confianza: el secretario de Legal y Técnica, Carlos “Chino” Zanini. Nadie se animó a contradecirlo, aún cuando muchos de los funcionarios reunidos admitieron luego del encuentro que las instrucciones de Kirchner eran inconducentes e irracionales.

Por caso, dos importantes asesores de segunda línea que estuvieron presentes allí, confirmaron a este medio los detalles del encuentro y admitieron que el ex Presidente de la Nación estaba “sacado”, fuera de sus cabales. “Pidió que destinaran munición de la más gruesa (contra Cobos)”, admitió una de las fuentes de información.

Es en ese marco que debe entenderse el rosario de ataques que sufrió Cobos durante el fin de semana y que concluyó con el insólito comentario por parte del jefe de Gabinete en el día de la fecha, donde aseguró que el Vicepresidente es un “traidor” y que cualquier ciudadano puede hacerle una denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El kirchnerismo ha comprobado en carne propia que el poder de daño de Cobos es muy superior al de cualquier referente de la oposición y ha caído en la cuenta de que, la única manera de pararlo, es a través del desgaste más directo.

A sabiendas de ello, la oposición salió de lleno a respaldar al Vicepresidente. Incluso Elisa Carrió, enemiga acérrima del mendocino, debió apoyarlo frente a tan encarnizado ataque.

Mientras tanto, el oficialismo ha armado toda una “agenda” de certeros golpes contra Cobos, la mayoría de los cuales se dará a través de los medios de comunicación. Sendas “investigaciones”, una en el programa alcahuete 6,7,8 y otra en diario Página/12, serán la comidilla del kirchnerismo en las próximas horas.

A eso se sumarán más críticas por parte de funcionarios K y hasta el escrache “espontáneo” contra el Vicepresidente por parte de activistas que gustan caminar los pasillos del ministerio de Desarrollo Social y las oficinas del inefable Luis D’elía en busca de fondos de diversa índole.

Si fuera una película, bien podría llamarse “Las locuras del emperador”.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soñé que Cobos seguía siendo KK y que el arreglo era hacerse el enemigo pero de pico, por eso nunca el pueblo escucho que se iniciara un juicio politico a la delincuencial pareja. Y le vendian a la gilada que peleaban y peleaban. La gente se ´ponía del lado de la "victima" Cobos, y este ganaba las elecciones caminando. Para beneplacito de los KK que se aseguraban no ser investigados, premiados con puestos y cargos sus laderos. Y desgracia de los verdaderos opositores que ven la pesadilla y no la podían evitar CRISTINA COBOS Y VOS COBOS IMPUNIDAD Y VOS

  2. Una reflxión al margen: estoy harto de leer que en las notas que que tienen como tema la personalidad de Kirchner se mencione que muchos funcionarios no comparten sus métodos, pero no se animan a hacerle frente. Digo yo: si es así por que no renuncian y listo?. Si no lo hacen es porque no quieren perder los privilegios que significa la proximidad al poder, lo que los hace más cretinos que su jefe, Saludos.

  3. sos kk flaco no te hagas el otro 20 de Abril de 2010 Es así, espero que podamos evitarlo- La historia del amigo- enemigo, es parte del sistema., para ocultar a aquellos que realmente llevarían a esta banda trás las rejas- Un cobos con imagen, neutraliza a los demás, pero también pueden pactar impunidad, un de narvaez o macri no nos engañemos- Saludos.

  4. Chistian: El caso KK debe ser tratado, no sólo por psicólogos, sino por psiquiatras. Si ya está medicado no se notan los resultados; es indudable que la cosa está muy fea y a la patria la debemos encomendar a todos los dioses... Lo de " maten a Cobos" yo lo tomo en forma literal y no figurada. Si así fuera sería oportuno comenzar con las cadenas de oraciones para neutralizar tanto maquiavelismo... Cordialmente. Alcira

  5. Yo solo me pregunto, despues de esta catarsis que hacemos todos cuando hablamos de los delicuentes que nos gobiernan, y decimos reacionemos. Que significa reacionar cuando los que tiene el poder, la side, la policia y demas aparatos son ellos. Como podemos reacionar? Se enriquecen con el dinero del pueblo, viven como reyes, y? Hay que esperar el voto cada 4 años para castigarlos, y nunca son condenados por nada. No sera hora de ponerle al verbo reacionar otro verbo que es actuar. Es una humilde reflexion. Juancho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cleto Cobos, el indefinido

Julio César Cleto Cobos se mueve con torpeza. En cada uno de sus movimientos, ostenta pocos reflejos políticos y siempre pareciera que él mismo se muestra indefinido en sus pasos a seguir a futuro. Devenido en ocasional héroe popular, a fuerza de haber votado contra...