¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Julio Cobos se bajó de la carrera presidencial

12
UNA HISTORIA DE MUCHO VEDETISMO Y NADA DE POLÍTICA
UNA HISTORIA DE MUCHO VEDETISMO Y NADA DE POLÍTICA

La intempestiva decisión de Julio Cobos de desistir en participar de las elecciones de octubre próximo al cargo de presidente de la Nación, deja varias lecturas a la vista. En primer lugar, la más obvia, que tiene que ver con su enojo por el respaldo que el radicalismo le dio a Ricardo Alfonsín esta misma tarde.

 

Ya en su momento, el Vicepresidente se había mostrado molesto con la proclama oficial que el radicalismo había hecho sobre la figura de Alfonsín. En ese marco, era evidente que este nuevo respaldo echaría más fuego al enojo del vicepresidente.

En segundo lugar, ha quedado totalmente a la vista la crisis que vive hoy el radicalismo en su seno y que se intentó ocultar vanamente. Lo ocurrido se suma a la larga lista de “gestos” que ostentaron falta de consenso entre los referentes radicales, quienes parecen priorizar a los medios de prensa antes que a las reuniones privadas a la hora de hacer anuncios oficiales.

En tercer lugar, el desistimiento de Cobos es una carta de triunfo para el kirchnerismo a pleno. Luego de la discusión que generó la derogación de la Resolución 125 —con el célebre voto “no positivo” por parte del Vicepresidente—, Néstor Kirchner juró a sus colaboradores que no cejaría en sus intentos para destruir al mendocino, tarea que continuó su esposa luego de su desaparición física a través, no solo de la política, sino también de la prensa oficial.

En ese marco, la decisión de Cobos ha sido el golpe final que siempre había soñado el oficialismo, lo cual se potencia si se tiene en cuenta que se da en pleno año electoral.

En otro orden de cosas, la venal locuacidad mostrada por Cobos —hombre poco afecto a hablar— a la hora de mencionar los motivos que lo obligaron a tirar la toalla, dejó al descubierto el enojo que le provocó el respaldo de la UCR a Alfonsín y su propia incomodidad al tener que desistir de ser candidato en octubre.

En argumento casi calcado al esgrimido por Ernesto Sanz, el Vicepresidente habló de que “no están dadas las condiciones” para participar en las elecciones primarias y aprovechó para criticar al radicalismo. "Debe dejar de hacer tantos actos" y "ponerse a trabajar en serio de una propuesta", advirtió, en aparente mensaje al titular del partido Ángel Rozas.

¿Qué hará Cobos de su vida política? Ese es el gran interrogante que el periodismo deberá desovillar a partir de ahora. En medio de rumores que intentan posicionarlo tanto como candidato a gobernador de Mendoza, como a primer diputado nacional por la UCR, sumado a los intermitentes acercamientos con Eduardo Duhalde —“Puede haber simbiosis”, admitió hace unos días frente a la posibilidad de un acuerdo entre ambos—, se espera que el Vicepresidente no dé demasiados indicios de sus próximos pasos, sino hasta que esté totalmente seguro de cuál será la mejor estrategia a seguir.

Aunque suene disparatado, esa conducta es parte de su intrínseca naturaleza: la misma que lo llevó intempestivamente a bajarse de una candidatura que hasta hace menos de 24 horas estaba asegurada.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad que entre Cobos y Alfonsin.. prefiero a Cobos. El hijoto de Alfonson hace honor a su padre y ya esta vendido a los K y despues de la experiencia del gobierno del padre (hiper inflacion, pacto de olivos, etc), la verdad es que es como volver al pasado OTRA VEZ. La verdad es que nunca vi una oposicion tan , pero tan pedorra, hay 100 candidatos y todos quieren se presidentes y lo lindo es que como no se bancan dar un paso al cosato se juegan solos y terminan no siendo presidente y sacando 3 votos. Realmente una mierd... al final los K se los van a llevar puestos. Igualmente saben que simpre hay un sobre para ellos cuando se los necesite. La unica que siempre mantuvo por lo menos su postura respecto a la de no tranzar fue la Carrio, sera todo lo que quiera, pero en eso se mantiene firme, los otros no se sabe cuando se daran vuelta.

  2. Permitaseme una licencia de pensamiento orbital. Y si el amigo Cobos no se presenta como candidato, sera porque puede seguir siendo vicepresidente? Y si quiere mantener su cargo, porque Cristinita nos abandona en poco tiempo (antes de las elecciones) ? Y si queda a cargo de la Nacion, y se transforma en un nuevo "piloto de tormentas" al estilo Duhalde ? Quien lo para si sale medianamente airoso de la situacion ? En fin, no me hagan caso, porque hoy en vez de edulcorante, al mate le puse thinner. Aguante Claudia.

  3. Veo bién su retiro anunciado; que termine su mandato como corresponde y por si acaso que se prepare, por ahí tenemos una sorpresa con la presidente: respecto a la oposición hasta ahora mal que les pese, y a pesar de todo: Carrió no se vende y esto no es poco, como saber decir Christian

  4. No se olviden que el gran impulsor del 2x1 gracias al cual muchos delincuentes siguieron torturando y matando en democracia, fue el Sr. Alfonso. Ahora el hijito que se vaya a la m

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Néstor dixit: “Hay que matar a Cobos”

Todas las fuentes coinciden, la orden provino del mismísimo Néstor Kirchner. “Hay que matar a Cobos”, aseguró el ex mandatario frente a los pocos hombres de confianza que le quedan, en referencia al accionar del vicepresidente de la Nación. Una...