¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aportes de campaña: la Justicia detrás de 25 droguerías

5
OTRA INVESTIGACIÓN DE TRIBUNA SE HACE VALER EN LA JUSTICIA
OTRA INVESTIGACIÓN DE TRIBUNA SE HACE VALER EN LA JUSTICIA

Son numerosas las denuncias penales iniciadas contra el matrimonio Kirchner, la mayoría relacionadas con corrupción y muchas de ellas iniciadas por este periódico. La denominada “mafia de los medicamentos” junto con los curiosos aportes de campaña, son las que parecen estar al tope de las irregularidades que llevaron a la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos a ganar los comicios. Lavado de activos, medicamentos adulterados, personajes “suicidados” y asesinatos múltiples son sólo algunos de los sombríos elementos que poseen esas causas.

 

Pero luego de tres años de aquella cuestionada elección que dejó a Cristina en la presidencia, el origen de los fondos que financiaron dicha campaña sigue causando polémica a medida que, por más lentamente que sea, avanza.

Luego de una investigación iniciada por este periódico y facilitada a la Justicia, el juez federal a cargo de la causa, Ariel Lijo pidió a la UIF (Unidad de Información Financiera) y al Banco Central documentación sobre los aportes de 25 droguerías detalladas una a una en aquella nota del 27 de julio de 2009.

Desde la UIF ya se apostaron a remitir los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) con foco en las droguerías aportantes de más 50 mil pesos. Es importante destacar que algunos de esos laboratorios, aparecen también en la causa denominada “mafia de los medicamentos”, a cargo de Norberto Oyarbide. El resto de los aportantes, curiosamente, reconocieron no haber puesto ni un sólo peso o bien figuran en el padrón electoral como fallecidos.

Lijo no sólo intenta determinar si hubo irregularidades en aquellos aportes, sino que además pretende comprobar si dichas droguerías estuvieron financiadas por actividades ilícitas. Actualmente, en la mira aparecen el ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Héctor Capacciolli; los responsables políticos y económicos de la campaña Hernán Diez y Héctor Gramajo y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Una porción importante de los aportes de campaña se encuentra conformada por dinero proveniente de empresas del sector de salud, siendo que varios de los colaboradores privados resultan ser además miembros de empresas del rubro", señaló en su dictamen el fiscal federal de esa causa, Luis Comparatore, también fiscal de la causa de la “mafia de los medicamentos”. Lamentablemente Comparatore no parece tener la misma suerte con el juez Norberto Oyarbide, ya que es la tercera vez que requiere se le tome declaración a Capaccioli por considerarlo de “indiscutible necesidad” para esclarecer la causa sin lograr éxito alguno, no obstante la Cámara Federal también había instado por su parte al Juez en avanzar con esa medida.

La causa sigue progresando, aunque roce a importantes funcionarios del kirchnerismo en medio de millonarios negocios que pusieron a Cristina en el sillón de Rivadavia.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ojala la causa siga avanzando y pronto para que todos estos delincuentes paguen por lo que han hecho. Y rogamos que la Justicia sea justa para que Gabriel Brito recupere su libertad lo antes posible, ya que por haberse enterado que su nombre estaba entre la lista de aportantes y querer aclarar ese hecho, termino procesado con preventiva en la causa por la mafia de los medicamentos y los verdaderos responsables se encuentra tranquilos y el libertad.

  2. COMO LOS QUIERO A ESTOS DELINCUENTES LACRAS DEL GOBIERNO PRESOS ESE DIA LA BANDERA ARGENTINA FLAMERA SIN QUE HAYA VIENTO TENGAMOS ESPERANZA PUEBLO ARGENTINO SALUDOS VIVA LAPATRIA

  3. TODOS ÈSTOS DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN DEBEN SER JUZGADOS ANTES QUE DEJEN EL PODER...PORQUE DESPUÈS ES MUY DIFÌCIL JUZGARLOS... ACORDEMONOS DE LOPEZ REGA Y TODA LA MAFIA DEL 73-74... ¿HASTA CUÀN EL PAÌS DEBE SOPORTAR TANTA CORRUPCIÒN?

  4. Amigos periodistas: Inestimable aporte de la prensa libre, independiente y objetiva (hasta donde yo se, este sitio y nada mas) a la justicia. ¿Será justicia? Un abrazo, felicitaciones y saludos a mis amig@s del foro. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

  5. para cuando citan a " cappa ". o que pasa tenes miedo K ?. se te complican las cosas, sabes que quedaste salpicado por eso. aunque vas a tapar todo como siempre. o que vas a seguir haciendo ? amenazar a las personas, mandar tus matones ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los aportes “truchos” de la campaña de Cristina (¿lavado de dinero?)

Luego de ocurrido el Triple Crimen de General Rodriguez, donde se intentó forzar la insólita coartada de que se había tratado de un simple ajuste de cuentas por deudas contraidas por Sebastián Forza, se fueron sucediendo hechos a los cuales este periódico...