¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ya es oficial la caducidad de la licencia de Fibertel

7
EL GOBIERNO PUBLICÓ LA DECISIÓN HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL
EL GOBIERNO PUBLICÓ LA DECISIÓN HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL

En el día de hoy el Gobierno publicó la resolución sobre la caducidad de la licencia de Fibertel en el Boletín Oficial. Es la número 100 de la Secretaría de Comunicaciones y lleva la firma del secretario del área, Carlos L. Salas. El texto de la resolución dice lo siguiente: “Declárase la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a la Empresa Fibertel por Resolución Nº 83 de fecha 7 de febrero de 2003″.

 

Según la resolución oficial publicada hoy, la caducidad de la licencia de Fibertel tendrá vigencia con retroactividad al 15 de enero de 2009 y se dispone un plazo de 90 días para que los usuarios migren hacia otra compañía prestadora de servicios, como las telefónicas.

 

Desde la empresa en cuestión, propiedad del Grupo Clarín, siguen asegurando que se continuará brindando el mismo servicio a sus clientes: “Los usuarios de Fibertel seguirán recibiendo el mismo servicio de siempre“, aseguró el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini. El directivo, además, calificó a la medida del Gobierno como “arbitraria y fuera de lugar”.

La oposición firmo una resolución que condena esta resolución aseverando que es una grave falta contra la libertad de expresión, de elección; y lo tilda de un objetivo político para monopolizar el cyber espacio nacional, todo desde una ya trillada pelea contra el Grupo Clarín que afecta a un millón de usuarios.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Supongo que este mismo individuo denominado ministro estará estudiando los incumplimiento de las empresas petroleras en cuanto a inversiones y elporqué de la estruendosa baja de nuestras reservas por falta de exploración; las declaraciones juradas de las empresas de transporte subsidiadas para establecer que porcentaje de las unidades de transportes declaradas son reales y cuantas unidades no existen aunque él les pague el subsidio igual, que inversiones están comprometidas en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de las mineras que operan en el país y muchos otros incumplimientos que existen. Realmente estos tipos, independientemente que en este caso puedan tener alguna razón, son una banda maléfica enquistada en el poder. El daño que están haciendo al país será dificilmente recuperable en muchos años. La apropiación de Papel Prensa y ahora esta empresa es parte del proyecto bolivariano de captación de los medios de comunicación. Papel Prensa para cuotificar a su antojo la cantidad de papel a entregar a cada medio impreso y este para beneficiar seguramente a las telefónicas que verán ampliado su poder y negociados. Por algo han tomado posición en el manejo de Telecom y seguramente en el corto plazo irán por Telefónica. Y no nos olvidemos que Menem nos entregó como rehenes a estas Empresas, previo acuerdos de participación. O sea rehenes de las telefónicas, de las de electricidad, de las de gas, etc. Nunca fuimos clientes , siempre somos rehenes de la arbitrariedad de estos delincuentes. Pensemos de que manera hacemos de una buena vez aquello declamado de "

  2. Que risa que me da madre y esposa!!!estos conservas antes culpaban a Cuba o a Fidel Castor de sus temores, ahora hablan de Chavez como su anti-icono, muy patetico! esta bien la medida es totalmente popular, obviamente molesta a las clases acomodadas, que increiblemente defienden al multimedio como si pertenecieran a el!claro siempre les gusta pagar mas de lo de bido, obviamente porque pueden!viva la diversidad!!

  3. MADRE Y ESPOSA , SIEMPRE CON EL TEMOR QUE LOS POBRES TE QUITEN TUS PRIVILEGIOS , DEBERIAS PENSAR EN UN TRATAMIENTO ANTIEGOISMO , CLARAMENTE LA LEY DE MEDIOS ES DEMOCRATIZANTE E INTERNET DEBE SER GRATIS PARA TODOS , ASI LOS POBRES Y SUCIOS PUEDEN INFORMARSE CON TOTAL LIBERTAD Y QUIZA DECIDAN DEFENDER SUS DERECHOS , PORQUE NO EJERCES DE MADRE Y ESPOSA CON LIBRETA , EN EUROPA?

  4. Manuel y Toto, discúlpenme pero son unos salames de novela, yo no tengo Fibertel, pero hay tres opciones Fibertel , Telefonica y Telecom si saco una hay menos para elegir, además no hay ninguna gratis todas cobran por el servicio, por consiguiente el que no paga no tiene internet. Toto dice viva la diversidad; si saco un medio tengo menos diversidad. Lo cual demuestra o que están prendidos con el gobierno o son unos tarados que no piensan ni analizan la situación.

  5. LUIS ES EVIDENTE QUE TOTO Y MANUEL SON CIBEROPERADORES KK QUE MANEJAN INFORMACION QUE VOS NO TENES ESTAN CREANDO MASA CRITICA PARA METER CUÑA DEL NUEVO PROYECTO QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO Y ES LA ESTATIZACION DE INTERNET Y CERRAR TODOS LOS PROVEEDORES PRIVADOS INCLUIDAS LAS TELEFONICAS INVESTIGUEN LO ESTAN TRABAJANDO LOS MISMOS DE LA TEVE DIGITAL Y DE AIRE DEL ESTADO ES LA MISMA TECNOLOGIA EL MISMO DECO DEL PESUDO CABLE EN REALIDAD ES DIGITAL POR AIRE VAN A USAR PARA PROVEER INTERNET Y CONTROLAR CONTENIDOS OBVIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fibertel-gate: De Vido denunció que "violaron la intimidad" de su mujer

Ya es una guerra lo que empezó como batalla entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Los avances por medio de solicitadas entre el Gobierno y Cablevisión por Fibertel suman una escalada asombrosa desde que ayer se hizo pública la decisión sobre la caducidad de la...