"Si no están de acuerdo con lo que digo, soy gorila, soy traidor, oligarca, cambié, soy empleado del mes, enemigo del año", arrancó Jorge Lanata en su ciclo de Canal 26 asegurando que no suele contestar agravios, pero que esta vez se cansó.
Es que desde medios oficialistas y a través de los shows propagandísticos como Duro de Domar y 6,7,8, se acusó a Lanata, como a otros periodistas, de ser flamantes defensores de la derecha reaccionara por el sólo hecho de no simpatizar con el kirchnerismo.
Son casi 13 minutos imperdibles de un discurso con el sello de Jorge Lanata que contiene la introducción a su programa.
“Diego Gvirtz hace lo que hace por plata, ni siquiera ideología. Plata", lo suyo le tocó a Daniel Tognetti y ni hablar de lo repartido a Orlando Barone.
"Tognetti es el chico que presentó aquella nota del travesti con el médico. ¿Te acordas?", en mención al polémico informe sobre Alberto Ferriols, el ex marido de Beatriz Salomón. “6,7,8 está basado en la repetición. Repetir y repetir es Goebbels puro. Es repetir una mentira hasta que se torna verdad", añadió.
Un pobre viejo acabado como Barone, ex empleado de Clarín durante toda la dictadura. Toda la dictadura chupando Barone, toda la dictadura chupando. Decían 'chupe Barone' y Barone chupaba. Ex columnista de La Nación también. ¡Fijate que revolucionario el chupador!"
“Ellos están ahí haciendo la revolución inconclusa. ¿Y sabes qué? Te mienten. Te están usando, te están forreando. Te mienten en la cara en un canal del Estado. Y están usando tu plata y la nuestra para pagarse el sueldo", añadió.
"Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo. Los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo", finalizó.
El video del editorial es uno de los más vistos en You Tube en el día de hoy. Te invitamos a compartirlo.
Redacción de Tribuna de Periodistas
Hacé clic acá para seguirnos en Twitter