¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A nuestros lectores: sobre el mal funcionamiento de Tribuna

25
SOBRE KIRCHNER, LOS COMENTARIOS EN EL SITIO Y OTRAS YERBAS
SOBRE KIRCHNER, LOS COMENTARIOS EN EL SITIO Y OTRAS YERBAS

A raíz de los hechos de público conocimiento, relacionados con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre, Tribuna de Periodistas ha iniciado una serie de cambios estructurales —obligados— para su mejor funcionamiento, a efectos de poder dar cumplimiento al creciente requerimiento de sus lectores.

 

La “invasión” masiva de nuevos interesados en el contenido de este periódico —hay que decirlo: atraídos por toda nota que estuviera referida al perecimiento del ex mandatario santacruceño—, hizo que el sitio se saturara por completo en el mismo instante en que se conocía la noticia de ese fallecimiento.

Esto, obligó a que se hicieran improvisados cambios sobre la marcha de ese mismo día y los posteriores; tarea que llevaron magníficamente adelante los webmasters de Tribuna, Oscar y Diego Gentilezza. Sin embargo, algunas cuestiones quedaron aún sin resolver.

A no alarmarse, se solucionarán a lo largo de las próximas horas. Esto ha ocurrido más por desconocimiento de esas anomalías que por otra cosa.

Por caso, en estos instantes es imposible ver los comentarios de los artículos del sitio a través del Internet Explorer (N. de la R.: Ya se solucionó el problema), motivo por el cual recomendamos el uso de otros navegadores, como Google Chrome o Firefox; al menos de manera temporal.

Es pertinente la aclaración en momentos en los que llegan a esta redacción ingente cantidad de correos electrónicos en los que se acusa a este periódico de censurar la voz de los lectores. Esto, lejos está de ser cierto. Tribuna permite —como siempre lo ha hecho— todo tipo de comentarios, salvo los que contienen injurias agraviantes contra cualquier persona, sea parte del sitio o ajena a él.

En tal sentido, en los últimos días, se han tenido que censurar docenas de agravios por parte de lectores contra Néstor Kirchner, con epítetos que no pueden ni deben tolerarse.

Así y todo, este ha sido uno de los pocos medios que permitió la total pluralidad del debate, no sólo a través de los comentarios en los artículos publicados, sino también a través de su foro en Facebook y su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, los demás sitios han bloqueado por completo —tal vez, atinadamente— la posibilidad de dejar opiniones al respecto.

En sentido similar, Tribuna ha reflejado la muerte del ex presidente Kirchner a través de diversos enfoques, los cuales no necesariamente coinciden con la línea editorial del sitio. Sin embargo, los responsables del periódico —particularmente su editora general, Eliana Toro— han privilegiado el derecho a que la sociedad sea informada por sobre todo lo demás.

Esto es algo que nos permite enorgullecernos, ya que muestra una vez más la honesta idiosincrasia del medio. En los últimos días, se han publicado más de 25 notas de un valor excepcional, las cuales han permitido que los lectores pudieran sacar sus propias conclusiones respecto al trágico hecho que ha tocado vivir al país en las últimas jornadas.

Gracias a actitudes como la descripta, el incremento de visitas a Tribuna se ha triplicado de manera sostenida en los últimos días, continuando de manera coherente la progresión que este viene reflejando desde principios de 2010, y convirtiéndolo en el portal que más ha crecido en el último año y medio.

Es el resultado del trabajo responsable y honesto de más de 7 años continuos. Es la consecuencia lógica de tolerar la persecución oficial y rechazar una y otra vez los intentos de cooptación gubernamental.

Pero también es producto de la tolerancia de nuestros lectores, que nos han acompañado ante cada ataque —hackeo— al sitio y nos llenan de apoyo virtual permanentemente.

A esos mismos lectores les pedimos hoy que nos tengan paciencia, al menos hasta que terminemos de implementar los cambios para el buen funcionamiento de Tribuna. Se los agradecemos de antemano.

Y les damos un último consejo: hasta que se terminen los “ajustes técnicos” del sitio, recomendamos que actualicen periódicamente la página, no sólo para ver los cambios a la misma, sino también los nuevos comentarios.

Infinitamente… gracias.

 

Christian Sanz
Director Periodístico de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no he podido entrar en todo el día con usando Firefox. Recién se me ocurrió entrar usando Chrome y pumba...apareció la página. Y puedo ver los comentarios también. Muy buena la página, siempre tiene artículos interesantes.

  2. Gracias Christian, por no transar, por ser independiente (vos y todo tu equipo), por no haber dado el "paso atrás" que dieron muchos ante la muerte de este personaje usurero y maquiavélico. A Kirchner se lo debe respetar como ser humano, sin insultos ni agravios, y también como político, es decir, hablar sobre lo que fue realmente en vida, y no mejorarlo por el simple hecho de que nos enternezca o no su muerte. Saludos

  3. Hola: Me alegra que los webmaster sean "linuxeros", yo también aprecio las bondades de este gran Sistema Operativo y llevo usándolo, tanto en mi negocio como en mi casa, más de 5 años. El problema con IE no es de extrañar, es el único que no respeta los estándares de la Web. Saludos gente y sigan adelante como hasta ahora !

  4. Christian, coincido con Jose santa Cruz. Lei un post de personas de Rio Gallegos diciendo que tenia la cabeza destrozada por un balazo. Que hay de eso? Saludos y felicitaciones

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo y su (mala) relación con Tribuna de Periodistas

‘’Un alto directivo de una empresa automotriz europea no salía de su asombro. ‘Es un discurso retrógrado y preocupante, y para decir lo que dijo mejor habría sido que se callara. No sé por qué agrede a sectores con los que necesariamente...