29/10/2010 | Investigacion

Néstor Kirchner sabía que iba a morir

REVELACIONES DE SU ÚLTIMO MES DE VIDA

Néstor Kirchner sabía que iba a morir

"Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto". Cristina Kirchner, 21 de octubre de 2010.

El primero en sugerirlo fue Francisco de Narváez: el de Néstor Kirchner “fue el discurso de un hombre despidiéndose", dijo el pasado 10 de octubre, intentando interpretar las palabras que horas antes había pronunciado el ex presidente santacruceño en el marco de un acto realizado en el Boxing Club de Río Gallegos.

En esa ocasión, lejos del discurso de barricada que solía caracterizarlo, Néstor habló de manera conciliadora, reconociendo que la Corte Suprema era realmente independiente y anunciando que cambiaría su domicilio legal a esa misma ciudad santacruceña.

Pero De Narváez no fue el único que vio un gesto de adiós en las palabras del ex Presidente: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves admitió que, "lo que se vio, fue muy parecido a una despedida" (1).

¿Es así? ¿Néstor se estaba despidiendo? Si es así, ¿por qué lo estaba haciendo? ¿De quién se despedía?

Difícil es saberlo, pero sencillo presumirlo. Tribuna de Periodistas se tomó el trabajo de reconstruir el último mes de vida de Néstor Kirchner y pudo comprobar que el ex mandatario sabía desde principios de octubre que le quedaban pocos días de vida.

Si bien no conocía específicamente cuándo fallecería, los médicos ya lo habían desahuciado. Sólo una fuente se animó a admitirlo a este periódico —un importantísimo ex funcionario del Gabinete K, de quien se especuló que volvería a ocupar un cargo oficial— pero, como se verá a continuación, los hechos hablan por sí mismos.

 

Línea de tiempo

 

Junto con la intervención quirúrgica de su carótida, por parte de profesionales del Sanatorio de Los Arcos, el 11 de septiembre de este año Néstor recibió una serie de recomendaciones a efectos de que su salud no siguiera resintiéndose. “El cuadro por el cual fue intervenido fue peor de lo que se dijo en su momento”, confió un ex funcionario en esos días.

Sin embargo, el ex mandatario jamás dio importancia a esos consejos y siguió en su guerra personal contra los medios, la oposición y la Justicia. Fue el principio del fin.

El golpe más duro le llegó el 5 de octubre, cuando la Corte Suprema anunció la suspensión del artículo 161 de la Ley de Medios, el más importante de todos: no casualmente, era el que exigía la desinversión en el plazo de un año a los grupos mediáticos “enemigos”.

La furia del santacruceño fue tal, que no vaciló en llamar a diversos referentes de izquierda, alineados al Gobierno, para pedirles que “escracharan” a los jueces supremos (2). Al mismo tiempo, se sintió desbordado: los dolores en el pecho fueron el indicador inequívoco de que debía hacerse un nuevo chequeo. Esta vez sería en completo secreto, sólo lo sabrían los más íntimos y su médico personal, Luis Buonomo.

Lo que escuchó de boca de los profesionales fue lapidario: su sistema coronario estaba colapsado por completo. Demasiado deteriorado como para intentar una intervención quirúrgica, especialmente teniendo en cuenta los problemas de “colon irritable” que lo aquejaban desde siempre. No había nada por hacer.

La sobrevida que le quedaba dependería de cómo siguiera su vida a partir de ese día. Obviamente, la política era lo que más lo acercaría al inexorable final. El único camino era el descanso absoluto, algo que desconocía —y aborrecía— Néstor.

Esa misma noche llamó a Daniel Scioli y le pidió reunirse a solas y de manera reservadaEl encuentro sería al día siguiente, 6 de octubre. Allí, Kirchner le anticipó al Gobernador bonaerense que se retiraría de a poco de la escena pública nacional y que fijaría su domicilio en Río Gallegos, lo cual sería refrendado públicamente en unos días. Fue su primer gesto de retirada; algo que en ese momento nadie supo interpretar.

Dos días más tarde, frente a más de una docena de gobernadores, Kirchner repitió en Santa Cruz lo que ya había anticipado a Scioli: "Quiero decirles que he decidido traer mi domicilio a la ciudad de Río Gallegos, a la provincia de Santa Cruz”.

Antes de que los presentes pudieran reaccionar, Néstor fue más allá al ratificar la independencia de la Corte Suprema de Justicia. "Es un poder independiente y esperamos que realmente se consolide la independencia", afirmó el ex mandatario en el marco de un discurso sereno, como nunca antes había pronunciado (3).

Otro dato: un día antes, el 7 de octubre, Kirchner había tomado la decisión de construir un panteón familiar pero no alcanzó a terminarlo. Aunque los papeles para adquirir la parcela se cumplieron, los tiempos de la construcción no previeron un desenlace tan veloz. ¿Para qué quería un panteón? ¿Por qué hacerlo secreto?

Los días posteriores fueron de ausencia total en la escena pública. Reposo absoluto, tal cual le habían prescripto los médicos. Esperó una semana, antes de volver a mostrarse en sociedad; esta vez bajo un elocuente silencio, en el marco del acto del día de la Lealtad convocado por Hugo Moyano.

Debió pasar otra semana más para que se volviera a ver a Kirchner públicamente: fue el pasado viernes 22 de octubre —hace justo una semana— en un acto que su esposa encabezó en la ciudad de Chivilcoy. Néstor habló sólo después de que el acto terminó y lo hizo para referirse brevemente a la muerte del joven Mariano Ferreyra. ¿Nadie sospechó que un hombre locuaz como él estuviera en—casi— completo silencio?

Los que lo vieron ese día, aseguran que estaba “caído” por completo. No era para menos: entre el voto —y el veto— al 82% móvil, el fallo adverso de la Corte, el enfrentamiento entre patotas y otras malas yerbas, la depresión de Kirchner era inevitable.

Lo cierto es que esa misma noche decidió viajar a Santa Cruz, para recalar al día siguiente en Río Gallegos, la ciudad de sus sueños; ese lugar al que le costaba volver desde 2003 porque era sistemáticamente “escrachado” por la misma gente que alguna vez lo había vivado en sus días de Gobernador. ¿Se trató de una despedida?

Como sea, el sábado 23 por la noche dio la primera muestra de su depresión al pegar un inesperado “faltazo” al festejo de los 28 años de la unidad básica “Los Muchachos Peronistas”. Pocas veces Néstor había estado ausente en ese acontecimiento, el cual contó con la participación del secretario de Legal y Técnica, Carlos “Chino” Zannini, Rudy Ulloa, Dante Gullo, Guillermo Moreno y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Kirchner prefirió dormirse temprano y, junto a Cristina, salió el domingo 24 a tomar un café a un lugar al que no había vuelto en años: el Hotel Santa Cruz, como en sus viejas épocas. Allí, sería retratado por última vez por simpatizantes a su gestión.


“En la última foto, Néstor Kirchner se veía muy deteriorado”, diría el portal Terra al referirse a esa toma. El dato es elocuente per se.

Prosigue la historia: el lunes 25 Cristina debía regresar a Buenos Aires, en el marco de una complicada agenda que la llevaría hasta Tierra del Fuego. Sin embargo, decidió “inventar” una “gripe con anginas” a efectos de quedarse al lado de su marido.

El martes 26 sólo fue jornada de descanso y paseo en una de las onerosas camionetas del matrimonio.

Horas más tarde, en la madrugada del miércoles 27, se daría el fatal desenlace.

 

Concluyendo

 

 Aún persisten las dudas y contradicciones respecto a la mañana del miércoles 27. Los partes oficiales no se ponen de acuerdo en lo que comunican y los relatos familiares están plagados de contradicciones. Por caso, en un principio se aseguró que Cristina había reaccionado ante la falta de ronquidos de Néstor y que por ello se preocupó y llamó a uno de los médicos que los acompañaban.

Luego se aseguró lo contrario: que en realidad, “un sacudón en el cuerpo de su marido despertó a Cristina el miércoles a la mañana”. Ambas crónicas provinieron de las mismas fuentes gubernamentales, a las cuales Tribuna desoyó oportunamente por un sencillo motivo: es sabido que Néstor y Cristina hacía muchos años que no dormían juntos.

Las demás contradicciones y dudas fueron planteadas por este medio la misma mañana del miércoles 27 a través de oportunas preguntas sin respuesta, muchas de las cuales han surgido de las discordancias de las propias versiones oficiales.

Por todo ello y para finalizar, cabe preguntarse: ¿se suicidó Néstor Kirchner? ¿Es por eso que se lo veló a cajón cerrado? Aún es imposible saberlo, aunque el rumor empezó a circular esta misma tarde por las calles de El Calafate.

Sea como fuere, hay una cuestión que sí está probada: Néstor sabía que iba a morir.

No es poco.

 

Christian Sanz


(1)
 Un día después, el 11 de octubre, Duhalde aseguró estar convencido de que Kirchner no daría pelea.

(2)
 El propio Luis D’elía lo admitió posteriormente.

(3) 
Pocos días antes había armado toda una movida para cuestionar a esa misma Corte Suprema.

Compartí este artículo

Galería de imágenes:

Comentarios: RSS de este artículo

Alejandro
29 de Octubre de 2010

Muy buena la nota pero cual es la gracia de que suicide ?
Para que lo iba hacer ?
Muchas confabulaciones y expeculaciones que a los que les gusta inventar historias fantasticas al estilo Matrix le vienen como anillo al dedo pero seamos racionales por favor .
El tipo se murió, ahora a bancarse la que se viene : una Cristina más despóta e iroscible dispuesta a llevar este modelo de mierda al extremo .
Buena la nota , Sanz .

Noemi
29 de Octubre de 2010

Se supone que su hija llegó a Bs. As. y el féretro ya estaba sellado; un detalle que podría engrosar la teoría del suicidio.
tampoco pude ver a mi padre, por eso comento.

enrique
30 de Octubre de 2010

DESEARIA RECIBIR LOS ARTICULOS DE TRIBUNA DE PERIODISTAS EN MI EMAIL, DENTRO DE LAS POSIBILIDADES,

GRACIAS

santacrz
30 de Octubre de 2010

Qué raro. ¿ Iba a "traer mi domicilio"? ¿y él ? ¿ Dónde iba a quedar?

saludos y gracias por las notas !!


30 de Octubre de 2010

el pq del suicidio es facil deducir estaba depresivo derrotado y queria salirse de todo eso q lo recuerden como un luchador en su plenitud y no quebrado por un cuerpo que no le respondia

estercita
30 de Octubre de 2010

si se suicidó es porque no concebia la vida sin ejercer el poder, pero yo escuché versiones contradictorias respecto a Florencia, en un canal de tv anunciaban que ella ya estaba en El Calafate, y en otro que su avión se había retrasado y por eso llegaba a Bs. As- por lo cual el traslado del feretro que estaba anunciado para las 3 hs. am se adelantaba a las 23 hs. pm
Que versión fué verdadera ?


30 de Octubre de 2010

el pq del suicidio es facil deducir estaba depresivo derrotado y queria salirse de todo eso q lo recuerden como un luchador en su plenitud y no quebrado por un cuerpo que no le respondia

Blablabla
30 de Octubre de 2010

El q esta atras sentado a la izquierda de la foto, no es el hijo? digo por el pelo y la campera q tenia puesta ayer...

Jose
30 de Octubre de 2010

Christian, muy buena la nota.
El jueves, un amigo que es de pensar simple pero profundo, me dijo esto:

"Qué raro, Kirchner. Una persona con tantos problemas cardíacos, con tantas casas y plata, se va a un lugar donde el desfibrilador mas cercano, está a 300 kilómetros"

Me dio un escalofrío. Pensé, hasta ese momento, que ya lo había escuchado todo...

guille
30 de Octubre de 2010

ES UNA VERGUENZA LA CENSURA PREVIA A LOS COMENTARIOS DE LECTORES EN LA NACION, CLARIN Y PERFIL

Maria
30 de Octubre de 2010

De tantas mentiras de los Kirchner,muchos son que no les cree, hasta que alguien pida una autopsia,¿Y si es un invento del saber de su muerte? Se compraron una manción en pocos dias la estrenavan, hasta ahora no hay prueba de su deceso, ¿Sigue vivo, esta oculto en su nueva casa?ES todo un misterio.
Un sal... atte:Maria

argentino
30 de Octubre de 2010

Gente de Tribuna, en varias notas insinuan que nestor kirchner no fallecio.
Ahora insinuan que no murio de un paro cardiaco sino que se habria suicidado...
Me parece poco serio muchachos.
Al final, en que quedamos?
Se suicido, se murio de un paro o esta vivo con Yabran en una isla?
Con todo respeto, esto es poco serio.
Saludos

zhari
30 de Octubre de 2010

para guille, guille clarin no tiene comentarios si la nacion y perfil , y estoy de acuerdo con vos, que es una verguenza que no podamos comentar,pero se debe a que a veces los comentarios son bastantes subidos de tono y entonces bloquean hasta que se calme todo

JUAN TUCSON
30 de Octubre de 2010

Estimado Christian:
Muy buen artículo. Con el coraje que te caracteriza, señalando los hechos sin almibarar nada, como en estos momentos, hasta la oposición tonta que tenemos hace, aún siendo golpeada por el oficialismo.
El fuerte rumor del suicidio, es cierto, circula desde el primer día.
Ningún medio importante se anima siquiera a mencionar como rumor.
Hay que recordar que en la oportunidad de la 125, el que le dijo a Cristina que renunciara fue él. Una exageración, visto desde la distancia.
Pero este hecho señala la manera en que el Lupo tomaba las cosas. “Todo a la “tremenda”, como decían sus allegados.
Kirchner no se “bancaba” perder. Y en esta ocasión, perder la salud deteriorándose de a poco no se lo bancaba. Tener que retirarse de la política, su vida, era el peor castigo que los médicos le daban.
Ese fin de semana se sumó otra derrota: Saber que ya nada podía hacer para detener a la Justicia, en la investigación sobre la muerte del militante del PO.
Que todo señalaba al kirchnerismo como el responsable de los disparos asesinos.
El Lupo no se bancó saber que parte de esa Justicia todavía independiente, que investigaba a su ladero Jaime, tenía en su poder los mails del testaferro. Una prueba que podía llevarlo a la …carcel?
No se bancó tampoco saber que para el 2011 no tenía posibilidad de ganar las elecciones?
Todo esto hizo que Kirchner determinara quitarse la vida?
Una manera de salvar a su familia de la deshonrra?. Y de la cárcel?
Una manera de salvar el “Proyecto” para ellos?
Cristina no debía jamás indicar la verdadera causa de la muerte de su marido. El suicidio de Néstor era el suicidio del kirchnerismo.
Una muerte súbita. Una salida que evitaba el deterioro progresivo de su salud. Evitaba el sufrimiento del desgaste. El dolor.
Una muerte súbita; que evitaba también el deterioro de la imagen política de los Kirchner.
Una muerte súbita que daría aire al proyecto familiar de perpetuación en el Poder.
Una muerte súbita que ocultaría la verdadera causa de la muerte. Y que dejaría el camino listo para el bronce. Sin claudicaciones. Sin retiros. Sin deterioros. Sin agonías.

La pregunta, Christian, es: Quién puede solicitar una autopsia?
Un fiscal, de oficio, ante el rumor? Y bancarse un posible atentado contra su vida de parte de algún jovencito idealizado por la Cámpora? No.
Un abogado independiente como el Dr. Enrique Piragini, que movilizó con coraje varias de las denuncias más serias contra el kirchnerismo? Tal vez.

Pero también podría pedirlo el joven Mariano Perrone. El mismo que según se dice, hace varios meses le dijo a sus íntimos que estaba decidido a solicitarle a Kirchner que lo reconociera como hijo.
El infame Jaime, encargado de mantener al joven sin ninguna necesidad económica en Córdoba, no pudo frenar que esto saliera a la luz.
El podría pedir judicialmente la apertura del cajón. Para la extracción de ADN. Y, porqué no, solicitar una autopsia independiente.
Todo debe hacerse rápido.
Que no nos sorprenda que Cristina decida la incineración. No por nada no fue depositado en el mausoleo familiar. Y dejado en la Capilla del Cementerio. Si las manos de Perón desaparecieron. Si el cadáver de Evita desapareció por tanto tiempo. Porqué no el de Néstor.
La verdad puede llegarse a conocer. Pero alguen tiene que hacerlo rápido.

El poder de los Kirchner es inmenso. La impunidad de la que disfrutaron alguna vez tiene que acabarse.

Saludos, Juan Tucson

PD: Sé que tal vez no se publique, pero espero que vos lo leas, y hagas algo.

hugo
30 de Octubre de 2010

"... el enfrentamiento entre patotas...", dice en su artículo, sr. Sanz. Si se refiere a los episodios que culminaron en la muerte del joven Mariano Ferreyra, según diversos artículos periodísticos a estar por lo declarado por testigos y hasta por la propia Fiscalía, no habría habido tal enfrentamiento sino una emboscada en la cual un sector fue agredido por la espalda y cuando se retiraba, por el otro, una patota de la Unión Ferroviaria. Y no es menor. En el enfrentamiento la muerte puede ser catalogada de muerte en riña, con seis años máximos de prisión, y por el contrario, en la emboscada será homicidio agravado, con hasta 25 años de pena. Por demás, la teoría del enfrentamiento es la impulsada por la UF conjuntamente con funcionarios del gobierno, por ser la más útil a sus intereses de diluir la magnitud y responsabilidad de los hechos. En cuanto al tenor de la nota estimo son especulaciones. Y los supuestos pueden ser infinitos. Así otra columnista especula si no fue una muerte voluntaria con una finalidad política. Realmente las especulaciones pueden llevarnos al grado del absurdo. Plantearnos supuestos, crear especulaciones acerca de si el cajón era grande o chico, si estaba abierto o cerrado, etc.,etc., me parece algo tan sin sentido como vacuo, cuando el País tiene problemas graves reales a doquier, que sí ameritan muchas columnas de análisis.

Ana
30 de Octubre de 2010

Quiero hacerte una consulta a travè de tu mail personal, es importante,o decime el mail de la redacciòn para preguntarte algo importante, no me gusta hacerlo a travès de los comentarios

virginia
30 de Octubre de 2010

Todos sabemos q vamos a morir....a algunos se nos avisa,
con todo respeto voy a repetir un dicho: muerto el perro se acabó la rabia...
Descanse en paz Sr. Kirchner...si le es dada esa gracia.

carlos llera
30 de Octubre de 2010

Christian

La nota es impecable porque relata hecho objetivos que autorizan distintas conclusiones.
Personalmete quiero centrarme en el tema del cajon cerrado. Estimo que se trata de un tema comunicacional para: 1) que las imagenes del jefe que sobreviven sean las de un hombre vital, vivo, es el guerrero que no muere, que también venció a la muerte; y 2) que el centro de atención de estos días, durante el velatorio, haya sido la viuda y Maximo, dejando en el inconciente colectivo la imagen de la "pareja", para contruir así la idea que nada cambió.
Observese que incluso el crucifijo no estaba en la cabecera sino detrás del público. El centro era la Presidenta en una imagen circular. El cajón cerrado no atrae la atención como sucedió en los velatorios de Perón o de Evita.

Agustina
30 de Octubre de 2010

Una pesadilla menos, el dinero robado no se podrá recuperar no perdamos el país que es mucho lo que viene y será duro.

Dejemos los muertos físicos o espirituales en manos de la justicia de Dios, ya hicieron demasiado mal y esto afixia, ya no será mas el jefe de nada aunque estuviera vivo, los fantasmas no puede hacer nada más que generar pesadillas, evitémoslas y a trabajar por Argentina, que es lo único que debe importarnos, nuestro país y todos nosotros, ellos ya estan podridos en millones y en cadenas mentiras, tendrán su final, así como vivieron. saludos.

raul
30 de Octubre de 2010

Esta nota me parece lo más veraz y fiel de todo lo que se haya escrito hasta ahora sobre el acontecimiento. Todo parece encajar. Y si quedan dudas, solamente basta con recordar cada una de las actitudes de K desde su descubrimiento por Duhalde hasta su fallecimiento. Evidentemente fue una seguidilla de caprichos, medidas inconstitucionales, exacerbación de fanatismos sin sustento ideológico ni filosófico alguno. Lo que se veía más claro era la ambición ciega por hacer caja. Por lo tanto hoy resulta incomprensible cómo dos personas adultas y formadas fueron tan ciegas como para desperdiciar toda una vida de este modo, teniendo la incomparable oportunidad de hacerse querer por los arrgentinos y el mundo.

Eduardo Ratier
30 de Octubre de 2010

Lo unico claro es que la nota fue escrita por un anti kirchnerista, porque decir "onerosa" camioneta.. a un vehiculo de un Presidente, y Empresario, cuando vemos a diario miles de muerto de hambre con 4 X 4.. y por supuesto a nadie se le ocurre decir "onerosa" camioneta.

Noe
30 de Octubre de 2010

Nunca sabremos que pasó con Kirschner, como jamás supimos quién mató a Carlitos Menem, o quién voló la AMIA o la Embajada de Israel. Yo escuché en C5n, el miércoles a la noche, que Doman señalaba el momento exacto, en que Florencia K llegaba al aeropuerto de Santa Cruz, dijo: ahí llegó Florencia, y le preguntó al que conducía con él, Bulat (creo) si la había visto, y éste contestó que sí. Luego dijeron que ella se encuentra con su familia en Buenos Aires. Que todo esto es raro, no hay dudas. Pero pienso que lo más grave es que nunca sepamos la verdad de nada, hecho que profundiza, cada vez más, nuestro sometimiento al poder político y económico.

Raul Cima
30 de Octubre de 2010

Además de buena nota, la verdad es aterradora y conmovedora, por lo menos así me siento ahora al momento de leer tantas cosas que ignoraba. Solo me gustaría preguntarle al amigo Cristian Sanz. porqué no menciona para nada, si es que existió o no conoce, la mencionada disputa telefónica que tuvo horas antes de su muerte NKK con Moyano, y en caso de averiguarlo que lo comente en otro momento.Gracias y saludos.

hugo
30 de Octubre de 2010

Que si el cajón cerrado, que si el cajón chico, que, que…Y podemos seguir la lista interminable. La especulación, sabido es, es infinita. Si se suicidó, si no se suicidó, ¿qué importancia tiene? ¿Cambia en algo la nueva situación que, de aquí en más, deberá afrontar el conjunto social argentino?. Creo que no. Más allá de una búsqueda de lo anecdótico confundiendo lo principal o, quizás, una curiosidad morbosa, no veo otra motivación para los planteos de los que hoy se están haciendo eco los periódicos. ¿O será que vende?. No sé. En lo personal lo del suicidio en una personalidad como la que en su actuación pública mostrara Kircner, no va. Aun considerando un cuadro depresivo a partir de un conocimiento de su estado de salud real, si es que estaba anoticiado (aunque lo cierto es que a nadie escapa su real estado en caso de enfermedad grave. Que se lo niegue es otra cosa). Sea como fuere, considero que estas especulaciones para nada sirven y a nada conducen. Excepto a plantear absurdos, como en cierta columna ¿periodística? en que se deja entrever la duda si no fue una muerte auto provocada con una finalidad política. El bicho humano para darse manija es mandado a hacer. En fin…Mucho más útil sería, a mi criterio, usar los tiempos y los espacios en analizar la nueva situación política planteada, que atento el ansia de Poder a cualquier precio que presentan los distintos jerarcas y grupúsculos que componen eso llamado “Justicialismo”, nada bueno pronostican. Y los argentinos ya tenemos cierta experiencia en ello…

pepe
30 de Octubre de 2010

El bicho humano para darse manija es mandado a hacer. En fin…Mucho más útil sería, a mi criterio, usar los tiempos y los espacios en analizar la nueva situación política planteada, que atento el ansia de Poder a cualquier precio que presentan los distintos jerarcas y grupúsculos que componen eso llamado “Justicialismo”, nada bueno pronostican. Y los argentinos ya tenemos cierta experiencia en ello…
Cuanta similitud con los años 75/76
Lopez Rega/ Anibal Fernandez
Isable Martinez/ Cristina K
Se murio el Presidente y quedo su esposa.
Los sindicalistas se pelean por el poder y la juventud adquiere un protagonismo que sabemos como termino.
Ojala la historia no se repita.

laura moreno
30 de Octubre de 2010

Todo da para pensar que hubo algo que se quizo ocultar el suicidio encaja porque el estaba depresivo un lider que tenia que pasar a invernar no era facil de aceptar ya q el poseia un caracter obstinado y no iba enteder que su cuerpo lo abandonaba cuando, el estaba con todas las ganas de pelear e ideales q concretar, la llegada de la hija que por ser mediatica ve un cajon cerrado evidentemente suma para la duda . Lo que se quizo hacer es proteger una imagen y aumntar el apoyo del pueblo a cristina y otros entre telones q se revelaran con el tiempo ......

nicolas sanz
30 de Octubre de 2010

bastante impactante

negro24
31 de Octubre de 2010

cada vez amo mas los medios independientes como este y OPI Santa Cruz

Gise
31 de Octubre de 2010

Además de ser más conciliador -cosa difícil en él- podría haber pedido perdón por todo el mal que hizo. La verdad, lo compadezco por el terrible juicio de Dios del que nadie escapa.

gerardo
31 de Octubre de 2010

Hmmm...con los elementos que se conocen, algunos muy sugestivos hay una posibilidad de que se tratase de un suicidio. Aún así creo que eso no tendría que ver con el cajón cerrado, ya que incluso un balazo puede maquillarse en un cadáver (pero los periodistas haciendo guardia no escucharon ninguna detonación), y en todo caso sería más probable en caso de quitarse la vida que lo hiciese con una sobredosis de pastillas (quizá las que usa Cristina?). Siguiendo con la teoría del suicidio con pastillas, porqué no pensar incluso que podría haber sido una decisión por impulso y a espaldas de Cristina? Luego sería muerte por paro cardiorespiratorio como todas las muertes y aún si se hiciese una autopsia el resultado obviamente se ocultaría. Sería un gesto nada amable dejar a su mujer sola al timón del Titanic, pero es necesario aceptar que eso hizo si se quiere profundizar la hipótesis suicida. Por otro lado, si se mató y Cristina lo sabía eso la convierte en participante. Se pueden elaborar muchas más variantes aún: que tenía cáncer, que le habían dados dos meses de vida, que no quería terminar como Menem o De la Rúa, etc, etc. Siguiendo la premisa de la navaja de Ockham, por ahora me inclino por la hipótesis más simple en el caso de Kirchner y su físico arruinado: muerte natural.

BEA
31 de Octubre de 2010

A ver -CHRISTIAN si ahora crees un poquito en la Astrologia, después de todo lo que escribiste la vez pasada y de ahi nunca más escribi hasta hoy que se me da la oportunidad por el tema .-
Somos muchos los que sabiamos que todos estos acontecimientos se daban para estas fechas justamente por lo que nos decian los planetas lo que ya se lo habian dicho en el año 2003 A los dos piscianos cerrados como culo de muñeca no quisieron escuchar.
Y si está foto muestra no solo la cara del sino de ella "angustiada" Todo empezo el dia sabado 23 con luna llena y Saturno y Pluton le dijeron BASTA se te acabo la Joda, el despilfarro, el autoritarismo, la Soberbia etc. Etc. y ahora lo que sigue averigualo por Ti mismo.
Saludos.

Anibal Urriza
31 de Octubre de 2010

Tanto hermetismo en torno al cajón cerrado da riendas sueltas a cualquier especulación. Tal vez en l afebril mente "kichnerista" se concidere al cadáver un objeto de pasible de atentado, de tal modo que puede se cierto que el cuerpo de Néstor no estuviera en el cajón que llegó a Bs. As. por una mera cuestión de "seguridad". hacer visible este féretro les dá cierta "tranquilidad". Pienso que desde esa lógica no está mal que hayan actuado de este modo.
En cuanto al suicidio, las posibilidades son muy remotas, es decir, "se suicidó cuando no acató las recomendaciones médicas". Por otra parte en el espíritu de Kirchner nada estaba tan lejano como el "Martirio" era demaciado pragmático para eso.

Augusto Rey
31 de Octubre de 2010

Para BEA: Dale, vos que sabes, contanos como sigue astrologicamente la cosa.

jujuk
31 de Octubre de 2010

No tengo pruebas de que haya muerto. Habria que creer ciegamente en los K, y lamentablemente, no soy mujer de fe, sino de ciencia.
Lo mas sugestivo es lo del panteon, es raro porque tendrian que tener la cabeza en 2011 y no en morirse. Respecto a los tiros, no creo que puedan maquillarse, depende de como sea el calibre. A veces faltan pedazos enteros de hueso, eso es imposible de disimular. Mis condolencias a la presidenta, soy casi apolitica, pero por mi profesion estoy obligada a pensar y a acumular pruebas para arribar a una conclusion. Sinceramente, la unica prueba que tengo es un ataud cerrado.

Gambit
31 de Octubre de 2010

Muy bueno el artículo.
Si el paciente llegó muerto al hospital, tiene indicación de autopsia (¿quién firmaría un certificado de defunción de un paciente que llega muerto a la consulta?
Según perfil.com de hoy, lo velaron a cajón cerrado porque tenía un gran hamatoma en la frente producto del traumatismo de la caída (y golpearse con la mesa de luz) al perder el conocimiento (?)

Santiago
31 de Octubre de 2010

Gente de Tribuna:
Hay alguna posibilidad de que en caso de que esta Maquiavelica mujer realmente se presente a reelecciones hay alguna manera de hacer publico de manera mas masiva y con pruebas contundentes las dos mentiras mas grandes de ella?

Su falso titulo de abogada. No es ilegal que se declare abogada cuando no lo es? alguna vez firmo como tal?

El hecho aberrante de no reconocer publicamente como hijita suya una niña Down de su juventud. Creo que de alguien que se dice militante de "derechos humanos" es un hecho sumamente grave, que al ser mandataria debe saberse porque excede un hecho del fuero intimo, tiene que ver con la defensa de quien quien enarbola justamente esa bandera. Que hipocresia por Dios!

Alguna vez se podra llegar al fondo en estas cuestiones?
Habra algun juez o fiscal probo que se atreva a esto?

Sara Fair
31 de Octubre de 2010

Gente, esta bien q sean anti-kirchner...pero lo de uds se pasa de subjetivo....lo proximo que van a proponer es que Kirchner se fue a vivir a lo de Elvis Presley...

Si quieren q alguien los tome en serio...empiezen por ser mas serios.

Sara

SIN FIAMBRE NO HAY CONFIANZA
31 de Octubre de 2010

SI EL FIAMBRE NO APARECE
ES LA GRAN YABRAN

MARIA
01 de Noviembre de 2010

JORGE RIAL ES UN POROTOAL LADO DE USTEDES,NO SE MUERDAN MUCHACHOS POR LAS DUDAS SE LOS ACONSEJO.

FEDERICO
01 de Noviembre de 2010

COMO ESTUDIANTE DE PERIODISMO DEBO DECIR QUE LA NOTA ES UNA VERGUENZA TOTAL, LLENA DE ACUSACIONES SIN PRUEBAS, Y POCO FUNDAMENTOS, TE CENTRAS EN ACUSAR POR EL SOLO HECHO DE IR A LA CONTRA.
NO TENGO LA VERDAD EN MIS MANOS, Y SI BIEN NO SE PUEDE NEGAR TU SUPOSICION, NO DEJA DE SER ESO, UNA SUPOSICION.
SI LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACION, NO HABLAN DE ESTE TEMA, PODRIA SER POR QUE NO TIENEN PRUEBAS DE ELLO, AL IGUAL QUE VOS.
ES UN MISTERIO, ES CIERTO, PERO NO ASEGURES, ALGO DE LO QUE NO PODES DAR CUENTA.
ATTE: FEDERICO BENGOIZ.

Alejandra Danielli
01 de Noviembre de 2010

Brillante como siempre Christian. Tu nota es tan buena que la han levantado varios medios, incluso la revista Contexto de Tucumán, una de las más prestigiosas de mi provincia:
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=37884

Josefina Arias
01 de Noviembre de 2010

Ojalá hubiera 50 periodistas como vos, Cristian. El país funcionaría mucho mejor.
Mi admiración y un abrazo.

elpelotas
01 de Noviembre de 2010

Esto no es periodismo. Esto es ficción pura y dura. A vos tendrían que sacarte el permiso de periodista. Sos una desgracia y deshonra para la profesión. Ahora, podrías dedicarte a la literatura. Escribís bien y fabulás aún mejor.

Marianella Oltrovic
01 de Noviembre de 2010

Yo creo que hay que desterrar el tema suicidio. Era un cardiaco de alto riesgo, y paso lo que debio pasar. Es verdad, los contratiempos y las derrotas politicas del gobierno por eso no iba a dar batalla y se despedia de la politica, por la mala imagen en extremo. Tal vez lo sabia, o incoscientemente lo presentia, que iba a morir, de ahi su depresion,etc. Muchas veces estuvo cerca de la muerte que se dio el 27 o la noche anterior. Sobre esto sus medicos pueden decir mas, pero no lo diran. Lo del cajon vacio, es poque quedo en el Calafate, Cristina Fernandez se nego a la ceremonia necrofilica en Bs As., pero los demas peronistas la convencieron de realizar el show; los pejota saben que la mejor manera de bajarle la imagen a ella , era ensalzando a la de un muerto, por eso el despliegue periodistico poniendolo al nivel de Peron (??!!!). Se supo ademas, que en esa maquinacion fue que Duhalde y otros dirigentes mandaron gente a rolete a la Casa Rosada, por eso se vio tanta gente "lacrimosa"; pero esos no fueron "kirchneristas", con su muerte ese tema K escualido se disolvio y se puso la lapida entre el 26 y 27 pasado. Ahora viene un periodo que si no se impone la locura de Cristina Fernandez de "profundizar el modelo" no llega a fin de año y asume Cobos; si reflexiona, lo cual es muy dificil, quiza termine su mandato. Lo cierto es que Kirchner termino --y termino peor que Menem, que anda vivito y coleando todavia. La justicia siempre llega, y debe ser asi.

sonia
01 de Noviembre de 2010

ME DA VERGUENZA AJENA TODO ESTA PARAFERNALIA DEL ARTICULO, DE ALGUIEN QUE PRETENDE LLAMARSE PERIODISTA, CREO QUE HASTA I NTRUSOS LE QUEDA CHICO.

fernando antoneda
01 de Noviembre de 2010

Ya aparecieron los blogeros K a $3.000 cada uno. ¿Por qué no se van a leer Tiempo Argentino che?

BEA
01 de Noviembre de 2010

Augusto Rey, tenemos Excelentes Astrologos Arg. y a ellos hay que leer: Luis Sobrino Aranda. en informador publico. con sus 81 años nos cuenta lo que le dicen los Planetas y más para estos tiempos Tan pero Tan dificiles que viviremos todos después del eclipse de sol del 11 de julio desvastador para Arg. y que casualidad el mismo termina en el Calafate, donde fue él a Morir, A mi no me Importa si murio de Subito o se Suicido, lo Importante es QUE MURIO EL PSICOPATA QUE DIVIDIO A LOS ARG. y busquen en internet:
Carolina Pulqui , niña Down., que ya tiene 36 años. hija de ella

sergio
01 de Noviembre de 2010

MUY BUENO TU COMENARIO TUCSON

Carlos Carloma
02 de Noviembre de 2010

Se murió, peleó hasta último momento sus convicciones. Era un cuadro perfecto. Hizo mucho por su Argentina, cosa que no voy a enumerar.
El tema que hay gente que no puede entender de ideales y debe inventar situaciones sospechosas para justificar su vida. O acaso no hubo periodistas desaparecidos,, muchos que escriben aqui o en los diarios cuestionados son mercenarios a sueldo,,,

hug
03 de Noviembre de 2010

Si carlos lo que te pasa ,q no queres ver lo que hicieron mal que es todo practicamente, enumera todo lo bueno ?son tres cosas pero con doble sentido ,de reelección somos grandes fijate el patrimonio real de todos los surditos de cuarta y despues habla me parece que tenes mas ignorancia de la que creo, aparte autoritario como el nadie le ganaron a los militares, parecias salvadores el fondo se pago 8000m peron quedan 180mil millones era para sacarlos de encima nada más, aparte el G20 dijo que si asiq a comerla , así miles de cosas no hay un slo juez que tenga los huevos suficientes para que son jueces???????? si no hacen nada manga de desastres hagan algo por unos mangos cagan muchas generaciones de ellos mismos que ridiculos incoherentes los dejo y dibulquen el mejor lugar periodistico ah otra cosa lo de kircner hay que ver el cajon sino los toman por boludos a todos los argentinos que lo son pero con esto rebalso el vaso sacarlos a todos e investigarlos a todos searregla la argentina y busquen muchas carceles un abrazo tribuna, ejemplos de periodistas ha tinelli corre a donde le convenga derecha izquierda cntro cualquiera le biene bien. este país da para todo...

hug
03 de Noviembre de 2010

fernandito a mi no me pagan,veo suficiente y me informo siempre ,sos de cuarta antoneda debes ser igual o no ,porque no investigas vos si sos tan machito ,o que sos otra cosa aprende un poco de la vida que te falta mucho y hace algo por los tuyos no por vos, porque estas perdido no sera que te pagan a vos para mentir. mira no te conozco pero debes ser muy mala entraña esel pueblo coherente que hay pocos a todos los que escriben por favor informense tengan memoria se olvidan que kirchner voto la relecccion de menem y que kirchner gano con el 20% de votos FALTA MEMORIA A LOS ARGENTINOS???????????????????????????

hora
03 de Noviembre de 2010

Todo imperio cae y este esta a punto de caer, porfavor divulquen todos los habitantes que podamos para que se haga el adn a kirchner, el hijo no reconocido, porque si no tienen que ocultar nada ,lo tienen que aprobar la flia, sino no quedan dudas estamos en presencia de otro yabran, y los miles que van a ver, si siguen con la justicia corrupta y investiguen a oyarbide a moyano y secuaces y los jueces de la suprema corte por favor cristian investiga a ellos que sos muy capaz, hagan pegatinas de tribuna con el "mail "en todo el pais así se informan los argentinos y podemos llegar a ser un gran país nunca más dividido los quiero mucho tribuna de periodistas a todos los hombres que trabajan para el bien común ,gracias por haber encontrado gente con cordura y sentido democratico, que les falta a todos los periodistas que son amigos del poder, se van arrepentir si es que no lo han hecho todavia.....estudian periodismo para ser corrupto para que estudian ,dejen a gente como los de tribuna, que si hacen honor al título,

hor
03 de Noviembre de 2010

Querido fede como vos decis si no sabemos que tienen, que tienen que ocultar a ver que es tan dificil entonces probemos ver el cadaver y el hijo de el no reconocido que hagan el adn ok y si sos periodista informate más ah ? todas las notas son una verguenza y las dos querellas que le gano a anibal fernandez que es ,me parece que sos un periodista mediocre y te compran con cualquiera....

El pulga
08 de Noviembre de 2010

Después de una angioplastia se puede retomar la vida normal. Pero no es la vida normal como la entiende Kirchner”, explica un reconocido cardiólogo. La tesis de “ganar o perder metiendo miedo” que predican en Olivos para las próximas elecciones le exigirá al ex presidente poner el cuerpo, como lo hizo hasta ahora, para identificar y enfrentar enemigos en cada esquina y llevar al extremo su transparente comportamiento de personalidad con patrón de conducta tipo A.
Rosenman y Friedman, dos cardiólogos estadounidenses, describieron en 1957 a las personas de tipo A con características que todos ven en Kirchner:
- Irritabilidad, actitud hostil, estilo dominante y autoritario.
- Competitividad y preocupación por el rendimiento y los resultados finales.
- Gran implicación en el trabajo con tendencia a la actividad permanente.

carlos
20 de Noviembre de 2010

lo importante es q se murio, ahora esperemos q muera ella, fernandez ,picheto,moreno, jaime,y moyano

gina eliza
15 de Enero de 2011

ustedes estan desvariando ..KIRCHNER VIVE¡¡¡¡ NUNCA SE SUICIDARIA TARADOS¡¡¡

JUAN CARLOS
30 de Marzo de 2011

Dejen de conjeturar Kirchner murio por el cancer que tenia hace unos cuantos años,

manuel
14 de Mayo de 2011

Nestor vive en todos los argentinos dignos de serlo! viva Cristina tambien! saludos desde Trelew.

Hassen
14 de Junio de 2011

Manuel (14 de mayo de 2011), querido:
NÉSTOR ESTÁ MUERTO, y BIEN MUERTO por suerte. asi que despertáte del sueño (pesadilla más bien).
Viva Cristina hasta octubre de 2011, cuando nos liberaremos finalmente de ella a Dios gracias y así podremos verla desfilar por Tribunales.

Saludos desde un lugar de la Argentina que nunca vas a conocer (se llama "la realidad").

raquel salvadores
07 de Junio de 2012

recien encuentro esta pagina,ya que soy nueva en esto de internet y les digo,ya que no se permiten injurias ni insultos,como permiten que todo esto lo cargue kirchner,ya muerto sobre sus espaldas,son una lacra la mayoria de los que esctiben aca,como se ve que son una manga de gorilas,que nunca se cagaron de hambre y les molesta que estemos levantando la cabeza,hasta nos damos el lujo de veranear,cuando antes solo teniamos para un mendrugo,abajo toda esta deposecion oligarca,no me digan que por ser del populacho no lo hice con altura?

raquel salvadores
07 de Junio de 2012

por que mi comentario no aparece,que pasa?hay arbitrariedades

RAQUEL SALVADORES
07 de Junio de 2012

SI NO PUBLICAN LO QUE COMENTE,POR LO MENOS LALGUIEN LO LEE PARA VER SI LO PUBLICAN O NO,LES FALLO EL OROSCOPO A LOS AGOREROS TENEMOS CRISTINA HASTA 2015¡¡¡

Maxi
13 de Agosto de 2012

Probablemente el equipo de cardiologos que lo opero antes de su muerte y que le dio las recomendaciones que debia seguir le dijo una cruda verdad, que sus problemas cardiacos ya estaban a un punto que no tenian cura, o, por lo menos que no tenian los equipos, technologia o conocimientos para ayudarlo en la Argentina y por eso el sabia que ni un desfribilador lo hiba a salvar si le pasaba algo.

BLANCA SIMONETTI
19 de Marzo de 2013

MURIO DE BRONCA. HOYA LA DISTANCIA RECUERDO QUE SE PELEO CON ALGUIEN ,NO RECUERDO CON QUIEN. MURIO .RABIOSO.O SE DE RABIA.AHORA ME PREGUNTO. SI HACIA TANTO QUE NO DORMIAN JUNTOS,POR QUE SIGUE VESTIDA DE NEGRO. ?. ES LA VIUDA ETERNA .¨?A QUIEN QUERES ENGAÑAR MENTIROSA.

Diego
22 de Diciembre de 2013

Una nota plagada de sesgos. Pueden especular con que las anginas de la presidenta en realidad eran excusas para estar al lado del marido, pero no especulan con que, aunque acostumbraran desde hacía tiempo a dormir separados, dadas las circunstancias, hubieran decidido pasar el último tiempo en la misma cama.
La verdad que es ridículo el modo con el que intentan ofender la figura de la Sra. Cristina con artículos que ninguna persona de frente artiodáctila creería.

carlos
23 de Mayo de 2014

A los que critican al redactor de esta nota les pregunto: Si no creen en esta version, cual es SU version entonces??

 

Seguinos también en