¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Cristina Kirchner… basta de soberbia

40
¿SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA?
¿SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA?

Excelentísima Sra. Presidenta de la Nación:

 

Me dirijo a Ud. con el respeto y reconocimiento que su investidura merece:

Luego de escuchar atentamente cada uno de sus últimos discursos y de analizar profunda y comprometidamente nuestra realidad me pregunto, una y otra vez, ¿me perdí de algo o me volví a equivocar? Antes que nada, le quisiera aclarar que no respondo a ninguna fuerza política del presente ni del pasado. Soy, como muchos otros, una ciudadana argentina que por convicción creció, se educó y morirá en su tierra natal.

En su discurso arrancó haciendo mención a lo leído por Ud. en los medios y manifestó, acertadamente en mi opinión, el horror que representa ver que alguien pida la vuelta de asesinos a la política. Ahora me pregunto, ¿Ud. no escuchó, ni leyó, ni vio nada relacionado con algunos de sus colaboradores? Concretamente, ¿no escuchó a D' Elia diciendo textualmente que 'mataría' a todos los vecinos de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano? ¿No lo escuchó Sra.?

 Me generó exactamente el mismo rechazo que escuchar a aquellos que piden la vuelta de los militares.

Pero volviendo al tema que me preocupa y que estoy segura preocupa a más de un argentino, ¿por qué siempre sólo escucha lo que a sus oídos e intereses molesta? Haciendo la vista gorda y oídos sordos nos separa, nos enfrenta, nos divide. Y no es eso lo que los argentinos y argentinas, como Ud. nos llama, necesitamos ni queremos. ¿Por qué habla despectivamente de aquellos que hemos elegido vivir mejor con el producto de nuestro esfuerzo? A veces siento que para ser una argentina querida y representada por Ud. debería nivelar para abajo, aspirar sólo y únicamente a un plan social, a una caja de alimentos, a la caridad de otros.

No nos siga dividiendo en sus discursos, no incite a la violencia, no nos tire su policía a la calle.

No nos quite el derecho a disentir porque la Democracia se trata de eso.

Acaso no fue Ud. electa sobre esas bases. Respétela en todos los ámbitos, en los que la favorecen como en los que no.

Se autodenomina la presidenta de todos los argentinos y argentinas pero al mismo tiempo nunca deja de mencionar dentro de ese grupo a quienes no la votaron y piensan diferente.

¿Por qué divide a la sociedad argentina dependiendo del barrio donde vivimos y se dirige despectivamente a las Sras. paquetas que viven por el suyo? ¿Por qué? ¿Por qué algunas marchas y cortes son válidos y otros no?

¿Por qué siempre habla del 'crecimiento' económico sostenido pero nunca menciona a la inflación también en alza provocada por semejante gasto público?

Por qué siempre se expresa de manera irónica y con mucho resentimiento hacia aquellos que sólo hemos elegido al trabajo y al esfuerzo como medio de vida? Por qué siempre nos lleva a los extremos, o somos gorilas o revolucionarios del '70, pobres o ricos, blancos o negros. No Sra., no nos divida.

No es eso lo que queremos ni lo que nos merecemos.

Seguramente no podrá conformar a todos por igual pero Ud. se debe a la sociedad argentina en su totalidad, a sus seguidores y a sus opositores, cuando nos nombre no se ocupe de aclarar taxativamente y con algún calificativo despectivo a estos últimos. Hay una gran parte de la sociedad a la que Ud. se debe también, le guste o no, comparta o no, de la misma manera que ellos la respetan y le dan la institucionalidad a su gobierno. Pese a no compartir muchas de sus ideas ni sus formas.

¿Nos trata de golpistas, de gorilas? Suena muy agresivo para quienes estamos muy lejos de ello.

Por qué nos ofende de esa manera Sra. Presidenta. Somos personas de bien, que trabajamos todos los días para pagar nuestros alquileres y servicios ya que no corremos con la suerte de otros que siempre tienen todo gratis, todo, hasta casas que el Estado Argentino les otorga o que por la fuerza ocupan, somos ciudadanos que además pagamos nuestros impuestos, impuestos que supuestamente son para recibir, a cambio, educación; salud y justicia pero en forma paralela, de nuestros miserables salarios, también debemos abonar un sistema de salud privado, educación privada y en muchos casos seguridad privada ya que la Redistribución de la que Ud. habla y repite una, dos e infinitamente en cada uno de sus discursos NO llega a nosotros. No Sra. Presidenta, no nos llega.

Para nosotros NO hay Justicia Social, para nosotros sólo hay deberes que cumplir, NO tenemos Derechos, ni siquiera los Derechos Humanos existen para nosotros que perdemos a nuestros hijos, padres y abuelos en las calles a quienes matan para robarles. Situaciones a los que sus ministros tildan de casos aislados.

Para los que trabajamos jornadas muy extensas para poder llegar a fin de mes y vivir dignamente NO hay Redistribución del Ingreso Sra. No se nos devuelve más que agresiones, no sólo verbales y morales sino también físicas.

La Plaza también pertenece a quienes salimos a disentir sin palos, ni capuchas, ni piedras.

¿De qué Justicia Social habla Sra. Presidenta? Los que roban y matan siguen en la calle y los que corren la suerte de seguir vivos en defensa propia están presos.

Hay un grupo muy grande en la sociedad argentina Sra. que, no está ni en un extremo ni en el otro, que no es ni de derecha ni de izquierda, que no es ni blanca ni negra, que no es ni cabeza ni concheta, que sólo conoce lo que muchos han olvidado y otros se olvidan deliberadamente de no generar, que es la Cultura del Trabajo.

No nos ofenda Sra., no nos ofenda y tenga un poco de sensibilidad por todos aquellos que nos merecemos no más que un poco de respeto.

Gracias.

 

Luciana Berardinelli
D.N.I 29.060.893 

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y finalmente han logrado lo que ninguno queremos: dividirnos, agredirnos y plantarnos en una posición sin capacidad de modificar y/o analizar con profundidad. Particularmente no me siento de ningún bando, POR LO CUAL DIGO QUE NI ESTE NI OTRO GOBIERNO ME REPRESENTA, SOY ARGENTINO, LABURANTE Y VIVO HONESTAMENTE DE LO QUE GANO CON MI ESFUERZO DESPUES DE 12 HORAS DIARIAS 6 DIAS A LA SEMANA...es tan malo eso???. Finalmente, si ser artífice de la propia condición social, económica y humana es algo malo, tal vez éste no sea el país por el cual luché y lucho desde hace tantos años.

  2. CARTA A UNA NECIA, DESGRACIADA, KORRUPTA, MAL NACIDA, MENTIROSA, ENFERMA DE PODER Y DE DINERO, LADRONA, PREPOTENTE, ABSOLUTISTA Y MANIPULADORA. CARTA NINGUNA 8N 8N 8N 8N TODOS A PLAZA DE MAYO, OBELISCO Y PROVINCIAS Y MUNDO ENTERO SOLICITAMOS LA RENUNCIA DE ESTA INMUNDA KRETINA 8N AFUERA KRETINA, DEVOLVE EL PAIS. CREISTE QUE ERA TUYO, PERO SOS SOLO UNA EMPLEADA DEL PUEBLO. 8N RENUNCIA DE LOSKRETINOS NOS QUEDAREMOS EN LA PLAZA HASTA QUE TE VAYAS !!! FUERA KRETINA KORRUPTA, LADRONA, CHORRA, TREPADORA, USURPADORA

  3. ¿POR QUÉ?!!! Hablan de discurso hechos... de un perfil específico... NO SUPONGAN MÁS MUCHACHOS. Los "dueños de la verdad" siempre te van a decir lo mismo; -Gorila -Oligarca -Cómplice de Menem -Clasemierda -Golpista -Elitista -Faltos de memoria -Tu discurso te delata -Seguro sos PRO -Leés Clarín fijo y estás a favor de Clarín. Etcétera y no mucho más. Cómo es que saben TANTO de cualquiera que no es K a priori? NO EXISTE DISCURSO MÁS OBTUSO Y PREJUICIOSO QUE ESE!!! No supongan más "dueños de la verdad absoluta". Qué les pasa? Por último les recuerdo la amistad y apoyo de Néstor al "mejor presidente desde Perón" y eso sí que es comprobable... ahora TODOS fuimos Menemistas... Qué les pasa?!!! Por qué agarrarsela así con el compatriota que opina distinto y mierda y prejuicio para todos? Por qué es perfileo? NO supongan más! O acaso saben lo que piensa cualquiera? Basta de estigmatizar, de señalar, BASTA! Y lo digo con respeto. Tengo muchos amigos K y son personas queridas y las considero iteligentes y buenas, también tengo de "los otros" como para pensar que ambos llevan su parte de razón. Basta de guerras entre hermanos. UN ABRAZO.

  4. Luciana, no te alcanza la plata para llegar a fin de mes? de verdad? Quiénes están en la cárcel por defensa propia? De que salarios míseros hablás? Los salarios de "mierda" de los que se compran autos, van de vacaciones al exterior, se compran casas, y viven bien? evaluás el bienestar de una sociedad por no poder pagar educación privada, obra social privada y seguridad privada? Acaso el esfuerzo de tu trabajo no te reditúa porque se enmarca en una política económica que te lo permite? ESFORZATE EN NIGERIA, HONDURAS, INDIA, A VER COMO TE VA!!!. Querida Luciana, si vos podés hacer cosas, comprar cosas, vivir bien por tu trabajo es porque HAY TRABAJO, SE TE PAGA POR TU TRABAJO y eso es producto de una POLITICA ECONOMICA BIEN CONCEBIDA. Quéres todo privado....................bue, es tu forma de ver las cosas, lo privado no garantiza lo mejor, solo un desembolso extra que puede obviarse porque lo público también puede ser excelente. Además Luciana, los DERECHOS HUMANOS se aplican en delitos de LESA HUMANIDAD. Si nos roban por la calle no es un delito de esa índole, no intervienen los derechos humanos, solo los derechos que nos corresponden por la constitución nacional y que son penados por la justicia común. Ah, y la gente pobre también tiene derechos, también son ciudadanos, también deben ser considerados por el Estado. Si leen la carta por ahí van a saber a qué me refiero......................

  5. Estimada Luciana: En primer lugar aclarar que yo también soy como muchos otros, una ciudadana argentina que por convicción creció, se educó y morirá en su tierra natal. Solicita una respuesta de parte de la Sra. Presidenta basada en una percepción que no comparto y como considero que su misiva es irrelevante para ser respondida por la primer mandataria, me permito intentar responder a sus dudas: A pesar de haber escuchado muchas barbaridades a mi criterio, de parte del Sr. D’elia y como así también muchas verdades, nunca escuche que “mataría” a algún vecino, menos aún “a todos los vecinos de Recoleta”, aunque tampoco puedo aseverarlo, pero creo que la presidenta no tiene ninguna obligación de responderle o reprenderle, como tampoco lo hace con miles de vecinos de diferentes lugares que acuden a las marchas con consignas altamente agresivas hacia ella, sus funcionarios y sus simpatizantes. Nunca la escuche hablar despectivamente de “aquellos que hemos elegido vivir mejor con el producto de nuestro esfuerzo”, todo lo contrario, todos sus discursos, si se toma el tiempo para escucharlos, van en la misma sintonía, transcribo un párrafo final de unos de sus discursos “Los invito a brindar, en primer lugar, por un nuevo aniversario del Día de la Industria, el 425, 425 años; por ustedes, por los hombres y mujeres que tienen la inmensa responsabilidad de mantener su empresa, su actividad y pagar los salarios a fin de mes, de mantener la plantilla, de seguir haciendo inversiones para seguir creciendo; quiero también brindar por todos los trabajadores de mi patria, por los millones de argentinos que se han incorporado al trabajo registrado y al trabajo digno, también por los millones de jubilados y pensionados que volvieron a tener derechos a partir de la recuperación de su sistema provisional; quiero brindar por los miles de jóvenes que hoy están en las escuelas técnicas, en las escuelas secundarias y que realmente a partir de la Asignación Universal por Hijo hemos logrado un incremento de la matrícula; quiero brindar por todos los científicos y científicas que regresaron al país para seguir contribuyendo a su grandeza y que ayudan a través de la ciencia aplicada a que precisamente la industria siga creciendo; quiero brindar por los docentes universitarios, por los que enseñan a leer y escribir a nuestros chicos, por los que están en las escuelas secundarias; quiero brindar por esos millones de mujeres que han quedado solas al frente de sus hogares y que tienen que mantener a sus familias, en definitiva, brindar, no solamente por la industria, sino brindar por la industria y por todos y cada uno de los argentinos que necesitan que todos los días las fábricas se amplíe más o se abra un taller más para seguir pidiendo cada día un poco mejor y además por la patria que somos todos”. Nunca la escuche incentivar la división del pueblo, de la gente, pero si alerta sobre las mezquindades de grupos minoritarios que defienden únicamente sus propios intereses, arengando con estos argumentos de la división y la grieta, a los que prestan oídos y cuya finalidad es seguir manteniendo sus privilegios. Claro está que se puede no estar de acuerdo, que se puede disentir, la prueba esta justamente en su carta a la que me permito responder y que está circulando por todas las redes sociales, como también infinidad de críticas que escucho todos los días por diferentes medios, pero debo aclararle que no es pecado, ni ignorancia estar de acuerdo y adherir a los dichos de la Sra Presidenta, y muchas veces los que adherimos por convicciones como dice Ud. nos sentimos agredidos y descalificados. Por ultimo coincido con Ud. que “La plaza”, símbolo de la democracia argentina como yo le adjudico, es de todos y así es como todos hacemos uso de ella para manifestarnos a favor o en contra, quien diga lo contrario está viendo solo una parte de esta historia. Un abrazo y me permito sugerirle que escuche a la Presidenta en su totalidad, sin los filtros mediáticos, sin prejuicios y después seguramente coincidiremos la grieta no existe, que no fomenta las divisiones, que esto es propio de los seres humanos precisamente porque en estos tiempos nos permitimos DISENTIR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La soberbia y la humillación pública

Probablemente el Poder es uno de los temas más analizado en Ciencia Política y sobre el cual más ensayos y libros se han escrito. Hay numerosas definiciones del Poder, en general todas adecuadas y precisas de acuerdo al enfoque desde el cual se analiza. Una de las más...