¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los motivos secretos que llevaron a Cristina a enviar a la Gendarmería al conurbano

22
INFORMES DE INTELIGENCIA, SAQUEOS Y EL "FACTOR DUHALDE"
INFORMES DE INTELIGENCIA, SAQUEOS Y EL “FACTOR DUHALDE”

El anuncio se hizo con bombos y platillos y en plena Escuela de Gendarmería de La Matanza. Allí, la Presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al conurbano bonaerense seis mil gendarmes en el marco de un plan de seguridad integral.

 

Los aplausos no se hicieron esperar. Sin embargo, las dudas fueron más poderosas que las certezas. ¿Por qué se enviarían gendarmes solo al conurbano? Peor aún, ¿por qué solo a ciertas zonas de ese distrito?

La realidad indica que, la medida anunciada por Cristina Kirchner en el marco del “Plan de Protección y Prevención Ciudadana”, no obedece realmente a lo que se cree, es decir, a potenciar la seguridad a los vecinos del conurbano. No al menos en su totalidad

En realidad, lo que intenta la mandataria —a través de la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré— es evitar saqueos a supermercados, tópico que aparece recurrentemente en informes de Inteligencia que el titular de la ex SIDE, Héctor Icazuriaga, le ha acercado en los últimos días.

Los papers que descansan en el escritorio de Cristina, aseguran que hay sectores cercanos al peronismo Federal que planifican hacer “tomas de comercios” de cara a las próximas fiestas, tanto en Navidad como en año nuevo. Así fue confirmado a este medio por dos fuentes de información oficiales: un conocido abogado que reporta al Ministerio del Interior y una joven funcionaria que está a punto de asumir en un cargo más que relevante del novísimo Ministerio de Seguridad.

“¿Ustedes tienen alguna evidencia concreta al respecto?”, preguntó este cronista a esta última fuente, quien solo se animó a hablar off the récord por temor a que le fuera congelado su nombramiento.

“No hay algo concreto-concreto, pero sabemos que hay punteros duhaldistas armando movidas raras en zonas como Moreno, Merlo y Ezeiza”, respondió la mujer.

Ello explicaría también por qué a Aníbal Fernández le habrían quitado toda potestad sobre las fuerzas de seguridad. Es que el Jefe de Gabinete es el funcionario que más dialoga con Eduardo Duhalde, de cuyo riñón político ha surgido.

En fin, aún es prematuro aventurar qué ocurrirá en el marco de los festejos de fin de año, pero una vieja frase suele decir que, “si algo tiene pico de pato, cola de pato y camina como pato, es seguramente un pato”.

¿Duhalde podría llegar a ser ese pato? Imposible asegurarlo aún, aunque bien podría ser el pato de la boda.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Base militar inglesa de Malvinas potenciada, aeropuerto en Chubut del que nadie habla, plan Andinia en plena ejecución, Chinos en la Patagonia ya han llegado, Soros y Eskenazi frotándose las manos hasta los callos, los pobladores de las ciudades argentinas en el caos e indefensión, millones, SI MILLONES de POBRES como tropa de choque, sin fuerzas armadas ni policía, resultado : toma de un país y sus enormes riquezas con el mínimo gasto. "RA. La Argentina debe ya prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que le reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos." "Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas." "Momento llega a las plazas de Buenos Aires en que..." Profecías de S. Parravicini.

  2. En primer lugar no puedo creer que haya gente que mire por TV a la presi es tan arrogante que da indignacion verla segundo lo de que gendarmeria sale por los saqueos es mentira salen porque se les esta yendo de la mano el pais sino hacen algo los mismos que ellos subsidian se les darán vuelta hay un dicho que dice cria cuervos y te comeran los ojos y eso esta pasando y tercero hay una movida desde EEUU a travez de NILDA GARRE alias COMANDANTE TERESA de hacer bajar los mas posible a las fuerzas armadas y de seguridad para que cuando haya compulsa interna no haya quien arregle los lios, EEUU vendrá a calmar los animos y asi mataran dos pajaros de un tiro primero nos controlaran y segundo tomaran posecion del agua potable que tanto faltará dentro de muy poco en el mundo esto es asi se los afirmo con conocimiento de causa si el haker famoso hablara o publicaran algunos cables que quedaron retenidos esto se sabria y muchas otras sorpresas para America Latina.

  3. Lo que me queda claro de la nota es que Duhalde como siempre tiene la misma forma de operar, genera caos, algo asi como la mafia. Queda claro. Por otro lado, siempre haubo ocupaciones de terrenos y viviendas, es por algo que se mediatizó. Para poner un ejemplo, en Morón a cuatro cuadras de la universidad sobre la calle Tucumán, esquina de ésta con la calle Mendoza, hay varias casas tomadas. Todos las aguas servidas, van a la calle. No ví a ningún medio por ahí. Ese es solo uno de los lugares donde hay casas tomadas. Tampoco nadie hace nada. Pueden ir y ver que es así, ya les pase el lugar. Me parece que hacen mediatico lo que vende. Todas son maniobras políticas. Saludos.

  4. MU OD VL MO LP XF XR NB YB BI XE KT SV LUGJ LT FC BN AJ AT QR CV UY XF BYZW RG RN PL AO DO WR PI OV CK XC DW VI BE EZDG EC ER AR MOFREI.EDU CX ZY NI BV IVGW IO HA OM JX KO OY UV WDLE PL QW NJ QK WG JJZQ YV RAMT FN ZV ZE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inseguridad y preocupación K: Cristina anunció el Operativo Centinela

La presidenta Cristina Kirchner en un acto en Ciudad Evita, partido de La Matanza, anunció el envío de seis mil gendarmes a la provincia de Buenos Aires, para apoyar a la Policía Bonaerense en la prevención y combate del delito en el marco del denominado “Plan...