¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"La droga fue cargada en la Argentina", asegura uno de los pilotos detenidos en España

7
SE ACABÓ LA MENTIRA OFICIAL
SE ACABÓ LA MENTIRA OFICIAL

El pasado 18 de enero, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, juró que los 944 kilos de cocaína transportados en un avión a España fueron cargados “en Cabo Verde” , donde la aeronave había arribado en una escala procedente de la Argentina. El funcionario almorzó con periodistas en Mar del Plata y se refirió al caso. “Nosotros no tenemos ningún tipo de relación con la empresa Medical Jet”, aseguró, separando al kirchnerismo de la compañía de los Juliá. Sin embargo, Randazzo evitó referirse a los vuelos que realizó Medical Jet en la campaña presidencial del 2003, que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia (Ver documento al pie).

 

 “Nosotros creemos que la droga se cargó en Cabo Verde”, sostuvo luego Randazzo sin ponerse colorado y en sintonía con el discurso que venía mostrando el Gobierno Nacional. La idea era sostener que la cocaína no salió de la Argentina, pero la mentira tiene patas cortas, sobre todo la mentira oficial.

Es que, según revela hoy diario La Nación, uno de los pilotos que hoy se encuentra detenido en España, Matías Miret, ha asegurado que "la droga fue cargada en la Argentina. Estaba oculta en el avión".

Así lo cuenta en sus comunicaciones telefónicas desde la cárcel modelo de Barcelona y “quienes lo han escuchado dicen que su ánimo no es el mejor, pero que confía en recuperar la libertad. Afirma que nada sabía de los 944 kg de cocaína secuestrados por la Guardia Civil en un jet que salió desde el aeropuerto de Ezeiza el primer día de este año”, reza el matutino.

"La droga estaba oculta en el avión. No se embarcó en la Isla de Sal, en Cabo Verde, como se dijo. Esa fue una escala para cargar combustible", sostuvo Miret, según relataron a La Nación sus allegados.

Una de la hipótesis de los investigadores es que la cocaína pudo haber sido cargada en el aeródromo de Morón, donde el avión estuvo desde el 6 de noviembre hasta el 30 de diciembre pasados, cuando viajó a Ezeiza para esperar su partida a Europa, el 1° de este mes a las 20.44. Sin embargo, la gran revelación se dará cuando se indague sobre los lazos de los Juliá en Mar del Plata, el lugar de donde habrían recogido la droga.

Esa ciudad balnearia es uno de los puntos más importantes para el narcotráfico argentino, no solo por la facilidad de “trabajo” en relación a su ubicación geográfica, sino también por la complicidad judicial, policial y política de quienes deben controlar ese negocio.

Mal que le pese a Aníbal Fernández, la Argentina dejó de ser hace mucho tiempo país de tránsito de la droga.


Este cheque prueba que Kirchner usó los aviones de Medical Jet en 2003

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No habra posibilidades de que su excelencia, el juez oyohervido tome el caso e investigue? Vamos kakistas, animo!!!, que no decaiga la muchachada bloguera kk, que todavia no esta nada perdido.

  2. De aquellas viejas promesas de una Argentina para iguales....nada mas queda....... Solamente la mugre de la droga, las pistas clandestinas y una generacion de politicos y jueces complices y tan corruptos como el gobierno de la Viuda y el Muerto, es el espanto, en una realidad tangible e invadida inexorablemente de un destino tan preñado, pero tan preñado de asechanzas y peligros mas graves tal vez como aquella manifestada por Peron el el año 1973, un dia 21 de junio. Y....¿ casualidad ?, casi con los mismos actores..... Ahora si...El fuego esta encendido... la leña arde...

  3. Che, una pregunta, Roman Lejtman, no escribe mas sobre trafico de drogas ilicitas desde el poder? No hay forma de contactarlo a este periodista para ver si no le llama la atencion la cantidad de merca que se trafica en este gobierno nac & pop?

  4. Dios y Patria,...o muerte: EXCELENTE comentario. Son muchos los de esa calaña...... Y Lopez Echague? Ni visto ni oido, no? Que manga de excrementos en formato de homínidos.... No hablemos del delator y servivio Verbitsky, obviiamente no hubo robo para la korona en los últimos años..... DAN ASCO Y REPUGNANCIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Droga a España: esposas de oficiales de la base Morón cuentan su verdad

Me dirijo a ustedes, somos un grupo de esposas preocupadas por nuestros maridos que trabajan en la base de Morón. El tema es la droga y los encubrimientos y las presiones que reciben los suboficiales, de los oficiales vicecomodoros y comodoros y brigadieres, por todo este tema de las...