¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revelador: Wikileaks dejó en evidencia la hipocresía del kirchnerismo

5
LAS CRÍTICAS DE CRISTINA A CHÁVEZ Y EL ENOJO POR LA INDIFERENCIA DE OBAMA
LAS CRÍTICAS DE CRISTINA A CHÁVEZ Y EL ENOJO POR LA INDIFERENCIA DE OBAMA

Cristina Kirchner criticó a su par venezolano Hugo Chávez por "hablar sin pensar antes", admitió estar "fascinada" con Barack Obama y remarcó la necesidad de formar "relaciones más estrechas con Estados Unidos".

 

Así lo reveló un nuevo cable de Wikileaks publicado este domingo por el diario La Nación, que se refirió a una reunión que el 27 de mayo de 2009 sostuvieron la Jefa de Estado argentina y el por entonces embajador de Estados Unidos en el país Earl Anthony Wayne.

Wayne llegó a la Casa Rosada para despedirse antes de partir hacia Afganistán y se reunió a solas en el despacho presidencial de Cristina Kirchner. Sobre ese encuentro envió un mensaje "confidencial" dos días después a Washington.

La Presidenta le remarcó a Wayne que "siempre" quiso mantener "buenas relaciones" con la Casa Blanca, aunque admitió que antes había sido "difícil", en referencia a la gestión de George W. Bush.

"Estoy muy, muy complacida con la actitud del demócrata Obama, por ejemplo, hacia Medio Oriente", le dijo Cristina Kirchner a Wayne durante la charla.

También trasladó sus deseos de concretar una reunión con Obama, con quien se mostró "fascinada", y algo que también buscaron un puñado de funcionarios nacionales.

El actual canciller Héctor Timerman; su antecesor Jorge Taiana; el entonces jefe de Gabinete y actual vicecanciller Alberto D'Alotto; el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, y el ministro de Economía Amado Boudou abogaron por el encuentro.

"Poniéndose serio, Taiana enfatizó que había llegado el momento de que los presidentes Fernández de Kirchner y Obama se reunieran.

Dijo que si Estados Unidos no la cultiva, otros lo harán, y que el prolongado retraso para acordar una reunión haría un bochorno para CFK, con sus opositores mofándose de ella por su fracaso para obtenerla", escribió la actual embajadora Vilma Martínez sobre el encuentro con el ex canciller ocurrido el 23 de septiembre de 2009.

En noviembre de 2009, Boudou le dijo a Martínez que sabía de los rumores sobre una posible gira de Obama por la región y le aclaró que, de ser así, sería importante que la Argentina fuera incluida, porque el país "se está moviendo hacia una visión más cooperativa y orientada hacia los mercados en su política económica internacional".

Sin embargo, pese a estos pedidos, Obama no incluyó la Casa Rosada entre sus puntos de visita en la gira que entre el 19 y 23 de marzo próximos realizará por Brasil, Chile y El Salvador.

La propia Cristina Kirchner se ofuscó sobre esta cuestión en un encuentro con cuatro legisladores estadounidenses -Eliot Rangel, Shelly Berkley, Pedro Pierluisi y Lynn Wolsey- que mantuvo en enero de 2010."No puedo ignorar eso", admitió la Presidenta.

Por su parte, Cristina Fernández afirmó que Chávez "está equivocado" al referirse a la duda que el venezolano tenía acerca del compromiso reformista de Obama.

"A menudo habla sin pensar antes. Todos debemos ser más cuidadosos con lo que decimos en público", reconoció la Jefa de Estado en la charla con el embajador Wayne.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ehhhh. como no eran los USA los malos?. Pobre Kris, FASCINADA, por el negro y claro, ahora actua como una pobre despechada, al final pobre kris, la engañaba NK y ahora el negro, ya parece SU gimenez la pobre. Y lo del amigo bolivariano?, como que no piensa cuando habla?, si pero bien que lo imitan cuando pueden.... Son tal para cual, los une el espanto. Y bueno... a ver un doble de Obama para allaaaaa...

  2. ES UNA JODA QUE NO VENGA OBAMA, CORREMOS PELIGRO A NUESTRA PRESIDENTE LE AGARRE UN ATAQUE DE BIPOLARIDAD Y DIOS NOS GUARDE DE LOS EFECTOS QUE PUEDE TENER.- AUNQUE YO CREO QUE PEOR DE LO QUE ESTAMOS, NO VAMOS A ESTAR.-

  3. Para los que piensan que el dueño de Wikileaks es un patriota les informo que es lo mismo que Bin Laden agentes creados por EEUU para empezar a cerrar el cerco hacia la esclavitud no me cierra todavia el papel de Chavez pero creo que tambien es algo creado por los EEUU para marear a America Latina no me cierra lo guapo que se cree es llamativo.

  4. Hay que considerar que los países dueños del mundo, nos guste o no, son los que nos incluyen en sus programas para beneficio propio entonces pidamos a los títeres latinos y lejanos hasta en el mapa que nos ubiquemos en cordura y no vendamos para los nuestros caretas de prepotencia, somos parte de una sociedad, no los argentinos ganadores de todos los campeonatos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme