“La pauta oficial, creo que es una manera tontísima del Gobierno y de una torpeza manifiesta de demostrar que hay `hijos y entenados´. Les han ensuciado las manos a los periodistas”.
Así solía pensar el relator de fútbol uruguayo y ahora acérrimo informador oficialista Víctor Hugo Morales, hace menos de dos años. Las declaraciones fueron compartidas junto a Nelson Castro, en la mesa de debate del programa de Jorge Lanata Después de Todo, en Canal 26.
Con una rica discusión sobre el dilema de la asignación selectiva de la pauta oficial a los medios de comunicación, Víctor Hugo debatió junto a Lanata y Castro sobre la persecución notoria a los periodistas críticos de la Argentina, la cual tuvo su clímax a mediados del 2009 y resaltando cómo afecta a la libertad de prensa.
“Cuando Kirchner en esa actitud de matón de barrio, de que todos se ríen de sus chistes, le tomó el pelo a un movilero de mi programa, cual diputaducho, supe cómo era la personalidad del ex presidente”, comentaba el conductor de Bajada de Línea. “A mí me gusta la línea de Margarita Stolbizer y de Pino Solanas”, opinaba en ese entonces el relator.
Lamentablemente, objetivo y todo, aún en esas épocas el Víctor Hugo demostraba poco profesionalismo, ya que confundió “Osama Ben Laden” con “Obama Ben Laden” mientras Castro y Lanata lo miraban atentos.
Así, y en un mar de contradicciones de alguien que no resiste el archivo, se presentaba el ahora alineado Víctor Hugo Morales durante los completos 11 minutos del siguiente imperdible video.
Carlos Forte