Una vez más, Jorge Lanata lanzó duras críticas contra los columnistas de 678, programa que emite Canal 7, y productor, Diego Gvirtz, en una entrevista con “Perros de la calle”, de radio Metro. Además, el periodista acusó al gobierno nacional de tener “un discurso autoritario”; advirtió que le parecen injustos los cuestionamientos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; defendió la libertad de prensa y afirmó que Víctor Hugo Morales “tiene un problema psicológico con Clarín”.
Accedé a los textuales más picantes de la entrevista:
“Gran parte de los que hoy trabajan con [Diego] Gvirtz, son chicos que laburan bien pero son de segunda, de tercera o de cuarta línea. No hacen un programa periodístico sino propaganda porque no hablan de hechos, hablan de lo que ellos creen sobre los hechos”.
“La mitad de los tipos que están en 678, están por plata. Gvirtz está afanando guita del Estado que estamos poniendo todos”.
“Me encantaría que pasaran diez años para ver dónde están los pibes de 678. No les creo, son oportunistas. ¿Todos los actores progre van a seguir siendo kirchneristas cuando cambie el Gobierno? Son chicos que están cerca del poder porque les conviene”
“Cuando yo digo que me tienen harto con la dictadura, quiero decir que me tienen harto con la excusa de la dictadura. Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa de la dictadura”.
“Me parece mal que en los actos oficiales estén las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo como si fuesen parte del Gobierno”.
“Hebe [de Bonafini] me deja de saludar a mí y lo saluda a [Julio] De Vido. ¿Quién tiene el problema? Le tengo que decir que no lo salude a De Vido porque sino me traiciono a mí mismo”
“Me parece injusto que Estela de Carlotto me pegue. He apoyado la lucha de las Abuelas, ¿qué tengo que explicarle?”.
“El gobierno tiene un discurso muy autoritario, porque es una mentira decir que yo tengo la razón y todos los demás son traidores a la patria”.
“Una cosa es lo que el Gobierno dice y otra lo que hace. Son distintas. Está atrapado en el doble discurso desde que subió. Estoy de acuerdo con lo que el Gobierno dice, pero hacen otra cosa”.
“¿No hay impunidad hoy en día? [Ricardo] Jaime está en la calle. Lo agarraron a “Jack el destripador” con las tripas en la mano y está en la calle”.
“Si hay un enfrentamiento entre el Gobierno y cualquier medio de comunicación, el fuerte es el Gobierno porque puede manejar la ley con discreción”.
“Víctor Hugo tiene un problema psicológico con Clarín. Tiene un odio increíble que ya es injustificable. El Gobierno lo operó muy bien y les creyó. En un punto, la defensa de Víctor Hugo al Gobierno es irracional”.
Hacé clic acá para escuchar el audio de la entrevista.
Redacción de Tribuna de Periodistas
(Fuente Sin Quórum)