Las sospechas sobre los negocios del poderoso Hugo Moyano siempre han llamado la atención de
En tal sentido, los jueces Claudio Bonadío y Norberto Oyarbide han sabido detectar irregularidades en los manejos financieros, no solo del sindicalista sino también de su esposa, Liliana Zulet.
Sin embargo, los investigadores jamás pudieron avanzar sobre la fortuna familiar, uno de los secretos mejor guardados por el clan. Por lo menos hasta ahora, ya que Ministerio Público Fiscal de Suiza ha librado un exhorto a
El exhorto ingresó en
Hay que recordar que el pedido de
Dos expedientes avanzan en ese sentido, uno que instruye Oyarbide y otro que lleva adelante Bonadio, donde no sólo se trata de determinar si la obra social de los camioneros defraudó al Estado mediante el cobro de reintegros, sino también si incurrió en el delito de administración fraudulenta, a partir de una fuerte denuncia que presentó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.
La ex ministra cuestionó a Moyano por la contratación que hacían el gremio y la obra social de empresas ligadas a familiares del líder de
Aparentemente, es el dinero producido a través de esos “negocios” lo que investiga Suiza, ya que han aparecido al menos dos cuentas bancarias en ese país a nombre de los Moyano que ostentarían movimientos sospechosos.
El exhorto llega en mal momento para Moyano, jaqueado por todos los flancos y con un poder que decrece sin cesar. En ese contexto, las palabras se Elisa Carrió tal vez sean proféticas.
Es que, más temprano, la líder de CC aseguró que "Moyano puede ser el Herminio Iglesias que haga perder al oficialismo" las elecciones de octubre.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas