¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina es rehén… pero de su propia corrupción

37
REELECCIÓN O CÁRCEL
REELECCIÓN O CÁRCEL

Como esas parejas que sólo se animan a ventilar sus asuntos dramas privados de puertas hacia fuera, la presidente Cristina Kirchner, en un discurso histórico ayer describió su actual situación: es una rehén.

 

En otros de sus ataques de bipolaridad, con manejo de los tiempos, la impostación de voz y un histrionismo envidiable, sorprendió a propios y ajenos con la admisión lisa y llana de su extenuación, cansada de comandar a la banda de facinerosos enquistada en el poder gestado y alimentado, y hoy descontrolado, que nos supo conseguir el ausente con presunción de fallecimiento Néstor Carlos Kirchner, el ex “él” que volvió a ser mencionado con su nombre en esta nueva entrega presidencial.

Se impone la comparación con su antecesora en la Caja Rosada, doña María “La Dama del Látigo” Martínez viuda de Perón, “disciplinadora” de sindicalistas que rogaba a viva voz “¡no me atosiguéis!”.

Sabido es que la historia vuelve a repetirse, y nuestra ignorancia nos lleva, inexorable e inflexiblemente, a cometer los mismos errores. ¿Por qué el destino nos coloca, una vez más, bajo el furibundo mando de una viuda presidencial?

Sólo quienes no quieren admitir el encono que hay entre los K y algunos popes sindicales, en especial el titular de la CGT, sostienen —sin que nadie les crea— que la relación entre el Ejecutivo y la Central Obrera está “perfecta”.

Hoy Cristina Kirchner sólo quiere irse a disfrutar de los bienes mal habidos, paseando por el mundo con sus hijos. Sólo teme dejar el poder porque, si no se negocia correctamente, el recambio institucional podría ir presa junto con sus cómplices.

También sabe que la mentira del Indec y otras variables económicas sostenidas con alfileres harán que explote la situación económica y social. Cuando los lúmpenes que viven de los planes clientelares de este hipócrita gobierno se den cuenta que, aún rascando el fondo de la alcancía, ya no quedan fondos del estado a repartir, se volverán contra sus dadivosos amos cual perro del hortelano.

Quienes necesitan que CFK siga en el gobierno, y por eso le exigen se presente como candidata presidencial, son los miembros de la asociación ilícita que comanda pues temer perder sus posiciones de poder, desde las más humildes hasta las más encumbradas.

En especial temen que los jueces, ante un hipotético recambio presidencial, recobren su memoria y apliquen la ley, como corresponde, exigiéndoles rindan cuentas de sus acciones y omisiones criminales.

Si fuere el caso, meramente ilustrativo, cargarían en andas a la presidente tal como aconteciera con el Mío Cid, llevado como estandarte aún después de muerto.

Estas son las señales del poderoso tembladeral que se avecina.

 

Enrique Piragini

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. En realidad, para mi no es el PUNTO, ya que la discusión giraba en torno de la posibilidad en que la presidente sea apresada fuera del país por narcotraficante, situación por demás disparatada, hablando de una presidente en ejercicio...la comparación con Noriega no tiene sustento, y no estoy diciendo que el gobierno, o parte de él, no participe del narcotráfico, pero entre otras cosas la fortuna de los K, tiene que ver con corrupción de obra pública, regalías del estado que han robado, ...recursos energéticos privatizados y apropiados...El narcotráfico comprende a muchos mas, que a la presidente, lamentablemente esta atravesando a gran parte de la estructura política y social del país. No acuerdo con su opinión del caso de Panamá, nunca los EEUU, hubiesen podido tener una excusa para invadir el país, si este no hubiese estado sumido en una fenomenal crisis. Son opiniones, muchas veces distintas, lástima, que cada vez, nos parezcamos mas al oficialismo, agraviando a los que no tienen el mismo PUNTO de vista.

  2. Agata: No es el acuerdo con Fidel lo que hunde a Noriega, sino su vinculación "sin intermediarios" con los hermanos Juarez. Y ahí EEUU se calentó, porque Noriega no podía hacer "sus negocios" con el cartel de Juarez y a elpaldas de los yankees

  3. El tema Noriega lo conozco de primerisima mano. Entre los anios 85-87 cuando mi querido y entranable amigo el Cnel M. A. Seineldin era agregado militar en Panama y le estaba formando a Noriega el cuerpo de Macho de Monte, yo viaje por negocios varias veces y puedo asegurar que, dentro de lo que es un pequeno pais centroamericano, Panama no estaba sumido en ninguna fenomenal crisis. Lo que hunde a Noriega fue la enorme estructura de negocios que el eje Cuba-Panama- Nicaragua habia montado. La relacion entre Castro- Noriega y el sandinismo era intensa. Fidel utilizaba a Panama como base para desestabilizar la region, mandar armas a los sandinistas, lavar dinero en los bancos de Panama y burlar el embargo norteamericsno. La enorme estructura de negocios de fidel en la ciudad de Panama y en Free Zone de Colon la manejaba Tony de la Guardia. Es en esa epoca que se integra al eje un nuevo jugador recien creado: el cartel de Medellin. Y es en diciembre del 89 cuando Noriega que se burlaba publicamente y ridiculizaba al viejo Bush que USA le dice basta.

  4. Lo que esta pasando es muy facil de entender. Pregunta: ¿ en que momento la bestia grita y se se retuerce mas?. Respuesta: cuando esta a punto de morir. Entiendanlo, nos quieren asustar y estan jugando a la ruleta rusa. No hay que tener miedo, lo peor es que se queden. Los pueblos que son capaces de forjar su destino no tienen miedo y enfrentan a sus enemigos en donde tengan que hacerlo. Les dan a los traidores lo que se merecen y no se arrepienten d hacer lo nesesario para salvar a la patria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reelección o cárcel

El reciente fallo de la Corte Suprema, declarando inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura, ha salvado la República. Sin embargo, los agravios presidenciales a la Corte y la advertencia de que se mantendrá por poco tiempo lo decidido, con carácter definitivo...