¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los (dos) motivos que llevaron a Cristina a adelantar su postulación

46
(Y LA CAMPAÑA SUCIA QUE VIENE)
(Y LA CAMPAÑA SUCIA QUE VIENE)

Dos días antes de lo que habían estimado las propias especulaciones oficiales, Cristina Kirchner anunció hoy que se someterá “una vez más a las urnas”. En realidad, no había grandes dudas respecto a la decisión oficial, solo existía resquemor respecto a cuándo sería anunciado.

 

Los gestos de la Presidenta de la Nación, sumados a las declaraciones de sus propios funcionarios, siempre se enfocaron en ese sentido. Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Carlos Kunkel y otros referentes ultraoficialistas, dieron todas las señales de que Cristina finalmente elegiría el camino de la reelección.

Lo han dicho una y otra vez, sin dudar sobre sus propias afirmaciones. A sabiendas de que, si no hubiera habido complacencia oficial, jamás podrían haber anticipado el proyecto cristinista sin poner en riesgo sus propios cargos.

Dos elementos jugaron fuerte para que Cristina adelantara su anuncio: los escándalos que hoy rozan su gestión, particularmente el Schoklender-gate y los desaguisados en el INADI; y una encuesta que hoy publica Página/12, llevada adelante por la firma Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) donde Cristina Kirchner aparecería con más de 35 puntos de ventaja sobre la figura de Ricardo Alfonsín.

Lo relevante de la decisión de la Presidenta, es que permite ahora a los demás candidatos planificar su campaña electoral de cara a octubre. Sin la seguridad de que Cristina sería la candidata oficial —recuérdese que tanto Elisa Carrió como Eduardo Duhalde, se cansaron de decir que la actual mandataria se bajaría de la carrera presidencial—, el tablero electoral ha demorado en desnudar su propio armado.

Un dato: hoy mismo, luego de que Cristina confirmara que será la candidata oficial, puntuales referentes del duhaldismo y el denarvaísmo no vacilaron en hacer circular el “rumor” de que esta tendría decidido “bajarse” luego de ser reelecta en octubre, dejando todo el poder en manos de su eventual vicepresidente.

No es un dato menor, ya que aún resta saber quién la acompañará en la boleta del Frente para la Victoria. Si bien se especulan varios nombres, nadie en particular ha sido confirmado aún. ¿Tendrá algo que ver con la especulación antes referida?

Imposible saberlo, aunque sí es dable especular que la campaña oficial gravitará sobre la figura del ex presidente Néstor Kirchner y que contará con un fuerte incremento de la publicidad oficial, tanto en medios afines como críticos.

También se espera que haya operaciones de diversa índole contra los opositores de turno, especialmente Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga. Las portadas de diarios y revistas oficialistas saturarán con denuncias de toda índole respecto a estos y otros referentes opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Las usinas de los servicios de Inteligencia vernáculos seguramente han comenzado ya a hurgar en búsqueda de información sensible, y no faltará demasiado para que la caja del Estado se ponga al servicio de diversos medios de dudosa credibilidad para amplificar esos datos y esconder la corrupción oficial.

En fin, si puede destacarse algo positivo respecto al anuncio de hoy, es que Cristina ha logrado con su oportuno anuncio copar la agenda de los medios de mañana.

Será un día de respiro ante tanta incómoda denuncia por corrupción que los medios han llevado adelante en las últimas semanas.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. En este momento se debe hacer todo lo posible de sacar a luz la verdad sobre la terrible corrupciòn que hay en este gobierno y que vayan todos presos de por vida y ademàs hacerles devolver todo lo que han robado, peso por peso y todo el daño que le han hecho al paìs, no permitir que paguen para salir impunnes de los desastres cometidos y no hacerle màs propaganda a esta sra. que si llora , que si se cae. que ganzadas dice, que ropa lleva puesta,como aplauden los secuases ,esos son artìculos sin fundamento que lo ùnico que hacen es distraer la verdad.Esto no da para màs y servirìa de ejemplo para los pròximos gobiernos para que no roben si es posible cortarles los brazos como hacen en China a los corruptos. Creo que en la Argentina gran nùmero de polìticos quedarìan mancos.Dios salve a nuestra Patria.

  2. No se porque tengo que creer en los dudosísimos motivos expuestos en la nota y no en el que expuso muy claramente la Presidente. ¿Para que "información" indirecta y sesgada cuando la hay proveniente de la protagonista? Sr Sanz, levante un poquito el nivel, por favor.

  3. Este que....justamente es la llamada protagonista, en el corazon y la memoria de los jubilados a quien le Veto el 82 % ( la Viuda ), la que produce sin dudas con la teatralizacion de vulgares eufemismos, pretender " arrastrar " a las masas como ignorando que no todos estamos dispuestos a dejarnos engañar o vender nuestra dignidad como pueblo, cree que con estupidas mentiras podra tapar el engendro de corruptos socios de la politica bastarda del " Modelo ", herencia de El..... Alfredo Hermenegildo : Teatralizacion de lo Sagrado y Sacralizacion de lo teatral.

  4. Este que....justamente es la llamada protagonista, en el corazon y la memoria de los jubilados a quien le Veto el 82 % ( la Viuda ), la que produce sin dudas con la teatralizacion de vulgares eufemismos, pretender " arrastrar " a las masas como ignorando que no todos estamos dispuestos a dejarnos engañar o vender nuestra dignidad como pueblo, cree que con estupidas mentiras podra tapar el engendro de corruptos socios de la politica bastarda del " Modelo ", herencia de El..... Alfredo Hermenegildo : Teatralizacion de lo Sagrado y Sacralizacion de lo teatral.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Capitanich será el próximo vicepresidente (y luego presidente)?

Cuando calibra las respuestas, Elisa Carrió es temeraria. No solo las respuestas, a veces desliza indicios sin que nadie se lo pregunte. Es más fuerte que ella. Luego del anuncio de Cristina Fernández que peleará por la reelección en un acto en Casa Rosada por...