¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Manipulación de estudios de ADN y el negociado de los nietos recuperados

25
RATIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DENUNCIA
RATIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DENUNCIA

Ayer, quien escribe estas líneas ratificó y amplió la denuncia sobre manipulación de resultados de los estudios de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos y el cobro indebido de indemnizaciones por parte de algunos nietos recuperados que no son tales.

 

Lo más llamativo es que la denuncia fue presentada ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal el día 14 de julio pasado, resultando sorteado (una vez más) el juzgado nro. 7 a cargo del Dr. Norberto Oyarbide, quien recién despachó la presentación el día 2 de agosto señalando fecha para ratificarla el día 9 del corriente.

Desde el escrito inicial se sostuvo por este letrado que era innecesaria la ratificación por tratarse de delitos de acción pública, no obstante lo cual, el juez que demostró tanta diligencia para actuar en otras causas con celeridad inusitada, como por ejemplo la toma de la Comisaría 24ª, en la causa por escuchas ilegales donde está procesado Mauricio Macri, y aletargadamente en otras como los aportes ilegítimos a la Campaña Cristina Presidente,  en la denominada “mafia de los medicamentos”, o en la que está imputado Ricardo Jaime, dispuso citarme como testigo varios días después del inicio del expediente.

En la fecha este abogado sostuvo que ratificaba lo presentado y firmado, y a la vez amplió la denuncia dejando constancia que se tomó conocimiento de los hechos ilícitos por una persona que aceptó hacerse pasar por nieto recuperado, cobrando un porcentaje de la suculenta indemnización que se repartieron sus cómplices, sugiriendo se convoque a los 105 nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo para realizar nuevas pruebas de estudios genéticos ante las sospechas de irregularidades.

La persona que aceptó participar del ilícito le manifestó a este abogado que lo hizo en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, suponiendo que las Abuelas ignoraban esta clase de inescrupulosas maniobras.

Obviamente, y no obstante la reiterada exigencia del tribunal por identificar al arrepentido que brindó dicha información, quien escribe se opuso a poner en riesgo su integridad, amparándose en el secreto profesional, ya que ninguna autoridad en el país podría garantizarle seguridad, máxime cuando todos los organismos de control están en manos de aquellos que directa o indirectamente han tolerado esta clase de fraudes que han costado millonarios fondos del estado, abusando de una hipócrita política de derechos humanos.

 

Enrique Piragini

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piragnini... tenés razón! Ya vas a ver cómo empiezan las ratas a rajar cuando esto se termine y tengan que dar cuenta de todos los curros.

  2. Gracias a todos por sus comentarios. Hágoles saber que al 9 de setimbre la denuncia está cajoneada en el juzgado federal 7 a cargo de Oyarbide, ya que se limitó el magistrado a mandar averiguar si hubo denuncia similar a la mía! Eso en vez de ponerse a investigar y citar a los 104 nietos recuperados como primera medida para empezar a saber la verdad. Mientras tanto se siguen pagando millonarios resarcimientos con el dinero público, obviamente con los consabidos retornos.

  3. en este pais donde la justicia se compra pasa cualquiera yo trabajo en un famoso y reconocido institución en Córdoba y mas de una ves cambia las muestras .- ya sea para que de positivo o negativo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémica denuncia en el marco de la causa Noble Herrera

En el día de hoy el abogado Enrique Piragini promovió una denuncia ante la justicia criminal federal de la Ciudad de Buenos Aires, para que se investigue la posible comisión del delito de falsificación, supresión de estado civil, destrucción y...