¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina es kirchnerista

66
LA HONESTIDAD PIDE TRABAJO EN UN BURDEL
LA HONESTIDAD PIDE TRABAJO EN UN BURDEL

A la hora de escribir un artículo sobre política argentina uno analiza situaciones, proyecta escenarios, lee, escucha, intuye, habla con mucha gente, y luego vierte sus conclusiones en forma de nota.

 

El auge de las redes sociales permite entablar contacto con personas de todo el país, de diferentes condiciones sociales, económicas, culturales, y conocer así su pensamiento y actitud frente a los diferentes acontecimientos, como así también la realidad que se vive en sus respectivos distritos.

Todo esto es muy interesante y proporciona hasta deleite, diría, pero ese enorme cúmulo de información se termina cuando el pueblo acude a las urnas y vota.

Y el pueblo ha votado y ha dado por tierra con casi todas las evaluaciones previas. Hay que admitirlo.

Es verdad que en la Argentina al no haber partidos políticos con ideologías precisas y claras como en casi todo el mundo, el voto se torna volátil, y que para mucha gente cada sello de voto en el DNI representa una ideología diferente, pero también es cierto que los resultados de estas primarias - encuesta oficial, dicen claramente que la mitad de los argentinos, al menos al día de la fecha, son kirchneristas.

 

Ser kirchnerista

 

En este punto hay que dejar muy en claro que no todos votamos en función de las mismas expectativas, que no todos analizamos de la misma manera, que algunos votamos por amor, otros por espanto, por sesudos análisis o por el que tenga los dientes más blancos, pero que su voto, ingeniero, vale lo mismo que el de mi tía Lucía.

Está claro que a la mitad de los argentinos no les interesa en lo absoluto la inédita corrupción oficial, la inflación más alta del mundo, las mafias de los medicamentos, los carteles de droga, los negociados espurios desde Jaime hasta Bonafini, pasando por el compañero Antonini Wilson, los bloqueos a la salida de diarios, la prepotencia, los falsos candidatos, los insultos a la corte suprema, el bloqueo del congreso de la nación, la desaparición de los fondos de la provincia de Santa Cruz... y una de las cuestiones más kafkianas que consiste en que centenares de miles de pobres e indigentes parecen estar conformes de su situación y votarán para extenderla por al menos cuatro años más.

Ser kirchnerista es para algunos, tratar de mantener sus negocios, para otros encontrar un lugar dónde expresar su fanatismo y para otros exhibir penosamente un auténtico síndrome de Estocolmo.

Pero por sobre todas las cosas, para ser kirchnerista es imprescindible tener una doble moral que permita omitir o negar las auténticas atrocidades cometidas por este gobierno mientras se ensalzan sus logros, y a pesar de eso poder dormir sin cargos de conciencia ni alprazolam.

Este humilde articulista aficionado recibe un mensaje extremadamente claro. La mitad de los argentinos hoy me ha dicho que no le interesa que le contemos o analicemos lo que ellos desconocen. No les importa el pasado ni el futuro, y son clara y legítima mayoría.

Felicitaciones a la mitad de los argentinos, los kirchneristas. Los demás a partir de hoy, y ante otro triunfo de la sinrazón, pasamos a la clandestinidad intelectual mirando cada emisión de Fútbol para Todos y 6.7.8.

Addendum

Este resultado recuerda al 3 de Octubre de 1993, cuando en elecciones legislativas los argentinos votaron masivamente al oficialismo menemista, otorgándole mayoría en las cámaras y dándole de esa manera carta blanca para perpetrar el saqueo de la Nación. Uno se pregunta cuantos de aquellos votantes que con la mano derecha le firmaron el cheque en blanco a Menem, hoy se lo estarán firmando, con la mano izquierda, a Cristina Kirchner, para continuar perpetrando su “modelo”.

 

Fabián Ferrante

 
 

66 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leo este periódico al igual que otros y lo hago desde hace mucho tiempo. Lo leo porque me parecen interesantes las notas de investigación. Aparte mas de una vez los mismos que atacan a los que opinamos independientemente atacaron a Cristian cuando puso una nota que no les gustó. Al que dice que vaya a opinar a el argentino o a 678, le respondo que opino donde quiero, que ningún maleducado o sin educación me va a decir donde opinar. Al que piensa que soy K, su cabeza está mucho mas cerrada que los K. Opino lo que pienso. Si una nota no me gusta lo digo y listo. Como en todo tipo de estos periódicos virtuales, de libre opinión, cosa que festejo, se encuentra una amplia fauna de loquitos extremistas. Para ser sincero, me divierte leerlos. Lo bueno es que son poquitos y se buscan.

  2. Maria, un pueblo que pasa por alto la corrupcion, el totalitarismo imperante, la falta de cuidado a los mayores, la falta de respeto al ciudsdano, y admite la mentira de los indices y la mentira del relato como construccion nueva de la historia. No es un pueblo digno y lamentablemente el nuestro, con lo que demostro en la votacion del 14-08 no lo es, el mensaje que dejo es que solo le interesa pagar la cuota del LCD, ver futbol gratis y alguna que otra prebenda, el resto son pelotudeces como dice doña HEBE, cuando habla del choreo. Entonces persisto en mi analisis sencillo, no nos quejemos mas y no echemos culpas ajenas, no merecemos piedad por lo que nos pase, la tenemos merecida. Ya veran en uno o dos años, como se da vuelta la torta y nos empezaremos a llenar la boca hablando de los yanquis, el capitalismo y otras yerbas malas que quieren hacernos la vida imposible a nosotros los inmaculados argentinos que siempre hacemos todo bien. Hoy en TV estaba mirando el reportaje a gente humilde que se quejaba por un asesinato a un vecino en el Gran Bs.As., y yo pense, pero si Uds. votaron a Scioli, de que se quejan o no sabian que pasaba con la inseguridad ? Entonces es cuando uno dice VAYANSE A LA MIERDA, lo lamentable es que a veces la ligan personas que votan con razonamiento y no toda esta lacra que despues sale a abrir la boca cuando le toca bailar con la desgracia. Te aclaro que no tengo preferencia por ningun partido politico, yo voto personas que me parecen dignas y cuando me demuestran lo contrario, no las voto mas. Jamas votaria por alguien al que considero coruupto, aun que me beneficie circunstancialmente, tengo valores no ideologia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender el 50, 07%

Si bien el triunfo de Cristina Kirchner era esperado en las elecciones primarias, sorprendió, no solo el inalcanzable porcentaje que se atribuyó, sino que haya triunfado en casi todas las provincias argentinas en las que alguna vez perdieron sus propios candidatos a gobernador. Tal...