El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender pidió hoy al fiscal federal Jorge Di Lello que devuelva documentación de la constructora Meldorek, contratada para la realización de viviendas sociales y de la cual él es titular del 90 por ciento de las acciones, "a fin de garantizar su continuidad y dar cumplimiento a las obligaciones laborales", indicó la agencia de noticias NA.
Mediante un breve escrito, Schoklender pidió la "extracción de fotocopias certificadas de la documentación aportada en estasactuaciones y puesta a vuestra disposición por el Tribunal, contenida en las ocho cajas que fueron glosadas en el expediente".
Meldorek es la constructora a la cual la Fundación Madres de Plaza de Mayo le encargó la realización de viviendas sociales en distintos puntos del país, y de la cual Schoklender es titular del 90 por ciento de las acciones, mientras que el otro 10 por ciento está a nombre de su piloto aéreo Gustavo Serventich.
Schoklender se refiere a la documentación que él mismo presentó al inicio de la causa, en su mayoría contable, y cuya apertura recién se hizo hace semanas ante el fiscal.
El ex apoderado de las Madres pidió o bien la entrega de la documentación o fotocopias certificadas "de los libros de actas de la empresa Meldorek S.A., a los fines de garantizar su continuidad y dar cumplimiento con las obligaciones laborales, tributarias y designación de nuevas autoridades por parte de los accionistas".
"En tal sentido, solicito a vuestra fiscalía, autorice a inspeccionar la documentación aportada a fin de señalar las piezas cuya copia certificado requiero", señaló en el escrito que presentó luego de pasar por el juzgado de Norberto Oyarbide, donde previamente dejó tres escritos solicitando medidas y planteos de nulidad.
Schoklender pidió además la nulidad de la pericia que determinó que es apócrifa la firma de Hebe de Bonafini que consta en el principal contrato entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la constructora Meldorek, para la realización de viviendas sociales, y la cual favorece la situación de Hebe de Bonafini. "Voy a venir todos los días", dijo.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas