¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EE UU en campaña para que no le otorguen créditos a la Argentina

30
PODRÍA EXTENDERSE A OTROS ORGANISMOS
PODRÍA EXTENDERSE A OTROS ORGANISMOS

Tal como lo anticipáramos la semana pasada, finalmente EE UU votó nuevamente en contra de que se le otorguen créditos a la Argentina.

 

La administración de Barack Obama entiende que nuestro país ha incumplido reiteradamente las normas internacionales en materia financiera.

Pero la estrategia política de los Estados Unidos no queda circunscripta a esa votación, sino que además se propone llevar adelante una fuerte campaña para que otros países desarrollados voten en consonancia.

De esta manera, en solo diez días, EE UU, presionó al directorio del Banco Interamericano de Desarrollo a efectos de que desista en sus consideraciones a favor de la Argentina.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, el voto intentó trabar la adjudicación de un préstamo por 230 millones de dólares para desarrollo agrícola, y 48 horas después, otra operación más. Aunque gracias a las votaciones favorables de otros países, los mismos fueron aprobados.

EE UU intenta impedir que se sigan gestionando créditos a favor de nuestro país, tanto del BID como del Banco Mundial, entidades que constituyen hoy por hoy, las principales fuentes de financiamiento externo a tasas bajas con los que cuenta la economía doméstica, sobre todo, considerando su alejamiento del mercado de capitales.

El ministro de economía Amado Boudou expresó: “No necesitamos consejos de nadie de afuera, sino escuchar siempre al pueblo pensando en la Argentina y en nuestra gente, y no en el FMI ni el Banco Mundial".

Por su parte, el ministro de planificación Julio De Vido dijo que "No hay ningún problema con el tema de los préstamos. Todo está muy bien y viene muy bien".

Otro de los argumentos que más reforzaron la decisión de las autoridades norteamericanas, fue la resistencia del gobierno argentino a negociar con sus acreedores internacionales. En ese sentido, fuentes estadounidenses expresaron: "Votamos así para enviar un mensaje sobre nuestra preocupación. Seguiremos votando no a los créditos para la Argentina y esperamos involucrarnos con otros donantes para que compartan nuestra preocupación y para enviar un mensaje de que valoramos y pensamos que los países deben cumplir con sus obligaciones internacionales".

Finalmente, cabe acotar que la mala noticia llega de un modo casi inesperado, pero por sobre todo, quizás en el momento menos oportuno para el gobierno de Cristina Fernández.

 

Nidia G. Osimani
Twitter: @nidiaosimani

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. ADF SI QUERES SEGUIR PARTICIPANDO........ RESPONDE A MI PREGUNTA EN LOS POSTS DE ARRIBA, SI VAS A TRATAR DE DESVIAR EL TEMA, DIVAGAR O TITUBEAR COMO TE DIJE ANTES...... TOMATE EL PALO QUERIDO

  2. Señor Yooooooo, ella es la mas hermosa. Es la potra de Tolosa. Tambien la mas inteligente, nadie como ella para interpretar el papel de relatora del relato. La Historia tiene su historia decia alguien, pero el revisionismo historico tiene su relato. Estamos en manos de la elegida, ella tiene los destinos del pais y solo ella sabe cual es el rumbo a seguir, estamos blindados dijo y asi sera por mas que el mundo conspire contra nosotros. Su fijacion intima es ser Evita, tanto lo desea que en su intimidad desea agarrarse un cancer. Aunque ya no tenga quien la sostenga de atras para decir sus ultimas palabras. Por ultimo Evita dijo volvere y sere millones y ella, la elegida, dice me ire y tendre millones. Solo una pequeña diferencia, un detalle nomas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sectores de Washington presionan a Obama contra la Argentina

Si EE UU decidiera finalmente no brindar su apoyo a la Argentina, ésta podría enfrentar serios obstáculos financieros. De hecho, esa tendencia quedó plasmada en las últimas votaciones. Sin embargo, sería sumamente saludable recordar siempre que si existe...