¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro Báez llevó a periodistas a conocer el Mausoleo de Néstor Kirchner por dentro

34
FOTOS Y DETALLES DE UNA OBRA HASTA AHORA VEDADA A LA PRENSA
FOTOS Y DETALLES DE UNA OBRA HASTA AHORA VEDADA A LA PRENSA

Todo empezó cuando colegas de OPI Santa Cruz se dirigieron a conocer el lugar donde se construye el Mausoleo de Néstor Kirchner, a efectos de obtener imágenes de los detalles de terminación exterior. Mientras los periodistas hablaban con colegas de otros medios, apareció el padre de la criatura: "Lázaro Báez. Distendido, tranquilo, concedente, charló, tomó mate y nos invitó a visitar el edificio por dentro. Una obra impactante que concita la atención de la prensa nacional y del mundo", según cuenta OPI.

 

Los periodistas aprovecharon para fotografiar al amigo del ex presidente, que supervisa y construye la obra. "En un determinado momento Báez se acercó al cronista y a sus colegas y amablemente los saludó, iniciando una larga conversación de más de dos horas, que fue matizada con mate que cebó un integrante de la custodia del empresario", prosigue el sitio santacruceño.

Reconociendo las diferencias que tiene con la prensa crítica, Báez accedió a dar detalles inéditos de la obra y ante lo complicado que se le hacía explicar teóricamente algunos aspectos de la arquitectura interior del Mausoleo, les dijo “si dejan máquinas fotográficas y teléfonos celulares y me prometen que no habrá filmaciones ni fotos los llevo a recorrer el interior”.

“Dicho esto, el reducidísimo grupo de prensa que se encontraba allí, tuvo la exclusiva de acceder a un lugar, hasta ahora, vedado a la prensa”, indica el medio.

Uno de los detalles que llamó la atención de los colegas es la gran bandera Argentina de nueve por cuatro metros en el enrome mástil, rodeado por veinticuatro mástiles menores, que representan a las provincias argentinas, que flamea en el lugar. (Ver galería de imágenes).

Una de las dos llamas de la vida está en ese lugar; piedras volcánicas permiten, con su reparo, que la llama permanezca encendida a pesar del viento patagónico. Las islas Malvinas están representadas en el lugar, “nosotros utilizamos mucho este escudo en cada una de las representaciones que hacemos o en nuestras obras” explicó Báez.

Gran parte de la “plaza seca” que rodea el edificio posee lajas de pórfido patagónico, “en cada detalle de la construcción está presente Santa Cruz” dijo el empresario mientras explicaba los detalles de la construcción y agregó “Néstor merecía esto y mucho más”. Los pinos de la plaza seca fueron traídos de la chacra que posee Lázaro Báez en las afueras de la ciudad y lucen como árboles con muy buen porte, que ayuda a enmarcar vegetalmente el entorno.

Hace más de ocho meses se comenzó con la construcción del mausoleo, “el diseño fue en parte hecho por mí y con arquitectos que trabajan en nuestras empresas. Juntos le dimos esta forma; una gran arquitecta que trabaja en nuestra empresa fue fundamental en los detalles” puntualizó Báez. Cada detalle fue cuidado y supervisado por él personalmente, quien visitó el lugar durante los ocho meses que lleva la construcción, tal como OPI lo vino informando durante todo este tiempo.

El gran edificio está construido con la más avanzada tecnología que se utiliza en las grandes construcciones en el primer mundo. La puerta blindada que posee en el acceso, está patinada de tal forma que a simple vista parece bronce, “la mayoría de las piezas que construyeron este lugar fueron hechas en nuestros talleres por santacruceños” refirió Báez.

“Un avanzado sistema de seguridad permitirá a la Presidenta monitorear el lugar desde su escritorio” explicó, señalando los detalles especiales, con domos perfectamente angulados y enlazados todo con un sistema on-line en tiempo real.

Más adelante, OPI describe cómo es el interior del lugar. Lo hace con un nivel de detalle que abruma:

Transcurridos un buen tiempo de charla informal, el empresario invitó a los periodistas a ingresar para conocer los detalles del interior, “dejen celulares y cámaras de fotos, yo los guío adentro”.

“Al abrir la puerta nos encontramos inmediatamente con una gran escalera, sus escalones están hechos con pórfido patagónico; la baranda de la misma es de lenga de bosques santacruceños”, cuenta OPI.

“Cada detalles dentro del mausoleo fue calculado perfectamente. Las paredes de laja de pórfido, los detalles en madera, donde se podrán observar fotos de Néstor Kirchner, construyen un pasaje temático hacia la historia personal del ex presidente. Las ventanas que permiten el ingreso de luz natural, complementada por luz artificial en las zonas más penumbrosas, permite que el lugar este perfectamente iluminado”, señala el medio santacruceño.

El lugar donde estará el féretro y al que solo tendrá acceso la familia, posee una gran cruz de madera y el sector está rodeado por una tenue luz de color violeta; el icono del bicentenario se ve reflejado de manera perfecta en cada una de las caras del blindex desde ese lugar.

 “Nos habría gustado hacer un museo, pero el espacio físico no lo permite — les señaló Báez, y agregó: “pero no descartamos hacerlo en algún otro lugar”.

Cuando nos retiramos de allí y volvimos por nuestros equipos de trabajo, supimos que éramos los únicos testigos de la prensa que habíamos tenido la oportunidad de conocer la obra por dentro, aquella que aún hoy, muchos funcionarios del gobierno provincial y nacional, no han podido ver.”

Perturbador, imponente, abrumador... hablamos del artículo de OPI.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodista

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Un avanzado sistema de seguridad permitirá a la Presidenta monitorear el lugar desde su escritorio” explicó, señalando los detalles especiales, con domos perfectamente angulados y enlazados todo con un sistema on-line en tiempo real. Realmente tetrico. Por favor¡¡¡ para que querria ver a cada momento el feretro? de que tiene miedo? tanta seguridad? que se teme? desde el principio tod ha sido mas que escondido. No se ..que extrañas cosas pasan ultimamente.

  2. Una webcam para verlo en vivo??? No será que tiene la caja fuerte y vigila quién entra y sale? O tiene miedo de que se levante? (si es que está muerto)

  3. "...La puerta blindada que posee en el acceso, está patinada de tal forma que a simple vista parece bronce,.." UN VENDEHUMO, HASTA EL MAS ALLÁ!

  4. hay dos cosas que no sirven para nada si no se las abre .,el paracaidas y el cerebro., LO DEMOSTRARON LOS votantes ka ka .,como dicen a los golpes se aprende .,eeeee.......ARREMANGEMONOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme