¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La viuda de Walsh, la hermana de Domon y la burla de familiares de los acusados

31
JORNADA INTENSA DE JUICOS A REPRESORES DE LA ESMA
JORNADA INTENSA DE JUICOS A REPRESORES DE LA ESMA

Una grotesca burla ensayaron hoy familiares de los acusados en el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar, ante los ojos de la viuda del escritor Rodolfo Walsh y la hermana de la monja francesa Alice Domon, entre otros asistentes al recinto en donde se leyó el veredicto.

 

En la bandeja alta se instaló un grupo de familiares de los represores acusados por delitos contra la humanidad, liderados por la dirigente Cecilia Pando y la hermana de Alfredo Astiz, que mostró un jabón con una imagen del actual jefe de la Armada, Jorge Godoy, e indicó que se trataba de un adminículo "para usar en el bidé".

Junto a ellas, y con asistencia perfecta al juicio, estaban la mujer de Juan Carlos Rolón, que se salvó de ser condenado, y el hermano de Jorge "el Tigre" Acosta, castigado junto con otros 11 represores a prisión perpetua por sus crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, al igual que Astiz.

Antes de comenzar la audiencia, este grupo mostró incluso carteles con imágenes de víctimas de un ataque terrorista en la provincia de Formosa, reclamando juicio y castigo.

En tanto, justo a los querellantes y en el espacio destinado a los familiares de la víctimas de los crímenes contra la humanidad en la ESMA en la sala de audiencia del Tribunal se encontraban la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.

También asistieron el titular del CELS, el periodista Horacio Verbitsky; Lilia Ferreyra, la viuda de Rodolfo Walsh; la hermana de la monja de la monja francesa Alice Domon, la también religiosa Geneviève Domon, junto a un número importante de organizaciones de Derechos Humanos.

 

NA

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un día, lejano o no, me despertaré alborozado con la noticia de que se erigirá un monumento de brillante bronce a un numen de la patria, el general JORGE RAFAEL VIDELA, cuyo retrato, imponente y airoso pende desde hace veinte años en la pared de mi oficina. Un nieto mío ostenta orgulloso el Jorge Rafael que le fue impuesto. "Todo naipe tiene contra y toda contra se da" (Tango). Vaya mi saludo al insigne general que de a poco va apagándose, sumido en una digna pobreza y alentado por la satisfacción de haber sido un patriota digno, símil del Lavalle que bajó a Dorrego o el Sarmiento que echó flit a Peñaloza, en salvaguarda del orden establecido constitucionalmente.

  2. justicia, no ,es un circo deberian juzgar tambien a los de la otra parte , todo conflicto tiene dos partes y no veo en el banquillo a ningun ex guerrillero o como se quieran llamar, esto no es justicia ,es circo para la plebe, como sea es lo que hay, nada cambia ,mientras todos estamos ocupados con esto ,se siguen tapando las transas de los de turno,ponganse a laburar y lo que paso ya fue , el futuro es lo que cuenta ,y sino que los juzguen a las dos partes por igual , viva la patria ,carajo

  3. A estas monjas terroristas en Francia las llamaban HERMANAS AMETRALLADORA. http://mendozatransparente.com.ar/index.php Muy interesante el artículo en Mendoza Transparente.com.ar

  4. Tiene muchísima lógica lo que dice María de Nadie. Lo que no entiendo es por qué no aprovechó Astiz a decirlo en el juicio. Ya tienen que hacer algo para que no se los sigan c............

  5. Sres.Periodistas: yo tengo 66 años de edad. Viví esa época, y nadie, absolutamente nadie podrá hacerme creer que los denominados "chicos idealistas" eran unos beatos. Ëran criminales que ponían bombas y mataban, secuestraban, torturaban, y hoy son ricachones y gozan de las mieles del poder, el cual ya se les va a terminar y VAN A IR A LA CÁRCEL DE POR VIDA. Antes, en plena "dictadura militar" vivía tranquilo, con la puerta sin llave y andando a cualquier hora de la noche SIN MIEDO a que me asalten o me violen o me revienten. Hoy, hay que estar "en pedo" para salir así. Dejense de joder y cuenten las cosas como realmente fueron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo, recuerdos del infierno (Nunca más)

Hoy se cumplirá un nuevo aniversario de una fecha trágica, que recuerda la página más negra que pueda guardar la memoria vernácula. Ese día, en el año 1976, dio comienzo la dictadura más sangrienta que haya vivido la Argentina. Pocas cosas...