¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariotto ya se mueve como gobernador y Scioli busca aliados en Moyano y Macri

17
POR QUÉ EL LÍMITE ES EL 2013
POR QUÉ EL LÍMITE ES EL 2013

Gabriel Mariotto camina la provincia, se presenta como el “facilitador” de las necesidades de los intendentes del conurbano y asegura que tiene acceso directo con Casa de Gobierno para conseguir “lo que sea”. Obras, asfaltado, dinero... lo que sea.

 

Para que no quepan dudas, lo acompaña Amado Boudou, cual especie de garante de esas promesas. No es un secreto, para nada, sino parte de una “caminata permanente” para posicionar a Mariotto públicamente. Es por eso que no escasean las fotos de esa movida.

Daniel Scioli queda desdibujado frente a la avanzada de su vice y la molestia que esto le provoca ya no la puede disimular.

El mandatario toma nota de ello e instruye a Alberto Pérez, su jefe de Gabinete, para que impulse el diálogo con referentes de la talla de Mauricio Macri y Hugo Moyano. No es un dato casual que ambos sean importantes actores a nivel político y social y que a la vez estén enfrentados con Casa de Gobierno.

Pérez es hoy un actor relevante: fue quien se juntó hace unos días con el líder de la CGT en la emblemática sede de la calle Azopardo y gestó la comunicación telefónica que se dio entre este y Scioli. Allí, el jefe del Ejecutivo bonaerense le pidió a Moyano que revea la decisión de renunciar al PJ nacional. 

A la vez, para escapar a las especulaciones oficiales, Pérez intentó conciliar con el kirchnerismo a través de una entrevista en radio La Red: “Es muy importante que el movimiento obrero organizado siga estando representado a través de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista. Tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad. La unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador”.

A pesar de las declaraciones de su jefe de Gabinete, Scioli insiste en tejer acuerdos con mesura, pero sin dejar de tener presente que está siendo monitoreado de manera permanente por parte del oficialismo. En realidad, no le interesa: en el pasado hizo todo lo humanamente posible por mostrarse alineado al kirchnerismo y aún así permanecen los recelos hacia su persona. ¿Para qué sirve tanta obsecuencia acaso?

La desconfianza del Gobierno no es descabellada. Desde la Casa Rosada, por caso, saben que nunca han cesado los contactos de Scioli con Eduardo Duhalde, a la sazón el verdadero gestor del acercamiento entre el mandatario provincial y Moyano.

Por ahora, el oficialismo observa con cautela, aunque no deja de avanzar en el plan que ya tenía en mente: desplazar a Scioli de la gobernación e imponer a Mariotto en el mediano plazo.

¿Cómo lo hará? Si bien no está definido puntualmente —hay tres “estrategias” en danza—, ha trascendido que a Scioli se le pedirá que encabece la lista de diputados bonaerenses del entrante 2013 (esta vez no será de manera testimonial).

De esa manera, el mandatario tendría que asumir su banca y dejar su cargo al frente del Ejecutivo comunal.

Si bien es una estrategia que hubiera funcionado exitosamente en el pasado, hoy Scioli no estaría dispuesto a semejante destrato. Por eso va marcando la cancha, a través de gestos concretos: primero, la foto con Macri; luego el pedido a Moyano. ¿Qué hará después?

Esa última pregunta desvela al kirchnerismo, sobre todo porque el acercamiento de Scioli con el líder de la CGT se da en el marco de la áspera discusión por las paritarias. ¿Qué ocurriría si el gobernador de la provincia más importante del país respaldara el reclamo de Moyano? ¿Cómo evitar que ese tándem sume otras voluntades a su reclamo?

Mientras estas líneas terminan de escribirse, un secretario cercano a Julio De Vido ha iniciado una tímida comunicación con Omar Viviani, titular del sindicato de Peones de Taxis y alter ego del titular cegetista. El acercamiento está aún lejano, pero no es imposible, sobre todo cuando la supervivencia de uno y otro actor están en juego.

Ya lo dice una vieja y conocida frase: “No los une el amor, sino el espanto”.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian Sanz: Te pregunto, porque no lo lei en ningun diario. La prolongacion del protocolo de Usahia, se llamo protocolo de Montevideo, donde quedo establecido que un presidente del Mercosur, puede llamar a ejercito de otra nacion a intervenir si las cosas se ponen feas. Como es que NADIE habla al respecto, y fue firmado este mes ???? fuente: "elcato.org."!

  2. Ultimo momento: me contaron que ahora la AFIP va a pedir a todos los contribuyentes dejen un duplicado de sus llaves a este organismo para mandar a inspeccionar los colchones, roperos y debajo de las baldosas, quieren saber si hay dinero, dólares no declarados. El INDEC luego hará una estadística.

  3. LA JUGADA PARA QUE SCIOLI DEJE LA GOBERNACION DE BUENOS AIRES EN 2013 SALDRA MAL PARA EL OFIIALISMO KAKISTA. SC90LI, SI BIEN ES FELPUDO KAKISTA ESPEREMOS QUE NO DE ESE PASO POR EL BIEN DEL MISMO PAIS. SCIOLI NO ES SANTO DE MI DEVOCION, PIENSO QUE NO ES BUEN GOERNADOR, TODO LO CONTRARIO, PERO SI ASUMIESE ESTE MARIOTTO COMO GOBERNADOR ANTE UNA EVENTUAL RENUNCIA DE SCIOLI, TENDRIAMOS COPADO POR LA DICTADURA KAKISTA EL PRINCIPAL ESTADO ARGENTINO QUE ES LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESPEREMOS QUE SALGA MAL LA JUGADA Y QUE SCIOLI SE MANTENGA EN LA GOBERNACION EVITANDO EL AVANCE DE LA DELINCUENCIA KAKISTA Y CAMPORISTA EN LA PROVINCIA. LA UNION DE MACRI, SCIOLI Y MOYANO (ESTE ULTIMO TAMPOCO ES SANTO DE MI DEVOCION) PODRIA HACER QUE TERMINE LA DICTADURA KAKISTA EN EL PAIS. MARIOTTO FUE IMPUESTO PARA PONER UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DE SCIOLI Y FORZAR SU RENUNCIA QUE ESPEREMOS NO SE CONCRETE. ENTRE UN MAL GOBERNADOR COMO SCIOLI Y UN PESIMO FUNCINARIO COMO MMARIOTTO, ME QUEDO CON EL MAL GOBERNADOR. ESTAMOS EN EL HORNO Y ESTA MUJER SE EMPEÑA EN PRENDER EL FUEGO PARA ASARNOS A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE BENDITO PAIS. LAENTABLEMENTE EN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EL PUEBLO ARGENTINO SE EQUIVOCO. SE EQUIVOCO AL REELEGIR A MENEM SE EQUIVOCO AL ELEGIR A DE LA RUA (EN ESTE CASO ME INCLUYO PUES YO LO VOTE) Y NUEVAMENTE SE EQUIVOCO AL REELEGIR A ESTA MUJER DESDE EL 25 DE MAYO DEL AÑO 2003 CON LA ASNCION DE NK COMO PRESIDENTE NACIO UNA NUEVA DICTADURA EN EL PAIS. NACION LA DICTADURA KAKISTA.

  4. El rey de los felpudos es tan responsable de todo lo que pasa en el país como los mismos bolches que están arriba de él.

  5. jodete idiota .,no viste la cama que te hacian¿? creiste en la honradez y la verdad ,que estupides .,SON TODOS MAFIOSOS ,MENTIROSOS ,no les interesa TRAICIONAR AL PUEBLO QUE TE VOTO.,igual que en sta. cruz ,la campora mafiosa quieren bajar a peralta ,y manejar todo ellos .,PUEBLO ARG. HAGAMOS RESPETAR LA CONSTITUCION ANTES QUE TERM,INEN DE AFANARLA .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Golpe a Scioli: el Gobierno cambia delegado de la ex SIDE en la provincia de Buenos Aires

Dicen que muchas veces la realidad supera a la ficción. En la Argentina, eso parece ser un axioma permanente, por lo menos a nivel político. ¿Cómo analizar sino el “culebrón” Macri-Kirchner o la novela Scioli-Mariotto? Respecto a este tópico...