¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué es importante la imputación que Di Lello hizo sobre Boudou

36
VALENTÍA JUDICIAL, AUNQUE SILENCIO OFICIAL
VALENTÍA JUDICIAL, AUNQUE SILENCIO OFICIAL

La imputación que este lunes hizo el fiscal Jorge Di Lello sobre la figura del vicepresidente Amado Boudou, tiene una trascendencia mayor que la que muchos creen. Si el investigador judicial se atrevió a avanzar sobre el relevante funcionario, esto significa claramente dos cosas:

 

1-Que los datos aportados por quien escribe estas líneas lo han conducido a un terreno firme de sospecha de corrupción.

2-Que está dispuesto a sufrir la embestida que el oficialismo le preparará de manera indefectible. Aún así, se animó a hace lo que corresponde.

Pocos investigadores se atreverían en estos días de aguas turbulentas a hacer una jugada semejante. Requiere en verdad de una valentía a prueba de balas.

Como sea, Di Lello ha iniciado un camino sin retorno, el cual seguramente no será refrendado por el juez a cargo del expediente, Ariel Lijo, recordado —dicho sea de paso— por haber jurado en año 2004 como magistrado Federal ante Néstor Kirchner.

Este último ha sido el mismo que se hizo tristemente célebre por haber sobreseído a Guillermo Moreno en un expediente vinculado a Papel Prensa.

No importa lo que ocurra a futuro: aunque la causa judicial no avance, Boudou ya ha sido tocado. Sus aspiraciones presidenciales acaban de morir en el mismo acto en el cual el fiscal lo imputó por enriquecimiento ilícito y blanqueo de activos de origen delictivo. ¿Cuántos antecedentes similares existen en el seno del kirchnerismo, con funcionarios de tal relevancia?

Cabe a esta altura una nueva pregunta: ¿Insistirá ahora Cristina en sostener a su vice? Probablemente, sí. Ya lo ha respaldado en momentos aún más complicados y ceder ahora sería como arrojar la toalla ante la voracidad mediática.

Un dato sintomático lo da el silencio que estas horas impera en el seno del oficialismo. Ningún funcionario —ni de primera ni de segunda línea— ha hablado aún sobre la imputación sobre Boudou. Es un tópico que denota preocupación oficial.

En fin, no son buenos días para Cristina Kirchner: con una fuerte baja en las encuestas y un año que se muestra esquivo a nivel financiero, la nueva embestida contra su vice configura una suerte de salvavidas de plomo.

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me encanta el optimismo de Christian. Yo lo veo desde otra óptica. Apurando la causa, llamando a indagatoria a algunos de los delincuentes imputados pero sin indagar demasiado, el juez sobresee a todo el plantel y el negocito sigue intacto.

  2. LO IMPORTANTE ES QUE UN CIUDADANO PERIODISTA EJERCITO SUS DERECHOS Y DENUNCIO. TODOS SALEN A DECIR ALGO SOBRE EL TEMA, CUANDO LO UNICO IMPORTANTE ES LA GESTION DE CRISTIAN Y SU ABOGADO, EL RESTO ES MATERIA Y LABOR DE LA JUSTICIA. LAS COSAS QUE NOS PASAN A TODOS, EN ESTE BENDITO PAIS, ES JUSTAMENTE POR ESO, SIEMPRE MIRAMOS DESDE LA PLATEA!!

  3. Christian: ya empezaron las repercusiones en los medios oficialistas: http://www.infonews.com/2012/05/15/politica-21711-boudou-el-fiscal-abrio-una-causa-impulsada-por-dos-denunciantes-compulsivos.php

  4. CHRISTIAN desempeñaste una valorosa e importante labor con esa denuncia, felicitaciones. Por otra parte comento que esa caricatura de arriba le erró en los colores, no nos olvidemos que continuuuuuuua de luto. Ni siquiera un gris es NEGRO. Tal vez dentro de un año opte por un gris o por ahí la vemos con un novedoso traje a rayas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Página/12 y el triste rol de defender lo indefendible

Si hay un logro que no se le puede negar al kirchnerismo, es el de haber dividido a los sociedad primero, y a los medios y periodistas después. Esta estrategia, que no es novedosa en nuestro país —ya que es la misma que utilizaba Juan Domingo Perón en sus dos primeros...