11 / 06 / 2012
Actualidad

Las dudas respecto a la salud de Máximo Kirchner

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Las dudas respecto a la salud de Máximo Kirchner

Esta madrugada, trascendió que Máximo Kirchner había sido trasladado de urgencia a Buenos Aires por una dolencia en su rodilla vinculada a una supuesta artritis.

A partir de ese momento, comenzaron a circular diverso tipo de especulaciones sobre la verdadera situación del hijo de la Presidenta, las cuales han recrudecido a través de las redes sociales.

Independientemente de que sea real o no la información circulante sobre la patología sufrida por este —Tribuna de Periodistas fue el primer medio en informarlo poco después de la una de la madrugada—, hay varias preguntas que flotan en el aire en estos momentos. A saber:

-Si Máximo no está tan complicado, tal como aseguran desde el oficialismo, ¿por qué persiste el hermetismo respecto a su situación?

-¿Por qué se habla alternativamente de que sufre artritis, gastritis y/o una afeccion respiratoria? ¿Por qué aún no se pudo determinar cuál ha sido el tipo de bacteria que provocó la supuesta dolencia del hijo de la Presidenta?

-¿No es asombrosa la semejanza de esta situación con la vivida por Néstor Kirchner en 2004, cuando fue internado en total secreto por una "gastroduodenitis erosiva hemorrágica secundaria"? ¿No ha sido contraproducente el secretismo que se vivió en esos días frente a un cuadro que luego se supo gravísimo?

-¿Es creíble que Máximo sufra un cuadro gripal —el cual suele curarse luego de un ciclo de 7 días aproximadamente— que lleva más de dos semanas? ¿Cómo juegan las dos internaciones que este sufrió en los últimos siete años en Santa Cruz y que el Gobierno siempre mantuvo en secreto?

-Si el hijo de Cristina no se encuentra grave, ¿por qué semejante urgencia, que obligó incluso a utilizar el Tango 01 para trasladarlo?

-Si realmente Máximo tiene artritis en la rodilla, ¿por qué se lo hizo caminar para ingresar al Hospital Austral, como pudo verse en las imágenes que publicaron los principales medios? ¿Por qué no se utilizó una silla de ruedas?

-¿Es verdad, como dice el presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología, Alfredo Arturi, que esa dolencia "es una especialidad muy amplia" y que cuenta con más de 300 variantes? ¿Cuál es la que sufre el vástago presidencial?

-¿Es cierto lo que asegura el médico traumatólogo Héctor Masarjian, respecto a que la artritis de rodilla es una dolencia que no suele afectar a personas que ronden los 30 años y que no puede operarse? ¿No se contradice con lo que se dice en estas horas sobre Máximo?

-¿Por qué Máximo se atiende en un oneroso hospital privado y no en un nosocomio público?

-¿Tan complicado se encuentra este que Cristina debió postergar un acto que iba a encabezar en Morón?

-¿Por qué Máximo, que no es funcionario, es atendido por el médico presidencial y se maneja a través del avión oficial Tango 01?

-¿Por qué a pesar de lo ya vivido con el falso cáncer de Cristina y la carótida de Néstor, la familia Kirchner insiste en sostener su histórico hermetismo?

Por ahora, solo preguntas sin respuesta.

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pablo
11 de Junio de 2012

Citando a W.S...."algo huele mal en dinamarca".

el patriota
11 de Junio de 2012

El gordito es adicto. Esa es la posta.

Giancarlo
11 de Junio de 2012

Christian... a mi, un amigo mío, me lo contó ayer tipo 9 de la noche de que a Máximo lo habían internado por una sobredosis de cocaína... El gordo ya tiene antecedentes por esto (supongo que sabras que el mismo día que sucedió lo de la tragedia de Cromagnon a Máximo lo internaron por lo mismo.. es muy adicto a la frula el muy inútil)

Diego Gentilezza
11 de Junio de 2012

Realmente lo que me llama mucho la atención es que ninguna de las posibles enfermedades que mencionaron justifica semejante despligue.
Por lo menos hubiesen tenido un poco de creatividad e inventar algo que requiera medicina de alta complejidad.

MGC
11 de Junio de 2012

"¿Es cierto lo que asegura el médico traumatólogo Héctor Masarjian, respecto a que la artritis de rodilla es una dolencia que no suele afectar a personas que ronden los 30 años .."

"Artritis" si es en realidad lo que tiene, es muy rara a esta edad. Los casos mas comunes son por enfermedades "reumaticas". De las artritis septicas en gente joven, lamentablemente una de las mas comunes el la que produce la gonorrea.


"....y que no puede operarse? "

En general no se operan a menos que haya "pus" en cuyo caso se debe lavar/drenar antes que la infecion destruya las superficies articulares.

EXCEPTICO
11 de Junio de 2012

Que hay de cierto en lo que dice @WikyleaksAR ?
https://twitter.com/WikileaksAR/status/212185900162088961

Juan Plaza
11 de Junio de 2012

Acostumbrémonos, si los jueves hay cacerolazo habrá algún anuncio importante para desviar la atención. Los domingos después de Lanata habrá alguna otra noticia inherente al RELATOK para desviar la atención... Tanto va el cántaro al agua...

victor
11 de Junio de 2012

La abstinencia es muy complicada!!!!!

Juan Pablo Domenez (35.165.771)
11 de Junio de 2012

Pónganse las máscaras anti gas, esto es mucho HUMO.

Ya estoy acostumbrado en que cada declive de la imagen presidencial, es acompañada por estos actos tan burdos para distraer al pueblo o ganar su simpatía.

El falso cáncer.
La evocación del difunto marido.
El "aborto expontaneo" de la mujer de Máximo.
La "renuncia" de Schiavi.
La "renuncia" de Reposo.
El "accidente" de Ivan Heyn.

Etc, etc, etc.

julia
11 de Junio de 2012

TODOS EN CALAFATE CONOCEN LA ADICCION A LA COCAINA DE MAXIMO.PARECE QUE ESTA VEZ SE PASO DE DOSIS. EN QUE MANOS ESTAMOS DIOS MIO

Noemi
11 de Junio de 2012

lo que sí sabemos es q el avión y el helicóptero lo pagamos nosotros! Korruptos!

Marcos Herrera
11 de Junio de 2012

no anda la pagina esa de wiki leaks

por favor arregla en link q sino no puedo chekear toda la info y las conecciones.

muchas gracias.

mari
11 de Junio de 2012

Entró caminando porque solo tiene ganas de hacer teatro junto con la gran actriz nacional Se lo ve bien si tuviera dolor no tendría esa cara Oeración clamor :no me hagan cacerolazos porque tenemos a Maximin enfermito

Adri de Mardel
11 de Junio de 2012

CHRISTIAN:
Una gripe fuerte o angina puede desencadenar en una artritis séptica, el virus se aloja en la articulación o en otra parte del cuerpo, y hay que tratarla con antibióticos o cirugía.
Una angina mal curada puede desencadenar en una artritis reumatoidea, enfermeda grave, porque es sistémica.
Hay que consultar con un reumatólogo y no con un traumatólogo, que para mi son limitados en el conocimiento de enfermedades reumáticos.

GRACE
11 de Junio de 2012

TIENE PRIVILEGIOS IGUAL QUE LOS NIÑOS DEL INTERIOR DEL PAIS O DEL PAIS QUE NO PUEDEN ACCEDER A UNA PREPAGA...
NO SE LO MERECE ESTE PARASITO, PIDAMOS O PIDAN EN LA MARCHA DEL JUEVES QUE TODOS LOS NIÑOS POBRES TENGAN LAS MISMAS POSIBILIDADES DE ATENDERSE Y CURARSE QUE EL ENGENDRO ESTE.
Les deseo buen jueves, en paz y de pie , por todos los que no podemos asistir por vivir lejos y en provincias sin compromiso alguno como la mia.
Perdòn si ofendo a los entrerrianos, pero esperan debajo del arbol a que se caiga la pera.

Guillermo
11 de Junio de 2012

La artritis séptica puede venir también de un uso excesivo y continuo de drogas y alcohol, amén de desórdenes de alimentación, mala higiene, gonorrea, diabetes, enfermedades inmuno-depresivas. Al gordito todas le calzan a la perfección, sobre todo lo de drogas y alcohol. Se habrá dado un saque y quedó más duro que Tutankamón, esa es la verdad. Si es una simple inflamación de una sinovial no hace falta trasladarlo con tanta pompas y circunstancias al Austral. Saludos.

juan carlos
11 de Junio de 2012

Solo espero que si debe ausentarse un tiempo ELLA para cuidar al NENITO no nos deje en manos de "VUDU" que lo eche antes

Humberto4560
11 de Junio de 2012

Me gusta la coherencia de este gobierno al elegir donde atender su salud ya que eligieron el hospital mas Nac&Pop de pais. QHDP!!!

Viviana
11 de Junio de 2012

Ninguna duda: es una gran puesta en escena

GRACE
11 de Junio de 2012

Si me permiten, antes de quejarme debi imitar a nuestra amiga Cristina y otros, convocando a los entrerrianos a reunirse en la plaza principal de cada ciudad los dias jueves a las 20 hs.
Espero respuestas, de otro modo ratificarè mi comentario anterior....
El 20% de la poblacion que no es empleado pùblico puede concurrir.
TENGO BRONCA PERO DIGO NO A LA VIOLENCIA, SI A PEDIR QUE NOS TRATEN COMO CIUDADANOS DE PRIMERA CATEGORIA CARAJO!

Alicia Irene
11 de Junio de 2012

El hermetismo sería noticia, si no fuera un sello característico de Cristina. Y nosotros gastando energía en "suponer", que por otro lado es una habilidad que los argentinos hemos llevado al grado de especialidad. De tanto ejercer la suposición, luego de horas y días, llegamos siempre al principio. Nos mienten o utilizan un hecho, grave o no, omitiendo información para mantenernos en un estado de confusión eterno.

Raul Cima
11 de Junio de 2012

Siento tal indignación al ver que han tomado el Tango 01 como si fuera un taxi privado para ir y venir de casa por cualquier motivo, total lo paga el Pueblo, que esto daría para plegarme a un cacerolazo

ALDO
11 de Junio de 2012

¿YA QUE CAMBIO SUS DOLARES POR PESOS (NO VI EL COMPROBANTE) PORQUE NO LO HACE ATENDER EN EL HOSPITAL PÚBLICO AL NENE?

dossierpinamar
11 de Junio de 2012

Yo no creo que lo de Máximo sea grave, y la urgencia de traladarlo en el Tango01 es por comodidad porque va la presidenta.- O acaso no trasladaban a la hija en aviones oficiales.- Para esto no hay sintonia fina

gra
11 de Junio de 2012

Si el diagnostico es artritis septica es para internacion urgente, hasta con riesgo de muerte si no es tratado como corresponde, ya le deben hecho laboratorio y por eso la urgencia.....como dicen algunos amigos del espacio, puede deberse al abuso de drogas endovenosas.
De todos modos es un ABUSO usar el avion para trasladar a la bacteria a BS.AS.

Jaimito
11 de Junio de 2012

SÓLO DICEN LA VERDAD CUANDO SE EQUIVOCAN, Y NO SE EQUIVOCAN NUNCA. NACIERON MINTIENDO, VIVEN MINTIENDO Y MORIRÁN MINTIENDO. ES TÍPICO DE TODOS LOS LADRIPROGRESISTAS.

julia
11 de Junio de 2012

QUE BUENO SERIA QUE ACOMPAÑARAS A TU PAPITO EN LA BOVEDA FAMILIAR.RIP

hugo
11 de Junio de 2012

Sobre el hijo de la Presidenta, transcribo lo que informa el diario La Nación en su portal de la fecha: “ingresó esta madrugada al hospital con un "cuadro de artitris séptica en la rodilla derecha". "Un estudio del líquido sinovial corroboró el diagnóstico", señalaron los médicos”.

Referencia:

http://www.lanacion.com.ar/1481114-maximo-kirchner-padece-artritis-en-la-rodilla-derecha-y-se-le-realizara-un-estudio-especifico

hugo
11 de Junio de 2012

MGC

¿Y las artritis sépticas a partir de otro foco, como dentario o pulmonar, por ejemplo?.¿No existen? ¿Son tan infrecuentes? ¿O solo la gonorrea puede causarla?.
Estamos hablando de medicina y enfermedades. Por favor, un poco de prudencia en lo que se dice. La medicina no es política, ni puede ser utilizada con esos fines. El hacerlo solo desmerece al que así procede.
Atte.

Dr. Tarufetti
11 de Junio de 2012

Demasiado oportuno para ser creíble.

¿Justo ahora que esta cayendo en picada sale "la enfermedad" del hijo? La verdad es que es demasiada suerte hasta para ellos, que por otro lado tienen antecedentes fuertes de mentiras.

Vean además que, curiosamente, se conocen todos los detalles de la atención que se le iba a dar al principio y hasta de dónde y cuándo fue internado después, pero no ningún diagnóstico. Eso me suena calculado para generar expectativa y hacer sentir la situación como más grave de lo que realmente es.

Mi opinión es que el gordo tuvo algún problema de salud relativamente menor, por el que iba a tratarse en el sur. Los asesores de imagen de Chistina vieron la oportunidad y como no era algo grave, armaron la operación de trasladarlo públicamente a la Austral, así la LoKa puede ir mostrarse frente a la prensa adiKta como la "pobre madre viuda" dolida y austera vestida de negro y con anteojos oscuros "cuidando" al Pequeño Delfín (más bien Ballenato, en éste caso) frente a su "grave enfermedad".

Además, a ella le sirve para desaparecer por unos días y darse con lexotanil endovenoso, (porque debe estar con una depre tremenda frente a todos los vaivenes que se esta comiendo y a los problemas del país que no sabe solucionar), pasar a segundo plano la tremenda derrota de su nuevo caprichito llamado Reposo, tapar un poquito los problemas del dólar, disimular que no vendió -ni va a vender- sus propios dólares, y en términos generales, habilitarla para que si mañana alguien la critica la prensa adiKta haga pedazos al blasfemo por "atacar" a una "viuda con un hijo enfermo".

En diez días ésto no existió, pero los problemas se taparon. Esa es mi impresión.

santiago
11 de Junio de 2012

SRES HABER SI ENTENDEMOS ESTO HOY LA BIPOLAR TENIA QUE VERSE CON SCIOLI DESPUES DE QUE EL MANCO SE COMIERA UN ASADO CON MOYANO EN SU QUINTA CON QUE CARA O MEJOR DICHO COMO HACER PARA DISIMULAR LA CALENTURA DE ESTE MENSAJE ERA OBVIO QUE HABÍA QUE ARMAR ALGO MUY FARANDULERO PARA TAPAR ESTO Y ZAFAR DE ESTE ACONTECIMIENTO LO QUE NO PUEDO CREER ES QUE SEAN TAN TURROS ENGAÑANDO A LA GILADA ANTES DEL JUEVES, SI SALEN LAS CACEROLAS A LA CALLE Y ESPERO QUE SALGAMOS NUEVAMENTE, PERO SIN CONTARLO A LOS 4 VIENTOS YA QUE ELLOS SE PREPARAN PARA RESISTIR, HABRÁ ALGUNA NOTICIA MAS IMPACTANTE TODAVIA Y ESPERO QUE NO DESAPAREZCA ALGUN NIÑO/A O PERSONAJE IMPORTANTE QUE TANTO PEGA EN LA AUDIENCIA. EMPEZARON A CAER, ELLOS LO SABEN Y LO ESTAN SABIENDO HACE MUCHO TIEMPO PERSONAJES IMPORTANTES DEL CONURBANO PERO ES TOP SECRET NO SEA COSA QUE SE CORTE EL CAUDAL DE DINERILLOS Y MERCANCIA.

ana
11 de Junio de 2012

Porque la imagen de la presidenta está en caida libre y necesita un poco de teatro.

LILA
11 de Junio de 2012

No les creo NADA. Esto es otra maniobra para dar lástima o distraer la atención de lo que realmente pasa. Me importa un...lo que tenga o no el gordo nefasto.

gloria
11 de Junio de 2012

HUMO! ¡HUMO!
¡Y EL AVIÓN QUE PAGAMOS LO USAN DE TAXI! ¡Y EN TUCUMÁS Y OTRAS PROVINCIAS MUEREN LOS NENES DE DESNUTRICIÓN! ¡DIOS QUE CADA UNO PAGUE LAS MALDADES!
14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
NACIONAL!
¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN!
¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
NACIONAL!

Ironics
11 de Junio de 2012

En mi barrio y hace tiempo, hubieran dicho el Chochan esta ForFai !!

juan carlos
11 de Junio de 2012

Máximo "muere" por la infección de la rodilla. Luego se lo vela en un cajón cerrrado, y despues es trasladado junto a su padre ¿dónde? No se sabe. Pero a continuación la reyna, agobiada por las "pérdidas" RENUNCIA y se retira a algún lugar en el mundo ( ¿ Angola?) a disfrutar sus millones con su hija y alguien m ás.

Hugo (a Gra)
11 de Junio de 2012

Gra

No entiendo eso de "trasladar la bacteria a Bs.As.". No podemos ignorar que en gran parte del país no se dispone de complejidad médica adecuada para tratar ciertas afecciones y los pacientes deben (y son) derivados a Buenos Aires u otros centros similares. El Garraham, el Muñiz y otros reciben a diario pacientes con distintas patologías,no faltando las infecciosas entre ellas.
El cuadro de artritis séptica es grave y supone un estado de sepsis, por lo general a gérmenes resistentes, y como tal exige cierto nivel d complejidad para su tratamiento, debiendo ser derivado con premura. Si mi hijo fuera el afectado, no le quepan dudas que no dudaría en recurrir a los medios a mi alcance (y aun a los fuera de mi alcance) para brindarle la mejor atención médica posible.
En cuanto al centro asistencial elegido, al no ser el paciente considerado parte del gobierno, es algo privativo del núcleo familiar y su costo encarado con sus propios recursos, que no creo le falten.
Atte.

Escéptico
11 de Junio de 2012

Sea grave o no la afección del homúnculo Máximo, dudo que despierte la simpatía de nadie. La empatía que genera en la gente el primogénito KK es nula.

Lo mismo vale si eventualmente se postulara a presidente (!!!), situación que estimo de ciencia ficción debido al abismo negro hacia donde enfilan con tesón incansable CFK y cía.

lopezzz
11 de Junio de 2012

Habrá sido alguna línea de mas.... nunca de menos !!!

lopezzz
11 de Junio de 2012

Esto es mas grave de lo que imaginan..
Si le pasa algo al gordito la señora se las toma y quedamos a cargo de Bouludou...

Dr. Tarufetti
11 de Junio de 2012

Para mí es un error abusar de los cacerolazos.

Si empiezan a hacer uno por semana, va a generar dos problemas: 1) se va a volver rutinario y la gente va a participar cada vez menos, porque se va a cansar, en especial por la falta de cobertura que hay; 2) el día que no se pueda hacer, el oficialismo se va a jactar que los cacerolazos se acabaron, que era un grupo minoritario, lo que sea.

Si quieren algo que dure, háganlo con suficiente tiempo en el medio como para poder armar más convocatoria y mantener la idea en la gente de que se trata de algo especial y extraordinario. Además, como éstos son pato gallareta, daría más tiempo para armar la convocatoria sobre la base de abusos concretos e incumplimientos. Por ejemplo, hoy apareció lo de la suspensión de reintegros para coaccionar a los exportadores.

lore
11 de Junio de 2012

si es cierto que es una sobredosis, esto es entonces castigo Divino por querer despenalizar las drogas, y si no es un poco de humo como lo hacen siempre

Dr. Tarufetti (a Hugo)
11 de Junio de 2012

A Máximo no lo iban a atender en una sala de primeros auxilios. Todo estaba preparado desde hace rato para enfrentar situaciones de mayor complejidad. Además, lo cierto es que una sepsis no aparece de la noche a la mañana, y éste sujeto optó ya desde el vamos por quedarse allá en vez de trasladarse con anticipación a Buenos Aires, si es cierto que las instalaciones de allá no tenían los recursos necesarios.

Por otro lado, NO LO ESTAN PAGANDO CON "PROPIOS RECURSOS", desde el momento que usaron el AVION PRESIDENCIAL para movilizarlo.

Por otro lado, ¿usted cree que estan PAGANDO la internación en el Austral, mucho menos de su propio bolsillo? Si es así, aprovecho para comentarle que recientemente he heredado el Obelisco, y estoy dispuesto a vendérselo a muy buen precio.

adalberto chiclana
11 de Junio de 2012

Queda otro interrogante. Al ser una artritis séptica, implica que hay una bacteria. Bien, cómo llegó a una articulación? Vía endovenosa? Será la artritis séptica que ocasionalmente se produce en drogadictos? Los médicos del foro tienen la palabra.

TORIRO
11 de Junio de 2012

SUENA RARO QUE LA SRA HAGA ATENDER A SU PROPIO HIJO EN UN CENTRO ASISTENCIAL DONDE ELLA FUE TAL MAL DIAGNOSTICADA, Y ENCIMA CONSERVE A LOS MISMOS MEDICOS DE CABECERA. YO EN SU LUGAR LO HUBIESE LLEVADO A OTRO CENTRO.

JUANRAMONANDINO
11 de Junio de 2012

ULTIMO MOMENTO!!! SE SUPO QUE EL GORDO INEPTO HIJO DE LA PRESI, TUVO UNA AFECCION DEL TUNEL CARPIANO LO CUAL LE PRODUJO UN DOLOR INSOPORTABLE EN LA MANO Y MUÑECA DE TANTO CONTAR LOS VERDES QUE SIN PARAR, INGRESAN A LAS ARCAS DE ESTOS DELINCUENTES.

Edgardo Rayes
11 de Junio de 2012

TURRA EMPASTILLADA ¿ SABES LOS LABURANTES QUE TIENEN ARTRITIS ARTROSIS Y HASTA CANCER DE HUESOS Y NO FALTAN UN DIA AL LABURO ? EL CABEZA DE CHANCHO BOLSA DE PEDOS YA NO TIENE TABIQUE NASAL DE LA MERCA. SIGAN VOTANDO SE CREEN QUE ESTAN EN DEMOCRACIA, GILES

Acanalada
11 de Junio de 2012

Lo cagaron de un tiro.

Gustavo
11 de Junio de 2012

Soy médico y no sé que tiene el hijo de la presidente. Lo que sí sé es que no cualquiera hace una artritis séptica. Acabo de leer opiniones aquí vertidas y algunas son erróneas. Recuerdo "Una angina mal curada puede terminar en una artritis reumatoidea". No es cierto; puede terminar en una Fiebre Reumática que es muy distinto y no ocurre en los adultos como es en este caso. Por qué le permitieron caminar????. La artritis séptica puede afectar a cualquier edad; pero hay que reunir algunas condiciones. No cualquiera se afecta. No conozco si tiene enfermedades preexistentes. Se hable de su adicción a las drogas (de lo que yo no estaba enterado)...Sin duda este es un factor predisponente.

Para Hugo
11 de Junio de 2012

Si. Otro foco puede causarla (como la diverticulitis)

Cuando escribi lo anterior, no se hablaba de diverticulitis aguda.

diana
11 de Junio de 2012

y porque lo internan en un lugar, donde se diagnostico mal a la Kretina.
no les da desconfianza que vuelva a pasar lo mismo??

duckduckgo
11 de Junio de 2012

Viva la falopa!!! por eso la quieren legalizar...

MALENA
11 de Junio de 2012

Agrego a tus preguntas: ¿por què la madre no lo acompañò ni bajò a buscarlo del aviòn cuando hizo volver al aviòn a Santa Cruz? Hmmmm.....

Antonio
11 de Junio de 2012

Pienso que todo esto es una artimaña que apunta a la sensibleria feminoide del pueblo argentino, para utilizarla como medio para tapar las cagadas que se manda la loca, todos y cada uno de los dias.
Lo que le juega en contra es que CADA VEZ QUEDAN MENOS BOLUDOS (teniendo en cuenta que los que depositaron dolares en el banco ya estan avivados)

Gise
11 de Junio de 2012

Tenga lo que tenga Máximo, no se justifica utilizar el avión presidencial -que debería ser utilizado sólo para viajes oficiales- como el auto particular de Ella, y lo que es peor, hacer 2 viajes extras innecesarios -total, lo pagamos nosotros-, lo cual implica un gasto de unos US$ 18.000 dólares por cada viaje, según cálculos viejos. Con esos gastos, no hay presupuesto ni plata que alcance. Si al menos Ella pagara "algo" de sus 3 millones de verdes mal habidos...

Armando Wero
11 de Junio de 2012

A este pobre tipo la agarró una rodillitis justo ahora que tiene que encabezar las contramarchas.
Pobre guaso, no nació para eso. La madre lo cazó de un ala y se lo trajo al frente. A mantenerlo "fresco" y pichicata para cualquier dolorcito, que el modelo está en peligro.

Inés
11 de Junio de 2012

Mucha gente tiene artritis peo no es para internarse es puo cito no les creo nada

planeoplano
11 de Junio de 2012

Y al pueblo,este problema,le importa?????a mi en lo mas minimo,este parasito es uno mas de los delincuentes que viven gracias al esfuerzo de todo un pueblo,por mi que se cague muriendo mi vida seguira siendo tan mala como el 70/ de la poblacion,el nivel de vida en este pais es de terror!!! el maltrato al ciudadano,la inseguridad,inflacion,narcotrafico,trafico de personal,corrupcion,QUE MIERDA ME INTERESA ESTA LACRA!!!!!!!ME GUSTARIA QUE EN ESTE VENDITO PAIS ALGUNA VEZ ALGUIEN DE ESTOS MALANDRAS SE RECONTRAPUDRA EN LA CANAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberto G
11 de Junio de 2012

La enfermedad de este chico, síntoma más, sintoma menos, se llama: Mi Madre, la Reina...o la madre que me parió, como prefieran...
No es extraño que se enferme justo cuando la sra. está intentando "prepararlo", (o debería decir obligándolo a prepararse) para ¿sucederla?
Demasiada presión para un hijo ya jaqueado por la neurosis y la muerte del padre, y si sufre una adicción, cosa que sería bastante lógica dentro del panorama de su vida, entonces se tiene cartón lleno.
Cualquier cosa puede pasar y nunca nada bueno.
Luego lo del uso del Tango 01 y como el gobierno use la "eclosión Máximo" como otra cortina de humo más es otro tema, indignante y vergonzoso, por cierto.
Pero no creo que sea falso que este chico volcó, es más, lo que me extrañaría es que fuese un hombre sano y felíz.
Imaginen si nosotros sufrimos a la "Bruja" como presidente día a día, lo que debe ser sufrirla como madre, porque esta mujer es actriz reina permanente, no solo para la cadena nacional.
Se imaginan a la sabelotodo, que todo lo abarca, que todo lo controla, que todo lo hace bien, (según su creencia claro), cuyo dolor es siempre el único y el más grande, etc., etc., soportada todos los días durante 36 años...
Lamentablemente, no me extrañaría que Máximo termine mal en su desesperación por liberarse, quizá algo de eso ya ocurrió y por eso tanto hermetismo y necesidad de alejarlo de su ciudad,donde todo se sabe...

Jaimito
11 de Junio de 2012

LA MENTIROSA SE OLVIDÓ EL MOISÉS EN BUENOS AIRES Y POR ESO TUVO QUE VOLVER CORRIENDO A BUSCARLO, PARA DESPUÉS TRAER AL NENE A OPERARSE.
MENTIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAA.

hugo (a Tarufetti)
11 de Junio de 2012

Tarufetti

Si el paciente permaneció en su casa, allá en Santa Cruz, ya por su propia decisión o por no existir indicación médica de derivación hasta el día de ayer ante un presunto agravamiento o revaluación del cuadro clínico, es algo que solo estará en conocimiento del paciente, su entorno familiar y los médicos tratantes. Es difícil que eso pueda trascender al conocimiento público y en realidad no corresponde que así sea, ya que entra dentro de la privacidad de las personas. Le recuerdo que este paciente no desempeña ninguna función en la Administración del Estado que motive el ser consideradas como razones de Estado las contingencias que pudieren afectarle.
En cuanto al avión presidencial, por lo que relatan las crónicas fue usado para trasladar a la Presidenta hasta Ríos Gallegos, cosa reglamentaria, por lo que no veo criticable que en su regreso a Buenos Aires pueda haber trasladado también al hijo enfermo. No considero tema a plantear este punto. Lo que sí corresponde plantearse es el por qué se utiliza el T 01, avión de grandes dimensiones y orientado a viajes presidenciales de carácter internacional que suelen requerirlo por la gran cantidad de personas que se movilizan (secretarios, asesores, ministros y sus equipos y hasta delegaciones de empresarios), y no otro de la flota presidencial de menor tamaño y por tanto de menor costo operativo.
En cuanto al pago de la prestación en el Austral, lo que usted manifiesta es solo una suposición suya y no una situación comprobada. En el supuesto de que llegara a determinarse un uso indebido de dineros públicos, corresponderá realizar la actuación judicial del caso.
En cuanto al obelisco le agradezco, pero puede quedárselo y darle el uso que le plazca. Como verá, no soy persona que se entusiasme con chucherías ni grazne como ganso.
Atte.

ignacio
11 de Junio de 2012

Lipoaspiración, cambio de sangre, se pone presentable para enfrentar su candidatura.
Y lo del hospital es la misma basura de chavez, la avispa de menem, el cancer de la garganta de su madre, etc.

salchicha
11 de Junio de 2012

alberto G

estoy de acuerdo con vos, como comente en otra nota, conoci a maximo en el 96, me llamo la atencion su apellido, yo sabiendo quien era kirchner, le pregunte si era algo del gobernador, a lo cual me respondio que no. se notaba introvertido, distante y hasta asustado.

se sabe por cierto que el dirige algo en la campora o es puro invento?

yo creo que esta afuera de todo el circo y no quiere tener nada que ver...

gloria
11 de Junio de 2012

HUMO! ¡HUMO!
¡Y EL AVIÓN QUE PAGAMOS LO USAN DE TAXI! ¡Y EN TUCUMÁS Y OTRAS PROVINCIAS MUEREN LOS NENES DE DESNUTRICIÓN! ¡DIOS QUE CADA UNO PAGUE LAS MALDADES!
¡EN LOS HOSPITALES DE SANTA CRUZ NO HAY NI GASAS Y LOS MÉDICOS DE PARO POR FALTA DE PAGO!
14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
NACIONAL!
¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN!
¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
NACIONAL!
¡Lo que más lamento es estar tan lejos!

Claudia
11 de Junio de 2012

Los traumatólogos, y ante la mínima sospecha que podés tener pus en algún hueso, NI TE PREGUNTA NADA Y TE INTERNA INMEDIATAMENTE.
Cuantos días dicen estuvo enfermo en el Sur y no le hicieron nada??????.
Créen que si tenía una artritis séptica,como dijo ma madrecita va a tomar solamete antibióticos por una gripe.Además artritis a esa edad??????

Juan2
11 de Junio de 2012

En boca de la mentirosa la verdad se vuelve dudosa.

Zodiac
11 de Junio de 2012

Pregunto: Los Santacruceños que padecen artritis septica, donde se atienden???


11 de Junio de 2012

CACEROLAZOOOOOOOOOO 14 DE JUNIO 19.30HS.NO NOS VA AMEDENDRAR CON MENTIRAS ES TDO HUMO NO NOS QUIEREN EN LAS CALLES

Julian
11 de Junio de 2012

Cuál es el problema si el tipo es un adicto a la cocaína? Y si fuera homosexual? lo defenestran.

La mina usa el Tango01 así como el dueño de Galeno usa para moverse a las reuniones el helicóptero que tiene en el techo de su oficina en puerto madero. ¿La presidente tiene que hacer la cola en aerolíneas para despachar equipaje?

Mucho odio hace perder la objetividad y ya la crítica es por cualquier cosa.

La fucking rodilla del hijo de la presidente está en todos los medios. Y como está en los medios, la gente no habla de otra cosa que de la rodilla del gordo. Y se hacen los inteligentes con críticas serias, cuando parecen viejas chismosas hablando de cuestiones intrascendentes acaecidas en una novela por entregas.

Estuvo bien el recreo, ahora a darle bola a las cosas serias.

Saludos

Rosibel
11 de Junio de 2012

Lei hace varias semanas,que Cristina habia contratado un alto consejero politico,para levantar su imagen al % más,por lo visto esta treta del resfrio y atritis del hijo,le resultó muy exitosa!

Angel-SM
11 de Junio de 2012

Una pregunta al aire: ¿Porque este tema de la salud del hijo de la presidenta se tiene que convertir en todo un evento mediático internacional?
¿Que intenciones hay detras de esta clase de manejo de la información? Lo digo porque está sonando lejos.
PD: Espero no haber dado motivo en esta ocasion para que la moderación me censure.

Rosibel
11 de Junio de 2012

"Desmienten en Río Gallegos que hubiera preparativos para su internacion"


Sostener la atencion, el mayor tiempo posible como sucedio con la operacion de Cristina y correr el eje de las noticias nacionales.

Es una, de las opiniones de una autoridad médica de Rio Gallego
Lo lei en


www.OpiSanta Cruz.ar




HOMBRE DE GRIS
11 de Junio de 2012

supuesta ENFERMEDAD y otra vez el misterio el secreto ESTOS SI QUE SON los locos ADAMS ARGENTINO
no aflojar REPITO LA PLAZA DE MAYO ES NUESTRA BASTIILLA
DE LO QUE SE LOGRE sera para todo el mundo

ROBERTO
11 de Junio de 2012

JULIAN
el problema es que el Tango lo pagamos todos y el niño no estaba grave.
Bien podria venirse solo en un avion con un medico como le habian ofrecido. No estaba grave como para que una Presidente se vaya a buscarlo ida y vuelta. El gasto hubiese servido para saciar el hambre de niños tucumanos o de otras provincias

Adri de Mardel
11 de Junio de 2012

GUSTAVO:
Una angina mal curada puede desencadenar en una artritis reumatoidea, te lo aseguro, la tengo desde los 19 años, llevo casi 30, así que se mucho más que cualquier médico.
Saludos.

Johnny
11 de Junio de 2012

Pero qué manera de tirar fruta!!!!
"¿Por qué Máximo se atiende en un oneroso hospital privado y no en un nosocomio público?"

Sos lo menos serio que conoció el periodismo.
¿Qué tiene de intrigante eso? Tiene una prepaga y punto!!!
FRUTERO!!

Luis_
11 de Junio de 2012

Lo picó una viuda negra, que por el entorno de máx. no faltan.

gra
11 de Junio de 2012

Hugo, le contestò por mi el Dr. Tarufetti, casi casi igualito a como yo lo hubiese hecho.
Agrego.....Sabemos fehacientemente que el hijo de la presidente no estaba grave, bajo de su auto y subio al avion caminando??????
Dicen que padecia mucho dolor??????
En la Patagonia hay muchos hospitales y clinicas importantes que podrian tratar esta afeccion....
En realidad no me interesa donde se atiende el hijo de, si creo que nos deben una explicacion,.
Ahora le pregunto a Ud.....los nenes , nuestros nenes mas necesitados, QUE TIENEN A SU ALCANCE????????
TAMBIEN TIENEN DERECHOS, LOS MISMOS QUE MAXI, SOLO QUE MUCHOS MUEREN POR CAUSAS QUE SE PUEDEN PREVENIR.

gordo k
12 de Junio de 2012


LOS GOBIERNOS HACEN HASTA QUE LOS PUEBLOS LOS DEJAN.
EL PUEBLO ARGENTINO, COMO NUNCA, DUERME UN INTERMINABLE SUEÑO, QUE SE ACABARÁ CUANDO DESPERTEMOS Y YA NO EXISTAMOS COMO PAÍS.
Y LA SEÑORA VIVIRÁ EN UNO DE LOS TANTOS PALACIOS COMPRADOS EN EL EXTRANJERO, CON DINERO QUE ROBÓ, ROBA Y ROBARÁ.
EL GENIAL TATO BORES ANTICIPÓ LA REPÚBLICA DE MARADONIA, LA EX ARGENTINA CUYOS RESTOS BUSCABAN LOS ARQUEOLOGOS DEL FUTURO. PERO TATO BORES SE MURIÓ. NOS QUEDA JORGE LANATA. PERO EL SOLO NO PUEDE HACER NADA.
A ESTE PUEBLO PARLANCHÍN Y FANFARRÓN LE SOBRA LENGUA Y LE FALTAN HUEVOS.

Y AHORA LE AGREGAMOS QUE TODAS AQUELLAS QUE TENGAN 5 HIJOS GANARÀN MÀS QUE UN JUBILADO QUE APORTÒ CON SUS 30 AÑOS DE TRABAJO.
Uds. pensarán que este pedido es una utopía, pero por lo menos nos sirve para tener una idea acabada de lo que están haciendo en el país.

ANTI - DEMOCRACIA KK

Apretaron a la Iglesia.
Apretaron al Campo.
Apretaron a los medios y periodistas.
Forrearon a las FFAA (que se quedaron bien calladitas).
Nunca una conferencia de prensa (las dos o tres que hubo dieron risa).
Apretaron a la oposición.
Apretaron a la Industria.
Apretaron a la Justicia.
Transformaron el Congreso en escribanía.
Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes..
No llenan una tribuna sino es con dádivas, planes, micros.
Realmente auto convocados NO TIENEN A NADIE!!!
Ultrajaron el Indec.
Mataron a López.
Mataron a Juan Castro.
Mataron a Carlos Marriera (lo habían traído por $ 100)
Mataron a Juan Valdez (en el acto de Tucumán)
Mataron a los policías en La Plata.
Se cagaron en los 400.000 electores de Patti (aprobado como candidato por la Cámara Electoral ).
Pisaron a maestros de Río Gallegos. (El homicida Varcizat libre bajo fianza de $ 50.000,00 y hoy viviendo en Bs As)
Patotearon a los manifestantes en Plaza de Mayo.
Dejan que la delincuencia no pague.
Dan prisión domiciliaria a los violadores.
Ignoraron y verduguearon a Macri.
Antes, denunciaron falsamente a Enrique Olivera.
Hicieron y hacen terribles negociados con la obra pública.
Compran los votos de los legisladores.
Son más corruptos que todos los Presidentes anteriores juntos.
Nos aislaron del mundo. Pero lo bueno es que somos amigos de Chavez, Evo Morales, Fidel y Correa (GENIOS)
La gente dice: 'Qué caro es Brasil, Uruguay, Chile'. Falso!!!, pasa que Argentina esta devaluada, no existimos.
Tenemos una economía cerrada
Cada día vemos como matan a nuestros vecinos, nadie responde, nadie hace nada.
Cada día hay más miseria.
Crearon la fábrica del subsidio, para generar más vagancia, cuando deberían generar empleos.
Premian a los que menos hacen y castigan a los que laburan.
El tráfico y el consúmo de droga NO lo quieren frenar.
Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.
Tienen fuerzas de choque y patoteros pagos.
Y ahora la nueva y ultima: Ley de Medios, como si no hubieran cosas mas urgentes!!!.
En definitiva, se convirtieron en lo que criticaron, "TERRORISMO DE ESTADO"
HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONEMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.

PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.


Estas de acuerdo? ... Pasalo, acordate que:

NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL NO HAY SALUD NO HAY SEGURIDAD NO HAY EDUCACIÓN
NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA NO HAY COMBUSTIBLES NO HAY CARNES NO HAY LECHE
NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICAS

EL AÑO PROXIMO IMPORTAREMOS CARNE, TRIGO Y MAIZ
Pronto tampoco va a haber propiedad privada ni libertad.

SI UD. PIENSA QUE TODO LO MENCIONADO ES FALSO O TENDENCIOSO, POR FAVOR NO LO REENVIE
yo lo copie!

Lucasssssss
12 de Junio de 2012

Mira vos, ahora internarse en un hospital oligarca lo llaman que tiene una prepaga.. jajaj anda a cagar....., nah estos K siempre inventan pelotudeces graciosas, esto es too much.

ellaopina
12 de Junio de 2012

Leo al oficialista Julián y me pregunto; ¿sirve explicarle la diferencia entre lo público y lo privado?, No se, porque me parece que los oficialistas tienen incorporado un concepto monárquico de la política. Les parece que los bienes y dineros del pueblo pueden ser usados por los gobernantes como si se tratara de su propiedad privada. De todos modos, hay que intentarlo: Julián, el helicóprtero que usa el dueño de Galeno, es de él, o de la empresa, es decir, la plata no la ponemos nosotros. El avión presidencial no es de Cristina, ergo, le estamos pagando los traslados en avión para sus cuestiones privadas. Es decir, a ver si lo entiende, Julián, están usando bienes del Estado no con fines de interés público, sino de interés privado, de sus intereses particulares....

ellaopina
12 de Junio de 2012

así, Julián, si el dueño de Galeno quiere salir a pasear con su helicóptero, desarmarlo, quemarlo, o usarlo para espantar mosquitos, está en su derecho porque lo paga él. Si la presidente decide ir y venir varias veces en dos días en el Tango 01 para cuestiones particulares, lo pagamos nosotros.- (Kirchner en su momento se mandó un decreto que permite que se hagan estas cosas, como por ejemplo usar los aviones que pagamos todos para sus cuestiones particulares. Pero......¿está bien? ¿corresponde? ¿es legítimo que el pueblo tenga que pagarle los traslados por cuestiones personales a la familia de la presidente? ¿le parece que si? ENTONCES DONE SU SUELDO Y PÁGUELO UD.. Que un tipo tenga transitoriamente poder y lo use para disponer que él y su familia puedan usar los bienes públicos para lo que se les ocurra, no hace justa la decisión, sino que la hace arbitraria y abusiva. Aprovechan el poder para legitimar abusos por decreto. Uds. no entiende la diferencia entre gobierno y Estado y entre el interés público y las cuestiones privadas de los gobernantes. Tienen mentalidad feudal, les parece que el que gobierna es el amo, y el pueblo, los súbditos, los lacayos.-

Para Hugo (a Tarufetti)
12 de Junio de 2012

"En cuanto al avión presidencial, por lo que relatan las crónicas fue usado para trasladar a la Presidenta hasta Ríos Gallegos, cosa reglamentaria, por lo que no veo criticable que en su regreso a Buenos Aires pueda haber trasladado también al hijo enfermo. No considero tema a plantear este punto."

No lo trasladó en su regreso a Buenos Aires... había regresado a Buenos Aires y volvió a Río Gallegos para traerlo consigo en el Tango 01!!!

http://www.periodicotribuna.com.ar/11546-cristina-volvio-a-rio-gallegos-en-un-sorpresivo-viaje-de-urgencia.html

hugo (a Gra)
12 de Junio de 2012

Gra
Dice que por usted me contestó Tarufetti. En tal caso le observo que ya he contestado a ese forista, que puede leer si lo desea y darse por contestada.
Pero creo que usted mezcla los tantos. Aquí de lo que se trata es de un tema médico y una determinada patología, según los trascendidos periodísticos, y como todo lo referido a la medicina no debe, ni corresponde, ser tratado políticamente. Y esto vale más allá de la opinión que puedan merecernos determinadas personas. Actuar en contrario, el usar la medicina como un argumento de uso político, es causar un enorme daño a la sociedad en su conjunto. Y esto vale para un gobernante, un periodista, o un simple ciudadano.
Usted cita en comparación el abandono sanitario de los niños más necesitados. Yo le diría más, en la triste actualidad de nuestra Argentina los que sufren falencia sanitaria son la mayoría de nuestros niños y este es un tema que tendríamos que plantearnos continuamente y no solo como mero dato comparativo con los privilegios de un hijo del Poder. Porque no solo el hijo de la Presidenta tiene posibilidades de acceder a la mejor asistencia médica del país (o del Mundo, de ser preciso), sino también todos los de aquellos que componen el 15% de la minoría que se ha adueñado de los recursos que genera con su esfuerzo toda la sociedad. Porque, sabe, el tema de la inequidad de la asistencia sanitaria no puede ser encarado sino dentro de una realidad más amplia: la de la marginación, la pobreza y el desamparo de las amplias y mayoritarias capas de la población que no pertenecen a ese 15%. Y esa marginación no es casual, responde a políticas que se vienen implementando desde hace más de noventa años y que se han visto aceleradas desde 1975, con un gran incremento durante los gobiernos de Alfonsín, Ménem, De La Rúa, Duhalde y los Kirchner. Y esas políticas hoy están en plena vigencia, gozan de plena salud, como se dice. Y fíjese, de todos los que hoy se lamentan por la falta de acceso a la salud (como a la alimentación, la vivienda digna y la educación, que omiten mencionar) de los “niños pobres”, comparándola con la disponibilidad del hijo de la Presidenta, no recuerdo que mencionaran el tema en otras oportunidades. Más bien lo contrario. Usted como yo habrá escuchado y leído aquello de que “los pobres son pobres porque quieren” o que “cortan la calle por el choripán y el tetra”, o que “los pobres no tendrían que tener hijos” y otras finuras por el estilo. En fin, la hipocresía en todo su esplendor.
Si realmente nos interesa la inequidad social, si nos duele esta sociedad injusta, entonces debatamos honestamente sus causas, unámonos y luchemos por cambiar esta sociedad estructurada para beneficio de unos pocos. Y no olvidemos que para que exista un solo rico, son necesarios muchos pobres…
Hay quienes están de acuerdo. Yo no.

DIEGO
12 de Junio de 2012

WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

LUIS WECKESSER

gra
12 de Junio de 2012

Buenoooooo,
SI, NOS INTERESA LA INEQUIDAD SOCIAL
SI, NOS DUELE ESTA.........
SI, DEBATIMOS HONESTAMENTE
SI, ESTAMOS LUCHANDO HUGOOOOOOOOO
AL FIN COINCIDIMOS!!!!!
A LA PLAZA POR LA IGUALDAD SOCIAL, POR LA SALUD , HOSPITALES CON INSUMOS Y EDUCACION, ESTE ES EL PUNTO DE PARTIDA....EDUCACION

jaguar
12 de Junio de 2012

es lamentable la corrupcion de estos personajes ya no saben que inventar para tapar el derrumbe de este pais, la jodita del traslado del porcino nos costo nada mas y nada menos que 80.000 dolares($ 360.000) que me cuentan??? y digo yo no es mas facil sacrificar el animal antes que se desparrame el virus(triquinosis) o muerto el perro se termina la rabia.NO CREAN NADA SRES FORISTAS ES UNA PANTALLA GIGANTE DE HUMO

la vasca
12 de Junio de 2012

Por que se refieren al hijo de la nefasta como el pibe el nene si es un grandote pelotudo de 36 años
Otros a esa edad tienen una vida propia bien armada hasta con hijos de los que ocuparse
Si este bueno para nada es todavia dependiente de su mamita no me parece que sea algo para destacar no?
No pudo venirse por su cuenta a Bs As?
Lo tuvo que ir a buscar sj mamita?

luis
12 de Junio de 2012

che... los que escriben acá son todos del mismo club ??? mucho veneno... le hace mal hasta a los ofidios... cuídense de ustedes mismos che...

Ironics
12 de Junio de 2012

Señor Hugo lo estuve leyendo y me parece que Ud. es una persona con muy buenas intenciones y muy afectado por las injusticias sociales, cosa que comparto con ud. Pero decir que para que haya un rico se necesitan muchos pobres, lo pintan un poquitin pelotudo, perdoneme no quisiera que se ofenda pero no se me ocurre otra cosa en este momento.
Se ve que ud. conoce poco o no cre en la libertad y en la sociedad libre empresa, que es la base del capitalismo, ud debe pensar que el rico es rico porque se lo quita a un pobre. Mire a un pobre lo unico que ud. le puede quitar son piojos, asi que lo mejor seria, es pensar como hacemos para que tengamos menos pobres, pero no menos ricos.
Porque cuantos mas ricos tengamos, mayores seran las posibilidades de que los pobres dejen de serlo.
Eso de la mediocridad al poder, me tiene re contra re mil podrido sabe !! O vamos a creer que todos los ricos son HdP y todos los pobres son buenos ?, Ni una cosa ni la otra, aqui hay que combatir la pobreza, no la riqueza, me entendio señor ?
Lo saludo atte.

hugo
12 de Junio de 2012

A quien sin identificarse reproduce en forma incompleta un párrafo mío, le señalo para su mejor arbitrio que:
El solo hecho de “volver a Río Gallegos” está hablando de un desplazamiento emprendido por la Presidenta de la Nación, y por tanto sujeto a las medidas del caso, dentro de las cuales está el uso de avión afectado a la flota presidencial. Pero a par de ello cabe señalar que por Decreto 648/2004, firmado por el entonces Presidente Néstor Kirchner, el uso del avión oficial por parte de la familia del Jefe de Estado está permitido. Por tanto reitero lo que dijera, que más de centrarnos en el uso de ese avión, sería más provechoso el plantearnos el por qué del uso del T 01, avión grande y operativamente oneroso, y no disponer de alguno de los más reducidos y que también forman parte de la flota de transportes de la FAA (Tangos).
Pero cabe también señalar que si recién hoy, y por el traslado realizado del hijo de la Presidenta, nos anoticiamos de la existencia del decreto mencionado, constituye claro índice que en su momento, ni al “periodismo”, ni a los políticos de la falsa “oposición” les afectó o molestó en lo más mínimo. Reitero que es necesario ir sacando caretas, ir abandonando la tremenda hipocresía que caracteriza no solo a los políticos en la Argentina, si es que realmente queremos construir otra sociedad sobre bases más justas e inclusiva.
Atte.

Referencia:

http://www.lanacion.com.ar/1481376-buscar-a-maximo-kirchner-a-rio-gallegos-le-costo-al-estado-unos-80-mil-dolares

Hugo (a Gra)
12 de Junio de 2012

Gra

En lo personal no considero que los actuales cacerolazos tengan como finalidad el lograr una sociedad más justa e inclusiva. Más bien pienso que se orientan a todo lo contrario.
No obstante no deseo desilusionarla y creo que de a poco irá viendo la realidad, sin descartar que el equivocado pueda ser yo.
No obstante, no deja de ser una forma de involucrarse, de intervenir, y como tal debe ser valorada.
Atte.

hugo (a Ironics)
12 de Junio de 2012

Ironics

Suelo debatir, no insultar. Es más, considero que aquel que recurre a insultos es por que poco vale como persona y menos valen sus argumentos. Usted sabrá dónde le calza.
No obstante por lo que usted dice, debo inferir que considera que un pobre es algo que se origina por generación espontánea. Le diré que quizás no sea así. Pero también mezcla “libertad” (política, se entiende) con “libre empresa” y “capitalismo”. La Historia nos enseña que no necesariamente es así. Y si nos fijamos en nuestra propia historia reciente, veremos que con capitalistas que han crecido como nunca antes, la sociedad se ha degradado y las capas de población marginadas han sido cada vez más amplias. Nunca hubo tanta riqueza en la Argentina como en las últimas décadas, y tampoco hubo tanta pobreza y degradación social. Y esto lo reflejan todas las estadísticas, las oficiales y las no oficiales, incluidas las mismas confeccionadas por los centros señeros del capitalismo y el libre mercado.
En cuanto a que para que exista un rico, se necesitan muchos pobres, no creo que sea tan difícil el entenderlo. Si a los recursos generados con el esfuerzo de toda una sociedad los representáramos como una torta, para que un solo individuo tenga una porción grande de la misma, es preciso que muchos otros tengan poco o nada. Cualquier parecido con la Argentina actual (y quizás con parte de la Europa futura) no creo que sea pura coincidencia.
Atte.

PARA GRACE- Estela S. Juan
12 de Junio de 2012

Estimada Grace. Yo pensé que los únicos BELLOS DURMIENTES eran los Sanjuaninos......
Me tranquilza saber que los Entrerrianos al igual que los Sanjuaninos, duermen bajo un árbol esperando que la fruta les caiga en la boca para alimentarlos.
Yo estoy INDIGNADA con mis compatriotas porque fuí la organizadora del cacerolazo del día 07/06 en la provincia, sumada a Cristina Breccia en Bs. As..
Treinta (30) Sanjuaninos hicimos acto de presencia en la Plaza 25 de Mayo al cacerolazo por LA PATRIA. Pero el día 31 de mayo cacerolearon por el CORRALITO CAMBIARIO!!!!!
TRISTE, PERO REAL....EL ARGENTINO SOLAMENTE SE QUEJA CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO. NO LES INTERESA LA INSEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN, VIOLACIÓN A NUESTRA CONSTITUCÍÓN, CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, FALTA DE RESPETO COMO CIUDADANOS. etc. etc..
Saludos cordiales.
Estela San Juan

Ironics
12 de Junio de 2012

Estimado Hugo mi vocabulario no es educado y si te ofendi pido disculpas, no es mi objetivo ofender, pero me saca leer tantas pelotudeces. Ok
Los pobres no son por generacion espontanea, tampoco un rico es ladron de los pobres, todo lo que criticas se debe en un sistema politico corrupto al cual curiosamente no te referis, solo diatribas contra la ideologia capitalista, que fue la unica que saco a la humanidad de la miseria, sos un nabo zurdo y absurdo.
Un rico no vive de los pobres, necesita de los pobres pero no en el sentido que vos ideologicamente queres dar, necesita que se forme un mercado de consumo que el pobre progrese y gane y consuma, para poder invertir y asi multiplicar su riqueza. A la vez en ese sistema el pobre tiene movilidad social y un dia ocupa el lugar del rico, dependiendo de su capacidad y preparacion. Cual es el problema, que tiene de malo que haya una sociedad capitalista, acaso no sabes como termino la comunista ? Acaso hay un termino medio ? El estado debe actuar donde los particulares no lo hacen y debe regular las distorsiones del mercado, toda otra intervencion es para distorsionar y para adjudicar a algunos lo que les corresponde a otros. Una suerte de injerencia injusta y arbitraria con fines espurios, generalmente electorales.
Seguramente tu meca es Venezuela, Cuba y algun otro pais de cuarta al cual nosotros vamos directamente a parecernos. No te digo de Rusia porque ya demostro en la practica, el fracaso de tu ideologia, no veo la inteligencia en persistir en el error.
Curiosamente todos los que argumentan como vos el dia que se rajan del pais depues de hacerlo mierda, nunca van al paraiso comunista siempre aterrizan en algun pais capitalista, que raro destino tienen los zurdos en este pais (?)
Los capitalistas que han crecido como vos decis, lo han hecho a la sombra y en complicidad con el Estado interventor al que sos adepto, en realidad no son capitalistas, son prebendarios del Estado. Jamas lo hubieran podido hacer en una sociedad libre y capitalista, porque hubieran tenido que competir con sus pares y ganar el favor del mercado y no el favor del funcionario de turno .
Me parece que encaras el problema al reves o tu ideologia no te permite razonar o directamente sos corto de entendederas.

hugo (a Ironics)
13 de Junio de 2012

Ironics

Usted dice que no es su intención ofender, pero lo cierto no lo parece. Sí me parece que es sumamente agresivo y obtuso, los atributos propios de todo individuo en exceso encerrado en sí mismo y poco abierto a otras ideas. Tan obtuso que le lleva a atribuirme cosas que tan solo están en su fantasía. Fantasía plena de ignorancia, por demás. El tema en cuestión es muy extenso y no se puede agotar en pocos renglones, solo le diré que hay mucha confusión sobre el mismo, no sé si inocente o no. Fíjese que usted nombra a Venezuela, Cuba y Rusia como ideales míos, cuando lo cierto es que a la actual Venezuela la considero un sistema burgués nacionalista, es decir una variante capitalista, como es el peronismo (o más exactamente como fue) y es hoy el kirchnerismo en Argentina, y que la Historia ha mostrado que son vías de fracaso. En cuanto a Cuba y Rusia se han estructurado en base al stalinismo, o sea en la dictadura de la burocracia, que a más de regímenes altamente represivos de su propio pueblo, también significan una línea de fracaso. Ellos sí tienen algo en común, y es el liderazgo personal, el bonapartismo, lo que supone que desaparecido el líder no tienen posibilidad de continuidad, y por lo general han de terminar en un estado de degradación social y económica muy marcadas. Seré un “nabo absurdo” como me tilda usted (el que dice que no insulta), pero no crea que por eso he de sentir entusiasmo por esos países, como usted, sin conocerme, asegura. En fin, el tema da para un debate muy extenso, pero viendo su forma de dirigirse hacia el otro, su mentalidad cerrada y su agresividad, no me nace el sostenerlo. Realmente no creo que con usted se pueda debatir nada, ni menos que dicho debate pueda ser del interés o utilidad a otros foristas. Por eso no lo he de hacer. Solo le acoto que sí, la burguesía nacional es una burguesía prebendaria, nacida al calor oficial y desarrollada haciendo un uso indebido de los recursos del Estado. Pero los capitales extranjeros no han actuado en forma diferente en nuestro país. Y, como hoy vemos, tampoco en los EEUU y Europa actuales. La crisis financiera internacional actual se ha debido al proceder de los centros financieros, es decir, del corazón del capitalismo. Y considero que esta es una crisis terminal del sistema actual, y que dará lugar a otro que todavía no podemos vislumbrar. Pero en el mientras tanto ha de provocar mucho daño, mucho padecimiento y dolor al conjunto de los pueblos, que no son los culpables pero sí han de pagar los sacrificios y sufrir las privaciones y necesidades.
Atte.

Ironics
13 de Junio de 2012

Hugo lamento que mi forma de expresarme te ofenda, te repito no es mi intencion, a los sumo es mi mala educacion o deficiente formacion cultural, pero si algo tengo claro es cual es el sistema donde el ser humano es respetado y puede vivir con dignidad.
Ese sistema es donde impera la libertad en el mayor grado posible, libertad personal y libertad comercial, al Estado le dejo el rol de arbitrar para impedir las distorsiones o el mal funcionamiento del mercado. No lo quiero como participante activo de la actividad economica y mucho menos como distribuidor arbitrario sobre bienes ajenos.
Porque no soy afecto a los Estados Prebendarios, ni Estados dictatoriales que son aquellos para los que las instituciones de la republica tienen un rol relativo y subsumido a sus intereses politicos, desde el momento que confunden Gobierno con Estado y Estado con Republica. Asi que guarda con caminar por la cornisa, porque caer en un Estado totalitario partiendo del relativismo moral es muy facil.
Por otro lado partiendo de la base que no hay regimen perfecto asumamos que el capitalismo libre empresa es el menos imperfecto de todos, fue el que posibilito el progreso de occidente, todo lo demas son especulaciones de pseudointelectuales de izquierda, que nunca tuvieron claro que usufructuaron del capitalismo para soñar con el comunismo, una verdadera manga de ganzos para mi gusto.
Por ultimo a vos te pique el boleto con una sola frase que te lei, cuando dijistes que para que haya un rico deben existir ocho pobres, una verdadera pelotudez que queres que te diga. Pensar que por ahi estudiastes gracias a los dineros publicos que sostienen la educacion, te daras cuenta que razonando asi, lo mejor seria cerrar las casa de estudios si salen ejemplos como el tuyo.
Espero no haber ofendido tu sensibilidad tan, pero tan, pero tan sensible ?

gardies
13 de Junio de 2012

Me parece muy bueno la discucion de Hugo e Ionic
ambos en muchos aspectos tienen razòn
En mi modesta opiniòn creo en un mundo de abundancia y que en un paìs que se pràctique la justicia, la educaciòn, la libertad, la seguridad hay posibilidad para que cualquier ciudadano con apiraciòn y voluntad logre lo que se proponga .
Hay paises que lo estàn demostrando .
Creo que en resumen los dos tienen claro que con gobernantes como los que tenemos caeremos en una situaciòn extrema y nos pelearemos entre nosotros mientra gente como nuestra presidenta
desarrollarà mayor habilidad para sus corrupciones sin fin y nunca serà alcanzada.
Por ùlt5imo estoy de acuerdo con el dr Taruffetti sobre los cacerolazos deberìamos organizarlo con tiempo para que sea masibo impactante .Por lo que veo es la¨ùnica herramienta que cuenta el pueblo no lo rutinicemos .

hugo
13 de Junio de 2012

Ironics

Yo no dije que para que existiera un rico deban existir ocho pobres, sino muchos pobres. Y esto no es porque los ricos sean “malos” y los pobres “buenos”. No es una cuestión de “buenos” o “malos”, ni siquiera de personas. Reducirlo al blanco o el negro es muy infantil, más cuando se sabe que el negro y el blanco no existen, sino la escala de grises. No, no es una cuestión de personas, sino de sistemas y sus derivaciones. Creo que el símil con el reparto de la torta, si bien en forma simple, es bastante claro sobre la distribución de la riqueza en el Mundo actual. ¿Justo? ¿Injusto?. No es el punto. El punto es si la actual organización social satisface a las necesidades de la sociedad en su conjunto y a su desarrollo armónico o no, que es lo que importa en definitiva. Y esto está claramente expresado en las Constituciones de los Estados capitalistas. La nuestra habla de “promover el bien común”, la de EEUU sobre la “felicidad” de los habitantes. Ninguna habla de asegurar los negocios o privilegios de nadie en particular. Creo que es conveniente tenerlo siempre presente. Esa es la razón de ser, de existir, la organización social, las naciones en su máxima expresión. Un grupo de individuos aceptan resignar parte de su libertad para organizarse socialmente en procura de un bien común, por lo general la supervivencia y la posibilidad de progreso en lo colectivo. El capitalismo es una forma de organización social, un sistema, que como todos los que fuera dándose la humanidad tuvo un principio, un desarrollo y tendrá también un fin, dejando lugar a otro que se espera superador (aunque la Historia demuestra que no siempre fue así). Cierto que tuvo sus efectos positivos en el desarrollo social. De no ser así no perduraría por más de doscientos años. Pero también tuvo sus aspectos negativos, y que surgen de su propia esencia. Usted ha dicho que el capitalista procura que el pobre supere ese estado para disponer así de mayor demanda, de mayor mercado. Me permito no compartir dicha afirmación. Es que la base, la esencia, de la ganancia en este sistema está en la plusvalía, es decir, en la diferencia entre el valor de lo que produce el obrero y lo que se le paga por su trabajo. Siendo así, el capital obtendrá mayor margen de ganancia cuanto menos se le pague al trabajador. La demanda, los compradores de sus productos, la buscará por otro lado. La Historia nos enseña que todo lo que fueron conquistando las clases menos favorecidas no fue por presente gracioso de la burguesía, sino como resultado de largas y muy duras luchas, cada una jalonadas con cárcel y muertos. ¿Es porque los capitalistas son “malos”, personas perversas?. No. Es porque el sistema es así, funciona así. Otro punto que se suele mencionar es la actividad depredadora del capitalismo, referida a las riquezas naturales por lo general, pero también a las agresiones al medio ambiente, a la biosfera, que aceleradamente están llevando a poner en riesgo la propia continuidad de la vida humana. Y esto no lo ignora el capital, pero no por eso cambia su conducta. ¿Es porque los capitalistas son locos perversos o suicidas que no les interesa el exterminio de la humanidad, aun cuando significaría su propio exterminio?. No. La esencia del sistema capitalista es la acumulación de capital y la permanente ampliación de su actividad. Es su razón de ser. No cumplirla significaría el no ser o el dejar de ser. Sería la nada. Podríamos decir que esto constituiría el verdadero suicidio del capitalismo, no la desaparición de la raza humana, por paradójico que pueda parecer o el absurdo sin sentido que nos pueda merecer. Y por ello no es dable esperar que el capital se limite a sí mismo en su depredación de la biosfera. Allí deben actuar los gobiernos, como representantes de los intereses primeros de los que componen esa organización social llamada Estado. Y la vida es el primer interés, sin duda. Así también es utópico habla de “acuerdos” o “pactos” entre capital y trabajo, porque se contraponen con aquel otro principio básico del capitalismo que es la plusvalía. Para eso existen los entes políticos, los gobiernos, que son los que deberían regular las interrelaciones entre los individuos mediante los instrumentos llamados leyes. El problema surge cuando esos gobiernos están supeditados o son simples apéndices del capital. Y es lo que lamentablemente vivimos hoy día. Ya no existe aquel capitalismo inicial, en el cual, como dijera un presidente norteamericano, “nadie debía ser más fuerte que el Estado, porque ello significaría la desaparición del Estado y con él las garantías ciudadanas”. Hoy estamos en la etapa de las grandes corporaciones que son más poderosas que los Estados e imponen sus condiciones a los gobiernos, que ya no responden más a los ciudadanos sino a ellas. Este actuar sin límites de las corporaciones, esta falta de poder político regulador, han sido causa del verdadero “piedra libre” que llevara a los desmanejos y desbordes de las corporaciones financieras que han llevado a la actual crisis internacional, que ha venido para quedarse y en realidad constituye una crisis terminal del sistema capitalista tal como lo conocemos hoy día, el que será remplazado por otro, por otra organización social que hoy por hoy, no podemos avizorar. Solo nos queda por desear que sea superadora de lo actual.
Atte.

Ironics
13 de Junio de 2012

Gardies te agradezco por la parte que me toca, aunque creo que la razon en el 100 % es mia eso te lo digo modestamente, porque sino te diria que la razon la tengo en un 300 %.
Bueno bromas aparte, los cacerolazos necesitan el apoyo de los partidos opositores, de los gremios y ONG, pero resulta que los politicos viven del Estado, igual que los Gremios (aunque no parezca) y las ONG tambien, entonces como nadie escupe para arriba dicen, estos tres estamentos de la sociedad se quedan en el molde y hacen mutis porque tienen la cola sucia, entonces la gente sale sola porque esta sola.

Ironics
14 de Junio de 2012

Ah mostraste la hilacha guachito eh !!
Bueno es una broma no te ofendas.
Pero empezaste a hablar de lo que te moviliza el comunismo tardio y decadente, con su falso argumento, la plusvalia.
Zurdito de cuarta, te agarre con las manos en la maza eh !!
Escucha lo que te dice Ironics que de esto sabe un poquito. La plusvalia es un concepto falso, NO EXISTE, tamo, bueno sigo, ninguna persona que haya estudiado algo de Economia Politica o Economia a secas te admite que existe la plusvalia.
El trabajo de el obrero no da el costo de un producto, es solo un porcentaje del mismo, cada vez mas reducido debido a la tecnificacion, si sigue este proceso el obrero no existira mas tal como lo conocemos.
Para considerar el valor de un producto deberiamos asignarle un costo al capital invertido, a la creatividad del empresario, etc etc etc. Pero asi y todo tomando todos los componenetes, publicidad, vendedores, empaque, luz, gas, impuestos, etc etc, el valor de un producto lo da el mercado, si chavon el mercado !!, cuantas veces un producto es vendido a menos de su costo para posibilitar la venta de otro producto o para penetrar en el mercado que se quiere conquistar, donde mierda esta la plusvalia ahi, me podes explicar ?
Tambien explicame que hace un obrero si no hay un empresario que ponga su capital o su impronta y corra riesgos, se mete su mano de obra en el orto, y la plusvalia donde esta ?
Que pasa cuando un producto por escases o por circunstancias de mercado aumenta su precio considerablemente, que vas a decir que el obrero debe ganarse esa plusvalia ? cuando lo unico que hace es manejar una maquina a lo sumo ?
Otra cosa es la lucha por la puja distributiva, esto es normal y pasa en todas las sociedades.
El Estado tiene la funcion de morigerador de excesos tanto en la puja distributiva como en las distorsiones del mercado, debe asegurar la mayor competencia posible, por eso existen las leyes anti monopolicas, para permitir el funcionamiento del mercado, sin mercado no hay capitalismo y sin capitalismo no hay ningun futuro, volveriamos a la economia medieval donde un patron tenia sus aprendices y todos trabajaban para la Corte.
En cuanto a la dilapidacion de los recursos naturales, preguntale al comunismo Chino o al fallecido Comunismo Ruso qie hicieron con la Mega Mineria.
El concepto de cuidar el medio ambiente mal que te pese, comenzo en las sociedades capitalistas donde campeaba la libertad de expresion, de reunion y de oposicion al regimen vigente, nunca se permitio en las sociedaes totalitarias, ergo comunistas !!
Ta luego eh !!
PD:
Toma los libros de Marx Engels y algun otro pelotudo y quemalos, leete a Adams Smith, Stuart Mills y tu cabeza se abrira para bien, entenderas un poco para que carajo estas en el mundo, aparte de decir boludeces.
Te saludo afectuosamente aunque te cueste creerlo !!

hugo (a Gardies)
14 de Junio de 2012


Gardies

Su comentario me ha tranquilizado, ya que estaba preocupado ante la presunción de que este pequeño intercambio de opiniones con el forista Ironics pudiera resultar molesto al resto de los lectores de Tribuna. Le agradezco su interés y debo decirle que en cuanto a mi refiere me he limitado a exponer mis puntos de vista con honestidad y sin creerme dueño de la verdad. No peco de soberbia ni soy tan arrogante como para permitirme la prepotencia de adjudicarme el 300% de la verdad. Solo me considero una persona con sentido crítico que procura analizar las cosas según su leal saber y respetando las otras opiniones y a aquellos que las sostienen. El debatir y el no imponer, y nunca insultar, es lo que me enseñaron desde muy chico, y lo cierto es que me siento muy agradecido de esas enseñanzas.
Reiterando mi agradecimiento por su amabilidad, le saludo atte.

Ironics
14 de Junio de 2012

Hugo cuando el fondo falla, los necios recurren a las formas. Yo exagero las formas para provocar la discusion, pero de ninguna manera trato de ofender.
Es mi forma de hacerte prender en el mano a mano y como no tenes argumentos que te sostenga entonces recurris a lo de siempre, ese no es el modo, yo no ofendo, yo esto yo lo otro, pero del tema central nones. Sabes me parece que sos un necio disfrazado de tipo correcto, al reves de mi que soy un tipo correcto disfrazado de mal educado.
Asi de simple. dejate de boludear si no sabes admitilo. Ok

hugo (a Ironics)
14 de Junio de 2012


¿Usted no ofende?

Necio, nabo, pelotudo, términos usados por usted, ¿qué son?. Ah!, deben ser elogios.
Ahora si usted pretende que "no tengo argumentos" y eso lo hace feliz, allá usted, quédese con su "corrección disfrazada de mal educado".
Hasta nunca.

Ironics
14 de Junio de 2012

Chau charleta de cuarta, progre de la Recoleta, Profesor de secundario en tres años, nabuco importante !!

Mauri
16 de Junio de 2012

Nooo. Es cierto lo del embotellamiento??? Dicen que estando pasado de frula se la planto mal y ahi ella le hizo vacio, y que por eso es que tuvo que ingresar caminando, ya que no lo podian trasladar en silla de ruedas, y en la camilla iba a resultar sospechoso que lo hagan acostar boca abajo... Sr. Moreno, por favor: No cierre la importacion de las proformas de 500cc de Coca Cola!!!

amelia
23 de Junio de 2012

Christian por que no averiguan ,si no le tiraron un tiro en la rodilla yo lo lei en un informe muy serio

jORGE
24 de Junio de 2012

Totalmente confirmado por gente del entorno de la Sra. Presidente. Lo internaron por exceso de cocaina.
Capaz que le salia la coca por la rodilla

La Cordura
14 de Noviembre de 2012

El delincuente este debería estar reventándose con Paco, pero no, se debe dar con la buena, se la pagamos nosotros, por eso no reventó todavía... Corrupto. Los K están podridos por dentro.

Catón
27 de Julio de 2013

Todos estos llorones quieren que el pueblo le quite la manija a la vieja y se la dé a ellos. Están calientes como peo de batata porque no pueden chorear.
DEBEN SER RADICALES, RURALISTAS Y MILICOS.
A Perón le hacían las mismas porquerías; andaban todos fisgoneando a ver si el viejo tenía una mina para escracharlo. QUÉ CATERVA DE AFEMINADOS, CARAJO...

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas