¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Socios del silencio

0
EXCLUSIVO: LOS VINCULOS ENTRE IBARRA, TELERMAN Y CHABAN
EXCLUSIVO: LOS VINCULOS ENTRE IBARRA, TELERMAN Y CHABAN

    Después de casi una semana de haber sido publicado por Tribuna de periodistas, diario La Nación descubrió lo que dijimos casi al comienzo de nuestra investigación sobre la tragedia en República Cromagnon: que dentro del boliche se vendían bengalas y otros fuegos artificiales.

 

    ¿Cuánto tardarán en descubrir los medios que también se vendían estupefacientes y que la cantidad de muertos es superior a lo que se dice oficialmente?

    Mientras tanto, nosotros seguimos investigando para tratar de determinar qué y quiénes se encuentran detrás de Omar Chabán. No es menor la elocuente preocupación que en estos últimos días se ha apoderado de Aníbal Ibarra y sus hombres más cercanos. Es evidente que algo están temiendo.

   Como es sabido públicamente, a las 20 hs del jueves 6 de enero de 2005, se dio una de las marchas más elocuentes producidas por la efervescencia de la bronca por la masacre del 30 de diciembre pasado.

    A esa misma hora, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se reunían en secreto Aníbal Ibarra, Jorge Telerman, Raúl Fernández (jefe de Gabinete y mano derercha de Ibarra), el macrista Santiago de Estrada (vicepresidente 1° del legislativo) y varios legisladores de Compromiso para el Cambio. En esa reunión –que duró hasta las 12 de la noche- se negoció la falta de quórum para que Ibarra no fuera interpelado.(1)

    Lo sucedido posteriormente pudo leerse en los diarios. No hubo comparecencia alguna por parte del jefe del ejecutivo de la ciudad.

    ¿Cuál era el temor de Ibarra si realmente tenía la conciencia tranquila por lo sucedido? ¿Tenía la conciencia tranquila? Veamos...


Suciedad anónima

   Decíamos en un artículo reciente que los boliches que suele gerenciar Omar Chabán son propiedad de sospechosas sociedades anónimas, una de ellas es Central Park Hotel SRL con domicilio legal en la calle Bartolomé Mitre Nº 3050, de la que hablamos oportunamente en detalle.

    Esta sociedad está relacionada con otra rara firma: Centra SRL, CUIT Nº 30-69835263-5, con domicilio legal en la calle Mario Bravo Nº 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono 4866-2935 y un total de 109 cheques rechazados por el monto de 71.590,51. Detrás de todas estas firmas, según le han confesado a quien escribe estas líneas, existe dinero que ha salido de personajes relacionados a la política vernácula.

    Es muy difícil demostrarlo. Y es que, en medio de tantas sociedades de accionistas que ocultan sus rostros, nadie se anima a registrar su nombre a la hora de armar una sociedad, y no sólo por una cuestión de responsabilidades. Es así que se torna casi imposible descubrir quiénes son los verdaderos dueños de muchas de las firmas que cada día aparecen en el centro de la escena nacional por diversos escándalos o por la mera sospecha de tratarse de empresas que puedan ser pantallas de dinero sucio.

    A pesar de esa dificultad, este periodista pudo avanzar y descubrir que existiría una “sociedad comercial” entre Jorge Alberto Telerman y Omar Emir Chabán a través de la firma GP Producciones SA.(2)

    Y es que el primero –Telerman- tendría una "oficina" justo enfrente de la productora, en la calle Lugones 1734. A ese lugar y para entrevistarse con Ana Josefa Barosona (más que cercana a Telerman), concurrió a mediados de diciembre del 2004 Raúl Ernesto Villarreal, empleado de suma confianza de Chaban en República Cromagnon. Lo allí charlado es desconocido por este periodista pero el encuentro entre la mano derecha de Chabán y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es más que sugestivo.(3)

    Es sabido, por otra parte, que existe una antigua relación comercial entre Chaban y GP Producciones. Por si fuera poco, Telerman está también relacionado con el local denominado La Trastienda que opera la firma Bachyard Sociedad Anónima, relacionada también con el nombrado Chabán.

   Backyard Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-66175575-6, posee domicilio legal en la calle Balcarce 460 de esta Capital Federal y su teléfono es 4342-7650. Uno de los socios de esta firma es Telerman y la actividad declarada es la de “expendio de Comidas y Bebidas con Servicio de Mesa para Consumo inmediato en el lugar con espectáculo”.

    Su nombre apareció en el Boletín Oficial el 4 de octubre de 1999, fue constituída con un Capital Social de $ 100.000 y estuvo denunciada por la AFIP por un monto nada despreciable: $ 31.207,39.

    Como puede verse, la relación entre Chabán y la gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se va haciendo cada vez más clara.


Concluyendo

    Al igual que el presidente Kirchner, Anibal Ibarra vive obsesionado por su imagen pública y es un adicto a las encuestas de todo tipo. Muy a su pesar, en los últimos relevamientos realizados por la consultora Equis, Ibarra refleja una imagen negativa del 54.8%, contra un 24.4% de opinión positiva. Antes de la tragedia su imagen negativa era del 30.7 y la positiva del 49.6%.

    Y es que, aunque sea dificil de probar, la gente sospecha lo mismo que el periodismo está develando: que existe algún vinculo "comercial" entre Chabán y el jefe de Gobierno porteño.

    La sensación es uniforme: Chabán debe purgar condena, pero también es necesario que se blanqueen sus relaciones y que sus socios ocultos compartan las culpas por lo sucedido. Y cuando hablamos de sus "socios" nos referimos no sólo a quienes están al frente de las sociedades a las que pertenecen sus boliches, sino a los que no aparecen en los papeles y que ostentan cargos políticos en la Ciudad de Buenos Aires.

    Si esto no sucede y, si no consigue salir de prisión antes de lo previsto, seguramente será el propio Chabán quien termine por quebrarse y contar lo que sabe.

    Mientras tanto, con los datos aqui aportados, la justicia tiene bastante con qué entretenerse

    Que así sea.

Christian Sanz
   

(1) La reunión fue reconocida a este periodista por propias fuentes de la legislatura porteña.

(2) GP Producciones Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-69126662-8, tiene su domicilio en la calle Lugones Nº 1735 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfonos 4523-7742, 4523-7148.

(3) Raúl Ernesto Villarreal, DNI 20.230.942, es una de las personas en quien más confía Chabán, a punto tal que le manejaba el cobro de las entradas a sus boliches. Hace poco habría visitado a su jefe en su lugar de detención.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme