¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ibarra, al horno y con papas

0
OPERACIONES, EMPRESAS FANTASMAS Y COMPLICIDADES K
OPERACIONES, EMPRESAS FANTASMAS Y COMPLICIDADES K

    Cada gesto político tiene su significado intrínsico. No es casual ningún acto de hombre de la política alguno y, menos aún, cuando se trata de gente del Gobierno.

 

    El encuentro entre el presidente Kirchner y Aníbal Ibarra fue todo un respaldo del mandatario a la persona del jefe de Gobierno porteño, a pesar de quienes digan que dicha reunión fue sólo a los efectos de “repasar las últimas novedades sobre la tragedia”. No olvidemos que el santacruceño no suele encontrarse nunca con la gente con la que no comparte criterios. Es más, suele remarcar puntualmente esos voluntarios desencuentros.

    No hay manera de entender cómo Kirchner arriesga su bien más preciado -su imagen- a efectos de dar contención política a Ibarra. Es evidente que, en su autista mundo, es más importante la política que la gente.

    En ese contexto -que no es menor-, se van conociendo día a día mayores novedades acerca de la tragedia ocurrida en el boliche República Cromagnon. Novedades que demuestran que nada es lo que parece ser y que la situación podría ser peor de lo que se dice.

    Por caso, este periodista habló con dos importantes fuentes de sendos hospitales porteños -donde se atendió a las victimas de la tragedia- que confesaron que la cantidad de muertos reales es bastante superior a lo que cuentan los medios de información

    Yo le creo.


Chabán e Ibarra a la Parrilli

  
El miércoles 5 de enero de 2005 el abogado Marcelo Parrilli denunció ante el juez Jorge Rimoldi que Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, tenían una presunta –y lejana- relación con el dueño del boliche República Cromañón, Omar Chabán, de la que se habrían desprendido ciertos privilegios y beneficios comerciales para evitar controles en la discoteca donde se produjo la tragedia.

    Según Parrilli "esa relación se podría verificar en un listado de comunicaciones telefónicas que habría tenido Chabán con los nombrados” y que figuran en una denuncia anónima recibida por él.

    En el mismo sentido, Parrilli aseguró que no existe "un simple arreglo con uno o dos inspectores”, sino que “tiene que haber una cadena de responsabilidades y de complicidad bastante superior".

    Es dable recordar que, en algunos de los lugares a los que los periodistas concurrieron tras los sucesos del jueves, se mencionaba a la diputada Silvana Giúdici como posible recambio en el área de Habilitaciones y Verificaciones. Según el sitio Noticias Urbanas “el vapuleado sistema, que eyectó a Juan Carlos López para descomprimir la situación, lo inventó esta funcionaria con la famosa UPI (Unidad Polivalente de Inspección) que suplantó las rutinas de inspecciones por actuaciones sólo en caso de denuncias y muestreos. Esta vez no hubo ninguna de las dos cosas”. Sería pertinente que se investigara, pues, al propio López -familiar de Ibarra- y a Rodrigo Cozzani, alguien que aún nadie ha mencionado y que es lider del "ejército" de inspectores que "cobraban" por permitir que los boliches funcionaran sin habilitación. Todo bajo la supervisión de otra "ignorada" por los medios: Vilma Ibarra, hermana del Jefe de Gobierno.

    Lo cierto es que existe gran nerviosismo en el entorno de Ibarra a medida que los medios van avanzando en el tema.

    Cabe preguntarse entonces, si no habrá sido él mismo quien solicitó al Gobierno Nacional que mandara a sus espías a infiltrar la marcha del pasado martes 4 de enero, hecho que fue denunciado desde este periódico la misma noche de la manifestación.


Chabán, el testaferro

  
A pesar de que los medios hablan de Omar Chabán como dueño del boliche República Cromagnon, se sabe que sólo lo “gerenciaba”, lo cual hace sospechar que el empresario sea testaferro de alguien más importante (1).

    Detrás de la persona de Chabán se mueven tres sociedades realmente sospechosas, sobre todo porque, mientras una de ellas tiene uno de sus domicilios legales en la República del Uruguay -país más que proclive a armar empresas fantasma para blanquear capitales non sanctos-, en otra aparece un jubilado como accionista (2).

    Las sociedades de las que hablamos son: Lagarto SA, Nueva Zarelux SA y Central Park Hotel SRL. Veamos qué hay detrás: 

   Lagarto Sociedad Anónima: Esta empresa funciona curiosamente con dos números de CUIT distintos, 30-64407614-4, y 30-69102637-6. Tiene domicilio legal en la calle Bartolomé Nº 3070 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su teléfono es 4862-4064.

    La misma empresa aparece con otro nombre sin número de CUIT: "Lagarto Disco, Sociedad Responsabilidad Limitada" y con domicilio legal en la Avenida Rivadavia Nº 2559, 9º Piso, Oficina "G" de esta Capital.

    Tiene varios juicios en su contra. Una de ellas tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y fue comenzado el 23 de marzo de 2000 (Expediente 25.747). Su Composición societaria tiene como principales integrantes a Miguel Martinkovic y Rolando Víctor Martínez (a quienes cedieron sus cuotas Adolfo Morano y Maria Fernanda Parisi)

    No está de más comentar que esta empresa ha enfrentado varios juicios por evasión impositiva. Dato no menor si recordamos que hablamos de una tragedia que comenzó por el incumplimiento de las más mínimas normas municipales.

    El detalle de algunas de las causas por no pago de impuestos se da a continuación:

-Caratula: FISCO NACIONAL DGI C/ LAGARTO SOCIEDAD ANONIMA S/ EJECUCION FISCAL

Fecha Oficio: 2004-02-12
Oficio de Embargo Nro.: 846028
Nro. Expediente: 1078/2004
Juzgado: JUZGADO FEDERAL 2 SECRETARIA UNICA/EJECUCIONES FISCALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL sito en M.T.DE ALVEAR 1840 Piso 1 CAPITAL FEDERAL
Monto Embargo: 47002,89
Intereses: 7050,43

-Caratula: FISCO NACIONAL AFIP C/ LAGARTO S A S/ EJECUCION FISCAL
Fecha Oficio: 2003-06-02
Oficio de Embargo Nro.: 694883
Nro. Expediente: 12737/2003
Juzgado: JUZGADO FEDERAL 7 SECRETARIA UNICA/EJECUCIONES FISCALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL sito en M.T.DE ALVEAR 1840 Piso 1 CAPITAL FEDERAL
Monto Embargo: 4148,13
Intereses: 622,22

-Caratula: FISCO NACIONAL AFIP C/ LAGARTO S A S/ EJECUCION FISCAL
Fecha Oficio: 2003-03-17
Oficio de Embargo Nro.: 654460
Nro. Expediente: 6475/2003
Juzgado: JUZGADO FEDERAL 7 SECRETARIA UNICA/EJECUCIONES FISCALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL sito en M.T.DE ALVEAR 1840 Piso 1 CAPITAL FEDERAL
Monto Embargo: 1716,65
Intereses: 257,5

-Caratula: FISCO NACIONAL DGI C/ LAGARTO SOCIEDAD ANONIMA S/ EJECUCION FISCAL
Fecha Oficio: 2003-02-04
Oficio de Embargo Nro.: 620787
Nro. Expediente: 49167/2002
Juzgado: JUZGADO FEDERAL 7 SECRETARIA UNICA/EJECUCIONES FISCALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL sito en M.T.DE ALVEAR 1840 Piso 1 CAPITAL FEDERAL
Monto Embargo: 27987,29
Intereses: 4198,09

     Otra de las sociedades que se mueven detrás de República Cromagnon es Central Park Hotel SRL. Su CUIT es 30-69836785-3 y su domicilio legal está en la calle Bartolomé Mitre Nº 3050 de esta Capital Federal. Algunos de sus teléfonos: 4866-5915; 4866-5707; 4866-5708.

    Finalmente, está Nueva Zavelux SA, CUIT Nº 30-69448821-4, con domicilio legal en la calle Bartolomé Mitre Nº 3050 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Estas tres empresas esconden los secretos más importantes para entender quién es Omar Chabán y por qué llegó tan lejos en su impune carrera empresarial. Lo saben los investigadores y en eso trabajan en estas mismas horas. Saben que todo es sólo cuestión de tiempo.


Concluyendo

    El dolor aún no cesa -tardará demasiado en hacerlo-, mientras los políticos siguen sin dar las respuestas pertinentes y los medios siguen sin hablar de algunas de las cosas más graves que se desprenden de esta tragedia. A saber:

    -Las bengalas se vendían dentro del local bailable, no afuera.

    -Dentro del mismo boliche se vendían estupefacientes, dato que no es menor ya que algunas de las personas que se encontraban allí estaban bajo sus efectos.

    -Omar Chabán, al igual que tantos otros empresarios bailables, son sólo la cara visible de financistas de rostro oculto (3).

    Hay mucha hipocresía y poco interés en quitarse la venda de los ojos. Es imprescindible en este momento poner las cosas "blanco sobre negro" y dejar las metáforas de lado. Es la única manera de llegar adonde queremos.

    Sobre todo cuando de acercarnos a la verdad -ni más ni menos- se trata...

 

Christian Sanz

Notas:

(1) Omar Emir Chaban es argentino y está casado. Su DNI es 10.327.843, y se domicilia en la calle Pacifico Rodríguez Nº 60 de la Localidad de Villa Ballester, Partido de General San Martín, teléfono 4768-1943.
Es también propietario de un inmueble ubicado en la calle Chachapoyas Nº 2211 de la Ciudad de Córdoba y posee un teléfono celular registrado en esa zona: 0351-15-654-0760
No posee automotores a su nombre y suele utilizar dos automóviles, un Ford K, dominio CJO-628 y un Renault 18 GTX Break, dominio WJG-410, que se encuentran a nombre de su hermana, Yamil, DNI 11.530.503.
Chabán tiene tres hijos y estaría vinculado en negocios con su padre, Hamud Ezzeddin Chaban, DNI 5.601.781 y su hermano, Ezzeddin Chaban, DNI 15.226.861.

(2) El jubilado es Rafael Levi, argentino de 77 años de edad y titular del Documento Nacional de Identidad Nº 5.119.205, domiciliado en la calle 69 Nº 133 de la Ciudad y Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires, teléfono 0221-482-8613. Su nombre aparece en la empresa Nueva Zarelux SA.

(3) Este costado oculto de los empresarios bailables quedó expuesto cuando asesinaron a Leopoldo "Poli" Armentano el 20 de abril de 1994. Detrás de sus emprendimientos siempre hubo gente vinculada a la droga y la política menemista.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme