¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los por qué de Ciccone y las últimas horas de Boudou

43
EXPROPIACIONES Y OTRAS MOVIDAS POLÍTICAS
EXPROPIACIONES Y OTRAS MOVIDAS POLÍTICAS

No es casual el momento en el que llega la expropiación oficial de la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone Calcográfica: ocurre en circunstancias en las que Ariel Lijo ha confesado a sus íntimos que no puede dilatar por más tiempo las medidas que le exige tomar el expediente que tiene a su cargo y que involucra a Amado Boudou.

 

Pocos saben a ese respecto que, hace casi dos semanas, han aterrizado en el despacho del juez federal los reveladores documentos que detallan los movimientos económicos y financieros de media docena de supuestos socios y testaferros del Vicepresidente de la Nación.

En realidad, son el resultado del pedido que hizo el propio Lijo a principios de julio pasado a puntuales entidades privadas, algunas de estas financieras y bancarias.

Lo que allí aparece es escandaloso por demás, no solo porque se trata de personas que no pueden justificar sus abultados ingresos, sino porque algunos de ellos eran monotributistas hace apenas un lustro. Todos ellos han visto crecer sus propios patrimonios en el preciso momento en que se acercaron a Boudou; no casualmente son gravitantes en el excluyente universo de este último.

Esas revelaciones están a punto de explotar, no solo a nivel judicial sino también mediático. Cuando ello ocurra, ¿cómo hacer que los alcances de ese estallido no arrastre consigo, no ya al Vicepresidente, sino a los demás funcionarios involucrados en la trama de marras?

Ese, finalmente, ha sido el motivo por el cual la ex Ciccone ha sido expropiada con tamaña velocidad. No se ha avanzado para salvar a Boudou, como insisten en mencionar algunos editorialistas de grandes medios, sino para aliviar a funcionarios de la talla del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

En tal sentido, ¿qué ocurriría si se demostrara que el caso Ciccone no ha sido algo aislado, sino parte de una matriz de corrupción que involucra a otros negocios del Estado? ¿Cómo explicar la existencia de medio centenar de sociedades apócrifas —casi todas creadas por la mujer de Guillermo Moreno, la escribana Marta Cascares— cuya existencia solo se fundamenta en la necesidad de canalizar objetables negociados gubernamentales?

La prueba más contundente de que Boudou ya no goza de los favores del kirchnerismo, lo da el hecho de que ningún legislador del oficialismo defendió su figura durante las interminables horas que duró el debate parlamentario. Peor aún: durante las últimas semanas, la propia Cristina Kirchner ha optado por el silencio más elocuente toda vez que le preguntaron por la suerte judicial de su vice.

No es ningún secreto: hace tiempo que Boudou ya no goza de la simpatía de la Presidenta, no tanto por los hechos de corrupción que lo salpican —más de un ministro y secretario lo han superado con creces— sino por la falta de precaución y prudencia a la hora de manejarse en su vida privada. ¿Qué necesidad tenía de ostentar públicamente sus onerosas adquisiciones de autos de alta gama —dos de ellos "flojos de papeles"—, motos importadas y departamentos en Puerto Madero? ¿Para qué jactarse de estar detrás de la figura del fantasmal Alejandro Vandenbroele en el marco de la licitación por la confección de billetes vernáculos?

Esas "desprolijidades" —así las denominan en Casa de Gobierno— eran innecesarias en la óptica de Cristina. No solo erosionan su imagen como Presidenta, sino que permiten a la sociedad vislumbrar la incómoda matriz de corrupción que se esconde en el seno del kirchnerismo. Si la Justicia investigara algunas de las sociedades creadas en los últimos nueve años por dos jubiladas llamadas Concepción Fazio y Noemí Raquel Averza, descubriría más de cuarenta casos idénticos al de Ciccone.

Se trata de firmas que fueron inventadas por altos funcionarios del Gobierno para encubrir negocios de corrupción. Algunas de ellas son: Envio Express SRL, Dilanco SA, Fun Pro SRL, Urban Constructions SA, Sabero Argentina SA, Tagle Security Investigations SA, Armoring Systmens SA, Sky Permormance SA, La Mailu, SA, Exportadora Kano SA, Expedition SA, Iturnet SA, y Partner Human SA.

Esto último es lo que intenta esconder en estas horas el kirchnerismo, al forzar con apuro el freno a la investigación del escándalo Ciccone, al menos a nivel parlamentario.

Ello es solo la punta del ovillo de una madeja que intentará esconderse luego de la eyección del malogrado vicepresidente Boudou. Cuándo ocurrirá solo lo sabe Cristina, aunque un dato es seguro: será antes de fin de año.

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN ESTE ARTICULO SE DICE ALGO TERRORIFICO. CFK NO ESTA PREOCUPADA PRO TENER UN VICEPRESIDENTE CORRUPTO, SINO QUE ESTA PREOCUPADA PUES SU VICEPRESIDENTE NO FUE LO SUFCIIENTEMENTE VIVO COMO PARA DISIMULAR SU CORRUPCION ESTAMOS EN EL HORNO EVIDENTEMENTE. O SEA UN PAIS DONDE LA PRESIDENTE SIMPLEMENTE DICE, MUCHACHOS ROBEN, PERO DISIMULEN EN SU RITMO DE VIDA LO QUE ROBAN.

  2. Christian: bajo ningun punto de vista es aceptable que la estatización de Ciccone se haya hecho para encubrir a funcionarios de cuarta. Los verdaderos dueños de la empresa es la familia Kirschner. Este era un negocio que el tuerto quería. Es el sueño de todo USURERO. Boudu lo único que hizo es armar la Asociación Ilícita a cambio de la Vicepresidencia. Dudo que le suelten la mano. Tiene pruebas para arrastrar a la kretina. No será la Maria Julia de éste gobierno . Más bien lo veo como el José Luis Manzano.

  3. Leí atentamente cada nota de este diario y los comentarios dejados por mis compatriotas y siento asco y vergüenza por la conducta de todos los psicópatas que se han apoderado del país desde la década infame hasta acá y del mundo, en general. Por favor, no perdamos de vista que ellos son minoría y las personas de bien, mayoría. Si parecen mayoría, es porque están bien organizados y se mueven en bloque para imponer su maldad, mientras que la poblacion (verdadera mayoría) permanece indiferente, apática, desunida y finalmente inmovilizada por las actitudes y discursos perversamente estudiados de éstos malditos. Ahora, si lo que sale a la luz, es lo mínimo que sabemos, se imaginan las cosas que verá Dios que nosotros ni siquiera imaginamos? Países vendidos como simples objetos de intercambio y pueblos enteros sometidos a las mentes de éstos aprendices de diablos,; como si de una raza diferente a la humana se tratara y que ha logrado llevar a la humanidad, al borde del precipicio donde se encuentra hoy ... La Biblia dice claramente: cuando vean suceder éstas cosas, levanten sus cabezas erguidas por que su liberación se acerca ... Así es mis queridos y sufridos compatriotas en todo el planeta se vislumbra y se habla de un gran cambio que muy pronto afectará a toda la humanidad y entonces, todos éstos recibirán su juicio. La humanidad está despertando de milenios de letargo. El nuevo mundo se avecina... Que nuestra investigación personal de La Biblia, nos permita discernir lo que tenemos que hacer para estar allí para disfrutarlo !!!! ... Un fuerte abrazo para todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las preguntas sin respuesta que deja la expropiación de Ciccone

Hace instantes, la Cámara de Diputados de la Nación terminó de refrendar la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica por 145 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones. Ello deja no pocos interrogantes abiertos, algunos de ellos: -El oficialismo habla de...