¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justicia, el caso Verón y la (mala) costumbre de no querer saber la verdad

69
LO QUE CALLA SUSANA TRIMARCO
LO QUE CALLA SUSANA TRIMARCO

¿Cuántos de los que ayer provocaron destrozos en Tucumán y en Buenos Aires conocen en profundidad el caso por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón? ¿Cuántos se tomaron el trabajo de hurgar en la evidencia pura y dura al respecto? ¿Cuántos indagaron —siquiera someramente— el expediente judicial? Mal que pese decirlo, son muy pocos, casi nadie, los que lo han hecho.

 

¿Por qué entonces se prestaron a los graves incidentes ocurridos ayer? ¿Por solidaridad? ¿Por figuración personal? ¿Porque sí?

Si alguien se tomara el trabajo de analizar con profundidad el caso Verón, descubriría una triste verdad: no existe evidencia alguna que vincule a los acusados que estuvieron sentados en el banquillo en estos meses con la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

Los únicos testimonios que intentaron dar sustento a esa hipótesis fueron vagos y contradictorios entre sí. Por caso, mientras una mujer juró que había visto a Marita en La Rioja, otra para esa misma fecha decía haberla visto en Tucumán. Luego se comprobó algo peor: que algunos de los testigos reservados presentados en el juicio eran empleados de la fundación Verón.

De estas y otras cuestiones no suele hablar Trimarco, porque no le conviene. Y logra un efecto asombroso: que todos crean a pie juntillas en sus palabras, aún cuando no coincidan con la sustanciación de la causa judicial. ¿Por qué calla la mujer acerca de la comunicación que tuvo con su hija poco después de que desapareciera y que ella misma confirmó judicialmente? ¿Por qué oculta los vínculos de Marita con su cuñado Adrián Catalán? Peor aún: ¿Cómo puede entenderse que Daniel Verón, fallecido padre de la joven, haya admitido poco antes de morir que ninguno de los acusados estaba vinculado con la evaporación de su hija?

Son preguntas incómodas, desde ya, pero su respuesta es la que permitirá saber qué pasó realmente con Marita. Todo lo demás, es puro cotillón… y cotilleo.

Uno de los jueces, Alberto Piedrabuena, lo dijo claramente: “La acusación no llegó a demostrar que existió el secuestro”. Es lo mismo que se publicó en este portal en marzo de este año.

Está claro que todos los acusados, todos, tienen gruesos prontuarios delictivos que deberían haberlos llevado tras las rejas hace tiempo, pero por otros casos de trata, no este. Quien insista en asegurar que hay pruebas de sobra para vincular a los imputados con la desaparición de Verón, tienen toda la libertad del mundo para presentarlas en la apelación que seguramente hará Trimarco para intentar revertir el fallo adverso que provocó su furia.

Mientras tanto, hasta tanto no se tengan elementos concisos para sostener una trama que solo cabe en las páginas de una negra novela policial, todos los esfuerzos deberían enfocarse en buscar a Marita, donde quiera que esta se encuentre.

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. El no ver la realidad es de necios. El caso Marita Verón es como muchísimos casos y no sólo en Tucumán sino en todas las provincias y también en Capital. En Corrientes desparecen diez jovencitas por día para trata y no son noticia. Y en todos los casos el mismo modus operandi. Se acuerdan de María Cash ? O de Fernanda Aguirre ? y muchísimas más. También son bien conocidos los tratantes, como la banda de delincuentes tucumana. Pero no irán a la cárcel porque están amparados por la polícia y por el poder político. Sobornan a la polícía y les pagan millones para las campañas electorales a los políticos. "La corrupción de la justicia tiene dos causas: la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso"(Santo Tomás de Aquino).

  2. 1-NO ENTIENDO PORQUE TE DESPIERTA DESCONFIANZA EL HECHO DE QUE HAYAN DECLARADO PERSONAS QUE SON EMPLEADAS EN LA FUNDACION, MUY PROBABLEMENTE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA TRATA TRABAJEN EN LA FUNDACION COMO FORMA DE REINSERCION A LA SOCIEDAD. PROBABLEMENTE DESDE TU LUGAR SEA DIFICIL COMPRENDERLO.EL HECHO DE QUE ESTEN EMPLEADAS EN LA FUNDACION NO INVALIDAN SUS DECLARACIONES. 2-ES SABIDO QUE AL PADRE DE MARITA VERON LO AMENAZARON EN REITERADAS OPORTUNIDADES.UNA PERSONA QUE ES EXPUESTA A UNA SITUACION DE PRESION SIMILIAR EN ALGUN MOMENTO PUEDE QUEBRARSE Y CEDER O DECIR O CALLAR CUALQUIER COSA CON TAL DE NO SENTIRSE EN UNA SITUACION DE PELIGRO PERMAMENTE. 3-SE POR GENTE QUE VIVE EN TUCUMAN QUE ES VOX POPULI QUE ESA REMISERIA SE DEDICA A ESO. SIEMPRE ESCRIBIS NOTAS DE ESTE TIPO EN EL QUE INTENTAS PROYECTARTE COMO UN INVESTIGADOR QUE ENCUENTRA UNA PUERTA TRASERA EN LA QUE NADIE SE HABIA FIJADO. EN EL CASO DE MARIA CASH ESCRIBISTE UN ARTICULO SIMILARMENTE REVELADOR Y LO MISMO ACERCA DE JULIO LOPEZ. PIENSO QUE NO SOS MAS QUE UN VENDEHUMO QUE INTENTA DESTACARSE DEL RESTO DE UNA MANERA PUERIL Y TONTA. UNA OPINION

  3. 1-NO ENTIENDO PORQUE TE DESPIERTA DESCONFIANZA EL HECHO DE QUE HAYAN DECLARADO PERSONAS QUE SON EMPLEADAS EN LA FUNDACION, MUY PROBABLEMENTE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA TRATA TRABAJEN EN LA FUNDACION COMO FORMA DE REINSERCION A LA SOCIEDAD. PROBABLEMENTE DESDE TU LUGAR SEA DIFICIL COMPRENDERLO.EL HECHO DE QUE ESTEN EMPLEADAS EN LA FUNDACION NO INVALIDAN SUS DECLARACIONES. 2-ES SABIDO QUE AL PADRE DE MARITA VERON LO AMENAZARON EN REITERADAS OPORTUNIDADES.UNA PERSONA QUE ES EXPUESTA A UNA SITUACION DE PRESION SIMILIAR EN ALGUN MOMENTO PUEDE QUEBRARSE Y CEDER O DECIR O CALLAR CUALQUIER COSA CON TAL DE NO SENTIRSE EN UNA SITUACION DE PELIGRO PERMAMENTE. 3-SE POR GENTE QUE VIVE EN TUCUMAN QUE ES VOX POPULI QUE ESA REMISERIA SE DEDICA A ESO. SIEMPRE ESCRIBIS NOTAS DE ESTE TIPO EN EL QUE INTENTAS PROYECTARTE COMO UN INVESTIGADOR QUE ENCUENTRA UNA PUERTA TRASERA EN LA QUE NADIE SE HABIA FIJADO. EN EL CASO DE MARIA CASH ESCRIBISTE UN ARTICULO SIMILARMENTE REVELADOR Y LO MISMO ACERCA DE JULIO LOPEZ. PIENSO QUE NO SOS MAS QUE UN VENDEHUMO QUE INTENTA DESTACARSE DEL RESTO DE UNA MANERA PUERIL Y TONTA. UNA OPINION

  4. 1-NO ENTIENDO PORQUE TE DESPIERTA DESCONFIANZA EL HECHO DE QUE HAYAN DECLARADO PERSONAS QUE SON EMPLEADAS EN LA FUNDACION, MUY PROBABLEMENTE MUCHAS PERSONAS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA TRATA TRABAJEN EN LA FUNDACION COMO FORMA DE REINSERCION A LA SOCIEDAD. PROBABLEMENTE DESDE TU LUGAR SEA DIFICIL COMPRENDERLO.EL HECHO DE QUE ESTEN EMPLEADAS EN LA FUNDACION NO INVALIDAN SUS DECLARACIONES. 2-ES SABIDO QUE AL PADRE DE MARITA VERON LO AMENAZARON EN REITERADAS OPORTUNIDADES.UNA PERSONA QUE ES EXPUESTA A UNA SITUACION DE PRESION SIMILIAR EN ALGUN MOMENTO PUEDE QUEBRARSE Y CEDER O DECIR O CALLAR CUALQUIER COSA CON TAL DE NO SENTIRSE EN UNA SITUACION DE PELIGRO PERMAMENTE. 3-SE POR GENTE QUE VIVE EN TUCUMAN QUE ES VOX POPULI QUE ESA REMISERIA SE DEDICA A ESO. SIEMPRE ESCRIBIS NOTAS DE ESTE TIPO EN EL QUE INTENTAS PROYECTARTE COMO UN INVESTIGADOR QUE ENCUENTRA UNA PUERTA TRASERA EN LA QUE NADIE SE HABIA FIJADO. EN EL CASO DE MARIA CASH ESCRIBISTE UN ARTICULO SIMILARMENTE REVELADOR Y LO MISMO ACERCA DE JULIO LOPEZ. PIENSO QUE NO SOS MAS QUE UN VENDEHUMO QUE INTENTA DESTACARSE DEL RESTO DE UNA MANERA PUERIL Y TONTA. UNA OPINION

  5. la cara de la madre, de esta chica es de delincuente, falsa ,y traidora ....no le creo ni un 000.1% de lo que dice, todo es para ganar fama y plata $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ chau. de esta gentuza, estoy re podrido. tenemos un 70 % de esta clase de elemento. chau

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Marita Verón y una revelación que cambia las cosas

Pocas veces me tomo el trabajo de hacer una aclaración antes de escribir un artículo periodístico, pero en este caso estoy obligado a hacerlo. No solo porque se trata de un tema que se disparó involuntariamente —a raíz de la mera opinión personal a...