¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mala suerte de Cristina

23
IRÁN, MALVINAS, SCIOLI, Y OTRAS DESGRACIAS
IRÁN, MALVINAS, SCIOLI, Y OTRAS DESGRACIAS

Cristina no pasa por su mejor momento. Las negociaciones con Irán la han arrojado al abismo de la impopularidad y el referéndum que hoy se hará en las Islas Malvinas promete ser un nuevo revés para los planes de la Presidenta.

 

Ello no es todo: Daniel Scioli inició hace semanas extensas conversaciones con Eduardo Duhalde y algunos referentes del sector más duro del PJ de la provincia de Buenos Aires. En esas charlas —de las cuales no es ajena la propia Cristina— se destacan los ruegos reiterados para que el gobernador bonaerense deje de una vez y por todas de estar alineado al kirchnerismo.

Scioli no se siente seguro de hacerlo. Sin embargo, hay dos datos que preocupan hoy a Cristina: primero, que el mandatario no diga definitivamente que “no”; segundo, la calidad de las extensas conversaciones con Duhalde. ¿Qué pasará si antes de octubre Scioli decide romper con el PJ tradicional? ¿Quién podría reemplazar al siempre bien ponderado Gobernador?

El único “plan B” del oficialismo en caso de que ello ocurriera, es utilizar la figura de la desgastada Alicia Kirchner, lo cual es sinónimo de derrota segura. Por eso, Cristina ha ordenado cerrar el grifo de dinero a la provincia de Buenos Aires a efectos de ahogar a Scioli.

Al mismo tiempo, Gabriel Mariotto se encuentra presionando a este último para que se comprometa a ser cabeza de lista de Diputados bonaerenses. Un detalle a ese respecto: esta vez no sería de manera testimonial.

Quien escribe estas líneas lo anticipó a principios de 2012, en una nota que reveló la estrategia del Gobierno de cara a las legislativas de este año. “Ha trascendido que a Scioli se le pedirá que encabece la lista de diputados bonaerenses del entrante 2013 (esta vez no será de manera testimonial). De esa manera, el mandatario tendría que asumir su banca y dejar su cargo al frente del Ejecutivo comunal”, se publicó entonces.

Esa estrategia está más fuerte que nunca, aunque con un condimento adicional: no sería Mariotto quien quedaría al frente del Ejecutivo bonaerense, sino el siempre inefable Sergio  Berni, tercero en línea de sucesión por ser vicepresidente primero del Senado.

El plan es interesante —jamás brillante— pero nunca funcionará. Es imposible pensar que Scioli deje su cómo cargo al frente de la gobernación de Buenos Aires para “descender” a la función de mero legislador. ¿Quién sería tan imbécil teniendo intenciones de ser Presidente de la Nación en el cercano 2015?

Cristina insistirá en su presión de todos modos. Lo hará, como se dijo, a través de la extorsión financiera. No será el único tópico: la mandataria se enfocará en dos de los talones de Aquiles del gobernador. Uno tiene que ver con los datos de la publicidad oficial de la provincia; el otro, con las denuncias por violaciones a los derechos humanos que se dan en el mismo territorio. ¿Tolerará Scioli tamaña presión? Imposible saberlo.

En estas horas, de todos modos, Cristina está enfocada a otras cuestiones, aunque de manera meramente temporal. La muerte de Hugo Chávez la sumió en una especie de depresión de la cual no termina de salir.

Quienes la frecuentan aseguran que la mandataria no pudo evitar revivir lo sucedido al momento de fallecer su marido, Néstor Kirchner.

Lo único “positivo” de la desaparición del bolivariano podría ser la posibilidad que se le abre a Cristina de ocupar el lugar que este dejó vacío en la región, pero eso tampoco podrá ser. La siempre moderada Dilma Rousseff ya se encargó de ocupar ese sitio. Mala suerte para Cristina.

Como sea, con un escenario político similar al de 2009 y una economía que hace agua por todos lados, la Presidenta vive uno de los momentos más complicados de su vida. 2013 será una suerte de prueba de fuego para su gestión.

En tal sentido, Cristina no es nada optimista. Sabe lo que vendrá y, por eso, ya les reiteró a sus hombres más cercanos: “No cuenten conmigo para 2015”.

Más claro echarle agua… Evián.

 

Christian Sanz

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. NUNCA A CRISTINA LE IMPORTO NADA DE LA ARGENTINA, SOLO DE ELLA Y SUS INTIMOS, ademas considera a los laderos de ella, salvo a maximo y la campora, algunos no todos, para mi no es ARGENTINA, figura como PRESIDENTA QUE GANO POR FRAUDES Y PLANES SOCIALES DE MUCHOS QUE HOY LA PUTEAN, somos flanes, duales, por eso nada a mi me asegura que esta mujer con SCIOLI, MAZZA, MACRI, DUHALDE, ETC, pierda legislativas, porque quien manda en la ARGENTINA, CRISTINA??, no, para mi todo es manipulado desde EE.UU, EL FMI, LA EMBAJADA AMERICANA NO LE INTERESA MALVINAS porque digo, y EL ROBO DE LA PATAGONIA POR VARIOS PAISES Y EMPRESAS QUE???, hace años hablan y hablan de estupideces, disculpen, yo jamas veo recuperada ISLAS MALVINAS, TODO ES UNA CORTINA DE HUMO MIENTRA FUGAN DINERO A CUENTAS EN EL EXTERIOR SABE BIEN ELLA QUE CAERA COMO CAYO CHAVEZ, COMO SU ESPOSO MURIO, y como todos tienen aun como PERON fecha de vencimiento, pese a que habia entonces un ejercito fuerte, ahora hay grupos de mercenarios , faarc, comandos de varios paises operando, bases militares Y ESPIONAJE NO SOLO EL PROYECTO X, mucho hace que nos espian y roban documentos.- NADA MAS, PARA MI ARGENTINA NO EXISTE, SOY ARGENTINO PORQUE AMO MI PAIS PERO CON TODO ESTE GRUPO DE IMBECILES VIVOS Y QUE SE CREEN TIENEN EL MANDO, estamos fritos, aunque gane scioli y demas, no son argentinos ni tienen identidad, NO QUIEREN AL PUEBLO, AL CONTRARIO LO USAN COMO CORTINA DE HUMO MIENTRAS LOS NARCOS HACEN NEGOCIOS CON LA POLICIA, LA DEA, ETC, MARCOS.-

  2. Tomen nota del 66 de Benjamin Parravicini Junio sera crucial en las decisiones de Cristina K, la probabilidad de que se aleje por razones depresivas

  3. ES CLARO QUE SE TRATA DE UN NARCO MODELO PERVERSO POLIMORFO , HAY CONTINUIDAD CON LOS 90 , BASTA LEER UN POCO DEL OFICIAL MATURANA O EL COMISARIO LUIS W. EN DROGAGUERRAMUNDIAL PARA DARSE CUENTA QUIEN ES GILDO INSFRAN Y LA JUDIA MILATICH EN FORMOSA O EL JUDIO DE TUCUMAN O EL JUDIO DE MACRI RABINO Y SU COMISARIO ALIADO DE ESCUCHAS . "EL MORSA" O "JUANCHO" EN LOS EXPEDIENTES , SECRETARIO DE EL GOBERNADOR Y EX PRESIDENTE DHUALDE . ATTE DIEGO GOMEZ POLI. AERO. NACIONAL (1986) F.A.A DNI 18169393 ABRAZO A CHRISTIAN Y NO CONFUNDAN LA VERDAD CON EL RACISMO COTIDIANO .

  4. "Las negociaciones con Irán la han arrojado al abismo de la impopularidad"?????????. Esto es lo que han tratado de hacer las usinas de desinformación con La Nación y clarinete que les bajan línea, a la cabeza. Al 90 % de los argentinos les importa muy poco lo que pueda pasar o dejar de pasar con Irán. El tema bombazos de Baires tan manoseado y mal procesado durante 21 años. no está en la preocupación de casi nadie. Recomiendo leer un muy buen art. de Labaké, defensor del plantado con indicios falsos plantados los primeros días y con falta de mérito desde 2004, Alberto Kanoore Edul: "PARA LA PRENSA 'INDEPENDIENTE', TODO VALE CONTRA EL ACUERDO CON IRÁN", http://elespejodelaargentina.com/2013/para-la-prensa-independiente-todo-vale-contra-el-acuerdo-con-iran/. Se trata de un análisis minucioso de un art. de Santoro del lunes 4 pasado en clarinete.

  5. A la iletrada presidenta le queda muy bien la cornamenta demoníaca. Ya hubo otro fascista bipolar que arrasaba multitudes ignorantes: Adolfo Hitler.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Cristina Kirchner

Con el alto respeto que su investidura me merece, quiero expresarle lo siguiente: Siento mucha pena, mucha pena por Ud. y mucha más por nuestro gran y devastado país, mal llamado Argentina. ¿Por qué digo mal llamado? Porque “Argentina”, significa...