20/03/2013 | Analisis

Coincidencias entre Francisco y el “asesinado” Juan Pablo I

CRÍMENES EN EL VATICANO

Coincidencias entre Francisco y el “asesinado” Juan Pablo I

Albino Luciani, más conocido como Juan Pablo I, fue coronado papa en el año 1978. Al igual que Jorge Bergoglio, su discurso fue de humildad y pedido de introspección en torno a la ostentación vaticana.

Luciani rechazó la milenaria tradición de la coronación papal y también la tiara: en su lugar, optó por una simple misa de inauguración. Al igual que Francisco, en su Ángelus del 27 de agosto de 1978 —primer día completo de su pontificado— impresionó al mundo con su simpatía y simpleza. "Trataré de ser útil a la Iglesia y deseo que me ayudéis con vuestras prédicas y oraciones", dijo el pontífice entonces, casi lo mismo que repitió Bergoglio casi 35 años después.

Juan Pablo supo ostentar una imagen de hombre amable, cercano y bondadoso, lo cual cautivó al mundo entero. A su vez, su presencia cordial lo convirtió en una figura muy querida incluso antes de que se le conociera la voz.

“Al mediodía, el nuevo papa hizo su aparición en el balcón central de la basílica. Debajo, la plaza se hallaba atestada con unas 200 000 personas. Muchos millones de personas, a lo ancho del mundo, vieron en sus televisores expandirse la sonrisa natural de Luciani al estallar el aplauso de la multitud. Había salido a impartir el Ángelus, pero antes de pronunciar el sermón de mediodía deseaba dar a sus oyentes un vislumbre de lo que había sido el cónclave secreto. Después de acallarse los aplausos y los vítores, Luciani rompió de inmediato con dos tradicionales  normas pontificias: el paranoico deseo de mantener el secreto con el que el papa Pablo había dictaminado los reglamentos del cónclave y el uso mayestático del «nos», muestra de la aspiración papal de gobernar sus propios territorios”, recuerda David Yallop en su libro “¿Por voluntad de Dios?”.

Como puede verse, los parecidos entre Francisco y Juan Pablo no son pocos. Salvo por una cuestión: este último solo duró 33 días en el papado y se sospecha hasta el día de hoy que fue envenenado por intentar hacer una profunda limpieza en el Vaticano. A esa conclusión llegó con gran cantidad de evidencia el referido Yallop en su obra.

“Juan Pablo I, en efecto, murió repentinamente. Murió en algún momento entre las últimas horas de la noche del 28 de septiembre de 1978 y las primeras horas de la madrugada del 29, treinta y tres días después  de haber sido elegido. Hora de su muerte: desconocida. Causa de su muerte: desconocida”, revela el autor.

¿Conocerá esta trágica historia Bergoglio? Es imposible que no la tenga presente, aunque es improbable que algo así vuelva a ocurrir. ¿O no?

Francisco asume con la delicada misión de regenerar los valores de la Iglesia y hacer una suerte de limpieza en el Vaticano después de los escándalos que en los últimos meses han sacudido sus cimientos.

Si desea avanzar realmente en ese sentido, deberá pelear contra poderosos intereses, los mismos contra los que no se atrevió a meterse el renunciante Benedicto XVI.

¿Lo logrará?

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

dolfi
20 de Marzo de 2013

Cristian, el Papa pidio una Iglesia pobre, y tiene en sus manos hacerlo realidad, solo con formar un consejo economico finaciero para purificar al Banco Ambrosiano y demas, solo tiene que llevar Kicilof, Boudu, De Vido y Moreno, en 15 días dejan al Vaticano en bolas y super pobre.

yesu
20 de Marzo de 2013

Los Jesuitas mataron JP1 a los 33 dias ... no creo que F1 tenga problemas ya que ES JESUITA !

Ignacio
20 de Marzo de 2013

Tenemos un nuevo pastor, al que muchos conocimos en su condición de
Padre Jorge, quien

siempre supo que su vocación religiosa era el camino para cumplir con
la misión que le había destinado la Divina Providencia.

El cumplimiento de sus votos era evidente para todo aquel que tuvo el
privilegio de tratarlo. Y además, una característica permanente era el deseo del Padre de que rezáramos por él. Es decir, tenía presente los peligros que afrontaba en la circunstancia nacional y en el intento de
cumplir con su misión.

Hoy Papa, continúa con el mismo pedido, y verificamos que razones no le faltan. El camino que emprendió para reinstalar la austeridad en el entorno de la gestión pontificia ha de dejar innumerables heridos. Los cuáles se sentirán afectados en mayor o
menor medida, de acuerdo sean responsables de mayores o menores "desprolijidades".

Todos sabemos cómo pueden terminar esas cosas cuando los afectados del entorno
empiezan a ser instrumentos de corporaciones o de intereses demasiado
importantes que intentarán mantenerse a salvo de los reformas del Papa argentino.

La circunstancia internacional nos muestra que es muy fácil obtener los servicios de
sicarios, ya sean turcos o de cualquier nacionalidad, o de periodistas mercenarios o
perdedores, o de testigos falsos, etc.

Es necesario que los creyentes consolidemos la posición papal con nuestras oraciones,por
la salud y la seguridad del Papa Francisco.

Pero esa tarea debe ser complementada. Todos sabemos que uno de los mayores
problemas que enfrentará es el de la corrupción, no sólo la administrativa o económica, sino la más importante, la corrupción que exhiben los inmorales en su trato con menores, por ejemplo.

Esos inmorales no serían problema si sus relaciones ilícitas hubieran sido detectadas y
castigadas en sus inicios. La negligencia o la desidia de los feligreses ha permitido que las
inmoralidades crezcan y sus autores escalen a cargos superiores.

Es imprescindible ayudar a la gestíón papal, no sólo con rezos, sino además, con el
protagonismo efectivo de los cristianos en el contralor del cumplimiento de los votos de
castidad, pobreza y obediencia que ha realizado cada uno de los componentes del clero católico.

En casos de curas que hayan ofendido a la comunidad, debe exigírseles, mediante
argumentos sólidos, el retiro inmediato de su lugar de residencia y luego informar a los
superiores. El cura, cualquiera sea su nivel, debe respetar su condición porque ella
genera confiabilidad en la feligresía. Un mal cura atenta contra la Fé de quienes han sido confiados a su tarea pastoral, y destruye todo el esfuerzo papal de mantener la
integridad de la Iglesia.

Esta labor de contralor ejercido por los católicos, es similar a la propuesta del contralor ciudadano sobre los funcionarios de cualquier nivel o especialidad, mediante el "peticionar a las autoridades" (un derecho constitucional) que ha empezado a generar
resultados en el acercamiento de los habitantes a los lugares que suelen frecuentar los responsables administrativos.

Perón decía que sólo el Pueblo salvará al Pueblo. Creo que ya ha quedado suficientemente demostrado. Toda gestión que se preocupa en demostrar protagonismo en defensa de los humildes y no es respaldado con los ejemplos de humildad y de
honestidad, evidencia ante el Pueblo una inclinación patológica hacia la monarquía, que necesita de lacayos mercenarios que la aplaudan y una masa sumisa que se conforme con las migajas del banquete

JUANRAMONANDINO
20 de Marzo de 2013

Ayer en cadena 3 en el programa de Pablo Rossi, fue entrevistada la hermana del cura asesinado en La rioja y que fraancisco 1 intenta canonizar, dijo esta, que este papa podría sufrir lo que le susedió a Juan pablo 1. Yo no soy creyente, pero si creo en el ser humano bueno que se apiadada de los pobres y más si intenta modificar una iglesia trasnformándola en pobre para los pobres.

Andrés D.
20 de Marzo de 2013

Sr. Sanz, primero lo felicito por destacar el gran Libro de David Yallop defenestrado por la curia vaticana pero que está muy bien escrito y con mucha documentación. Creo que hay una diferencia importante Albino Luciani fue un intento de evitar que ganara el conservador Giussepe Siri, pero no esperaban un reformista. Cuando se metió con el IOR y a investigar a Paul Marcinkus y sus negoicos con Umberto Ortollani, su suerte estaba echada, dado que no era un tipo con base de Poder. Además estaba el interés de la CIA de hacer nombrar al Papa Polaco Karol Wojtyla, entonces se dió una conjunción de interéses de la CIA, P-2 y la Curia Vaticana donde Albino Luciani era un estorbo. Ahora hay una diferencia creo yo, hay puntos coincidentes pero el Papa Francisco tiene ante todo el respaldo de la Compañía de Jesus, y de los Estados Unidos, asimismo la limpieza del IOR ya fue iniciada por Benedicto XVI (ojo limpieza no implica que la maffia dejará de tener sus intereses) sino que buscarán volver al equilibrio presupuestario. Si Francisco no saca los pies del plato no tendrá problemas, si trata de investigar y desarmar los esquemas de lavado bueno.....le darán de tomar un tecito o sufrirá un atentado (algo muy fácil dado su predilección por viajar sin los vidrios antibalas).

JOSEFINA
20 de Marzo de 2013

YESU LE DA AL PACO, LAMENTABLE SU DESINFORMACIÓN
CHRISTIAN, RECUERDO A JUAN PABLO I
ESPERO QUE CUIDEN A FRANCISCO PORQUE LA SITUACION DEL VATICANO DE HOY ES MAS GRAVE QUE ENTONCES
CHRISTIAN BUSCA INFORMACION, VAS A VER QUE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA NO PERMITE A NADIE CON UN CARGO DENTRO DE UNA ORDEN TENER ATRIBUCIONES SUPERIORES COMO SE PRETENDE.
SALUDOS

yudita
20 de Marzo de 2013

Los tiempos han cambiado ahora todo es mas a la vista, hay cámaras por todos lados, aùn así este Papa es para rato si Dios quiere. Tengo confianza en que la Iglesia coo institución volverá a ser lo que era. Una casa grande que cobija a todos los creyente y no creyentes. Porque en definitiva alguíen superior creo este maravilloso mundo y hay que aprender a cuidarlo y amarlo por sobre todas las cosas.

Cacho
20 de Marzo de 2013

Mientras no se meta con las finanzas, todo piola!

Lázaro
20 de Marzo de 2013

Para los ignorantes que dice que los Jesuitas mataron a Juan Pablo I, dejen de hablar estupideces, los responsables fueron el Opus Dei. A Juan Pablo II no lo mataron porque era el "Papa del Opus Dei". Los Jesuistas y el Opus Dei están enfrentados, contra esos tendrán que luchar Francisco.

victoria
20 de Marzo de 2013

Cristian el Papa JP I fue muy duro con los jesuitas, mas de lo que despues due JP II que intervino la orden cuando la enfermedad del Padre Arrupe, yo creo que todo esto es una jugada de Benedicto XVI que penso en un jesuita misioneros y evengelizdores por excelentecia para evangelizar el mundo y limpiar la curia

gabino ezeiza
20 de Marzo de 2013

Ningún asesinato para Francesco... Si lo eligieron en un acuerdo cerrado entre todos los cardenales justamente para cambiar el rumbo de la Iglesia y darle la voz imperativa necesaria para los mensajes de ahora en mas justamente. Y Francesco tiene el perfil buscado desde hace rato incluso desde antes de antes de elegir a Benedicto XVI... Es Jesuita justamente y no un Secular dependiente de lo que le ordena un Obispo. Bergoglio sabe muy bien como hacerlo y tiene el visto bueno de todo el conjunto de la Iglesia.

Luquis
20 de Marzo de 2013

Con la ayuda del Todopoderoso nada es imposible. Hay que rezar muchos Santos Rosarios y la Virgen Nuestra Madre y Reina lo cubrirá con su poderosísimo manto.

Juan
20 de Marzo de 2013

Hay que orar y rezar por el Papa Francisco.

Homo Indomitus
20 de Marzo de 2013

Mira... no creo que lo maten, pero si lo mataran HOY, con Internet y la información que circula a toda velocidad, en 48 horas cientos de miles de italianos y católicos de todas las nacionalidades entran al Vaticano y sacan de los pelos a todo el circulo del Papa. Hace 30/40 años hacer el vacío de información era mucho más fácil que ahora. No creo que hoy pudiesen tapar un asesinato de un Papa.

De cualquier manera Francisco no ha hecho amague alguno al respecto de la mafia del Vaticano. Solo ha dicho que se volcara a los pobres. Si se limita a eso su vida no correrá peligro.

Milón de Crotona
20 de Marzo de 2013


Es impensable para un hombre de 76 años y con la intelectualidad y experiencia de Bergoglio, desconocer hasta en sus más mínimos detalles, los 33 días del papado de Luciani y los entretelones que rodearon su muerte.

Es muy posible que la purga que quedó pendiente con el enmascaramiento del crimen y la demostración de culpabilidad de los seis sospechosos que estuvieron en el centro de la conspiración, ya haya comenzado a realizarse.

Así como el acto final se cumplió, con milimétrica precisión, esa noche del 28 de septiembre de 1978; hoy hay en el trono de San Pedro una persona que, con la misma precisión y los anticuerpos del caso, ya ha adoptado los recaudos necesarios para que la historia no vuelva a repetirse.

La única semejanza, es que las cabezas que pensaba hacer rodar Luciani desde el 26 de agosto de 1978, seguramente, esta vez no serán preanunciadas.

Milón de Crotona
20 de Marzo de 2013


Gabino Ezeiza,

Ningún recaudo es malo, pero corre por riesgo y precaución del interesado. Albino Luciani había sido designado para el cargo de pontífice el 26 de agosto de 1978. Muy poco después de terminar el cónclave el cardenal británico Basil Hume declaró: "La decisión era inesperada. Pero una vez tomada pareció total y absolutamente adecuada. La sensación de que se trataba del hombre al que buscábamos era tan generalizada que no me cabe la menor duda de que es el candidato de Dios". Treinta y tres días después "el candidato de Dios" estaba muerto.

Hercules Poirot
20 de Marzo de 2013

Nada de eso ocurrira. Hoy todo es mas sofisticado. Y se puede hacer el mismo mal o peor, sin necesidad de matar a nadie. Si no sirve para su cargo, destituirlo por quien lo pueda hacer. Matarle seria en estos momentos de tanta crisis en la curia, dar por finalizada la religion catolica romana- La gente desistiria a seguir creyendo en ella.
BUSCARIAN OTRAS RELIGIONES, desertarian dejando las iglesias total mente vacias.-
Y nuevamente, hoy existen las tecnicas de avanzada y la policia forense, de nueva generacion. El adn y cosas asi, y el asesino dificilmente escaparia de su acto criminal.

nestor
20 de Marzo de 2013

YO CREO QUE LO UNICO PELIGROSO ES QUE SE LE OCURRA USAR ESE MATE "ARGENTINO" QUE LE REGALO LA KRIS........

AHI SERA "ACABADUS PAPAM"

nuncamenos
20 de Marzo de 2013

La Iglesia y su complicidad con el Plan Sistemático de Robo de Bebés

http://www.pts.org.ar/spip.php?article22151

Este próximo 24 de marzo marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar a esa verdadera “Santa Alianza” entre las Fuerzas Armadas, el empresariado y la Iglesia para perpetrar el genocidio en la Argentina y para denunciar que hoy el Gobierno kirchnerista espía y persigue a los luchadores obreros y populares, criminalizando la protesta social.

SORETMAN
20 de Marzo de 2013

Lo único importante es que nos ayude a librarnos de la Kretina. Lo demás es todo lo mismo con diferente sotana.

Nostradamus
20 de Marzo de 2013

Christian Sanz,: Citar a David Yallop es lo mismo que citar a Zulma Lobato. Un vivo que hizo un montón de guita difamando y con pruebas inventadas con toda la intención de difamar a la
Iglesia. Tanto es así que después de escribir el pasquín nunca mas escribió ningún bes seller. Lamentable lo tuyo

Norma I. Cañetti
20 de Marzo de 2013

SÍ CHRIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. LO VA A LOGRAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. EL QUE TIENE A DIOS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA VIRGEN MARÍA EN SU MENTE Y CORAZÓN: _ES VENCEDOR_. POR QUÉ TIENE EL AMOR PLENO EN SU VIDA.
Gracias a vos, como siempre, BENDICIONES MUCHAS, Norma.-

Ximena Díaz
20 de Marzo de 2013

Muy buena nota, te felicito Sanz. Siempre un paso adelante.

JOSEFINA
20 de Marzo de 2013

NUNCA MENOS
AL RELATO LE SIGUEN AGREGANDO PROTAGONISTAS, SOLO QUEDAN IMPOLUTOS LOS KK??????????? 25 MILLONES DE CULPABLES?
POBRES NECIOS! SIGAN MANOSEANDO LAS CAUSAS DE LOS DDHH, YA DESTRUYERON LO VERDADERO Y LO BASTARDEARON HASTA HACERLO INCREIBLE

GABO
20 de Marzo de 2013

EL GENERO HUMANO ES EN ESTE PRESENTE "EGOCENTRICO" Y HEDONISTA; ASI NOS VA A TODO EL MUNDO (CADA VEZ SOMOS MAS ANIMALES Y NÓ RACIONALES)
EXISTE UN SER SUPERIOR "DIOS", POR ALGO HAY TRES RELIGIONES, DE MANERA QUE SEGUIMOS EQUIVOCANDONOS, DEBEMOS VOLVER A LA FE, ES DECIR VOLVER A SER TEOCENTRICOS (DIOS ES EL CENTRO DEL MUNDO) POR LO CUAL DEBEMOS ORAR A DIOS, FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA Y QUE SE CUMPLA SU VOLUNTAD.
POR ALGO EL PAPA FRANCISCO ESTA ALLI.
OREMOS Y TODO SE DARA POR AÑADIDURA

picamiel
21 de Marzo de 2013

le tengo terror al opus dei...y la mafia..y ahi sobra.

Joaquin Castañeda
21 de Marzo de 2013

Yo creo que en realidad el Papa debe cuidarse de las lacras de acá adentro, (los K), que de los presuntos enemigos que pueda tener en el Vatincano, La abogada trucha y sus adláteres aplaudidores ya mostraron la hilacha, por más que ahora quieran disfrazar la cosa, ya quedaron en evidencia; ahora se muestran a favor de Bergoglio cuando en realidad lo detestan, y todavía hay quientes quieren ensuciarlo a toda costa pretendiendo vincularlo a la dictadura, como el impresentable de Horacio González..Así que cuídese Francisco cuando venga al país, de estos miserables puede esperarse cualquier cosa.

Moni
21 de Marzo de 2013

Dios no va a permitir q le pase nada !larga vida a SS Francisco, que nos ha llenado de esperanzas.

MONICA ESTELA
21 de Marzo de 2013

SI LO DE JUAN PABLO I SE DIJO QUE LO ENVENENARON, ESPEREMOS QUE FRANCISCO TENGA MEJOR DESTINO, EN CUANTO A LOS K YO CREO QUE EL PAPA NO SE VA A DEJAR MANEJAR POR ESTA LOCA Y SUS BUFONES COMPLICES, LO QUIEREN USAR PARA LAS ELECCIONES. OJO FRANCISCO!

José Petrosino
21 de Marzo de 2013

Andrés D, ta'bueno tu comentario.
A diferencia de los que hacés sobre el tema de los bombazos AMIA/Enbajada donde te traiciona tu judaismo.
Está bueno el libro de Yalop(que es un agente del MI5 british y en otros temas la ha patinado feo).
Nunca vamos a poder saber lo que le pasó realmente a Luciani porque el Vaticano es TOTALMENTE HERMÉTICO.
A lo mejor los otros papas murieron asesinados y Luciani del corazón, pero nunca lo sabremos.
PARA MI A BERGOGLIO LO HAN PUESTO PARA ENTRARLE AL IMPERIO YANKI POR EL SUR..
La Iglesia Católica(mi Iglesia Católica) es un "ente político" por antonomasia.
Lo fue predominante, en Europa primero, y en el mundo después, cuando ésta pasó a regir en éste, es decir desde Carlomagno(siglo IX) hasta 1945, en que Europa se auto-inmoló en los grandes holocaustos del siglo XX, llamados 1º y 2º guerra mundial.
Los Jesuitas, una orden "militar" y "política" por excelencia, fueron apartados luego de la caída de Europa(la 2º del Imperio Romano), que arrastró a la Iglesia Católica, que perdió su principal razón de ser: ÁRBITRO POLÍTICO de la Europa, de reinos primeros y de los estados-naciones-imperios después.
Los 2 nuevos Imperios surgidos de las cenizas de la 2º GM eran seculares y uno muy anti-católico.
Para entrar en el Imperio yanki y operar contra el otro, el enemigo común soviético: pusieron en lugar de los Jesuitas al Opus(secular).
Pero estos trenzaron demasiado con la usura de Wall Street y se quemaron con ellos en la crisis del 2008.
Así que para mi ahora, han vuelto por los Jesuitas y su militancia, y lo han puesto a Bergoglio, un italo-argentino(es decir de lo más europeo fuera de Europa), para entrarle por el Sur al Imperio.

Milón de Crotona
21 de Marzo de 2013


Para quien solo debe ver a Anabela Ascar en Crónica TV, es justificable el burdo intento de desmerecer ("lamentar") la opinión de Sanz asimilando a David Yallop con Zulma Lobato. El intelecto no le debe dar para más. Dejando de lado que “Por voluntad de Dios?” ha sido un best seller, la realidad indica que ocurrió lo mismo con “El poder y la gloria” (La historia oculta del papado de Juan Pablo II), también con: “How They Stole the Game” (Cómo se robaron el juego); “Unholy Alliance” (Alianza de impiedad); “The Day The Laughter Stopped” (El día que la risa se detuvo); “Beyond Reasonable Doubt?” ( Más allá de la duda razonable?); “To Encourage The Others” (Para animar a los demás); “Deliver Us From Evil” o "The Yorkshire Ripper" (Líbranos del mal) y “To the Ends of the Earth” (Hasta los confines de la tierra).

Pato
21 de Marzo de 2013

Muy interesante

José Petrosino
21 de Marzo de 2013

milón, no se te entiende lo que querés decir.
Me parece válido comparar, salvando las distancias, la asunción de Luciani y su contexto de entonces, con la de Bergoglio.
El libro de Yalop me parece un buen libro. Los otros no los conozco.

Reina batata
22 de Marzo de 2013

Usar el mate para ponerle adentro una batata y hacerle crecer una plantita .

Milón de Crotona
22 de Marzo de 2013

José Petrosino, hay un comentario de "Nostradamus" contra Christian Sanz y contra David Yallop, por su prestigio como escritor, que me pareció injusto e inapropiado. A eso estaba dirigida mi crítica. Espero que ahora quede aclarado. Saludos

Dominus
29 de Marzo de 2013

está hackeada la pagina del artículo sobre el niño que hizo el fuck you a Insfran. Como el traductor de google muestra en un recuadro el texto original cuando se pasa el mouse por encima. Hay insultos y palabras en otros idiomas. Ya pasó otra vez al menos.

mariela
26 de Septiembre de 2013

Rezo por el Papa Francisco y pido a Dios que le larga vida y mucha salud

 

Seguinos también en