¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los funcionarios que aceptaron los sobornos de Ralph Lauren

17
LA FIRMA LO RECONOCIÓ PERO, ¿QUIÉN LES PAGÓ?
LA FIRMA LO RECONOCIÓ PERO, ¿QUIÉN LES PAGÓ?

Todo empezó cuando trascendió que la marca de ropa Ralph Lauren Corp había aceptado pagar más de 1,6 millones de dólares para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias referidas a que una de sus subsidiarias pagó coimas a funcionarios argentinos.

 

Por el “gesto”, la reconocida compañía recibió tratamiento indulgente: se tuvo en cuenta su amplia cooperación en la investigación y se valoró el hecho de que se iniciaron entrenamientos "anti soborno" para sus empleados.

Sin embargo, Ralph Lauren pagará una multa de 882.000 dólares al Departamento de Justicia, mientras que tendrá que devolver más de 730.000 dólares por ganancias ilícitas e intereses a la Comisión de Valores norteamericana (SEC)."La subsidiaria argentina de la corporación Ralph Lauren pagó sobornos al Gobierno y a empleados de aduanas para asegurarse la importación de productos sin papeles y para evitar inspecciones sobre productos prohibidos. Los pagos y presentes a los funcionarios alcanzaron los 593.000 dólares en cuatro años", agregó el comunicado de la SEC.

Ante lo ocurrido, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que estuvo al frente de la Aduana entre 2004 y 2008, le envió una notificación a la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, para solicitarle una serie de aclaraciones.

“Resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC tuvo en cuenta para convalidar los balances de Ralph Lauren y así considerar que hubo sobornos”, sostiene la nota.

Si bien quien escribe estas líneas intento durante todo el día de ayer conseguir los nombres de las personas que habrían recibido sobornos por parte de Ralph Lauren, lo cual consiguió a medias, ya que los funcionarios están estrechamente relacionados con Echegaray.

Es que, según fuentes de información de la Aduana y la AFIP, los beneficiarios son una veintena, de los cuales solo dos han podido ser identificados con precisión: María Siomara Ayerán, actual Directora General de Aduanas; y Andrea Laura Muñoz, directora de la Aduana de Ezeiza. Ambas tienen llegada directa con Echegaray.

Ayerán, por caso, fue puesta por el propio titular de AFIP luego de desplazar Silvina Tirabassi, luego de varios meses de desencuentros.

El nombre de ambas funcionarias como beneficiarias de los sobornos de la firma de polo, fue refrendado por cuatro fuentes de información.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR FAVOR VAYAMOS TODOS AL CONGRESO ES HOY O NUNCA SE NOS RIEN EN LA CARA ESTOS MAFIOSOS CO LA HACHE CERO DOS MAFIOSA UNAMONOS VIVA LA PATRIA

  2. NO SE OLVIDEN DE DANIEL SANTANNA, SUCIO SUBDIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS, QUIEN DIGITA TODAS LAS COMETAS QUE VAN DIRECTO A ECHEGARAY JUNTO CON SUS SUBDITOS, DAMIAN SIERRA (PERSONAL CIVIL DE LA SIDE) Y JEFE DE CONTROL DE OPERACIONES Y VARIOS MAS. SIN MENCIONAR EL NEGOCIO INCOMPATIBLE QUE TIENE ECHEGARAY CON EL NEGRO SANTANNA, ESTE ULTIMO ES SU ALFOMBRA Y QUIEN HACE LOS TRABAJOS SUCIOS POR EL. POR QUE NO LO INVESTIGAN UN POCO MAS? .

  3. El peronismo es un cáncer , no importa cuando leas esto. Esta nota de 2013 vuelve a ser real hoy, donde con el cepo a las importaciones, decenas de funcionarios camporitas se están haciendo millonarios con los sobornos en la aduana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ciccone: citarán a indagatoria a Echegaray por denuncia de Tribuna

Este lunes concluye la feria judicial y se reanudará la actividad en los tribunales de Comodoro Py. Una de las novedades que se espera a ese respecto a la referida al expediente que investiga a Amado Boudou y que fue iniciado por colegas de Tribuna de Periodistas. Allí se indaga en...