¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que los Kirchner apoyaron la privatización de YPF

12
PRUEBAS IRREFUTABLES
PRUEBAS IRREFUTABLES

La errática historia de YPF —con el capítulo de hoy incluido— es la postal de la sinuosidad del propio kirchnerismo.

 

Muchos parecen olvidar que fue Néstor Kirchner quien gestó el ingreso de la familia Eskenazi al directorio de YPF en 2008, provocando la inevitable transferencia de divisas que debían utilizarse para exploración hacia los bolsillos de los mismos accionistas españoles que hoy denuesta Cristina.

Sin embargo, no es esa la peor contradicción del entonces matrimonio: en 1992/93, Néstor y su esposa fueron los impulsores más férreos de la privatización de YPF. Video y documento que se muestran a continuación, son irrefutables a ese respecto:

En realidad, no ha sido gratuito el apoyo de los Kirchner al impulso privatizador. A cambio, el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo —hoy curiosamente fustigado por los K— les "ofrendó" más de 500 millones de dólares bajo el engañoso concepto de "regalías mal liquidadas". Ese dinero, que pertenece al Estado, jamás apareció luego de que fuera girado al exterior por Néstor. Se trata de los evaporados fondos de Santa Cruz.


Solicitada publicada en 1992 por los principales diarios santacruceños

¿Cómo explica Cristina ese viraje, de apoyar la privatización de YPF a impulsar su expropiación? En efecto, la mandataria no explica nada porque nadie le pregunta nada.

Si alguien se atreviera a indagarla, la Presidenta debería responder, entre otras, las siguientes preguntas:

-¿Adónde estaban ella y su esposo cuando Repsol se encontraba vaciando la misma empresa que ahora "nacionaliza"? ¿Por qué no lo denunció antes?

-¿Por qué se impulsó el ingreso del grupo Eskenazi a YPF y luego se destrozó a esa misma familia públicamente?

-¿Por qué un año antes de expropiarla, la mandataria alabó el trabajo de esa misma empresa?

Como se dijo anteriormente, Cristina no responderá nada: no le interesa dar explicaciones de sus actos. Es su naturaleza, ni más ni menos.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADO ALBERTO AL FINAL DE MI PUNTO DOS PRECISAMENTE DIGO QUE ESOS QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES FALTANTES ESTARAN DEPOSITADOS EN ALGUN BANCO DEL MUNDO A FAVOR DE LA FAMILIA KAKISTA EN CUANTO AL TEMA ESQUENAZI, NO ME CABE DUDAS QUE ESQUENAZI FUE SOCIO DE NK Y QUE ESTE ULTIMO NO DABA PUNTADA SN HILO POR TANTO PARTE DE ESAS ACCIONES QUE COMPRO DE ESA FORMA VERGONZOSA TIENEN QUE ESTAR EN PODER DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y DE SUS DELINCUENTES HIJITOS

  2. Mientras sigamos votando al peronismo, tendremos este tipo de governantes, Claro la opo actual no es mucho mejor que digamos. LLevamos mas de 3 décadas de la misma merde!!! Basta de peronismos.

  3. Señor Sanz: Usted mejor que nadie sabe que está escribiendo sobre un tema viejo, y archiconocido. Sus seguidores esperamos mucho más. En todo caso vuelva a escribir o recuerdo lo que vaticinó hace varios años sobre el futuro de Argentina con el ingreso de los narcos, todo lo cual, desgraciadamente, se ha cumplido. Respetuosamente.

  4. Estimado Sr Carlos Rotemberhuer Me permito con todo respeto comentarle que si bien coincido que este es un tema tratado, no es menor refrescarlo cuando desde el peronismo kirchnerista se trata de mostrar como un logro la repatriación de YPF en forma estalinista y que hoy tengamos que pagar el doble por algo que otro peronista vendio por dos pesos, se recibieron en parte de pago nuestros mismos bonos de deuda, y hoy en un acto para la tribuna se recupera pagando un precio vil. Muchos jóvenes no saben quien es menem y los kirchneristas tampoco quieren que se sepa que es del mismo palo que ellos, que solo fue uno de los tantos disfraces adoptados por el peronismo en la busqueda o para mantenerse en el poder. Ademas esto debe cumplir la tarea de informar que este kirchnerismo no nacio por generación espontanea sino es el resulktado de 70 años de robo y corrupción, de manoseo de las leyes, de impunidad y por sobre todo de desvalorización de los principios que debe tener toda sociedad, que es no tener dudas sonbre la moralidad de sus dirigentes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama (política) detrás del principio de acuerdo con Repsol

“A Repsol no le daremos ni un centavo”, sostuvo Axel Kicillof en abril de 2012, a pocas horas de haberse decidido la expropiación de la mayoría de las acciones de la firma YPF. En esos días, el hoy ministro del Economía estaba un escalón más...