¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Néstor era más dialoguista que Cristina”

3
Furiosa entrevista a Hugo Moyano
Furiosa entrevista a Hugo Moyano

Luego de varios retaceos y con notable incomodidad, Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo, se animó a ser entrevistado por este cronista por tercera vez. Esta vez, a través de los micrófonos de MDZ Radio, en el programa “Políticamente incorrecto”.

 

Allí, el camionero se mostró disconforme con el gobierno de Cristina Kirchner: "La 'única' revolución real que ha hecho el Gobierno es la recaudadora, a todo el mundo le saca y nadie sabe dónde está ese dinero".

En el mismo sentido, Moyano, ratificó el paro decretado para el próximo 10 de abril y aseguró que la devaluación, la inflación, la inseguridad y el “ninguneo” a los jubilados, son algunos de los tópicos que lo impulsaron a llevar adelante la medida de fuerza junto al siempre cuestionado Luis Barrionuevo.

"La inseguridad es uno de los temas fundamentales; fíjese que hoy en el diario se publica que en Rosario los empresarios salieron a pedir un cambio de horario porque cada vez que entran o salen de sus trabajos, son asaltados. Esto es tremendo, no puede ser", cuestionó el líder de los camioneros.

Asimismo, se refirió a un "aumento de emergencia" para jubilados que con el último incremento que otorgó el Ejecutivo nacional del 11 por ciento no logran amortiguar el impacto de la inflación registrada a la fecha, según deslizó.

"Hay una cantidad de cosas a las que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no da respuesta", aseveró Moyano.

En otro orden de cosas, se lo consultó por su relación con la mandataria y con políticos en el Gobierno nacional y apeló a que "la soberbia" de CFK imposibilita cualquier alternativa de diálogo.

"No me gusta andar atrás de nadie. Y aquéllos con los que tengo buena relación, tampoco los quiero comprometer porque, es probable, que si los vean hablando conmigo los vayan a retar", contó el secretario general de la CGT Azopardo.

Y siguió: "Conozco la soberbia de la Presidenta y ella cree que dialogando con quien no está de acuerdo es rebajarse (...) Néstor (el ex Presidente Néstor Kirchner, fallecido) era más dialoguista, totalmente. Era alguien con quien se podía discutir. En cambio, la Presidenta no discute. Ella impone y al que le guste bien, bien; al que no, también".

En ese sentido, ubicó su nuevo acercamiento con Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca. "He tenido diferencias con Luis Barrionuevo y sin embargo hoy tenemos una relación porque entendimos que los reclamos son los mismos", postuló.

En otro orden de cosas, Moyano se mostró reacio a hablar sobre sus vínculos con el empresario postal Alfredo Yabrán, sospechado de narcotraficante.

Finalmente, frente a la pregunta de si será el próximo presidente de Independiente —las elecciones serán en junio próximo—, Moyano hizo unos segundos de silencio y respondió finalmente: “¿De dónde sacó eso? ¿Por qué no hace periodismo de verdad y deja de decir estupideces y especulaciones?”.

Ante la insistencia de este cronista, Moyano decidió cortar la comunicación, justo después de pronunciar una elocuente mala palabra.

No te pierdas la entrevista aquí:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es que el supuesto difunto fuera más dialoguista; simplemente tenía como axioma el tener a sus enemigos más cerca que a sus amigos (si alguna vez tuvo alguno). La Kris, por su parte, fomenta una visión muy clara de dividir: aquí mis amigos comprados (soldados leales a su causa que deban sacrificarse y reciclarse), y allá mis enemigos. Hugo Moyano no es un santo, que no se nos olvide. No se compren el verso de su reconversión... que bien juega a varias puntas. Es parte de esta década de mierda, no el salvador ni un apostol de un salvador. Saludos,

  2. Ahora que Moyano es un supuesto opositor los medios lo tratan en forma complaciente, parece que se olvidan quien es en realidad. No hay denuncias sobre su patrimonio, ni los bienes de su flia., ni los negociados por los cuales se escribieron cientos de hojas de diarios. Ahora parece que dice verdades. Dudo que tenga algún futuro político, más allá de su desempeño como sindicalista.

  3. Vos Moyano apoyaste a toda esta basura. "Dialoguista", jaja ¿dialogar con un usurero, corrupto recaudador de impuestos para su bolsillo...?? Basta de PJ por favor, es el cancer terminal del pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano dejó claro que la pelea con Cristina es por dinero

Este miércoles, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el impuesto a las ganancias es "un ajuste encubierto" y acusó al Gobierno de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)". "Esto es nada...