¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando los chantas vienen marchando

1
FRANCISCO FAZIO, EL LOCO DE LOS OVNIS
FRANCISCO FAZIO, EL LOCO DE LOS OVNIS

Es difícil hablar de “platos voladores” en Argentina sin nombrar a un autotitulado “investigador de OVNIs” llamado Francisco Fazio. Un joven gordito de barba dibujada, cola de caballo y un aro en la oreja que suele comprar historias ya desprestigiadas y refutadas en otros países y que sale a “venderlas” a los medios nacionales.

 

Entre sus últimos méritos, hace poco le mandó una carta al presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, alertando sobre el fenómeno OVNI y solicitando una audiencia.

En dicha carta, Fazio le dice al primer mandatario:

“Dr. Duhalde, el futuro esta en nuestras manos. El fenómeno OVNI es un gran cambio para la humanidad, para el futuro de ella misma, de nuestros hijos, de las futuras generaciones. Evidentemente estos seres nos están dando un mensaje de paz, de que debemos cuidar el planeta, de que debemos aceptar esta realidad (...) Estos objetos están violando el espacio y aguas argentinas, e incluso, en algunos casos poniendo en juego la seguridad aérea de nuestras aeronaves”.

Fazio habla de mensajes de paz y uno se pregunta ¿Dónde está ese mensaje de paz? ¿En qué lenguaje lo transmitieron, por qué medio, y quién lo tradujo?

Así y todo, algunas líneas después Fazio asegura que (a pesar de que nos vienen a dar un mensaje de paz) debemos echar a los OVNIS a patadas de nuestro territorio.

Fazio no se da cuenta de que el país atraviesa una de sus peores crisis a nivel económico y social y cree que lo que el pueblo necesita es promocionar el estudio de los OVNIs.

En nuestro país, Fazio se promociona como vocero de Jaime Maussán, un –no muy serio- ufólogo mexicano que suele certificar como auténticas muchas supuestas evidencias de OVNIs que luego se descubren fraudulentas. Dos papelones muy recordados son el caso de las fotos falaces de Tepoztlán y el haber avalado un descenso de OVNIs en la ciudad de Metepec que luego se desenmascaró de manera vergonzosa. Este último caso se trató de la observación de un OVNI por parte de dos hermanas que, al intentar grabarlo de cerca, su videocámara dejaba de funcionar.

Maussán aseguró en su momento que el comentario de algunos testigos ("Diosito me perdone... te lo juro por mi madre", casi todos decían lo mismo), avalaba su veracidad y espontaneidad.

Respecto a Fazio, a pesar de los incontables papelones de Maussán, sigue siendo su principal vocero vernáculo.

No obstante eso, él mismo suele protagonizar sus propios bochornos, como cuando dio difusión a un video de un falso doctor llamado Jhonatan Reed, en el que supuestamente este último mata a un extraterrestre y lo guarda en un freezer.

Fazio muestra, como prueba de que el video es auténtico, el estudio de un microbiólogo llamado Harold Chacón, quien nunca quiere mostrar su título y que asegura haber estudiado en la Universidad Católica de Puerto Rico, una institución que no posee dicha carrera.

Asimismo, Reed asegura poseer un brazalete confeccionado con un material desconocido en el planeta tierra. Se ve que nunca le contaron que existe algo llamado “Rubbermaid”, que sirve para tapizar escritorios y cuyo material es el mismo que el que tiene el citado brazalete.

Es tan pero tan crédulo Fazio que ha tomado como verdaderos algunos videos muy poco creíbles como el de un supuesto OVNI que sobrevuela las torres gemelas un mes antes del atentado del 11/9.

Dicen que para muestra basta un botón. Hete aquí el de Fazio:

Hace pocos meses y como ha sido de dominio público en algunas partes de nuestro país han comenzado a aparecer animales muertos y mutilados, sobre todo vacas. El SENASA, intachable organismo dedicado a la investigación del reino animal y otros organismos científicos del estado han investigado el tema y concluyeron que la causa de dicha mutilación se debió a la acción de depredadores como el denominado Ratón hocicudo (Oxymicterus Rufus).

Francisco Fazio, no conforme con dichas conclusiones –a pesar de que los citados organismos reprodujeron la experiencia en laboratorio-, envió a los investigadores un mensaje bastante irrespetuoso.

Dice Fazio en una de sus partes:

“¿No cree Usted que se nos tomó el pelo con una explicación fácil a la cual no nos informaron que solución piensan darle?”.

“Y que pasa si esto (las mutilaciones) mañana le pasa a su hijo al amanecer o a algún familiar suyo?”.

Fazio, como era de esperar, no dejó de moverse entre la teoría del célebre “Chupacabras” como causante de las mutilaciones y el viejo argumento de que seres de otros planetas analizaban a nuestros especimenes.

Lo que olvidó este joven ufólogo es que, cuando uno hace una afirmación extraordinaria, debe aportar pruebas extraordinarias.

No obstante no haber aportado nada y, frente al –esperable- silencio de los organismos de investigación, Fazio mandó un mensaje asegurando que en el SENASA había habido “un apriete con las delegaciones locales sobre el tema de las mutilaciones de ganado y la obligación de decir que era el roedor en cuestión (SIC) Esta tarde tengo una reunión con una autoridad muy importante que viene desde Buenos Aires a entregarme ‘Revelaciones’... luego les cuento”.

Como todos imaginarán, Fazio nunca mostró tales “revelaciones”, olvidando una vez más mostrar la evidencia de sus afirmaciones.

Es sabida la importancia que tiene en estos días tener una página personal en internet y Fazio no podía ser menos en ese sentido.

En la dirección www.geocities.com/franciscofazio podemos observar una de las páginas pertenecientes a este extraño ufólogo, donde exhibe su particular “currículum” y otras curiosidades.

Lejos de aportar demasiada información sobre el tema OVNI, Fazio utiliza la mitad de sus recursos en mostrarnos fotos de él junto a –supuestas- personas destacadas en la investigación ufológica. También nos detalla taxativamente los medios de prensa en los que apareció y, por si fuera poco, nos “regala” algún reportaje que le fuera realizado por su “importante” labor.

En otro sitio, podemos ver una rara sección denominada “sponsors” donde figuran, entre otros, el “partido Justicialista” -uno de los principales partidos políticos de nuestro país- y el “Departamento de Inteligencia de Estados Unidos” -dependiente del Departamento de Defensa del mismo país-. Habría que preguntar a dichas instituciones si es real el sponsoreo que le dan a Fazio, ya que él mismo suele afirmar ser “independiente” en lo que a política y dinero respecta.

Siguiendo en detalle las curiosidades de la página, encontramos una sección para aquellos que ya se han aburrido de leer sobre el “gran” Fazio: se llama “guardianes” y ahí uno puede disfrutar del "Himno al Guardián" compuesto por el propio Fazio. Es imperdible.

Más allá de la crítica y para que no parezca que uno es necio y no está abierto a la “gran evidencia” que siempre promete Fazio, lo hemos desafiado en más de una oportunidad para que muestre sus pruebas sobre E.T.s y O.V.N.I.s a cambio de una importante suma dineraria.

De más está decir que nunca ha presentado nada, algo esperable, ya que Fazio se mueve de la misma manera que sus admirados Jhonatan Reed y Jaime Maussán, gente que se jacta de manejar importante evidencia que tampoco muestra nunca.

Bueno, ahora los dejo porque me ha llegado un nuevo reporte de Francisco Fazio y no me lo quiero perder.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme