¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desafío público a la UNLP por el título de Cristina

37
¡QUE MUESTREN LOS REGISTROS!
¡QUE MUESTREN LOS REGISTROS!

Cristina insiste en que es abogada, una y otra vez. Lo refrendó anoche mismo, al tiempo que algunos medios insistieron en trivializar el tema, principalmente Perfil. Para esa prensa, otrora seria, no es importante la discusión por el título ni tampoco hace falta que sea revelado.

 

Olvida ese portal que se trata de un delito penal y, peor aún, una enorme mentira sostenida en el tiempo por quien ocupa la primera magistratura del país.

Con solo mirar las redes sociales, u observar la cantidad de lecturas que tienen las notas referidas al diploma de la presidenta, se percibe claramente el interés de la sociedad por saber si le han mentido o no.

Por eso, y por mucho más, es relevante el tópico. El diploma debe mostrarse, y más que ello: debe aparecer el analítico y hasta el libro de actas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Para aquietar a las fieras, principalmente.

En lo personal, uno no tiene mayores dudas: ha entrevistado a una docena de fuentes más que calificadas —incluido un ex profesor de Cristina, empleados de la UNLP y hasta el ex vicegobernador de Santa Cruz— y ha logrado ver cómo se adulteró la ficha de entrega de título para hacer creer que la jefa de Estado sí se recibió.

Para la mayoría de la gente, eso alcanza. Baste observar, se insiste, en las redes sociales y se podrá ver el reflejo de ello. Nadie cree allí que Cristina sea letrada. Por otro lado, es sintomático que nadie haya logrado hacerse con los 10 mil dólares que este escriba viene ofreciendo por una foto de graduación de la mandataria. Es claro que no hay diploma.

Sin embargo, para completar la tarea, hace falta que la UNLP abra sus registros y muestre la documentación pertinente, si es que existe, para sellar la discusión.

En ese contexto, este cronista ha decidido solicitar públicamente ver esa documentación y ofrecer a esa casa de estudios el dinero del premio dolarizado, seguramente de utilidad para tareas “facultativas” de la UNLP (Como puede verse al pie, quien escribe estas líneas ha solicitado ver mismos los registros hace 10 años).

Si la universidad exige que el muestreo sea en privado, así se hará. Pero ya no puede continuar esta situación sin dar ese paso fundamental.

Si realmente hay registros de que Cristina es abogada —uno tiene claro que no—, la facultad de La Plata no tendrá problema alguno en darlos a conocer. De esa manera, habrá saldado el debate y evacuado todas las dudas que hoy ostenta la sociedad.

Si no lo hace, será prueba de que no hay nada de nada, alimentando aún más la suspicacia de la ciudadanía.

Más temprano que tarde, la mentira caerá por propio peso y muchos deberán dar explicaciones. No solo públicamente, sino también a nivel judicial.

Cuando ello suceda, este periodista será el primero en alquilar balcones con la mejor vista posible.

 

Las primeras notas sobre el título de Cristina se publicaron en 2007

 

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria: Tanto la UNLP como la mismísima presidente tiene la OBLIGACION de mostrar a la ciudadania pruebas de lo que gran parte de la sociedad esta dudando.. Hablar de periodistas y foristas de " medio pelo " amerita, mínimamente, una denuncia ante el INADI.

  2. MARIA LOS REGISTROS DE LAS UNIVERSIDADES SON PUBLICOS LO QUE PASA QUE COMO ESTA DELEZNABLE MUJER NO ES ABOGADA SINO ABOGATRUCHA, TIENEN LOS REGISTROS DE ESTA MUJER BAJO SIETE LLAVES ADEMAS LA SITUACION DEL PRESIDENTE DEL PAIS ES PUBLICA, NO PRIVADA, ES PUBLICA MAL QUE LE PESE A ESTA HDMP EL TITULO TIENE LA OBLIGACION DE MOSTRARLO ¿¿¿¿SABES PORQUE NO LO MUESTRA????? PORQUE NO ES ABOGADA ES PROCURADORA, PERO NO OBTUVO NUNCA JAMAS EL TITULO DE ABOGADA SE HACE PASAR POR ABOGADA ESO ES UN DELITO PENAL QUE SE LLAMA USURPACION DE TITULOS Y HONORES TAL COMO BIEN DIJO SABSAY TAMBIEN EN MI CASO SI ALGUIEN DUDA QUE YO SOY CONTADORA PUBLICA, CON FIJARSE EN LA PARED DE MI ESTUDIO VERA EL TITULO OTORGADO POR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Y TAMBIEN COLGADOS EN LA PARED DE MI ESTUDIO TODOS LOS CURSOS DE POSGRADO QUE HICE

  3. maria..sos o te haces.??? sos kk, no me cabe duda,x el poco cerebro y lo guaranga q sos....!!seguramente, no estuduaste nada...sos como MINGUITO....SE IGUAL UN BURRO Q UN GRAN PROFESOR.....!!! IDIOTA...A BLUMBER LOS KK, LO DESTRUYERO, FISICA.MORAL.Y EMOCIONALMENTE...X Q LO LLAMABAN INGENIERO Y NO ERA....X Q LE TEMIAN A SUS MANIFESTACIONES DE INSEGURIDAD.....Y AHORA...?? JAJAJAJAJJA COMO LE TOCAN EL CUL(PERDON EL NO-TITULO A LA YEGUA,,SALIS A DECIR Q NO ES IMPORTANTE.???? CUndo x eso detruyeron a una buena persona.???? en cambio esta loca...lo hace a proposito,miente en todo y a todos ....todossssssssssss los dias de su vida..o lee el libro q escribio su compañera de colegio graciela brunetti.""arreglate como puedas.""..y otro:""hasta aqui llegaste."" x q sara q estaN PROHIBIDOS EN ARGENTINA.??? .ELLA DICE Q NO SE RECIBIO....Y DA LAS RAZONES....INFORMATE MARIA LA BURRAAAAAAAAA..!!!.

  4. Cristian: es muy sencillo confirmar: consultas la hemeroteca de La Plata, desde el 79, y ahi figuran los nombres de quienes colacionan, mas de dos años, no puede haber tar2692dado en colacionar.

  5. Una vez que se recibe una persona X, directamente puede matricularse en el caso de esta señora en el colegio público si es que va litigar, o en su defecto, guardarlo en su casa si es que nunca va ejercer como abogada, nada la exime de presentarlo, al menos que no haya un pedido explicito e inmediato de algún Juez que tenga los huevos suficientes para bancarse el aluvión que vendrá sobre sus espaldas. Nadie que se recibe esta obligado a ejercer esa profesión. Una de las formas de saber si se recibio es saber si realmente su titulo ante cualquier otro trámite burocrático, paso por el Ministerio del Interior para que el mismo sea legalizado. Los titulos tienen un número de serie que corresponde a un legajo que el mismo corresponde a un DNI tal.Reitero, si no litigo, no tiene necesidad alguna de matricularse. En el caso que no este matriculada puede alegar incompatibilidades de función, por trabajar en cualquier organismo estatal, pero no obstante debió tramitar en el colegio público de abogados de Santa Cruz, en CABA o Pcia Bs. As. Lo he dicho, una y otra vez, con la plata que giro hacia esa alta casa de ESTUDIOS, suficiente para preparar el diploma, el análitico criptico, reservandosé los funcionarios de esa casa de estudios de mostrar el LIBRO MATRIZ, donde dice que ese DNI del legajo tal, corresponde a la citada. Solo la Autoridad Judicial puede hacerlo, pero recuerden que siempre la duda corre a favor del juzgado. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué es grave que Cristina no tenga diploma de abogada

Ya lo dije en alguna columna anterior: no es un chiste. El hecho de que Cristina Kirchner carezca de título de abogada es un delito contemplado en el artículo 247 del Código Penal. Pero no es todo: también debe mensurarse la gravedad de la mentira que sostuvo la jefa...