¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos en campaña, nadie habla de lo importante

21
LA POLÍTICA QUE NOS PARIÓ
LA POLÍTICA QUE NOS PARIÓ

Los políticos están en campaña. Todos, los del oficialismo y la oposición. Hablan de las cosas que a ellos les importan, pergeñan estrategias y organizan maniobras para acopiar preferencias ciudadanas.

 

Muchos de esos referentes despuntan sus ideas en las redes sociales y algunos incluso van a programas de televisión para ametrallar con sus vacías consignas, como si todo se redujera a slogans publicitarios

Todos hablan de alianzas, continuidades y discontinuidades del kirchnerismo. Aseguran que serán mejores que ningún otro presidente en la historia argentina.

Saben que mienten, pero lo hacen con verdadera clase.

Nadie los escucha, y los pocos que lo hacen no les creen. Porque nadie habla sobre lo que a la gente le preocupa. ¿Quién hace referencia a la inseguridad? ¿Alguno propuso ya un plan para menguar el desempleo? ¿Acaso existe quien se haya preocupado por cómo se resolverá la salud pública o la decadente educación?

Todos hablan, pero nadie dice nada respecto de estos temas. ¿A quién le interesa si la UCR y el PRO van juntos o separados? ¿Resolverá esa eventual alianza los problemas estructurales de la Argentina?

Cuando los políticos argentinos callan respecto a las cuestiones relevantes del país, dan a entender dos cosas: primero, que no les interesan; segundo, que desconocen cómo resolver esos mismos tópicos.

Si realmente tuvieran un mínimo conocimiento sobre los problemas vernáculos, no dudarían en mostrarlo públicamente, una y otra vez.

La Argentina se encuentra en una real encrucijada. Pareciera a punto de implosionar entre varios fuegos: la crisis social, el narcotráfico, la falta de empleo e incluso la ausencia de inversiones genuinas.

Frente  ello, el kirchnerismo se ha mostrado totalmente inútil —en realidad, es en parte responsable por lo sucedido— y la oposición no parece a la altura de las circunstancias.

En el medio, los ciudadanos miran como meros espectadores, como si no fueran parte de la imperfecta democracia. La mayoría de ellos confía en que llegará el posible salvador a último momento, sin darse cuenta de que la propia ciudadanía es parte de la solución.

No existen soluciones mágicas. Hay que involucrarse, informarse, exigir. Lo demás es conformismo, facilismo, resignación.

Quien opta por esa opción, luego no puede quejarse. Queda un año para pensarlo, es hora de empezar.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los opositores no dicen mucho PORQUE TIENEN MIEDO y es justificado. El kirchnerismo ha iniciado una verdadera caza de brujas contra gente de la prensa y contra otros opositores que, como en mi caso y otros, ni siquiera somos periodistas. Recibo amenazas teléfonicas,la empresa de Cable kirchnerista GIGARED a la que estoy abonada, me niega el acceso a Clarín y como respuesta a mi demanda el operador me dijo:"Mejor lea otros diarios". Ahora debo ir al abogado. Esta gente es DELINCUENTE, y no hay opositor que no lo sepa. Lilita Carrió se anima a algo, pero como tiene discurso autoreferencial (un defecto K) la gente la tilda de loca. La oratoria cuidada es importante.¿Pero quién se arriesgaría con una mafia? Los candidatos no son mediocres. Son prudentes. Hoy el Gobierno se ve que consumió de más y salió con una encuesta trucha dónde todo el mundo ama a Cristina.El periodista Ceferino Reato se les rió en la cara, estando la maléfica de Diana Conti presente, como así también las familias del Vatayon Militante en Intratables. Este es UN REGIMEN STALINISTA o gestapista, o como sea, DOY FE.

  2. No entiendo para nada el articulo. ¿Por qué dice que no nos interesa que hacen los partidos? Otra, ¿de donde sacan que la oposicion no sabe resolver problemas? Lilita es una mujer mas que preparada, y con la maravillosa ventaja de no ser corrupta. EL PRO hace una muy buena gestion, la mejor de los ultimos 50 años. Lo unico que me preocupa, si estos ganaran, es como harían para disolver el golpe que el PJ les va a preparar. Hay que aniquilar el poder de ataque del PJ. Hay que eliminar para siempre a los corruptos.

  3. ALba d Santa Fe: en cuanto a lo que dice, me sorprende que los politicos opositores sabiendo que enfrente esta una mafia que no va a dudar en dar un golpe economico-mediatico-social si llegaran a ganar, no salgan las 24 horas a golpear al gobierno...si son politicos hace años,yo pregunto, no tienen un solo contacto judicial que investigue y ponga presos a los corruptos del gob nark and pop??? No tienen contactos con la Corte Suprema???Porque solo los K pueden influir en jueces fiscales periodistas y medios??????Pero tambien hay que preguntarse que pasa con la sociedad argentina que no quiere escuchar hablar de trabajo responsabilidad u obligaciones, solo de derechos subsidios y prebendas....ahi tambien hay que buscar razones

  4. "Las clases bajas y medias no quieren el poder; no sabrían qué hacer con él... Ellos viven bien sin ideales, que al fin y al cabo son una complicación y una preocupación. Hacerse mandar es mejor" -Martínez Estrada "¿Qué es esto?"

  5. se animara algun politico a decir lo que realmente va a hacer cuando asuma con la dekda granada (por que le va explotar en la mano) y si lo hiciera antes de las elecciones igualmente lo votariamos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia marca el ritmo de la campaña

Cristina Kirchner concluirá esta semana y comenzará la próxima con la sensación de haberse sacado de encima el lastre político de la acusación en su contra que había hecho el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. La...